General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
442
Como propietario de un A3 1.8 2015 puedo dar fe que anda muy bueno así stock, ese carro a la rueda tiene 187 hp y 287 nm torque, eso es mas que suficiente para sobrepasar y salir desde 0, al menos para mi. Si lo reprograma con APR le queda en 220-225 hp y 350 nn torque aprox, por lo que hipotéticamente le debe quedar andando similar a un GTI y hasta de pronto con un pelín mas de pique. Se lo recomiendo a ojo cerrado, es económico de combustible si lo anda suave, o de lo contrario no espere mas de 25 km/gl en ciudad. Y otra cosa es que al menos es más facil encontrar uno que no le hayan dado tan duro, en el GTI eso es casi imposible. Y la reventa tambien es muuucho mas facil.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

PabloRamirez

Alto kilometraje
Abr 12, 2013
23
Qué diferencia hay entre esas dos versiones?

La versión especial viene con sunroof, sistema de sonido BEATS con 8 parlantes y subwoofer ademas sillas tipo cubo con calefacción.

QUE???? en donde es esto de las últimas versiones del Cupra? donde se puede ir a verlo en Medellin?

abajo te explican donde... pasen por alla que yo los atiendo !!!!!

En el nuevo concesionario de VW, sentido sur - norte por la Av.las Vegas antes de llegar al puente de la aguacatala. ( Al lado está el concesionario de Ford)
Ahí hay una vitrina adicional de SEAT y vi un León y una Ateca.

Saludos

si señor tenemos Arona reference mañana jueves llega una FR un Leon reference, una Ateca Style Sport y un Cupra VE
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,198
SUV de ciudad completamente

Sent from my Pixel XL using Tapatalk

Como la gran mayoría de SUVs nuevas... Incluso las famosísimas Land Rover, donde por ejemplo la Discovery Sport viene desprovista de protección de bajos, diferente es la Discovery grande que si viene toda protegida (no que uno diga que bruto, abusemos, pero algo protege), pero no tiene unos esquemas de suspensión para trocha.

Por otro lado, una cosa es la capacidad de superar obstáculos, donde la electrónica hace MAGIA, y otra es la capacidad de resistir el abuso off road sin tener costos astronómicos de mantenimiento, por eso digo, casi todas las SUV nuevas son orientadas al uso en ciudad y tal vez una que otra destapada decente a ritmos decentes.

Ahora, un verdadero problema son los rines grandes con llantas bajo perfil, esas sí ni para coger un hueco en la ciudad, se dañan fácil y desgastan más la suspensión!
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Hace un mes y medio hice la prueba de ruta del Cupra en Bogotá y el Mazda 6 en Medellín, quedó pendiente la Ateca Diesel, que luego de pensarlo bien me pareció la compra más racional que podríamos hacer. Más cuando manejé por varios días el Nuevo Skoda Octavia 1.6 Diesel y me encantó ese motor y sensación de manejo y eso que la Ateca es 2.0

Pero no he tenido más tiempo de ir a hacer la prueba de ruta de la Ateca y que además mi novia haga de los tres carros en cuestión. Por ahora por trabajo y flujo de dinero deberíamos esperar, así que la compra sigue en proceso.

Ya hablando del test drive del Cupra y el Mazda 6 diré para iniciar lo que va a sonar herejía.

Me gustó:

La suavidad de manejo, no se siente un hot hatch y creo sería un buen auto para la ciudad o el diario (eso para el contexto nuestro). Es un auto poco aparente, robusto, bien pensado con una finalidad muy clara. Buenos asientos, buenas terminaciones y buen balance.

No me gustó:

Sólo una cosa no me gustó y reitero, va a sonar herejía- mentira o desfachatez, pero pensé que sentiría más la aceleración del auto, el primer "arrancón" me sorprendió, el resto fueron menos sensacionales. No digo que esté mal o que el auto deje mucho que desear, pero me había hecho una gran expectativa. Seguro me puede pasar que acostumbrado a la moto, sienta los autos más "lentos" por decirlo de alguna manera. Al punto que espero volver a hacer la prueba de ruta con mi novia y tener una nueva impresión.

El Mazda 6, que carrazo, me gustó mucho mucho. La sensación de manejo es la mezcla perfecta entre deportivo y ejecutivo. No tuve critica, y sabiendo que había manejado el Cupra días antes, me gustó aún más el Mazda 6. Hablo de la versión Signature. Si hoy fuera a comprar creo que ganaría el Mazda 6 por poco.

Pero la idea es mirar de nuevo con calma y que mi novia escoja también, en últimas ella lo usaría más. La Ateca entró como seria rival por las razones antes nombradas, además como pensamos dejar el Seat Ibiza actual, se vuelve ideal tener una buena SUV.

Les estaré contando, gracias por etiquetarme. Para estás compras soy bastante lento, ya que me gusta saber que compré la mejor opción de acuerdo a las necesidades. Además siempre es bueno saber esperar y aprovechar los nuevos precios o modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Hace un mes y medio hice la prueba de ruta del Cupra en Bogotá y el Mazda 6 en Medellín, quedó pendiente la Ateca Diesel, que luego de pensarlo bien me pareció la compra más racional que podríamos hacer. Más cuando manejé por varios días el Nuevo Skoda Octavia 1.6 Diesel y me encantó ese motor y sensación de manejo y eso que la Ateca es 2.0

Pero no he tenido más tiempo de ir a hacer la prueba de ruta de la Ateca y que además mi novia haga de los tres carros en cuestión. Por ahora por trabajo y flujo de dinero deberíamos esperar, así que la compra sigue en proceso.

Ya hablando del test drive del Cupra y el Mazda 6 diré para iniciar lo que va a sonar herejía.

Me gustó:

La suavidad de manejo, no se siente un hot hatch y creo sería un buen auto para la ciudad o el diario (eso para el contexto nuestro). Es un auto poco aparente, robusto, bien pensado con una finalidad muy clara. Buenos asientos, buenas terminaciones y buen balance.

No me gustó:

Sólo una cosa no me gustó y reitero, va a sonar herejía- mentira o desfachatez, pero pensé que sentiría más la aceleración del auto, el primer "arrancón" me sorprendió, el resto fueron menos sensacionales. No digo que esté mal o que el auto deje mucho que desear, pero me había hecho una gran expectativa. Seguro me puede pasar que acostumbrado a la moto, sienta los autos más "lentos" por decirlo de alguna manera. Al punto que espero volver a hacer la prueba de ruta con mi novia y tener una nueva impresión.

El Mazda 6, que carrazo, me gustó mucho mucho. La sensación de manejo es la mezcla perfecta entre deportivo y ejecutivo. No tuve critica, y sabiendo que había manejado el Cupra días antes, me gustó aún más el Mazda 6. Hablo de la versión Signature. Si hoy fuera a comprar creo que ganaría el Mazda 6 por poco.

Pero la idea es mirar de nuevo con calma y que mi novia escoja también, en últimas ella lo usaría más. La Ateca entró como seria rival por las razones antes nombradas, además como pensamos dejar el Seat Ibiza actual, se vuelve ideal tener una buena SUV.

Les estaré contando, gracias por etiquetarme. Para estás compras soy bastante lento, ya que me gusta saber que compré la mejor opción de acuerdo a las necesidades. Además siempre es bueno saber esperar y aprovechar los nuevos precios o modelos.
Cuando haga el test de la Ateca póngala a subir en sport.

Respecto a la comparación: son autos con casos de uso bien diferentes.

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
 

PabloRamirez

Alto kilometraje
Abr 12, 2013
23
Hace un mes y medio hice la prueba de ruta del Cupra en Bogotá y el Mazda 6 en Medellín, quedó pendiente la Ateca Diesel, que luego de pensarlo bien me pareció la compra más racional que podríamos hacer. Más cuando manejé por varios días el Nuevo Skoda Octavia 1.6 Diesel y me encantó ese motor y sensación de manejo y eso que la Ateca es 2.0

Pero no he tenido más tiempo de ir a hacer la prueba de ruta de la Ateca y que además mi novia haga de los tres carros en cuestión. Por ahora por trabajo y flujo de dinero deberíamos esperar, así que la compra sigue en proceso.

Ya hablando del test drive del Cupra y el Mazda 6 diré para iniciar lo que va a sonar herejía.

Me gustó:

La suavidad de manejo, no se siente un hot hatch y creo sería un buen auto para la ciudad o el diario (eso para el contexto nuestro). Es un auto poco aparente, robusto, bien pensado con una finalidad muy clara. Buenos asientos, buenas terminaciones y buen balance.

No me gustó:

Sólo una cosa no me gustó y reitero, va a sonar herejía- mentira o desfachatez, pero pensé que sentiría más la aceleración del auto, el primer "arrancón" me sorprendió, el resto fueron menos sensacionales. No digo que esté mal o que el auto deje mucho que desear, pero me había hecho una gran expectativa. Seguro me puede pasar que acostumbrado a la moto, sienta los autos más "lentos" por decirlo de alguna manera. Al punto que espero volver a hacer la prueba de ruta con mi novia y tener una nueva impresión.

El Mazda 6, que carrazo, me gustó mucho mucho. La sensación de manejo es la mezcla perfecta entre deportivo y ejecutivo. No tuve critica, y sabiendo que había manejado el Cupra días antes, me gustó aún más el Mazda 6. Hablo de la versión Signature. Si hoy fuera a comprar creo que ganaría el Mazda 6 por poco.

Pero la idea es mirar de nuevo con calma y que mi novia escoja también, en últimas ella lo usaría más. La Ateca entró como seria rival por las razones antes nombradas, además como pensamos dejar el Seat Ibiza actual, se vuelve ideal tener una buena SUV.

Les estaré contando, gracias por etiquetarme. Para estás compras soy bastante lento, ya que me gusta saber que compré la mejor opción de acuerdo a las necesidades. Además siempre es bueno saber esperar y aprovechar los nuevos precios o modelos.

Desde el próximo lunes vamos a tener ATECA en Test Drive de Automotora
 
  • Me gusta
Reacciones: jimmycifuentes

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
si señor tenemos Arona reference mañana jueves llega una FR un Leon reference, una Ateca Style Sport y un Cupra VE
Y el ibiza también llegó, por ahí compartieron fotos estacionado afuera de la vitrina.
Lástima lo mal configurado por PorscheCol al no incluirle las luces led, caso igual a las Aronas Fr recientes, el precio lo ameritaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,198
Les cuento que me torcí y ensayé el mantenimiento de 80.000 km (83.000 km, un pelito descuadrado) de la Amarok en Corautos!

Antes de llevarlo llamé a cotizar, porque sinceramente aprecio mucho a todo el personal de Germania, son muy especiales y atentos con todo, también me siguen todos los caprichos y me dan gusto, pero la cotización tuvo mucho peso:
  • Germania: 1.152.000
  • Corautos: 744.000
Ya con eso decidí darles la oportunidad, asumiendo que seguramente me iba a encontrar con personal agradable y atento también.

Así que llegué sin agendar cita, cosa incorrecta, pero quería tantear. Afortunadamente tenían disponibilidad y procedieron a recibirla.

Yo sabía de unos detallitos que tenía pendientes en el carro (y todavía los tiene pendientes), como temas de desgaste, bujes de caja de dirección y así, normales para el carro, sin embargo, no caí en cuenta de mencionarlo, no fue una trampa ni nada por el estilo, sin embargo funcionó como tal y pasaron la prueba con toda, pues cogieron todo el detalle y encontraron otro que se me había pasado mencionar (pastillas y discos).

El mantenimiento salió en total por un poco más de 1.500.000 pesos, incluidos ahí los discos y pastillas delanteras originales, lo que me pareció increíble, súper bien ese precio con frenos nuevos...

Aprovecho para contarles un poco del carro, en tema de frenos es la cuarta vez que cambio pastillas y la segunda vez que cambio discos, claro que a los 40.000 km los cambié por una fisura radial y monté unos fremax brasileros, resultaron súper buenos en temas de rendimiento y brake fade, a la par de los originales, no sé si en durabilidad, porque a fin de cuentas los originales los cambié por un daño...

Los bujes son tema de desgaste normal de camionetas, con 83.000 km y llantas más grandes desde nueva (255/60R18 vs 275/65R18) me pareció más que justo, ya tengo todas las cotizaciones y definitivamente creo que procederé a hacerlo con taller autorizado, cobran poco más de 500.000 pesos en Mano de Obra por cambiar los dos bujes de la dirección hidráulica y los 4 bujes de las tijeras (A arms) superiores, lo que es costoso, sí, pero excesivo no me parece, pues les toca bajar la caja de dirección desconectándola incluso del sistema hidráulico, para desmontar los bujes.



Por otro lado, tengo ganas de cambiar el aceite de la caja, es la ZF-8HP45 que muchos vehículos de muchas otras marcas utilizan y por lo general los fabricantes (Audi, BMW, Land Rover, Chrysler, etc...) dicen que el aceite es “Lifelong” o de por vida, sin embargo, ZF, que es el fabricante de la caja, recomienda el cambio cada 50-60k millas (80-100k km) bajo condiciones de trabajo pesado o conducción deportiva, las que considero que se cumplen perfectamente en las pendientes de Medellín.

El costo del aceite VW es de más de 200.000 pesos cada Litro, se lleva 9 L el cambio y el kit filtro, empaque y tornillos cuesta al rededor de 760.000 pesos, entonces pueden hacer cuentas... Por otro lado estuve consultando que también suelen utilizar un aceite Liqui Moly Top Tec 1800 como sustituto, pero no sé... Por el cambio de aceite de la caja cotizaron poco más de 3 millones, pero tiene la justificación del precio del aceite y del filtro.

Aparte de esto, la camioneta sigue perfecta, a los 90.000 km cambiaré ambas correas y el motor seguirá “going strong”, con plena tranquilidad en temas de turbo e inyectores con los cuidados que le doy día a día y en los mantenimientos programados. Por lo que mi único temor es con la transmisión, que si bien es de las más confiables que existen en el mundo de las automáticas, creo que el cambio de aceite no le caería mal.

