General del Fiat 500

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Hola a todos; con casi 15 días andando en el "blanquito", les vengo a ampliar el review procurando hablar de cosas que no traté antes (esta vez con video incluido)


Consumo: es lo que más me ha gustado hasta ahora; según la computadora está en 14.3 km/litro (cerca de 54kms por galón); lo cual se acerca bastante a mis cálculos, pues el carro lo tanqueé -por primera y única vez- al activarse la reserva (con 20kms aprox de recorrido total), el surtidor se disparó con 8 galones y he recorrido cerca de 410 kilómetros y aún le queda gasolina de sobra según el indicador.

Eso si, hay que precisar que el recorrido que llevo ha sido 50% carretera, 20% autopista y 30% urbano. He sido conservador con el pedal pero a ratos le doy sus buenas aceleradas.

Control de crucero: Pasaré por montañero pero la primera vez que lo usé la sensación fue bastante rara; más aún que desde los comandos del timón se puede regular la velocidad y si se hunde unas 5 veces el botón de "+" el carro pasa de 70km/h a 90km/h y la sensación de acelerar sin tocar el pedal es curiosa y divertida (lo mismo para frenar); Lo he usado bastante y al parecer viene muy bien al consumo. A 70km/h el consumo instantáneo me indica 24-30 km x litro en modo crucero; habrá que hacer un paseo a la costa para verificar que tan cierto es.

Dimensiones y altura al piso: El carro es de justas dimensiones, pero aún no le tengo el tiro para parquear bien en celdas (excepto en el parqueadero de mi casa); siempre quedo sobre la raya. No obstante, siempre me sobra espacio de un lado y otro, lo cual es una bendición porque el 500 sufre del "mal del twingo" pues tiene puertas muy grandes (toca abrirlas con cuidado).

Cero problemas con policías acostados, pero si he raspado un poco la trompa en rampas de parqueaderos (por suerte trae un babero plastico el cual sigue intacto). *Me ha causado curiosidad que en la rampa de mi casa el carro pasa sumamente cerca del piso y he notado que con los neumáticos fríos (cuando los recorridos son cortos) el carro si raspa. bien gracioso*

En un principio me pasó por la mente ponerle espirales eibach o hacer alguna cosa con la suspensión, pero sería un sufrimiento (tanto para mi como para el carro, ejejejej). Además que el carro Stock me parece que se mueve sabroso.

Conectividad: tiene dos tomas de USB, una para cargar dispositivos y otra para poner música o guardar datos del funcionamiento del carro (consumo, uso del motor, etc). Al principio me ponía problema, cambié la USB por otra marca Kingstone y todo perfecto.

Sistema de sonido: El carro no trae Sistema BOSE como el tope de gama, pero aún así me parece que suena bien con sus cuatro parlantes y 2 twitters; más que suficiente para mí.

Tablero Digital: Ampliando sobre este punto, en un principio no me convenció cuando el asesor me contó que venía digital; sin embargo, me parece que ha ganado en facilidad de lectura y no se ve para nada mal (de por si, es de las cosas que más curiosidad le surte a la gente). En favor, al ser digital, el menú se despliega de una forma más amigable y es mucho más sencillo navegar en él (mis recuerdos del Lounge de alquiler no fueron muy gratos con el tablero, aunque no lo "cacharrié" tanto).

una pequeña contra: si bien es bastante fluido la representación de los niveles en cada barra (por ejemplo, como escalan las RPM), tal vez no tenga la misma fidelidad que otorga una aguja en un tablero análogo. Esto sería problemático para alguien que esté comenzando a manejar y deba estar muy al tanto de las RPM en ralenti o acelaración en detenciones.

Un detalle que me pareció chévere: cuando activas el modo Sport el color del tablero pasa a Rojo y a la derecha se posiciona una barra que te muestra en que porcentaje estás aplicando el acelerador (como en las repeticiones de camara on-board de la fórmula uno); en modo crucero es bastante entretenido, pues te muestra como el computador juega con el acelerador.

les dejo un videito del tablero (me disculpan sobre la música:D:D, cuando uno prende el carro suena por defecto la emisora mientras sincroniza las canciones de la USB)


Aire acondicionado: Sin duda es una gran comodidad que sea digital, pues uno pone la temperatura deseada y se olvida de él. A mí juicio, con dos persona a bordo enfría más que suficiente y el mero ventilador parece que te fuese a arrancar la cara en su máxima potencia (cuando salgo del gimnasio lo pongo y me siento como Marty Mcfly en la escena que tiene puesta la chaqueta que se seca sola :D
...habrá que probarlo con cupo lleno a ver.

