General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,392
Muy buenos días, agradezco su amplio conocimiento en la marca Audi para consultarles la viabilidad técnica de comprar una camioneta usada Audi Q7 diesel modelo 2008 o 2009, estoy interesado en comprar una camioneta usada 7 puestos con un presupuesto no mayor a 70 millones.

Yo buscaria algo como esto:

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=b984453d-d90c-4d15-9fb2-f9b19b27a9e9

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=a804e262-7a6c-4371-9a32-d30a227c1a72

Meterse en una camioneta premium y con presupuesto limitado que no incluye reparaciones costosas no creo que sea buen negocio.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y Tigger

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
643

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
En ningun lado he encontrado eso de las llantas

Pasa y no sólo acá en Colombia, específicamente en Q7, en la Q5 no pasa.

En la Q7 es exagerado el desgaste y me decían que era normal y cuando busqué en esa época me encontré muchos foros con gente incluso cambiándolas antes de los 10.000 km en otras partes.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
De acuerdo, con ese presupuesto puede comprar una marca generalista de segunda con menos años o hasta una de segmento B nueva
No siempre aplica, en mi caso, acabo de comprar una X3 20D modelo 2012 con 50 mil km por la misma plata de una Creta nueva... Y no hay punto de comparación, el truco está en encontrar el usado ideal para comprar, pero que se encuentran, se encuentran!.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y Chimuelo

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
No siempre aplica, en mi caso, acabo de comprar una X3 20D modelo 2012 con 50 mil km por la misma plata de una Creta nueva... Y no hay punto de comparación, el truco está en encontrar el usado ideal para comprar, pero que se encuentran, se encuentran!.

Además de saber buscar, la otra clave es saber guardar dinero para los posibles gastos.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
Pregunta para los que tengan SEAT. ¿Qué tan fácil y qué tan costoso es conseguir repuestos de la marca? tengo muchas ganas de comprar una Ateca mod 2018 o 2019 pero no tengo claro el tema de los repuestos al ser una marca no tan "comercial".

Muchas gracias.
 

cfalba80

Despegó motor
Oct 3, 2012
25
Actualización de la Ateca después de 1.100kms

Este fin de semana hicimos el primer viaje en la camioneta de Cartagena a Santa Marta, un poco más de 500kms en total.

PROS:
  • Consumo promedio 62km/gal, con aire acondicionado todo el tiempo y velocidad promedio de 100-120, pisando fuerte e el acelerador en los adelantamientos.
  • Nos fuimos el viernes en la noche así que tuve la oportunidad de probar las luces, y debo debo decir que tienen muy buen desempeño, las bajas iluminan bien el camino y las altas tienen bastante proyección, cuando le hacía cambio de luces a los que manejan siempre con altas las bajaban enseguida , encandilan bastante esas altas.
  • Muy cómoda y aplomada en las curvas, apenas se inclinaba cogiendo curvas sin bajar velocidad.
  • Adelantar carros es muy fácil, uno acelera y el carro responde al instante, en eso la Caja DSG hace un gran trabajo.


CONTRAS:
  • Al tener suspensión más hacia el lado deportivo la hace dura en los caminos destapados, hicimos como 1km y se sentían todas las imperfecciones del camino.
  • Me hubiese gustado que trajera memorias en el ajuste de la silla porque el carro lo maneja también mi esposa y ella tiene una posición de manejo muy diferente a la mía.
  • Android auto me ha dado varios problemas con mi teléfono, un Huawei P20, en cambio con el galaxy S8 de mi esposa funciona fluido y conecta enseguida, buscando en Internet encontré que es un problema común de Huawei con Google.
  • No trae sensor de punto ciego, y eso en Cartagena es de mucha ayuda porque hay demasiadas motos y se meten por TODOS lados, le toca a uno ir 4 ojos en todo momento.
  • Tiene un grillito en la guantera cuando paso por superficies irregulares, al parecer falta ajustarla bien, ya pedí cita para que revisen porque para mi esos ruidos en la cabina son cansones.
  • Las luces de reversa y direccionales traseras son halogenas!! En un carro que tiene hasta las de la placa led es algo que uno no entiende, lo bueno es que ya las cambié , en el foro de club seat ateca de España mucha gente ha cambiado esos bombillos y ya hay unas referencias que están probadas y comprobadas, las pedí por Amazon y en una semana estaban acá.
La gente mira mucho el carro, no se si es porque es bonita o porque no conocen la marca.

Me acaban de entregar la seat ateca style sport 2020, me ha gustado mucho el manejo, pero tengo dudas de como usar el climatizador del auto, no he podido hacer que enfrie bien el habitaculo, siento que la temperatura no es lo suficientemente baja, la verdad no se como utilizarlo, queria preguntarle a ver si me podia dar alguna indicacion de como se usa? o a los demas dueños de ateca. Gracias!
 

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
208
Me acaban de entregar la seat ateca style sport 2020, me ha gustado mucho el manejo, pero tengo dudas de como usar el climatizador del auto, no he podido hacer que enfrie bien el habitaculo, siento que la temperatura no es lo suficientemente baja, la verdad no se como utilizarlo, queria preguntarle a ver si me podia dar alguna indicacion de como se usa? o a los demas dueños de ateca. Gracias!

El uso es muy sencillo e intuitivo, no difiere mucho de los controles de aire acondicionado de cualquier otro carro. No esta de mas asegurar que tenga la recirculación activada y la temperatura en el valor deseado.

Lo mas importante es leer el manual, ahí explican muy bien el funcionamiento y las opciones del aire climatronic que trae el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alvez

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Bueno, les cuento que comenzando 2020 me puse el propósito de conseguirme una SUV compacta para noviembre y asigné un presupuesto de 100 millones.
La intención era conseguirla usada reciente, pero me gusta ir a los concesionarios a ver los carros nuevos antes de echarle el ojo a los usados, así que un fin de semana que estuve desparchado visité varios concesionarios.
Pues se han sabido juntar varios "factores" que dieron como resultado que adelantara la compra y en conclusión, el domingo recibiré mi nueva Ateca Style Sport 2021 (el modelo adelantado es uno de los "factores") para reemplazar al 208 Hdi que me dio muy buena experiencia.
Según mis prioridades, la Ateca en su categoría me ofreció la mejor relación costo-beneficio. Estuve meditando sobre el próximo facelift pero asumo que si sigue la línea de la Tarraco, su diseño exterior no me gusta tanto como la actual y no creo que vaya a haber un cambio abismal en equipamiento.
Le di mucho valor al rendimiento de su conjunto motor-caja que me pareció bastante eficiente.
El espacio interior para 4 está muy sobrado y el equipamiento es justo y generoso para su valor.
Siempre aprecio que no sea tan común de ver porque los ladrones no le tiran mucho y porque me aburre ver el mismo carro en cada esquina.
Las sensaciones al conducirla me gustaron mucho durante la prueba de ruta que hice. No obstante, próximamente estaré compartiendo con ustedes mis impresiones ya conviviendo con ella.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Bueno, les cuento que comenzando 2020 me puse el propósito de conseguirme una SUV compacta para noviembre y asigné un presupuesto de 100 millones.
La intención era conseguirla usada reciente, pero me gusta ir a los concesionarios a ver los carros nuevos antes de echarle el ojo a los usados, así que un fin de semana que estuve desparchado visité varios concesionarios.
Pues se han sabido juntar varios "factores" que dieron como resultado que adelantara la compra y en conclusión, el domingo recibiré mi nueva Ateca Style Sport 2021 (el modelo adelantado es uno de los "factores") para reemplazar al 208 Hdi que me dio muy buena experiencia.
Según mis prioridades, la Ateca en su categoría me ofreció la mejor relación costo-beneficio. Estuve meditando sobre el próximo facelift pero asumo que si sigue la línea de la Tarraco, su diseño exterior no me gusta tanto como la actual y no creo que vaya a haber un cambio abismal en equipamiento.
Le di mucho valor al rendimiento de su conjunto motor-caja que me pareció bastante eficiente.
El espacio interior para 4 está muy sobrado y el equipamiento es justo y generoso para su valor.
Siempre aprecio que no sea tan común de ver porque los ladrones no le tiran mucho y porque me aburre ver el mismo carro en cada esquina.
Las sensaciones al conducirla me gustaron mucho durante la prueba de ruta que hice. No obstante, próximamente estaré compartiendo con ustedes mis impresiones ya conviviendo con ella.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Comparto completamente sus apreciaciones, en mi caso cada vez más enamorado de la Ateca.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Veo muchos nuevos propietarios de SEAT ateca, ojalá se sigan animando más, que bien que están pegando este producto pq así si tendremos mucho de SEAT para rato y hasta depronto se animan a traer la marca CUPRA
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Huracan007

Despegó motor
Feb 24, 2020
77
Comparto completamente sus apreciaciones, en mi caso cada vez más enamorado de la Ateca.

