General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
9,557
Y el torque se mide en RPM?? Plop
A lo que hace referencia es que el torque máximo se encuentra sólo en 250 RPM. De igual modo, al menos el pasado 2.0 CRDi, se siente muy bien en cuanto a rendimiento en el uso práctico. Es una máquina que adelanta y sobrepasa en carretera con mucha soltura.
No se puede afirmar que por un dato de la ficha técnica ya tiene un comportamiento de X o Y forma y que por ello es o no moderno...
Saludos.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,477
Arriesgada afirmación más bien, sobre todo cuando en el foro se han visto en el pasado carros de KIA rodando para pruebas. Por otro lado, los motores CRDi de KIA y Hyundai han demostrado ser buenos, muy buenos y dan un gran rendimiento; ¿cuál es la incomodidad con eso?
Saludos.
Es mi concepto personal, suposición, opinión (que para eso son los foros, para opinar hasta donde yo tengo entendido), no afirmo nada, solo recuerdo casos de Kia y Hyundai que molestaron por bomba de combustible y el arreglo salía bastante oneroso...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
9,557
Es mi concepto personal, suposición, opinión, no afirmo nada, solo recuerdo casos de Kia y Hyundai que molestaron por bomba de combustible y el arreglo salía bastante oneroso...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Mismos daños que han sucedido en productos como el 2.0 TDi de la Q5 y el 3.0 TDi de la Q7...
Saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
9,557
¿Y quién lo está negando?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Pues usa ese argumento para desestimar la Sportage frente a la Ateca, que, usando un motor similar en otras marcas del grupo ha dado problemas también.
Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
53,921
Muy lindo todo lo que hablan, del diesel de 10ppm (que ya estan vendiendo y todo) y otro la marca que diga que venda Euro 6.

Mi Sportwagen es Euro VI, tiene DPF y EGR (traducción: usa AdBlue), pero Volkswagen, consciente de la calidad de nuestro querido Diesel, la reprogramó y es Euro IV, siendo así, de todas maneras mucho mas limpia que cualquier equivalente suyo a gasolina de cualquier vehículo del mercado nacional.

Por ende, mi concepto es que Kia es MUY arriesgada de poner a rodar un vehículo Euro VI tal cual lo vende en Europa y que no creo que ellos hagan pruebas y estudios antes de empezar a venderlas (hubo una Sportwagen de pruebas antes de librerar el lote de las 400 y pico que acumuló mas de 100mil kms). Ellos mas bien miran el "comfort" de sus pantallitas.

Ojalá y me equivoque, pero no le auguro buen futuro a ese motor CRDi de Kia y mas con los antecedentes de sus antepasados en Sportage Revo y Tucson ix35.

Saludos.


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Arriesgada afirmación más bien, sobre todo cuando en el foro se han visto en el pasado carros de KIA rodando para pruebas. Por otro lado, los motores CRDi de KIA y Hyundai han demostrado ser buenos, muy buenos y dan un gran rendimiento; ¿cuál es la incomodidad con eso?
Saludos.
Lo arriesgado es afirmar que un Golf Euro 4 es más limpio que un vehiculo equivalente con motor a gasolina, sin tener cifras de emisiones reales (no quizás las trucadas de VW) a la mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558 y JuanMMR7

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
1,918
Lo arriesgado es afirmar que un Golf Euro 4 es más limpio que un vehiculo equivalente con motor a gasolina, sin tener cifras de emisiones reales (no quizás las trucadas de VW) a la mano.
Si, más cuando el consumo en gasolina es mayor y en Diésel menor.
Según lo que he revisado es similar. No es tan fácil la cuestión, una búsqueda rápida en Google argumenta para ambos bandos.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
1,899
No sé cual será su fuente , pero según este artículo del pasado 9 Agosto: https://www.motor.com.co/actualidad/industria/ecopetrol-produce-diesel-limpio-colombia/32721 , el Gerente de comunicaciones corporativas de Ecopetrol oficializó que el ACPM del país ya cumple con las 10 ppm de la Euro VI. Y aplica para la producción de las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena .
Lo dice muy claro Ecopetrol en la nota, solo a Transmilenio le están despachando diesel de 10ppm y esperan mucho antes del limite de 2023 tener estandarizado en todo el país de 10 a 15 ppm. Incluso mencionan que en Medellín se despachan normalmente lotes de 20 y 15 ppm y con lotes excepcionales de 10 ppm.

"El ACPM de menos de 10 ppm (partes por millón) de azufre se está enviando ya para la nueva flota de buses de Transmilenio desde Cartagena y en Medellín se ha venido bajando desde las 25 ppm a entre 10 y 15, con meses de 10 o menos."

En fin, como ya dijeron más arriba, no voy a especular con eso, más bien será esperar que salga la ficha técnica oficial de ese modelo a ver si de pronto incluyen el estándar de emisiones con que viene.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk y PPGSM

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,414
¿en la relación peso/potencia?
Y de verdad no sé si ha manejado al menos la pasada Sportage Revolution con ese motor 2.0 CRDi, pero camina, y bastante. No es precisamente el típico motor diésel de vieja usanza que tiene un margen útil muy pequeño...
Más allá de que debe moverse y caminar supremamente bien, tiene un sistema híbrido que por obvias razones ya lo hace más moderno al 2.0 TDi de la Ateca.
Saludos.
En la familia hay una de esas pero tucson 2.0 CRDi(misma vaina) y opino igual, esa vaina anda duro y adelanta con mucha soltura.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
783
Lo dice muy claro Ecopetrol en la nota, solo a Transmilenio le están despachando diesel de 10ppm y esperan mucho antes del limite de 2023 tener estandarizado en todo el país de 10 a 15 ppm. Incluso mencionan que en Medellín se despachan normalmente lotes de 20 y 15 ppm y con lotes excepcionales de 10 ppm.

"El ACPM de menos de 10 ppm (partes por millón) de azufre se está enviando ya para la nueva flota de buses de Transmilenio desde Cartagena y en Medellín se ha venido bajando desde las 25 ppm a entre 10 y 15, con meses de 10 o menos."

En fin, como ya dijeron más arriba, no voy a especular con eso, más bien será esperar que salga la ficha técnica oficial de ese modelo a ver si de pronto incluyen el estándar de emisiones con que viene.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
Y con esas cifras de menos de 10 ppm para Bogota y de 10 y 15 ppm en Medellín (donde no hay transmilenio) aún es muy descabellado pensar en Euro VI? :confused:
 

cfalba80

Despegó motor
Oct 3, 2012
25
Hola a todos, he estado viendo los comentarios que han hecho acerca de la Ateca 2.0 TDI, estoy interesado en cambiar mi actual Nissan kicks por una que sea mas potente y con un poco mas de espacio, ya hice la prueba de la ateca y me gusto mucho por el empuje que se siente y el espacio, pero segun veo no es recomendable comprar esta? por los niveles de contaminacion y si se quiere implementar euro VI en el 2023 habria problemas al momento de venderla? No conozco mucho de carros, agradezco sus apreciaciones.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
3,568
Hola a todos, he estado viendo los comentarios que han hecho acerca de la Ateca 2.0 TDI, estoy interesado en cambiar mi actual Nissan kicks por una que sea mas potente y con un poco mas de espacio, ya hice la prueba de la ateca y me gusto mucho por el empuje que se siente y el espacio, pero segun veo no es recomendable comprar esta? por los niveles de contaminacion y si se quiere implementar euro VI en el 2023 habria problemas al momento de venderla? No conozco mucho de carros, agradezco sus apreciaciones.
No es la más contaminante del mercado...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
53,921
Hola a todos, he estado viendo los comentarios que han hecho acerca de la Ateca 2.0 TDI, estoy interesado en cambiar mi actual Nissan kicks por una que sea mas potente y con un poco mas de espacio, ya hice la prueba de la ateca y me gusto mucho por el empuje que se siente y el espacio, pero segun veo no es recomendable comprar esta? por los niveles de contaminacion y si se quiere implementar euro VI en el 2023 habria problemas al momento de venderla? No conozco mucho de carros, agradezco sus apreciaciones.
¿Qué expectativa hay acaso para sacar de circulación a todas las chatarras Euro -V, -IV, -III, -II, -I, 0, I, II y III que hay todavía en Colombia?
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
9,557
Hola a todos, he estado viendo los comentarios que han hecho acerca de la Ateca 2.0 TDI, estoy interesado en cambiar mi actual Nissan kicks por una que sea mas potente y con un poco mas de espacio, ya hice la prueba de la ateca y me gusto mucho por el empuje que se siente y el espacio, pero segun veo no es recomendable comprar esta? por los niveles de contaminacion y si se quiere implementar euro VI en el 2023 habria problemas al momento de venderla? No conozco mucho de carros, agradezco sus apreciaciones.
Si le gusta la Ateca, hágale, es un gran producto. No se estrese por eso de lo del nivel de contaminación, ni que fuera una caldera, sólo disfrute el carro.
Saludos.
 

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Hola a todos, he estado viendo los comentarios que han hecho acerca de la Ateca 2.0 TDI, estoy interesado en cambiar mi actual Nissan kicks por una que sea mas potente y con un poco mas de espacio, ya hice la prueba de la ateca y me gusto mucho por el empuje que se siente y el espacio, pero segun veo no es recomendable comprar esta? por los niveles de contaminacion y si se quiere implementar euro VI en el 2023 habria problemas al momento de venderla? No conozco mucho de carros, agradezco sus apreciaciones.
Un usado no va a tener problema en 2023...la norma es solo para nuevos.

Segundo... realmente cree que si lo vende a buen precio en 2023 alguien va a dejar de usar un motor que usted ya sintió lo potente que es y lo espacioso por un tema de gases que realmente no lo afecta?

Euro VI implica hasta adblue en motores a gasolina potentes como los nuevos

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
 

orlasc

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
61
Pregunté en Automotora y no tienen mucha idea, pero al final me dijeron que la Ateca es Euro IV.