Sobre pérdida de potencia, hasta ahora me pareció nula o mínima (tal vez con cupo lleno sea perceptible).

Sobre la caja: Es corta, no como la del montero, pero si corta. En quinta se va muy bien hasta 120km/h, de ahí para adelante creo que el motor iría un poco enroscado. Por suerte no vivo en la costa, así que con ir a 100km/h voy bien.

En carretera de montaña las relaciones me parecieron bastante acordes, sube con impulso en 5; en 4 se puede hacer frente a ascensos con curvas y en tercera se pueden hacer sobrepasos sin problema.

el motor: 105 caballos es una suma módica e incluso podría parecer insuficiente para algunos; si bien en el papel los números del carro no son espectaculares, a mi juicio la respuesta dinámica del carro es normal-sobresaliente. Y aunado al consumo contenido que antes mecioné, me parece bien logrado el conjunto caja-motor.

Sobre las luces: no las he probado en carretera, pero en ciudad van más que bien; activé por curiosidad las farolas inferiores (exploradoras? rompe niebla?) y se abren bastante en el piso; al punto que en los cruces urbanos pareciese que viniese un carro por la derecha/izquierda. El carro trae un sistema para regular la altura de las luces principales según el peso que se lleve en el maletero, me pareció curioso (aunque no lo he usado).

Frenos y maniobras de emergencia: Me parecieron sobresalientes; cero problema con frenadas fuertes y cero acuse de desgaste en lo que llevo. Ayuda bastante la suspensión, pues el carro se contiene de balancearse ante frenadas/aceleraciones.

En mis 420kms me ha tocado hacer tres maniobras de emergencia: la primera por una iguana a la orilla del rio cauca (cero problemas, el carro se reincorporó al carril con firmeza), otra por un borracho el 1ro de enero en medio de la vía (cero problemas) y la tercera por un perrito (en esta me tocó casi que frenar por completo y cero problema).

Sistemas de seguridad: El ESC es poco intrusivo; hasta ahora sólo se ha activado en una curva que tomé un poco rápido y estaba rizada, de la cual salí sin problemas.

He notado que en frenadas en curva el carro tiende a botar levemente la cola, pero nada que constituya un riesgo.

Apreciaciones en general o puntuales:

- Ya no se me volvió a atrancar el zapato en el embrague, es cuestión de costumbre.
-La posición de manejo me parece chévere y va bien tanto con gente alta como con personas de pequeñas proporciones (aunque tengamos en cuenta que la base de referencia es el Montero; pd: ayer manejé el monterito y me sentí conduciendo un camión jejeje, la palanca de cambios la sentía muy abajo y suelta.... y ni que decir del tacto del timón).
-Donde quiera que vaya le echan una miradita los transeuntes curiosos. La parte más graciosa fue donde lo polaricé, pues el instalador era preguntando de todo sobre el carro e insistía que "es que este es un carro de alta gama" (me acordé de los noticieros que dicen alta gama de Logan para arriba, jejeje).


Ahora vienen las contras: No habría review completo sin este apartado,

Siendo lo más objetivo posible, diría que el carro como tal -entendiendo su uso y finalidad- no tiene defectos significativos (tiene un buen diseño, es seguro, es contenido en consumo, se mueve bien).

Los mayores defectos que advierto y trato de prever son la calidad de ensamble y la confiabilidad de los componentes.

-Respecto a lo primero: el carro por dentro no tiene ruido alguno (por ahora), sin embargo, la carrocería por fuera si tiene algunos detalles que salen a la luz ante un examen estricto. Me parece que los elementos de la carrocería podrían estar mejor alineados y ensamblados (sobre todo el bumper delantero y las puertas). Sin embargo, el carro en general se ve bien.

-Sobre la confiabilidad: Por ahora todo perfecto, esperemos que siga así, aunque la marca no se destaque por ser infalible.


Jumm, esto estuvo como largo; saludos!:)
 
Última edición:

LiloAMu

Nuevo usuario
Feb 3, 2015
1
Hola, Quiero comprar un Fiat 500 pero nadie me lo recomienda pues dicen que venderlo mas adelante será un lio.

Cualquier consejo que me puedan dar lo agradecería mucho
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Pues, yo le hice seguimiento por un buen tiempo a los 500 en tucarro.com y me parece que no tienen tan mala reventa como para considerarse un hueso (principalmente los sport y cult como dicen mas arriba). Lo cierto es que si se deprecian considerablemente con sacarlo del concesionario y no seria muy buena idea comprarlos si se piensa cambiar en poco tiempo (... La realidad es que en ningún carro ese es un buen negocio).

Si ese es el carro que quiere y cumple sus expectativas, cómprelo.


En otros temas, esta semana me encontré con mi gemelo ejejejee. He procurado saludar, pero creo que el polarizado al 20% no ayuda (o los dueños de 500 son antipáticos jejeje)

e835f8aca7c83ca88b314d207d0c1349.jpg
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
De hecho los 500 son una buena alternativa. 1,4 son cómodos para dos personas. La gasolina duraaaa tiene buen sonido el carro.

(Yo de cajas automáticas no hablo, pero el mecánico que conozco ha ido a Duitama Villa de Leyva y todo ok)

Lo que si me parece es que el carro da para colocarle emblemas italianos y pequeños mods.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Con aprox 1200km vengo a actualizar sobre el blanquito; procurando ser objetivo, hablaré de cosas buenas y malas

En general, continúo muy contento con el carro. El consumo sigue sin defraudar, esta semana -de cuenta de las lluvias- me tocaron varios trancones infernales y en el peor de los escenarios (andando en primera y segunda por un buen rato) me dio 40km/galón; el promedio acumulado va como en 49km/galón, bastante bien entendiendo que ahora soy menos considerado con el acelerador.

Único problemilla hasta ahora, uno que otro ruido que ha aparecido: en particular cuatro: a la suspensión le salió un ruido metálico en la rueda trasera izquierda, aunque sólo se alcanza a escuchar cuando el carro está apagado y la suspensión "cede" cuando me bajo; las manijas para abrir la puerta tienen una carcasa metálica y está un poco suelta, no suena pero no es de mi mayor agrado; un apoya cabezas trasero suena un poco al pasar por terrenos rizados (está como medio suelto por lo que he tocado). Y la pieza plástica que cubre la columna de dirección entre el volante y el tablero se nota mal ajustada.

Desde un principio sabía que la marca no se caracteriza por su gran ensamble, así que no es novedad; ahora se trata de ver que tal responde el servicio postventa, que hasta el momento ha sido oportuno y diligente. Como falta rato para la revisión, tengo pensando -al cumplir 1500km- llevar una carta al concesionario relacionando los "desperfectos" encontrados hasta el momento, a fin de que quede registro de ellos y luego no me salgan con que tienen causa en un desgaste normal por el uso (y claro, les manifestaré mi mayor disposición para que revisen el carro y así les "paso la pelota" en el asunto).

Por lo demás, felicidad con el blanquito :)
 
Última edición:

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Con aprox 1200km vengo a actualizar sobre el blanquito; procurando ser objetivo, hablaré de cosas buenas y malas

En general, continúo muy contento con el carro. El consumo sigue sin defraudar, esta semana -de cuenta de las lluvias- me tocaron varios trancones infernales y en el peor de los escenarios (andando en primera y segunda por un buen rato) me dio 40km/galón; el promedio acumulado va como en 49km/galón, bastante bien entendiendo que ahora soy menos considerado con el acelerador.

Único problemilla hasta ahora, uno que otro ruido que ha aparecido: en particular cuatro: a la suspensión le salió un ruido metálico en la rueda trasera izquierda, aunque sólo se alcanza a escuchar cuando el carro está apagado y la suspensión "cede" cuando me bajo; las manijas para abrir la puerta tienen una carcasa metálica y está un poco suelta, no suena pero no es de mi mayor agrado; un apoya cabezas trasero suena un poco al pasar por terrenos rizados (está como medio suelto por lo que he tocado). Y la pieza plástica que cubre la columna de dirección entre el volante y el tablero se nota mal ajustada.

Desde un principio sabía que la marca no se caracteriza por su gran ensamble, así que no es novedad; ahora se trata de ver que tal responde el servicio postventa, que hasta el momento ha sido oportuno y diligente. Como falta rato para la revisión, tengo pensando -al cumplir 1500km- llevar una carta al concesionario relacionando los "desperfectos" encontrados hasta el momento, a fin de que quede registro de ellos y luego no me salgan con que tienen causa en un desgaste normal por el uso (y claro, les manifestaré mi mayor disposición para que revisen el carro y así les "paso la pelota" en el asunto).

Por lo demás, felicidad con el blanquito :)

Saludos don Kota, compañero como le fue con la revisión de "blanquito" si le cuadraron lo de los ruidos ? como va con el carro en general ?
 

Morte

Despegó motor
Dic 23, 2012
74
Este Vehículo si bien es un carro de segmento se va quedando relegado ante la variedad de buenas opciones que hay en este momento, me iba a comprar uno pero ya en este punto seria un atentado contra las finanzas personales, considerando sobre todo la mala malla vial, en mi caso la falta de representación en la ciudad (Cartagena), el poco respaldo de la marca a nivel nacional, no otorga plus adicionales a ser un capricho poco visto en las calles y fácil de parquear...

