General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Si, el período de adaptación de un turbo mecánico es un poquito traumático, lo viví con la merengonera, un poquito de olor de clutch, sonsa para arrancar pero ajá, ya se le cogió el tiro...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Si, el período de adaptación de un turbo mecánico es un poquito traumático, lo viví con la merengonera, un poquito de olor de clutch, sonsa para arrancar pero ajá, ya se le cogió el tiro...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Yo creo que ese clutch tiene su jodita, es como el de las Amarok mecánicas, cuando uno la coge por primera vez queda como un bobo apagándosele en todas partes!
 

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
de acuerdo, por ejemplo un golf 1.6 se tanqua aproximadamente con 110 mil y dura aproximadamente 500 km, en extra se son 160 mil por bajito y dura por bien que le vaya 400 km, la gente a veces piensa mas con la emoción que con la razón,


Son dos vehículos totalmente distintos, con mapeos distintos, de distintos motores. toca probarlos y sentir con cual se siente mas cómodo


agréguele un tema "la calidad de nuestra gasolina extra"

Al contrario, con extra rinde más, yo he hecho la prueba varias veces y con extra rinde más. De hecho mis vehículos atmosféricos motor 2.0 para arriba siempre los tanqueo con extra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Más que el "mapeo", lo que determina la diferencia entre un motor y otro, es la cantidad de válvulas (8 en el Gol y 16 en el Polo).
tiene toda la razón señor Admon, se me había olvidado ese gran y vital detalle, pero el Gol automático dicen que viene 16v de hecho así lo anuncia la fabrica, de ahí mi respuesta en el tema del mapeo.

Al contrario, con extra rinde más, yo he hecho la prueba varias veces y con extra rinde más. De hecho mis vehículos atmosféricos motor 2.0 para arriba siempre los tanqueo con extra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese ha sido un tema de discusión de mucho tiempo, pero créame que con extra no le va a dar mucho mas de un 10 por ciento,
 
Última edición por un moderador:

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Mi punto respecto al Ibiza 1.0t era que pudiera ser atractivo no para el tipo de cliente de este foro (que al final siempre el cliente de seat) sino para alguien no tan adiestrado en el mundo automotriz y por ejemplo se pudiera poner a decidir entre un a1 o un ibiza.

Y como lo dijeron más arriba lo ideal era haber tráido un modelo básico 1.6 atmosférico manual sin luces led y un modelo más "premium" automático con led y turbo

Si alguien va a gastar más de 50mm en colombia en un carro nuevo pequeño esperar escuchar de modernidad y un motor 1600 suena muy 2011

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Hay una ventaja con el Seat, aunque en el papel figura unos HP, la sensación de manejo es muy buena. Muchos amigos no creen que el Ibiza tenga 93 HP declarados, más cuando vienen de otros autos (Renault o Chevrolet) donde en el papel son mejores. Para mi el nuevo Ibiza es una muy buena opción.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Baia baia, pasando la prueba de esquiva a 74km/h?, mejor que carros que sí equipan ESP? :rolleyes::

Por ejemplo mejor que un Seat Leon ST, en su modo confort?:


O que un Seat Ibiza, casi a la misma velocidad del Gol de Autología:



Si claro... :confused:
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Baia baia, pasando la prueba de esquiva a 74km/h?, mejor que carros que sí equipan ESP? :rolleyes::

Por ejemplo mejor que un Seat Leon ST, en su modo confort?:


O que un Seat Ibiza, casi a la misma supuesta velocidad del Gol de Autología:



Si claro... :confused:

Porque lo lleva un piloto, pero si pones una abuelita a hacer la misma prueba en condiciones reales (piso mojado, vías en mal estado y carros a los lados), vas a ver lo efectivo que es el ESP...

Bueno y falta ver otras variables: temperatura, llantas, presión de inflado, etc...


Del comportamiento dinámico del Gol... No creo que sea al nivel de un Leon, pero sí es sabroso y entretenido el carrito, en ese sentido me gusta mucho más que el Sandero que es el competidor directo y que el March, aunque en la parte del motor no llegue a alcanzarlo!
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Porque lo lleva un piloto, pero si pones una abuelita a hacer la misma prueba en condiciones reales (piso mojado, vías en mal estado y carros a los lados), vas a ver lo efectivo que es el ESP...

Fedete por si acaso yo no estoy poniendo en discusión al eficacia del ESP, lo tengo clarísimo que es un elemento de seguridad imprescindible en cualquier vehículo.

Lo que cuestiono es la credibilidad de esa aprueba en específico, de un auto como un vetusto Gol que a 74km/h, sin ESP y con suspensión blanda, pase como si nada. Y a un siendo "piloto" el que hace la prueba de Autología.
En km77, han hecho esa pruebas con carros con ESP, como los 2 ejemplos que dejé (pero hay más si uno se pone a buscar, y de otras marcas, para descartar que es por la plataforma del Ibiza y del Leon que subí)), y que a esa velocidad (74KM/H) pasan raspando, o algunos ni la logran pasar a esta velocidad. Y el que hace la prueba en ese canal me imagino que también es piloto.
 
Última edición:

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De hecho justo la idea de la prueba es que el que la haga no sea piloto, pues también hay que simular cómo le va a un usuario normal.

Hay dos temas clave ahí:

1. El asfalto del autódromo de Guadalajara es muy abrasivo.

2. Los carros con plataforma MQB vienen con un marcado setting hacia el sobreviraje que no tenían antes, dejan que el carro redondee la trayectoria y de lo demás se encarga la electrónica.


De todas maneras, es cierto lo que comentan que en condiciones más complejas sí va a salir a relucir que el carro tenga ESP, el alce en seco es solo una referencia y la verdad es que la plataforma que usa el viejo Gol se mantiene muy bien. Y por cierto, el equipo de medición es exactamente el mismo que usa km77.


PD: La velocidad de entrada al ejercicio no depende del control de estabilidad sino de la puesta a punto del carro, entonces sí, un carro sin ESP puede entrar perfectamente a más velocidad que uno con. Ya cómo reaccione después es otro cuento.
 
Última edición: