Hola a todos; con casi 15 días andando en el "blanquito", les vengo a ampliar el review procurando hablar de cosas que no traté antes (esta vez con video incluido)
Consumo: es lo que más me ha gustado hasta ahora; según la computadora está en 14.3 km/litro (cerca de 54kms por galón); lo cual se acerca bastante a mis cálculos, pues el carro lo tanqueé -por primera y única vez- al activarse la reserva (con 20kms aprox de recorrido total), el surtidor se disparó con 8 galones y he recorrido cerca de 410 kilómetros y aún le queda gasolina de sobra según el indicador.
Eso si, hay que precisar que el recorrido que llevo ha sido 50% carretera, 20% autopista y 30% urbano. He sido conservador con el pedal pero a ratos le doy sus buenas aceleradas.
Control de crucero: Pasaré por montañero pero la primera vez que lo usé la sensación fue bastante rara; más aún que desde los comandos del timón se puede regular la velocidad y si se hunde unas 5 veces el botón de "+" el carro pasa de 70km/h a 90km/h y la sensación de acelerar sin tocar el pedal es curiosa y divertida (lo mismo para frenar); Lo he usado bastante y al parecer viene muy bien al consumo. A 70km/h el consumo instantáneo me indica 24-30 km x litro en modo crucero; habrá que hacer un paseo a la costa para verificar que tan cierto es.
Dimensiones y altura al piso: El carro es de justas dimensiones, pero aún no le tengo el tiro para parquear bien en celdas (excepto en el parqueadero de mi casa); siempre quedo sobre la raya. No obstante, siempre me sobra espacio de un lado y otro, lo cual es una bendición porque el 500 sufre del "mal del twingo" pues tiene puertas muy grandes (toca abrirlas con cuidado).
Cero problemas con policías acostados, pero si he raspado un poco la trompa en rampas de parqueaderos (por suerte trae un babero plastico el cual sigue intacto). *Me ha causado curiosidad que en la rampa de mi casa el carro pasa sumamente cerca del piso y he notado que con los neumáticos fríos (cuando los recorridos son cortos) el carro si raspa. bien gracioso*
En un principio me pasó por la mente ponerle espirales eibach o hacer alguna cosa con la suspensión, pero sería un sufrimiento (tanto para mi como para el carro, ejejejej). Además que el carro Stock me parece que se mueve sabroso.
Conectividad: tiene dos tomas de USB, una para cargar dispositivos y otra para poner música o guardar datos del funcionamiento del carro (consumo, uso del motor, etc). Al principio me ponía problema, cambié la USB por otra marca Kingstone y todo perfecto.
Sistema de sonido: El carro no trae Sistema BOSE como el tope de gama, pero aún así me parece que suena bien con sus cuatro parlantes y 2 twitters; más que suficiente para mí.
Tablero Digital: Ampliando sobre este punto, en un principio no me convenció cuando el asesor me contó que venía digital; sin embargo, me parece que ha ganado en facilidad de lectura y no se ve para nada mal (de por si, es de las cosas que más curiosidad le surte a la gente). En favor, al ser digital, el menú se despliega de una forma más amigable y es mucho más sencillo navegar en él (mis recuerdos del Lounge de alquiler no fueron muy gratos con el tablero, aunque no lo "cacharrié" tanto).
una pequeña contra: si bien es bastante fluido la representación de los niveles en cada barra (por ejemplo, como escalan las RPM), tal vez no tenga la misma fidelidad que otorga una aguja en un tablero análogo. Esto sería problemático para alguien que esté comenzando a manejar y deba estar muy al tanto de las RPM en ralenti o acelaración en detenciones.
Un detalle que me pareció chévere: cuando activas el modo Sport el color del tablero pasa a Rojo y a la derecha se posiciona una barra que te muestra en que porcentaje estás aplicando el acelerador (como en las repeticiones de camara on-board de la fórmula uno); en modo crucero es bastante entretenido, pues te muestra como el computador juega con el acelerador.
les dejo un videito del tablero (me disculpan sobre la música, cuando uno prende el carro suena por defecto la emisora mientras sincroniza las canciones de la USB)
Aire acondicionado: Sin duda es una gran comodidad que sea digital, pues uno pone la temperatura deseada y se olvida de él. A mí juicio, con dos persona a bordo enfría más que suficiente y el mero ventilador parece que te fuese a arrancar la cara en su máxima potencia (cuando salgo del gimnasio lo pongo y me siento como Marty Mcfly en la escena que tiene puesta la chaqueta que se seca sola
...habrá que probarlo con cupo lleno a ver.
Sobre pérdida de potencia, hasta ahora me pareció nula o mínima (tal vez con cupo lleno sea perceptible).
Sobre la caja: Es corta, no como la del montero, pero si corta. En quinta se va muy bien hasta 120km/h, de ahí para adelante creo que el motor iría un poco enroscado. Por suerte no vivo en la costa, así que con ir a 100km/h voy bien.
En carretera de montaña las relaciones me parecieron bastante acordes, sube con impulso en 5; en 4 se puede hacer frente a ascensos con curvas y en tercera se pueden hacer sobrepasos sin problema.
el motor: 105 caballos es una suma módica e incluso podría parecer insuficiente para algunos; si bien en el papel los números del carro no son espectaculares, a mi juicio la respuesta dinámica del carro es normal-sobresaliente. Y aunado al consumo contenido que antes mecioné, me parece bien logrado el conjunto caja-motor.
Sobre las luces: no las he probado en carretera, pero en ciudad van más que bien; activé por curiosidad las farolas inferiores (exploradoras? rompe niebla?) y se abren bastante en el piso; al punto que en los cruces urbanos pareciese que viniese un carro por la derecha/izquierda. El carro trae un sistema para regular la altura de las luces principales según el peso que se lleve en el maletero, me pareció curioso (aunque no lo he usado).
Frenos y maniobras de emergencia: Me parecieron sobresalientes; cero problema con frenadas fuertes y cero acuse de desgaste en lo que llevo. Ayuda bastante la suspensión, pues el carro se contiene de balancearse ante frenadas/aceleraciones.
En mis 420kms me ha tocado hacer tres maniobras de emergencia: la primera por una iguana a la orilla del rio cauca (cero problemas, el carro se reincorporó al carril con firmeza), otra por un borracho el 1ro de enero en medio de la vía (cero problemas) y la tercera por un perrito (en esta me tocó casi que frenar por completo y cero problema).
Sistemas de seguridad: El ESC es poco intrusivo; hasta ahora sólo se ha activado en una curva que tomé un poco rápido y estaba rizada, de la cual salí sin problemas.
He notado que en frenadas en curva el carro tiende a botar levemente la cola, pero nada que constituya un riesgo.
Apreciaciones en general o puntuales:
- Ya no se me volvió a atrancar el zapato en el embrague, es cuestión de costumbre.
-La posición de manejo me parece chévere y va bien tanto con gente alta como con personas de pequeñas proporciones (aunque tengamos en cuenta que la base de referencia es el Montero; pd: ayer manejé el monterito y me sentí conduciendo un camión jejeje, la palanca de cambios la sentía muy abajo y suelta.... y ni que decir del tacto del timón).
-Donde quiera que vaya le echan una miradita los transeuntes curiosos. La parte más graciosa fue donde lo polaricé, pues el instalador era preguntando de todo sobre el carro e insistía que "es que este es un carro de alta gama" (me acordé de los noticieros que dicen alta gama de Logan para arriba, jejeje).
Ahora vienen las contras: No habría review completo sin este apartado,
Siendo lo más objetivo posible, diría que el carro como tal -entendiendo su uso y finalidad- no tiene defectos significativos (tiene un buen diseño, es seguro, es contenido en consumo, se mueve bien).
Los mayores defectos que advierto y trato de prever son la calidad de ensamble y la confiabilidad de los componentes.
-Respecto a lo primero: el carro por dentro no tiene ruido alguno (por ahora), sin embargo, la carrocería por fuera si tiene algunos detalles que salen a la luz ante un examen estricto. Me parece que los elementos de la carrocería podrían estar mejor alineados y ensamblados (sobre todo el bumper delantero y las puertas). Sin embargo, el carro en general se ve bien.
-Sobre la confiabilidad: Por ahora todo perfecto, esperemos que siga así, aunque la marca no se destaque por ser infalible.
Jumm, esto estuvo como largo; saludos!
Consumo: es lo que más me ha gustado hasta ahora; según la computadora está en 14.3 km/litro (cerca de 54kms por galón); lo cual se acerca bastante a mis cálculos, pues el carro lo tanqueé -por primera y única vez- al activarse la reserva (con 20kms aprox de recorrido total), el surtidor se disparó con 8 galones y he recorrido cerca de 410 kilómetros y aún le queda gasolina de sobra según el indicador.
Eso si, hay que precisar que el recorrido que llevo ha sido 50% carretera, 20% autopista y 30% urbano. He sido conservador con el pedal pero a ratos le doy sus buenas aceleradas.
Control de crucero: Pasaré por montañero pero la primera vez que lo usé la sensación fue bastante rara; más aún que desde los comandos del timón se puede regular la velocidad y si se hunde unas 5 veces el botón de "+" el carro pasa de 70km/h a 90km/h y la sensación de acelerar sin tocar el pedal es curiosa y divertida (lo mismo para frenar); Lo he usado bastante y al parecer viene muy bien al consumo. A 70km/h el consumo instantáneo me indica 24-30 km x litro en modo crucero; habrá que hacer un paseo a la costa para verificar que tan cierto es.
Dimensiones y altura al piso: El carro es de justas dimensiones, pero aún no le tengo el tiro para parquear bien en celdas (excepto en el parqueadero de mi casa); siempre quedo sobre la raya. No obstante, siempre me sobra espacio de un lado y otro, lo cual es una bendición porque el 500 sufre del "mal del twingo" pues tiene puertas muy grandes (toca abrirlas con cuidado).
Cero problemas con policías acostados, pero si he raspado un poco la trompa en rampas de parqueaderos (por suerte trae un babero plastico el cual sigue intacto). *Me ha causado curiosidad que en la rampa de mi casa el carro pasa sumamente cerca del piso y he notado que con los neumáticos fríos (cuando los recorridos son cortos) el carro si raspa. bien gracioso*
En un principio me pasó por la mente ponerle espirales eibach o hacer alguna cosa con la suspensión, pero sería un sufrimiento (tanto para mi como para el carro, ejejejej). Además que el carro Stock me parece que se mueve sabroso.
Conectividad: tiene dos tomas de USB, una para cargar dispositivos y otra para poner música o guardar datos del funcionamiento del carro (consumo, uso del motor, etc). Al principio me ponía problema, cambié la USB por otra marca Kingstone y todo perfecto.
Sistema de sonido: El carro no trae Sistema BOSE como el tope de gama, pero aún así me parece que suena bien con sus cuatro parlantes y 2 twitters; más que suficiente para mí.
Tablero Digital: Ampliando sobre este punto, en un principio no me convenció cuando el asesor me contó que venía digital; sin embargo, me parece que ha ganado en facilidad de lectura y no se ve para nada mal (de por si, es de las cosas que más curiosidad le surte a la gente). En favor, al ser digital, el menú se despliega de una forma más amigable y es mucho más sencillo navegar en él (mis recuerdos del Lounge de alquiler no fueron muy gratos con el tablero, aunque no lo "cacharrié" tanto).
una pequeña contra: si bien es bastante fluido la representación de los niveles en cada barra (por ejemplo, como escalan las RPM), tal vez no tenga la misma fidelidad que otorga una aguja en un tablero análogo. Esto sería problemático para alguien que esté comenzando a manejar y deba estar muy al tanto de las RPM en ralenti o acelaración en detenciones.
Un detalle que me pareció chévere: cuando activas el modo Sport el color del tablero pasa a Rojo y a la derecha se posiciona una barra que te muestra en que porcentaje estás aplicando el acelerador (como en las repeticiones de camara on-board de la fórmula uno); en modo crucero es bastante entretenido, pues te muestra como el computador juega con el acelerador.
les dejo un videito del tablero (me disculpan sobre la música, cuando uno prende el carro suena por defecto la emisora mientras sincroniza las canciones de la USB)
Aire acondicionado: Sin duda es una gran comodidad que sea digital, pues uno pone la temperatura deseada y se olvida de él. A mí juicio, con dos persona a bordo enfría más que suficiente y el mero ventilador parece que te fuese a arrancar la cara en su máxima potencia (cuando salgo del gimnasio lo pongo y me siento como Marty Mcfly en la escena que tiene puesta la chaqueta que se seca sola
Sobre pérdida de potencia, hasta ahora me pareció nula o mínima (tal vez con cupo lleno sea perceptible).
Sobre la caja: Es corta, no como la del montero, pero si corta. En quinta se va muy bien hasta 120km/h, de ahí para adelante creo que el motor iría un poco enroscado. Por suerte no vivo en la costa, así que con ir a 100km/h voy bien.
En carretera de montaña las relaciones me parecieron bastante acordes, sube con impulso en 5; en 4 se puede hacer frente a ascensos con curvas y en tercera se pueden hacer sobrepasos sin problema.
el motor: 105 caballos es una suma módica e incluso podría parecer insuficiente para algunos; si bien en el papel los números del carro no son espectaculares, a mi juicio la respuesta dinámica del carro es normal-sobresaliente. Y aunado al consumo contenido que antes mecioné, me parece bien logrado el conjunto caja-motor.
Sobre las luces: no las he probado en carretera, pero en ciudad van más que bien; activé por curiosidad las farolas inferiores (exploradoras? rompe niebla?) y se abren bastante en el piso; al punto que en los cruces urbanos pareciese que viniese un carro por la derecha/izquierda. El carro trae un sistema para regular la altura de las luces principales según el peso que se lleve en el maletero, me pareció curioso (aunque no lo he usado).
Frenos y maniobras de emergencia: Me parecieron sobresalientes; cero problema con frenadas fuertes y cero acuse de desgaste en lo que llevo. Ayuda bastante la suspensión, pues el carro se contiene de balancearse ante frenadas/aceleraciones.
En mis 420kms me ha tocado hacer tres maniobras de emergencia: la primera por una iguana a la orilla del rio cauca (cero problemas, el carro se reincorporó al carril con firmeza), otra por un borracho el 1ro de enero en medio de la vía (cero problemas) y la tercera por un perrito (en esta me tocó casi que frenar por completo y cero problema).
Sistemas de seguridad: El ESC es poco intrusivo; hasta ahora sólo se ha activado en una curva que tomé un poco rápido y estaba rizada, de la cual salí sin problemas.
He notado que en frenadas en curva el carro tiende a botar levemente la cola, pero nada que constituya un riesgo.
Apreciaciones en general o puntuales:
- Ya no se me volvió a atrancar el zapato en el embrague, es cuestión de costumbre.
-La posición de manejo me parece chévere y va bien tanto con gente alta como con personas de pequeñas proporciones (aunque tengamos en cuenta que la base de referencia es el Montero; pd: ayer manejé el monterito y me sentí conduciendo un camión jejeje, la palanca de cambios la sentía muy abajo y suelta.... y ni que decir del tacto del timón).
-Donde quiera que vaya le echan una miradita los transeuntes curiosos. La parte más graciosa fue donde lo polaricé, pues el instalador era preguntando de todo sobre el carro e insistía que "es que este es un carro de alta gama" (me acordé de los noticieros que dicen alta gama de Logan para arriba, jejeje).
Ahora vienen las contras: No habría review completo sin este apartado,
Siendo lo más objetivo posible, diría que el carro como tal -entendiendo su uso y finalidad- no tiene defectos significativos (tiene un buen diseño, es seguro, es contenido en consumo, se mueve bien).
Los mayores defectos que advierto y trato de prever son la calidad de ensamble y la confiabilidad de los componentes.
-Respecto a lo primero: el carro por dentro no tiene ruido alguno (por ahora), sin embargo, la carrocería por fuera si tiene algunos detalles que salen a la luz ante un examen estricto. Me parece que los elementos de la carrocería podrían estar mejor alineados y ensamblados (sobre todo el bumper delantero y las puertas). Sin embargo, el carro en general se ve bien.
-Sobre la confiabilidad: Por ahora todo perfecto, esperemos que siga así, aunque la marca no se destaque por ser infalible.
Jumm, esto estuvo como largo; saludos!
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