He estado mirando mucho automóvil porque me gusta más la conduccion "deportiva" , pero esa Ateca me está empezando a sonar



O en su defecto comprar que tal sería un león ? Respecto a equipamento, precio y garantía frente al Jetta o M3?
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
He estado mirando mucho automóvil porque me gusta más la conduccion "deportiva" , pero esa Ateca me está empezando a sonar



O en su defecto comprar que tal sería un león ? Respecto a equipamento, precio y garantía frente al Jetta o M3?

Si busca algo deportivo a menos no miraría el León a menos que sea el cupra. Si solo es el leon con motor 1.6 aspirado es mejor que se vaya por la ateca, es mejor en todo sentido.

Tampoco le recomiendo un leon fr ya que trae la caja dsg dq200 (embragues secos) y acá ya hay como 2 o 3 compañeros que les ha jodido esa caja.
 

cfalba80

Despegó motor
Oct 3, 2012
25
El uso es muy sencillo e intuitivo, no difiere mucho de los controles de aire acondicionado de cualquier otro carro. No esta de mas asegurar que tenga la recirculación activada y la temperatura en el valor deseado.

Lo mas importante es leer el manual, ahí explican muy bien el funcionamiento y las opciones del aire climatronic que trae el carro.

La lleve al concesionario y resultaba que no estaba encendiendo el botón de A/C, la reprogramaron y ya funciona perfecto. Tenía otra duda, es más recomendable echarle supreme diesel de esso? , en la primera tanqueada le eche el de texaco, pensaba que en esa bomba tenían el techron-D pero no, no he visto bombas que vendan ese, vale la pena el supreme diesel?
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
La lleve al concesionario y resultaba que no estaba encendiendo el botón de A/C, la reprogramaron y ya funciona perfecto. Tenía otra duda, es más recomendable echarle supreme diesel de esso? , en la primera tanqueada le eche el de texaco, pensaba que en esa bomba tenían el techron-D pero no, no he visto bombas que vendan ese, vale la pena el supreme diesel?

Yo siempre uso supreme diesel, el diesel con techron de Texaco es muy difícil de conseguir. Al menos en Bogotá solo tengo identificados 2 texaco donde lo venden.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Si busca algo deportivo a menos no miraría el León a menos que sea el cupra. Si solo es el leon con motor 1.6 aspirado es mejor que se vaya por la ateca, es mejor en todo sentido.

Tampoco le recomiendo un leon fr ya que trae la caja dsg dq200 (embragues secos) y acá ya hay como 2 o 3 compañeros que les ha jodido esa caja.

Es verdad, a parte están carísimos. Piden casi 10 millones más en promedio de lo que deberían costar.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Es verdad, a parte están carísimos. Piden casi 10 millones más en promedio de lo que deberían costar.
Saludos.

Y quien decide “lo que deberían costar”? Porque si todos los q están en el mercado están 10 millones por encima de lo que “deberían costar”, en realidad eso es lo q cuestan.(el precio lo debería poner el mercado)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Miguel_Root

Alto kilometraje
Ene 21, 2017
31
Bueno, les cuento que comenzando 2020 me puse el propósito de conseguirme una SUV compacta para noviembre y asigné un presupuesto de 100 millones.
La intención era conseguirla usada reciente, pero me gusta ir a los concesionarios a ver los carros nuevos antes de echarle el ojo a los usados, así que un fin de semana que estuve desparchado visité varios concesionarios.
Pues se han sabido juntar varios "factores" que dieron como resultado que adelantara la compra y en conclusión, el domingo recibiré mi nueva Ateca Style Sport 2021 (el modelo adelantado es uno de los "factores") para reemplazar al 208 Hdi que me dio muy buena experiencia.
Según mis prioridades, la Ateca en su categoría me ofreció la mejor relación costo-beneficio. Estuve meditando sobre el próximo facelift pero asumo que si sigue la línea de la Tarraco, su diseño exterior no me gusta tanto como la actual y no creo que vaya a haber un cambio abismal en equipamiento.
Le di mucho valor al rendimiento de su conjunto motor-caja que me pareció bastante eficiente.
El espacio interior para 4 está muy sobrado y el equipamiento es justo y generoso para su valor.
Siempre aprecio que no sea tan común de ver porque los ladrones no le tiran mucho y porque me aburre ver el mismo carro en cada esquina.
Las sensaciones al conducirla me gustaron mucho durante la prueba de ruta que hice. No obstante, próximamente estaré compartiendo con ustedes mis impresiones ya conviviendo con ella.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

tengo un grupo de whatsapp dueños de ateca a nivel, si quieres pasa el numero para agregarte, igual para los que quieran ingresar.