General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,212
Sería muy triste si eso pasa, porque potencial y productos para crecer tienen, aparte de que tienen buena imagen en el país para ser una marca de poco volumen.

¿Es muy inviable que VAG autorice que Skoda no sea representada por Porsche Colombia?
La veo muy dificil porque los productos VAG no son carros "economicos", si mira el Skoda Fabia que no se a que precio esta porque me meti a la pagina y no muestra.. debe estar en el rango de 50 a 60 millones.

Y un carro de ese precio no se lo pueden permitir muchas personas, por lo que Skoda dificilmente va a ser competitiva en el pais, para mi es mas una marca de nicho, es para las personas que de vdd aprecian la marca y les gusta, como muchos que estan en el foro.

adicionalmente estaban las 2 marcas SEAT y Skoda, y ya sabemos que a la primera de las mencionadas le esta yendo mejor.. cualquier empresa que hace una inversion siempre buscara retorno y si de 4 marcas que tienen les esta dando resultados 3 no se me hace descabellado que descarten la que no se esta vendiendo tanto y mejor invertirle mas en publicidad a las 3 que venden mas.

Aun no es oficial que Skoda no sigue en Colombia, pero ahora me meti a mirar la pagina y solo intente cotizar el Skoda Fabia y la pagina ya no funciona....



Definitivamente mi proximo carro no sera un golf mk8. Que carro tan horrible
 

juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
626
Yo pensé lo mismo al escuchar la promo. Al parecer Skoda no va más lastimosamente o por lo menos con este representante.

Ojalá alguien acá en el foro tenga contacto a nivel interno con la gente del grupo Volkswagen y nos diera luces al respecto.
Tengo un contacto por medio de mi esposa en Porsche Colombia; hablé con el hombre y me dijo que Skoda no se va del país, de hecho a inicio de año nombraron nuevo gerente para la marca y trajeron personas con experiencia en el mercado Chileno para fortalecerla, en este momento se esta trabajando en la configuración de los carros y la negociación con fabrica. No me dió fechas especificas de lanzamiento pero se habla del segundo o tercer trimestre del año.

No están en el Open Box porque no tienen carros en inventario.

Por el momento no se nada mas, ahí les voy contando si me entero de la estrategia que tiene para la marca.

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
53,842
Pasé un rato por el Open Box. Škoda sí figura, pero no hay carros.

Lo interesante: RS5 Sportback, RS3 Sedán.

Vi la Q5 Ambition, $175.9 millones y dan $5 millones de descuento si se financia “con ellos”. Por fin trae virtual cockpit y MMI con touchpad y cargador inalámbrico. Asientos eléctricos, sunroof panorámico, radio con subwoofer, interior gris oscuro y negro sin madera. No tiene asistencias “modernas” para la conducción. Bonita, pero desconfío un poco de la caja S-Tronic.

Todavía quedan Q8 2019, $254 millones.

De Seat hay Ateca (qué bien se ve en negro), Ibiza, León Cupra y Arona.

De VW hay hasta comerciales y Touareg.
 

Adjuntos

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
8,889
Pasé un rato por el Open Box. Škoda sí figura, pero no hay carros.

Lo interesante: RS5 Sportback, RS3 Sedán.

Vi la Q5 Ambition, $175.9 millones y dan $5 millones de descuento si se financia “con ellos”. Por fin trae virtual cockpit y MMI con touchpad y cargador inalámbrico. Asientos eléctricos, sunroof panorámico, radio con subwoofer, interior gris oscuro y negro sin madera. No tiene asistencias “modernas” para la conducción. Bonita, pero desconfío un poco de la caja S-Tronic.

Todavía quedan Q8 2019, $254 millones.

De Seat hay Ateca (qué bien se ve en negro), Ibiza, León Cupra y Arona.

De VW hay hasta comerciales y Touareg.
Pudo averiguar algo sobre cuando traeran la version con caja MT del seat ibiza?
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,209
Buen día,

Quiero hacerles una consulta. El Gol de mi hermano esta en revisión en un buen taller de VAG que queda en Prado, ademas de la revisión de 31.000 kms. Estan revisando porque el carro esta cascabeleando mucho y le dicen en el taller que los impulsadores hidraulicos no estan manteniendo la presión del aceite y estan buscando un líquido de liqui moly para que esto no pase.

Pero me queda la duda, eso porque pasa?, es normal que pase en un carro con tan bajo kilometraje?, cual puede ser la causa generadora?, lo digo xq esta falla es un poco rara para mi y creo que en un carro relativamente nuevo no debería estar pasando esto.

Agradezco su orientación/comentarios.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
8,889
Buen día,

Quiero hacerles una consulta. El Gol de mi hermano esta en revisión en un buen taller de VAG que queda en Prado, ademas de la revisión de 31.000 kms. Estan revisando porque el carro esta cascabeleando mucho y le dicen en el taller que los impulsadores hidraulicos no estan manteniendo la presión del aceite y estan buscando un líquido de liqui moly para que esto no pase.

Pero me queda la duda, eso porque pasa?, es normal que pase en un carro con tan bajo kilometraje?, cual puede ser la causa generadora?, lo digo xq esta falla es un poco rara para mi y creo que en un carro relativamente nuevo no debería estar pasando esto.

Agradezco su orientación/comentarios.
Al carro le han echado gasolina extra o solo corriente?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
9,551
Buen día,

Quiero hacerles una consulta. El Gol de mi hermano esta en revisión en un buen taller de VAG que queda en Prado, ademas de la revisión de 31.000 kms. Estan revisando porque el carro esta cascabeleando mucho y le dicen en el taller que los impulsadores hidraulicos no estan manteniendo la presión del aceite y estan buscando un líquido de liqui moly para que esto no pase.

Pero me queda la duda, eso porque pasa?, es normal que pase en un carro con tan bajo kilometraje?, cual puede ser la causa generadora?, lo digo xq esta falla es un poco rara para mi y creo que en un carro relativamente nuevo no debería estar pasando esto.

Agradezco su orientación/comentarios.
Tengo entendido que los impulsadores hidráulicos funcionan con el aceite del carro, tanto para abrir como para cerrar y calibrarse (incluso al instalarse porque se deben cargar en aceite antes). A mi no me queda muy claro lo del 'líquido para mantener la presión de aceite', porque cuando el aceite se sale del impulsador es posiblemente por un daño en el sello y para solucionar eso hay que cambiar el impulsador. Hay unos líquidos para el aceite que permiten 'limpiar' en caso de que internamente el impulsador tenga una obstrucción, pero habría que validar primero que esa sea efectivamente la causa.

Si el diagnóstico es que está cascabeleando por los impulsadores hidráulicos si o sí, nada tiene que ver la gasolina. Si podría afectar por ejemplo un aceite más viscoso que no alcance a llenar el impulsador, mugre en la válvula de retención, bajo nivel de aceite (o baja presión en el sistema) o como se mencionó antes, un daño en el sello que hace que cuando el motor esté frío, el aceite se salga.
¿El ruido y cascabeleo es sólo en frío o todo el tiempo?
Saludos.
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
408
Qué opinan de la Ateca por este valor? (Open Box).
Problema: sólo hay negras y blancas.
Lo bueno: las negras traen el radio nuevo (sin botones físicos en los costados)


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