Y llevo unos meses diseñando con “ingeniería inversa” un body lift para la camioneta, tomando daticos de fabricantes de esos kits y procurando ante todo proteger la estructura del carro ante todo, pero he tenido problemas consiguiendo los tornillos, son bien bien particulares, los encontré en Alemania de marca Würth, pero sólo venden a distribuidores en Europa y como mínimo 100 unidades y yo necesito 6 de un tipo, 4 de otro y 2 de otro, por lo que no sería negocio comprar 300 tornillos para usar 12...

En fin, les voy contando, así quedaría la altura de la camioneta levantada, 40 mm con llantas 275/65R18, el chasis sigue estando escondido, a diferencia de las Nissan u otras que cuando no tienen estribos muestran como 4 pulgadas del mismo con la altura original de esas camionetas, lo único que sí queda como en otras camionetas es la altura del bumper, como se observa, y corregirlo implicaría cortar y soldar el tiro de arrastre original (estructura del bumper).

70268DBB-D2FD-406B-8153-F98FD2F6EB0F.jpeg



El problema es con los tornillos, los nacionales no son del nivel que necesito, pues al parecer en el mecanizado se generan concentradores de esfuerzos y al someterse al galvanizado, hay una fragilización por hidrógeno, en este caso están sucediendo las dos cosas (o por lo menos una de las dos) y los tornillos no me dan, por lo que creo que procederé a importar unos un poco más largos y fabricar unos bujes, pero ahí voy con el tema, por ahora el carro sigue con la altura original, en temas de suspensión por lo pronto no levantaré.

Adicional a esto, el carro tiene protección bien robusta en todos los bajos, incluido tanque de combustible, en acero de 3 mm, con dos travesaños adicionales para soporte, yo la llevé a Corautos con todo esto desmontado, ellos procedieron a instalarlos sin costo adicional, quedé muy contento con el servicio!


Espero les haya gustado el pequeño “review”, sigo feliz con la Amarok, ha probado “finura”, si tuviera que cambiarla creo que escogería otra Amarok.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Si hablamos de carros nuevos, el A3 es 2.0 y con una Repro queda igual al GTI para efectos prácticos, yo diría que hasta un poquito mejor!

En usados es lo mismo, el 1.8 igualmente tiene mucho potencial!

En calidad de materiales ambos son muy buenos, pero yo creo que el Audi gana por una nariz y en vejez y calidad de armado yo creo que el Audi definitivamente se lleva el punto, así no se mueva como el GTI stock, es un súper juguete que tiene a favor que es más sobrio y elegante que el GTI, que es deportivo y llamativo!

De acuerdo en todo. Entre GTi y A3 2.0 TFSi/1.8 TFSi me quedo con el Audi; me parecen más carro. El 1.8 TFSi camina mucho, y con repro, mejor dicho. Otra ventaja del 2.0 TFSi es que no tiene la DQ200 y por ende es más confiable.
Saludos.

Como propietario de un A3 1.8 2015 puedo dar fe que anda muy bueno así stock, ese carro a la rueda tiene 187 hp y 287 nm torque, eso es mas que suficiente para sobrepasar y salir desde 0, al menos para mi. Si lo reprograma con APR le queda en 220-225 hp y 350 nn torque aprox, por lo que hipotéticamente le debe quedar andando similar a un GTI y hasta de pronto con un pelín mas de pique. Se lo recomiendo a ojo cerrado, es económico de combustible si lo anda suave, o de lo contrario no espere mas de 25 km/gl en ciudad. Y otra cosa es que al menos es más facil encontrar uno que no le hayan dado tan duro, en el GTI eso es casi imposible. Y la reventa tambien es muuucho mas facil.

Gracias por el aporte. Lastimosamente no me da para un 2.0. Y vean lo que son las cosas, yo tengo la percepción que el Golf es mas sobrio que el A3 pues finalmente el GTI para los que no saben de carros que son el 95% si es que la cifra no es mas alta es un Volkswagen mas del montón. Pero buenoo ya les estaré contando cuando lo tenga como me va.
 

PabloRamirez

Alto kilometraje
Abr 12, 2013
23

megadeth92

Despegó motor
Jul 14, 2014
9
¡Hola a tod@s!

Hoy firmé promesa de compra venta de un Voyage Comfortline 2020 manual, está en 44 M.

¿Qué recomendaciones me dan sobre la marca? (Estoy en Cali) -> talleres o prácticas para VW

Además, ¿Qué tal este carro? ¿cómo les ha ido a los que lo tienen?

¡Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal