Ayuda para elegir un Coupé deportivo

EduardoB

Nuevo usuario
May 1, 2010
8
Buenas buenas. LEs escribo para solicitarles opinión en la que espero sea mi próxima compra, un coupé deportivo.
Soy casado pero sin hijos, no necesito espacio adicional, quiero algo deportivo, diseño moderno y bonito (aunque sé que es algo subjetivo), que sea exclusivo, ojalá de alguna de las marcas de lujo (pero no es condición absoluta), con buena dosis de torque y potencia (no para ser "humillado" por otro auto stock que sea tres veces más barato), idealmente que sea 2+2 (es decir que traiga los mini asientos traseros aunque sean como de adorno, pero tampoco es condición absoluta; de vez en cuando son útiles para llevar a alguien en un trayecto corto) y ojalá (tampoco absoluto) que no sea de caja mecánica (ojalá doble embrague o si no una CVT o una tiptronica).
Ojalá sea nuevo, aunque podría considerar usados que sean del 2009 ó 2010.
En caso de ser descapotable NO me gustan las capotas de lona...

No me gustan los Subaru (falla en diseño), los Seat los veo muy generalistas (puede que aquí no pero en otras latitudes son más baratos que los VW).

Espero hacer la compra en noviembre/2010, después de ver las novedades del salón del Automóvil, pero quiero planificar todo desde ya. Espero tenerlo 2 años.
El límite de precio 160 millones, cualquiera que entre en ese rango...

Mis prioridades en porcentaje serían:
Diseño: 22%.
Prestaciones dinámicas (potencia y torque): 20%
Marca (lujo más arriba, generalista más abajo): 18%
Seguridad: 15%
Divertido de conducir: 12%
Espacio (2+2 vs 2 plazas obligadas): 8%.
Caja NO mecánica (caja no mecánica vs mecánica): 5%

Le he echado ya miradas a los siguientes autos:

Nissan 370Z, Mitsubishi Eclipse, BMW Z4 3.0, BMW 135i, BMW 330, Mercedes SLK 200 (preferiría algo un poco más potente, saben si traen alguna versión más potente del SLK?), Mercedes CLC 200, Mercedes E250, Audi S3, Audi S4 (sí, se puede importar, sería la única excepción que consideraría 4 puertas), Audi A5 (puede ser la versión diesel), Mini JCW, Alfa Brera, Porsche Boxter (creo que podría estirarme hasta uno nuevo) o un Cayman usado (ya imposible estirarme hasta uno nuevo), el próximo Peugeot CRZ, Alfa Romeo Brera, Volvo C30 T5, Honda Accord Coupé y acepto sugerencias de otros.

La baraja es amplia, ya ven y les agradezco bastante su ayuda; espero hacia noviembre estar poniendo fotos de la nueva adquisición. Nuevamente muchas gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
A pesar de ser usados, tendrían un Cayman S o un Boxster S como principales candidatos. Difícilmente encontrará mejor balance en un deportivo de esos precios.

El Mini JCW está en $115 Millones, pero con caja manual. Que yo sepa, Autogermana no los importa con caja secuencial (disponible en otros mercados).

El Nissan 370Z con caja de 7 velocidades secuencial cuesta $145 Millones. ¡Qué p*ta pinta se gasta! Le da tres patadas al 350Z (que no era feo). Lo malo es que acá es caro frente a otros modelos de marcas premium.

El 135i es otro fuerte candidato, todo un "driver's car", sin arandelas ni cosas innecesarias. ¿No le agrada el diseño? Algo positivo es que para muchos pasa desapercibido... hasta que los deja sembrados en el pavimento.

El Audi TT... otro serio candidato, menos radical pero nada lento, con motor 2.0 TFSI y caja S-Tronic.

No descarte el Volvo C30 T5, está en USD $52.000. Si acaso, mi único pero es que el interior es algo espartano, simple.

Yo de plano descartaría un SLK, el sucesor será presentado en breve plazo. Lástima que no le alcance para lo que podría costar un Z4 sDrive35is.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Que difícil y envidiable situación! Yo los clasificaría en el siguiente orden teniendo en cuenta sus criterios:

Porsche Boxster 2.9 PDK nuevo
(+) Diseño, motor, marca, verdadero deportivo, sería nuevo.
(-) No tiene sillas traseras.

Porsche Cayman usado
(+) Lo mismo que el Boxter.
(-) Lo mismo que el Boxter, sería usado y dependería de que consiga.

Audi S5
(+) Motor V8, diseño, comodidad. Es probablemente el más amplio atrás.
(-) Es más un gran turismo que un deportivo si eso es lo que busca, pero para nada lo decepcionará en un autódromo.

Nissan 370Z
(+) Diseño, motor, rendimiento.
(-) La marca más generalista, no tiene sillas traseras, comparativamente caro.

BMW Z4
(+) Diseño.
(-) Motor (si es el 2.3), no tiene sillas traseras.

BMW 135i
(+) Motor, configuración muy deportiva, tiene sillas traseras (aunque solo para la suegra).
(-) Diseño muy simple, es un serie 1 más.

Audi TT 2.0TSI
(+) Diseño.
(-) Motor menos potente del grupo, es la plataforma menos deportiva de todas (es la de un Golf/Bora), sillas traseras solo para niños.

Descartaría Mini JCW (al lado de un Porsche?), Alfa Brera (lo único bueno es el diseño, representación casi nula), el próximo Peugeot CRZ (no me gusta Peugeot, sería en exceso generalista al lado de los otros), Volvo C30 T5 (se queda corto en casi todo al lado de los mencionados), Honda Accord Coupé (excesivamente caro para lo que es).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Uno es 2007 y se pasa del presupuesto (aplica para otro tema), y al otro no le veo mucha cara de Coupé que digamos.

Es cierto lo del Mercedes, pero tocaría ver si lleva mucho tiempo en tucarro y si el vendedor está muy urgido. Jugando con ese tipo de variables uno podría sacarlo por 160 o menos. También es cierto lo del año (como condición inicial), pero creo que es un carro vigente.
 

EduardoB

Nuevo usuario
May 1, 2010
8
Ese Mercedes es buena opción pero ya con el nuevo SLK a la vista (previsto para el 2011), comprar uno modelo 2007 no sé, me lo pensaría, aunque sí es tentador.
He estado leyendo reseñas sobre el Nissan 370Z y caramba que le ha ido bien en las críticas. Aquí dejo un enlace sobre la prueba de Top Gear. Aunque es de una marca generalista creo que un 370Z es suficientemente exclusivo y tal como se mostró en la comparación que Manuel dejó antes, tiene acabados y equipamiento incluso superiores al BMW 135i.

Me sorprendió la alta calificación que Top Gear le dio a este carro (16/20), teniendo en cuenta que por ejemplo al BMW Z4 le da 12/20, al Audi TT le da 12/20 y al SLK 13/20. A autos muy buenos les da entre 13 y 15 puntos, este 370Z parece ser una excelente opción.

Qué opinan? http://www.topgear.com/UK/nissan/370z/verdict
En resumen según ellos: " The 370Z is a performance car bargain. You would have to spend almost double to get close to its ability, and you probably wouldn’t have as much fun. Existing 350Z drivers will be surprised by how much their car has grown up. It still retains its raw soul and passion for slinging itself through corners, it still belts out the best V6 soundtrack in the business – it’s just that it does it all with a new-found level of refinement and finish that 350Z owners will not recognise."

Los únicos peros que le veo es la perdida que tiene a la altura de Btá un motor aspirado, la caja (todos vienen mecánicos?) y la ausencia de bancas traseras (aunque no las necesito de forma absoluta).
 

EduardoB

Nuevo usuario
May 1, 2010
8
Gracias de nuevo!!! Podria pedirles su opinion general sobre el Nissan 370Z?
Inicialmente no lo considere pues un amigo tiene un Nissan 350 y me parece que tenia varias falencias, empezando sus acabados; pero al leer algunas revistas veo que este nuevo 370Z ha mejorado mucho al 350Z y realmente creo que podria considerarlo, ademas me ahorraria unos millones respecto a autos como el 135i.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941

EduardoB

Nuevo usuario
May 1, 2010
8
Otra pregunta que quiero hacerles y que les agradezco la respuesta, es si saben si para el proximo salon del automovil a realizar en noviembre/2010 en Bogota vienen novedades para nuestro mercado que clasifiquen como coupé deportivo?, pues si no es asi, la compra que voy a hacer, la podria hacer antes. Nuevamente gracias
 

poloso

Despegó motor
Jun 18, 2010
125
No joda, desde que ingrese al foro, van dos personas que tienen un dilema de esos que yo quisiera tener, hmmmmmmm a ver 160 palos, que se podra elegir, que envidia de la buena estar en ese nivel......

En cuanto a la eleccion, ya considero el nissan gtr??? es una maquina de ensueño, aunque el diseño cause controversia, porque algunos lo pueden amar y otros odiar, pero realmente seria algo exclusivo, haria comer polvo a cualquiera de la lista quie tiene y no se le queda mucho al cayman. aqui uin link. saludos buena suerte

http://www.motor.com.co/multimedia/galerias/home/multimedia.php?id_recurso=4837641

mire otra direccion.
http://www.gtrnissan.com/en/web_GTR/homepage/index.html

huy!!!!! no perdon que desfazada de precio lei mal y no son US60000 sino US160000
como que se sale del presupuesto. Bueno de todas formas admirenlo. Saludos

si aun no ha elegido el 370Z seria de lo mejor,