Estoy entre una XC40 o BMW X1, en estos momentos me inclino más por XC usada, saben de casualidad o si fue error mio, esta referencia no aparece en la tabla de revista motor. Me gustaria tener una referencia de precio y las variaciones de precio entre Kinetic -- Momentum y R-design. De igual forma si me recomiendan un lugar para peritajes y un buen taller de la marca.
Gracias
Ambos son buenos productos. La XC40 será un poco más cómoda en ciudad y vías en regular estado, pero la X1 podrá manejarse un poco mejor en carretera de curvas.
En general, la XC40 es un vehículo bien equipado. Todas las versiones tienen city safety, asistencia de mantenimiento de carril, aviso de colisión frontal, 8 airabgs, ESP y demás. Igualmente, todas tienen el motor VEA 2.0 de 190 HP con función start-stop acompañado de la caja Aisin de 8 velocidades. En equipamiento de confort, todas tienen aire bizona, el sistema de infoentretenimiento de Volvo con Apple Car Play y Android Auto, cargador inalambrico de celular, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de reversa, asistentes de arranque y descenso de pendientes, sensores de luz y lluvia, luces LED y demás ítems propios de un carro de este segmento y gama de precios.
Las diferencias relevantes son más o menos las siguientes, la Momentum le agrega a la Kinetic acceso keyless, modos de conducción, salidas de aire traseras, rines de 18" (la Kinetic tiene de 17"), techo panorámico, cojinería en cuero, asiento de conductor con ajuste eléctrico y memorias y los espejos exteriores electrocrómicos. La R-Design le agrega a la Momentum todo el kit visual deportivo con aditamentos y rines en negro brillante (con timón R-Design), lavafaros, asiento de pasajero eléctrico, portón de baúl eléctrico con función de pie, paddle shift, el techo y parales interiores son de color negro, cojinería alcántara/cuero con asientos más 'deportivos y lo más relevante, la suit de manejo semiautónomo con mantenimiento de carril, control crucero adaptativo y demás. Puede pasar que dependiendo del año y el lote de importación, haya alguna diferencia.
Estimar los precios de los usados en cada versión es complicado. Lo mejor ahí es tratar de comprar la mejor relación precio/producto de las 3, considerando versión, estado y recorrido. Y sobra decir que hoy día los precios de Revista Motor no son tan relevantes como los precios de mercado que encontramos en páginas de ventas de vehículos.
Por otro lado, si la XC40 usada aún tiene garantía, sería mejor seguir llevándola a taller oficial. Para peritaje mecánico y taller no oficial, le recomiendo mucho Autovol, en Bogotá, por la zona de Puentelargo.
Saludos.