General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por BONO, 2 Febrero 2008.

  1. JuanMMR7

    JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

    A lo que hace referencia es que el torque máximo se encuentra sólo en 250 RPM. De igual modo, al menos el pasado 2.0 CRDi, se siente muy bien en cuanto a rendimiento en el uso práctico. Es una máquina que adelanta y sobrepasa en carretera con mucha soltura.
    No se puede afirmar que por un dato de la ficha técnica ya tiene un comportamiento de X o Y forma y que por ello es o no moderno...
    Saludos.
     
  2. EAR1988

    EAR1988 Zoom Boom

    Es mi concepto personal, suposición, opinión (que para eso son los foros, para opinar hasta donde yo tengo entendido), no afirmo nada, solo recuerdo casos de Kia y Hyundai que molestaron por bomba de combustible y el arreglo salía bastante oneroso...

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 17 Noviembre 2019
  3. JuanMMR7

    JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

    Mismos daños que han sucedido en productos como el 2.0 TDi de la Q5 y el 3.0 TDi de la Q7...
    Saludos.
     
  4. EAR1988

    EAR1988 Zoom Boom

    ¿Y quién lo está negando?

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  5. JuanMMR7

    JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

    Pues usa ese argumento para desestimar la Sportage frente a la Ateca, que, usando un motor similar en otras marcas del grupo ha dado problemas también.
    Saludos.
     
  6. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo


    Lo arriesgado es afirmar que un Golf Euro 4 es más limpio que un vehiculo equivalente con motor a gasolina, sin tener cifras de emisiones reales (no quizás las trucadas de VW) a la mano.
     
    A sebas9558 y JuanMMR7 les gusta esto.
  7. JuanMMR7

    JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

    También, si señor.
    Saludos.
     
  8. jose maria

    jose maria Antiguo y Clásico

    Si, más cuando el consumo en gasolina es mayor y en Diésel menor.
    Según lo que he revisado es similar. No es tan fácil la cuestión, una búsqueda rápida en Google argumenta para ambos bandos.
     
  9. sebas9558

    sebas9558 Antiguo y Clásico

    Lo dice muy claro Ecopetrol en la nota, solo a Transmilenio le están despachando diesel de 10ppm y esperan mucho antes del limite de 2023 tener estandarizado en todo el país de 10 a 15 ppm. Incluso mencionan que en Medellín se despachan normalmente lotes de 20 y 15 ppm y con lotes excepcionales de 10 ppm.

    "El ACPM de menos de 10 ppm (partes por millón) de azufre se está enviando ya para la nueva flota de buses de Transmilenio desde Cartagena y en Medellín se ha venido bajando desde las 25 ppm a entre 10 y 15, con meses de 10 o menos."

    En fin, como ya dijeron más arriba, no voy a especular con eso, más bien será esperar que salga la ficha técnica oficial de ese modelo a ver si de pronto incluyen el estándar de emisiones con que viene.

    Sent from my Mi A1 using Tapatalk
     
    A Santiagovolk y PPGSM les gusta esto.
  10. JUANPACAS08

    JUANPACAS08 Antiguo y Clásico

    En la familia hay una de esas pero tucson 2.0 CRDi(misma vaina) y opino igual, esa vaina anda duro y adelanta con mucha soltura.
     
    A JuanMMR7 le gusta esto.
  11. Dan_3

    Dan_3 Antiguo y Clásico

    Y con esas cifras de menos de 10 ppm para Bogota y de 10 y 15 ppm en Medellín (donde no hay transmilenio) aún es muy descabellado pensar en Euro VI? :confused:
     
  12. cfalba80

    cfalba80 Despegó motor

    Hola a todos, he estado viendo los comentarios que han hecho acerca de la Ateca 2.0 TDI, estoy interesado en cambiar mi actual Nissan kicks por una que sea mas potente y con un poco mas de espacio, ya hice la prueba de la ateca y me gusto mucho por el empuje que se siente y el espacio, pero segun veo no es recomendable comprar esta? por los niveles de contaminacion y si se quiere implementar euro VI en el 2023 habria problemas al momento de venderla? No conozco mucho de carros, agradezco sus apreciaciones.
     
  13. Fedete1995

    Fedete1995 Antiguo y Clásico

    No es la más contaminante del mercado...
     
  14. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    ¿Qué expectativa hay acaso para sacar de circulación a todas las chatarras Euro -V, -IV, -III, -II, -I, 0, I, II y III que hay todavía en Colombia?
     
    A SebasEscobar le gusta esto.
  15. JuanMMR7

    JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

    Si le gusta la Ateca, hágale, es un gran producto. No se estrese por eso de lo del nivel de contaminación, ni que fuera una caldera, sólo disfrute el carro.
    Saludos.
     
  16. JuanPB

    JuanPB Antiguo y Clásico

    Un usado no va a tener problema en 2023...la norma es solo para nuevos.

    Segundo... realmente cree que si lo vende a buen precio en 2023 alguien va a dejar de usar un motor que usted ya sintió lo potente que es y lo espacioso por un tema de gases que realmente no lo afecta?

    Euro VI implica hasta adblue en motores a gasolina potentes como los nuevos

    Sent from my Pixel XL using Tapatalk
     
    A manuel vargas sepulveda le gusta esto.
  17. Emma.AH

    Emma.AH Antiguo y Clásico

  18. orlasc

    orlasc Alto kilometraje

    Pregunté en Automotora y no tienen mucha idea, pero al final me dijeron que la Ateca es Euro IV.
     
  19. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Lo sospeché desde un principio.
     
  20. EAR1988

    EAR1988 Zoom Boom

    Ah es que Automotora... de vaina le dijeron

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
    A manuel vargas sepulveda le gusta esto.