No se que opinan??
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Umm pues por eso es un capricho,, donde las finanzas poco relevancia tiene, al que le gusta, lo tiene y listo, yo personalmente lo tendría si no necesitara tanto espacio por el niño, es mas fue una de mis opciones, solo que la gerencia (Como lo dijo otro forista) no aprobó la compra, por el espacio de carga. :D:D:D
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Saludos don Kota, compañero como le fue con la revisión de "blanquito" si le cuadraron lo de los ruidos ? como va con el carro en general ?

Hola Juan, te comento que ha sido bastante curioso, pues algunos de los ruidos han desaparecido con el pasar los kms (¿¿ajuste de piezas??) El único que subsiste es el de la suspensión. Por eso me he dado a la espera hasta los 2500kms a ver si le sale alguna otra cosita para dirigirme al concesionario formalmente.

Por lo demás, sigo bastante contento con el carro. El consumo ha mejorado un poco y ando por los 52kms por galón (70% autopista, con sus buenas aceleradas); no faltan elogios al "blanquito" cuando lo conocen y él se ha portado a la altura lol :D. Para mí cumple a cabalidad con mis necesidades.

Otra curiosidad: Luego de tanquear con gasolina Gulf siento más ronco el exhosto, es como un "abarthsito" jejejeje, guardando las proporciones.
 

Javierchik

Despegó motor
Mar 27, 2015
24
Hola Buenas tardes,

He estado siguiendo el foro, creo ya he leído el 95% de los comentarios. Estoy muy interesado en comprar el 500 sport nuevo y quería saber si a parte de la pantalla TFT de 7" y el apoya brazo para cada silla frontal existe alguna otra novedad? Tengo pensado tomar el financiamiento con Occiauto del banco de occidente y ellos ofrecen el seguro con liberty que tiene cobertura 1000/1000/2000 millones es decir daños a terceros/daños a terceros mas una muerte/ dos o mas muertes y aproximadamente es de $151.000 mensuales, además de eso sólo toca pagar deducible si la póliza se usa para siniestro con daños parciales, en los demás casos no hay que pagar nada.... para los que tienen asegurado el carro cuanto están pagando aproximadamente?

Saludos
Javier
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Hola Buenas tardes,

He estado siguiendo el foro, creo ya he leído el 95% de los comentarios. Estoy muy interesado en comprar el 500 sport nuevo y quería saber si a parte de la pantalla TFT de 7" y el apoya brazo para cada silla frontal existe alguna otra novedad? Tengo pensado tomar el financiamiento con Occiauto del banco de occidente y ellos ofrecen el seguro con liberty que tiene cobertura 1000/1000/2000 millones es decir daños a terceros/daños a terceros mas una muerte/ dos o mas muertes y aproximadamente es de $151.000 mensuales, además de eso sólo toca pagar deducible si la póliza se usa para siniestro con daños parciales, en los demás casos no hay que pagar nada.... para los que tienen asegurado el carro cuanto están pagando aproximadamente?

Saludos
Javier

Las novedades se reducen en la pantalla, los rines, los apoyabrazos y la cojineria en un solo color.

Sobre el seguro, para un 500 sport'15, pago cerca de 130k** mensuales en la póliza de autos SURA plan auto global, con $ 3,040mm de RCX, lesiones al conductor de 35mm, pérdida de llaves sin franquicia ni deducible y pérdidas parciales sin deducible y con franquicia (2 SMLMV);además puedo escoger el taller que desee en eventos de reparación.

**ese valor tiene descuento del 30%, así que la póliza normalmente valdría como 169k.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Las novedades se reducen en la pantalla, los rines, los apoyabrazos y la cojineria en un solo color.

Sobre el seguro, para un 500 sport'15, pago cerca de 130k** mensuales en la póliza de autos SURA plan auto global, con $ 3,040mm de RCX, lesiones al conductor de 35mm, pérdida de llaves sin franquicia ni deducible y pérdidas parciales sin deducible y con franquicia (2 SMLMV);además puedo escoger el taller que desee en eventos de reparación.

**ese valor tiene descuento del 30%, así que la póliza normalmente valdría como 169k.

Saludos!

Ooops, yo ya llegué (y pasé) de los 2500km :D. Que grosería ese consumo de moto y tuve exactamente la misma percepción de lo ronco con la gasolina de Gulf.

La póliza de grisesito está como por 1.5-1.6M/año, también con Sura, si mal no recuerdo con coberturas similares pero con el 50% de descuento. No me parece descabellado el costo de las pólizas para los dos enanos (sabiendo como Sura tira de duro).
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota