General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Anotelopues

Usuario
Jun 24, 2019
25
No, es el mismo precio de lanzamiento. Va hasta los 84 millones hasta ahora y eso que no han traído la "tope de gama".

Precios desfasados de esa camioneta, pienso que están diez millones sobre el valor del mercado por lo que ofrece. La estuve viendo y sus interiores lucen extremadamente baratos, sin contar el motor básico que traen.
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
276
Lastima que no traiga control electronico de estabilidad. Faltaba la version automatica que por fin trajeron, me imagino que al no ser una lenta cvt, debe mover ese carro de una manera competente.
 
Última edición:

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Seat Ibiza 2020:

https://www.elcarrocolombiano.com/lanzamientos/seat-ibiza-2020-caracteristicas-y-precio-en-colombia/

20190705-SEAT-IBIZA-2020-COLOMBIA-PRECIO-CARACTERISTICAS-01-750x460.jpg
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
276
Que pesar que esos carros tan buenos fuera de Bogota sean medio hueso cañengo con esa inconstaste representación, aunque ese diseño,equipamiento y precio son tentadores,lastima ese languido motor... preferiría a su primo el Polo por aquello de red de servicio muy amplia por todo el país y si comenza a llegar con el 1.0 tsi no habría mucho que pensar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanPB y EAR1988

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Buenas tardes foro,

¿Que tan recomendable sería este Leon? https://articulo.tucarro.com.co/MCO-519612629-seat-leon-turbo-style-_JM?
¿Cuenta con las DSG que molestan?

Gracias!
De pronto ya tiene el cambio de mecatrónica y es como tener caja nueva. O si no le ha molestado al dueño se podría descontar el mantenimiento que toca hacerle a la caja para prevenir definitivamente que moleste.

Eliminando ese inconveniente queda con el carro con la mejor relación precio/beneficio de su segmento para ese año

Sent from my Pixel XL using Tapatalk

Que pesar que esos carros tan buenos fuera de Bogota sean medio hueso cañengo con esa inconstaste representación, aunque ese diseño,equipamiento y precio son tentadores,lastima ese languido motor... preferiría a su primo el Polo por aquello de red de servicio muy amplia por todo el país y si comenza a llegar con el 1.0 tsi no habría mucho que pensar.
De acuerdo...el Ibiza es un carro de entrada a la marca y debería venir con el motor 1.0T para hacerlo más llamativo por el consumo para el público objetivo

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Piden a gritos el motor TSI, pero apenas les toque tanquearlo con Extra salen corriendo. El consumidor colombiano todavía en mi humilde opinión no esta concientizado del uso de gasolina extra y de las diferencias en consumo que es superior, precio de combustibles y mantenimiento y así mismo su cuidado, acá todavía estamos muy rupestres en el uso del turbo. Ademas rico el turbo para un carretera pero para la ciudad con los trancones y restricciones de velocidad es inocuo. Lo digo con conocimiento de causa por que he manejado carros con turbo de unos buenos años para acá, así como atmosféricos, el turbo depende mas del gusto de las persona y de sus necesidades, que siendo esto ultimo seria lo mas racional para adquirir el carro con turbo.

Sin defender a ninguna marca, estoy casi seguro que la razón que en sus portafolios todavía tengan carros atmosféricos cuando en el resto del mundo los ofrecen con turbo se resumen en lo anterior, es decir (i) costo combustible , (ii) mantenimientos y garantías , (iii) trafico y pocas situaciones en ciudad para disfrutarlo , (iv) consumo superior de gasolina lo cual eleva también el costo fijo de mantenimiento semanal y/o mensual. feliz día a todos
 
Última edición:

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El 1.0 TSI suena muy bonito en el papel, pero en la práctica y para uso en ciudad no me parece la mejor opción por la falta de torque antes de que cargue el turbo, arrancar ese carro en una pendiente medianamente pronunciada es un gallo y hay que quemar más clutch de la cuenta. En ese sentido el 1.2 TSI era muchísimo más versátil.

En carretera sí es una maravilla, pero ya sabemos en dónde pasarán la mayoría del tiempo estos carros.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
El 1.0 TSI suena muy bonito en el papel, pero en la práctica y para uso en ciudad no me parece la mejor opción por la falta de torque antes de que cargue el turbo, arrancar ese carro en una pendiente medianamente pronunciada es un gallo y hay que quemar más clutch de la cuenta. En ese sentido el 1.2 TSI era muchísimo más versátil.

En carretera sí es una maravilla, pero ya sabemos en dónde pasarán la mayoría del tiempo estos carros.
turbos reventados a por doquier, como el 1.4 de las tiguan y golf
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
turbos reventados a por doquier, como el 1.4 de las tiguan y golf

Cuente los casos...como asi?

Piden a gritos el motor TSI, pero apenas les toque tanquearlo con Extra salen corriendo. El consumidor colombiano todavía en mi humilde opinión no esta concientizado del uso de gasolina extra y de las diferencias en consumo que es superior, precio de combustibles y mantenimiento y así mismo su cuidado, acá todavía estamos muy rupestres en el uso del turbo. Ademas rico el turbo para un carretera pero para la ciudad con los trancones y restricciones de velocidad es inocuo. Lo digo con conocimiento de causa por que he manejado carros con turbo de unos buenos años para acá, así como atmosféricos, el turbo depende mas del gusto de las persona y de sus necesidades, que siendo esto ultimo seria lo mas racional para adquirir el carro con turbo.

Sin defender a ninguna marca, estoy casi seguro que la razón que en sus portafolios todavía tengan carros atmosféricos cuando en el resto del mundo los ofrecen con turbo se resumen en lo anterior, es decir (i) costo combustible , (ii) mantenimientos y garantías , (iii) trafico y pocas situaciones en ciudad para disfrutarlo , (iv) consumo superior de gasolina lo cual eleva también el costo fijo de mantenimiento semanal y/o mensual. feliz día a todos

Totalmente de acuerdo...."uy no pero es que tanquear con extra es carísimo"
 

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
269
Piden a gritos el motor TSI, pero apenas les toque tanquearlo con Extra salen corriendo. El consumidor colombiano todavía en mi humilde opinión no esta concientizado del uso de gasolina extra y de las diferencias en consumo que es superior, precio de combustibles y mantenimiento y así mismo su cuidado, acá todavía estamos muy rupestres en el uso del turbo. Ademas rico el turbo para un carretera pero para la ciudad con los trancones y restricciones de velocidad es inocuo. Lo digo con conocimiento de causa por que he manejado carros con turbo de unos buenos años para acá, así como atmosféricos, el turbo depende mas del gusto de las persona y de sus necesidades, que siendo esto ultimo seria lo mas racional para adquirir el carro con turbo.

Sin defender a ninguna marca, estoy casi seguro que la razón que en sus portafolios todavía tengan carros atmosféricos cuando en el resto del mundo los ofrecen con turbo se resumen en lo anterior, es decir (i) costo combustible , (ii) mantenimientos y garantías , (iii) trafico y pocas situaciones en ciudad para disfrutarlo , (iv) consumo superior de gasolina lo cual eleva también el costo fijo de mantenimiento semanal y/o mensual. feliz día a todos

De acuerdo... y muchos des esas marcas “charlan” a las personas de que se configuran motores para andar con corriente Jajajaja


Enviado desde mi iPhone
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
El 1.0 TSI suena muy bonito en el papel, pero en la práctica y para uso en ciudad no me parece la mejor opción por la falta de torque antes de que cargue el turbo, arrancar ese carro en una pendiente medianamente pronunciada es un gallo y hay que quemar más clutch de la cuenta. En ese sentido el 1.2 TSI era muchísimo más versátil.

En carretera sí es una maravilla, pero ya sabemos en dónde pasarán la mayoría del tiempo estos carros.


TOTALMENTE, de hecho el 1.2 TSI es todo lo contrario, después de 5.000 rpm empieza a dormirse y ya a las 5.500 no hay casi nada, aunque suba a 6.000...

Pueden hacer la comparación entre la Q2 1.0 y el A3 1.2.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Piden a gritos el motor TSI, pero apenas les toque tanquearlo con Extra salen corriendo. El consumidor colombiano todavía en mi humilde opinión no esta concientizado del uso de gasolina extra y de las diferencias en consumo que es superior, precio de combustibles y mantenimiento y así mismo su cuidado, acá todavía estamos muy rupestres en el uso del turbo. Ademas rico el turbo para un carretera pero para la ciudad con los trancones y restricciones de velocidad es inocuo. Lo digo con conocimiento de causa por que he manejado carros con turbo de unos buenos años para acá, así como atmosféricos, el turbo depende mas del gusto de las persona y de sus necesidades, que siendo esto ultimo seria lo mas racional para adquirir el carro con turbo.

Sin defender a ninguna marca, estoy casi seguro que la razón que en sus portafolios todavía tengan carros atmosféricos cuando en el resto del mundo los ofrecen con turbo se resumen en lo anterior, es decir (i) costo combustible , (ii) mantenimientos y garantías , (iii) trafico y pocas situaciones en ciudad para disfrutarlo , (iv) consumo superior de gasolina lo cual eleva también el costo fijo de mantenimiento semanal y/o mensual. feliz día a todos

Yo no creo que la gente pida a gritos un Motor TSI, esa es la rara sensación que genera todos los días leer estos foros, pero para el consumidor promedio (que es la mayoría) ni idea tiene que esto pasa. Si creo ( y no lo veo descabellado) que así como Mazda trae referencias del mismo modelo con motores Turbo y atmosféricos, lo hiciera VW - Seat - u otras marcas. Les hace falta tomar mas riesgos y educar a la gente.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Yo no creo que la gente pida a gritos un Motor TSI, esa es la rara sensación que genera todos los días leer estos foros, pero para el consumidor promedio (que es la mayoría) ni idea tiene que esto pasa. Si creo ( y no lo veo descabellado) que así como Mazda trae referencias del mismo modelo con motores Turbo y atmosféricos, lo hiciera VW - Seat - u otras marcas. Les hace falta tomar mas riesgos y educar a la gente.

Creo que se refiere mas a q nosotros en el foro lo pedimos a gritos.

Ahora, con las reflexiones que han hecho, en efecto en modelos de entrada y medios no valdría la pena poner motores turbo dadas las carácterísitcas de consumo del colombiano promedio. No todos los que buscamos turbo es para correr en Bogotá, sino que se pued emanejar para hacer mejores consumos incluso que un atmosférico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rolo_Bora y groso

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Cuente los casos...como asi?

Si en efecto ya conozco de varios casos en Tiguan y Golf 1,4 en los cuales el Turbo ha sacado la mano, de hecho un día hablando con el jefe de posventas de un concesionario VW me comentaba sobre el turbo de estos casos y mas visible en Tiguan que en Golf.

Totalmente de acuerdo...."uy no pero es que tanquear con extra es carísimo"
de acuerdo, por ejemplo un golf 1.6 se tanqua aproximadamente con 110 mil y dura aproximadamente 500 km, en extra se son 160 mil por bajito y dura por bien que le vaya 400 km, la gente a veces piensa mas con la emoción que con la razón,

Que tal se moveran el VW Gol automatico y el Polo automatico? comparten el mismo motor 1.6 ?
Son dos vehículos totalmente distintos, con mapeos distintos, de distintos motores. toca probarlos y sentir con cual se siente mas cómodo, ademas súmele para mi lo mas importante el POLO trae control tracción, estabilidad, 4 airbags, entre otros y otros juguetes que hacen que su valor sea distinto y por lo tanto sea un segmento distinto al que va dirigido, mientras el Gol valdrá por mucho 43 mm el polo no baja de 55 el mas barato. esos 12 mm se justifican en seguridad, accesorios, etc

Creo que se refiere mas a q nosotros en el foro lo pedimos a gritos.

Ahora, con las reflexiones que han hecho, en efecto en modelos de entrada y medios no valdría la pena poner motores turbo dadas las carácterísitcas de consumo del colombiano promedio. No todos los que buscamos turbo es para correr en Bogotá, sino que se pued emanejar para hacer mejores consumos incluso que un atmosférico.
agréguele un tema "la calidad de nuestra gasolina extra"
 
Última edición: