Volvo S40 T5 vs MB C200k vs otros

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bueno, muchachos... Ya va pasando el tiempo y se acerca la hora del salón del auto y como saben algunos hay algunos ahorritos para cambiar a fin de año el VW Bora.
El Volvo S40T5 es un fuerte competidor y ya hemos hablado de él, pero ahora en este post quiero leer la comparación con los competidores de su rango de precios; es decir, estoy hablàndoles de hasta 100-110...
Qué autos? el Volvo... También un S60 T5 (aunque su exterior no me convence del todo), MB C200K (la versión normalita o la elegance también entra), BMW 325, o el nuevo Audi A4 1.8T (160 HP) y no sé si para fin de año esté disponible el audi A4 2.0T (con algo màs de 200Hp), el VW Passat... Estos serían nuevos... O cualquier otra opción que ustedes consideren...

O hay otra opción que me parece muy interesante y sería un Audi TT usado 1 ó 2 años... que encaje en ese presupuesto...

Busco auto (camioneta no gracias, sólo para finca), que se mueva bien, que sea exclusivo y realmente no necesito una lancha; con que tenga espacio para mi, mi novia y ocasionalmente un par de amigos está bien... Tengo 29 años, entonces un auto divertido todavía aguanta y uno serio también...

Les agradezco mucho la info!!!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
De los que mencionas, creo que el 325I se acercaría mas a tu perfil (estás muy joven para andar en Passat o en un C200, incluso en un S40)

Ahora, propongo este:

Volvo C30 2.5T. Creoq que está en 96 millones, son 225 caballos en el empaque mas lindo que puedas encontrar :p
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Gambin dijo:
y no le gustaria un mini cooper s, pienso que seria una buena opcion
si que lo apoyo...

tambien incluyo un 130i si lke gusta la potencia... el 325i es un carrazo,pero sigo prefiriendo el C200k y mas ahora q salio version elegance.

el a4 1.8t no, 97 millones por 160 hp la verdad yo no los pago, ni loco... el de 211 hp si seria una gran opcion... ps ero el problema no es colwagen pues??

el volvo s40 2.5t se me hace mas deportivo que el bmw... y asegura q no va a perder mas del 15% del vehiculo en su valor, eso es bueno.

vw passat noo.. no es premium y repito, el problema no es vw??

le pongo uno mejor aun: 325i coupe, mi eleccion ante todos, vale 116 creo
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bueno muchachos... Varias cosas... El BMW 130i yo creo que se pasa del presupuesto...
Del BMW no me termina de convencer las llantas runflat, aunque por lo demás, bárbarooo...
El mini, no sé, es muy bacano, pero no me mueve suficiente la aguja como para desembolsar esa $$... Eso va en gustos... Preferiría un C30...

Qué opinan de un TT usado???... es decir, modelo 2007 ó 2008?

COlwagen sí ha sido maluco... Passat descartado... Audi 1.8T también... de esa marca sería esperar el 2.0T ó el TT...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Hombre, si quiere algo deportivo y divertido de manejar, mi lista la reduciría a: Volvo C30 y S40 T5, BMW 325i, Mini Cooper S.

Lástima que no le alcance para un 135i Coupé (no mencionado antes y un verdadero avión).

Si consiguiera un TT 2a generación usado (cosa que dudo), con motor 2.0 TFSI dentro del rango de precios (cosa que dudo), sería algo MUY tentador.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Por esa plata le recomiendo que piense en tener todo: espacio (no un cupe), potencia (creo que todos la tienen) origen (no hay problemas tampoco), diseño (todos son muy bonitos en sus respectivas gamas).....mejor dicho dificil embarrarla con ese presupuesto. Un mini es juguete para de vez en cuando, no es carro para todos los dias y no tiene gracia no poder compartir el carro de uno con los amigos y familia, asi que yo me quedo con un sedan. Me parece que ud esta muy joven para Volvo.....y el C30 no aguanta.....en nuestro pais mas de 200hp's no valen la pena pues casi no hay donde verlos....así que yo me quedaria con un C200K pero con el kit play y sin el emblema adicional adelante.....con un buen kit de accesorios queda bien deportivo...aguanta.....y pues creo que uds ya saben que mi voto va por el 325 sin dudarlo un milisegundo..... :mrgreen: ...... y dejo que mis "contrincantes" pongan sus argumentos, y aqui van los mios:

BMW325 sedan:
Todos en la gama quieren ser como un 325 (lo he leido por años en las revistas europeas)
Es el unico de la gama que pesa 50/50 con motor delantero (eso es ingenieria)
Es el mas grande de la historia del serie 3
Es el de estructura mas rigida de la historia del serie 3 y no pesa ni un kg mas que su antesesor
Tiene el motor mas sofisticado y eficiente de la gama: 6 cilindros, 2.5, bivanos vvt, un sistema variable de induccion de aire de tres etapas, valvetronic, fabricado en la primera y mas liviana y fuerte aleación de aluminio-magnesio, 218HP's y consume menos gasolina que el modelo anterior (12%).
El manejo es de lo mejorcito que hay al alcance de los mortales y es todo lo que un entusista espera de un carro (yo lo probe en Tocancipa hace algun tiempo y es supremo, pruebelo, pero no en el trancon de la 122, llevelo a la autopista y vera). Es impresionante la comunicación entre uno y el carro: los pedales responden como uno quiere, el carro va por donde uno quiere, suena como uno quiere!!!! el sonido de ese motor y ese escape solo lo da un 6 en linea bimmer........que levante la mano el que diga que no!!!! :p . En la muy corta prueba que yo hice me parecio que falta algo de torque por debajo de las 1700-1800rpm's pero esta muy bien compensado con la excelente caja de 6 cambios muy bien escalonados y cerca uno del otro....
La suspension es suficiente para uso normal (monte en la version 330 con suspension sport 15mm mas baja y dura y la verdad no es mucha la diferencia). Y en carretera de curvas da una seguridad mas que sobrada.....es para llevar al limite....

He probado muchos en tocancipa, manejando y de psajero (A4 1.8T, Impreza WRX, C180K, A3, Citroen turbo diesel, que me acuerde y sean medio comparables) y no hay nada como el bimmer. Volvos no he probado pero dudo que le lleguen al bimmer......seria publico.....y no lo es....

Y pues si el "egoismo" lo permite para mi la mejor opción después del 325 sedan sería un 130. Este si es el tote de los totes.....así los de atras vayan un poquito menos comodos que el 325.....yo resumo al 130 fácilmente: es un salvajismo de maquina......de lejos......lo invito a que lea cualquier reportaje sobre este carro, sobran los comentarios....


ZOOM
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
carlosbon dijo:
Hace como 2 meses los TT estaban a 120 y a 130millones... El 2.0 TFSI, claro...
Yo creo que no es descabellado conseguir a final de año algún 2007 ó 2008 dentro del presupuesto...


Voy a ser sicnero con usted, si mira algo del estilo del TT, mejor mire un Z4, pués este, de la misma gama, es un chasis independiente para ser algo absurdamente divertido de manejar, una maravilla, un TT es un Golf/Bora/A3 con vestido gomelo, no es malo, pero pués..no es lo mismo.


Saludos...................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no consigue un TT usado... quien compra ese juguete no lo vende, y sinceramente, no tendria un TT en Colombia, por boleta, porque no me mueve tanto la aguja y porque de versatilidad que?? prefiero un Z4 2.5

carlos, no le suena un 325i coupe?? tiene todo lo que Zoom menciona, pero con un diseño atrevidamente lindo y mucha distincion y elegancia (para ser sinceros, el serie3 sedan no me despierta muchas sensaciones)
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Alejo1101 dijo:
no consigue un TT usado... quien compra ese juguete no lo vende, y sinceramente, no tendria un TT en Colombia, por boleta, porque no me mueve tanto la aguja y porque de versatilidad que?? prefiero un Z4 2.5

carlos, no le suena un 325i coupe?? tiene todo lo que Zoom menciona, pero con un diseño atrevidamente lindo y mucha distincion y elegancia (para ser sinceros, el serie3 sedan no me despierta muchas sensaciones)

Yo no compraria tampoco un TT en Colombia ni a palo...ni nuevo y mucho menos usado....y por esa plata nada que no sea nuevo......pagar 100 palos y recibir las sillas con los pedos de otro? ni puel putas !!! :mrgreen:


Y es verdad: el 325 sedan es muy discreto.....pero si quiere algo llamativo pues un 130 de color llamativo y listo !!! eso si, a un 325 algunos osarian picar y dificilmente se dejaria humillar...pero a un 130 si no hay quien le pueda.....y hay pocos.....

ZOOM
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bueno, mejor dicho les voy a hacer caso... probaré el 325 a ver q tal... En el primer fin de semana libre q tenga...
Del manejo de Volvo no hay absolutamente ninguna queja... Sobresaliente en todo...
Entonces siguiente en la lista a probar será 325i...

Como les digo sus contras se me hacen únicamente:
exclusividad ýa no tanto, llantas run-flat, bajito (aunque similar por ejemplo al Volvo S40)...

El Volvo incluso lo prestan un fin de semana entero para hacer prueba de manejo... Les estaré diciendo a ver si lo probamos entonces (ahí verán quién se anima, yo les aviso con tiempo)... BMW no creo que lo suelten para la prueba un día entero...

Ah y de paso les digo, para el 12 de julio, asisto!...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
alla nos vemos carlos... aproveche y pida el volvo jiji :lol: 8)

estoy de acuerdo q el 325i esta perdiendo exclusividad... pero el sedan, por eso es que el cupe se me hace lo mejor... si lo conoces? es totalmente diferente... una navesota y ese si es exclusivo... cuando mires el BMW, pide la prueba de este y veras...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Como ya nos inclinamos por la marca de Münich, entonces sugiero un 130I, camina mas que el 325, es menos visto y atrás tampoco es que sea imposible, cabe otra parejita para gozar en buena compañía....y si no les gusta, pues !de malas!, pa´eso el carro es suyo

Haga mejor el test en este...

Y si va a pasar por donde los suecos, hágale el viaje al C30....para mi, verlo es quererlo y ya montarse en el....ufffff
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
XJ6 dijo:
Como ya nos inclinamos por la marca de Münich, entonces sugiero un 130I, camina mas que el 325, es menos visto y atrás tampoco es que sea imposible, cabe otra parejita para gozar en buena compañía....y si no les gusta, pues !de malas!, pa´eso el carro es suyo

Haga mejor el test en este...

Y si va a pasar por donde los suecos, hágale el viaje al C30....para mi, verlo es quererlo y ya montarse en el....ufffff

Claro, cuando este en autogermana toca preguntar por todo lo que haya en ese rango de precios....el cupe, el 325 sedan, el 130 5p...todo.....ojala le toque buen vendedor.....

ZOOM
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bueno, les cuento que vi hoy en un parqueadero de la zona T (el que queda al frente de la Fragata Fish Market) un BMW 325 coupé... El carro es literalmente divino... Bacanísimo, cambia mucho respecto al sedán... realmente bacanísimo...

El 130 es muy bacano pero su diseño exterior no me termina de convencer... es más motor que cualquier otra cosa... Y si uno compra un carro sólo por motor, pues no hay como un turbo, creo...
El 325 es una opciòn mucho más balanceada, al igual que el C200k ó el S40 T5...
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
carlosbon dijo:
Bueno, les cuento que vi hoy en un parqueadero de la zona T (el que queda al frente de la Fragata Fish Market) un BMW 325 coupé... El carro es literalmente divino... Bacanísimo, cambia mucho respecto al sedán... realmente bacanísimo...

El 130 es muy bacano pero su diseño exterior no me termina de convencer... es más motor que cualquier otra cosa... Y si uno compra un carro sólo por motor, pues no hay como un turbo, creo...
El 325 es una opciòn mucho más balanceada, al igual que el C200k ó el S40 T5...

SUPER....VA POR LA SENDA DEL BIEN....JI JI...

ZOOM