General del Fiat 500

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Uff que lo disfrute! Esperamos fotos y más impresiones!
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Hola Foro,

Bueno finalmente hoy luego de 5 semanas tengo el carrito. Por ahora sólo tengo que apuntar que Colitalia en Barranquilla no ofrece el mejor de los servicios, a parte de toda la demora el carro no quedó completamente alistado y solicité polichada o cristalizada porque la pintura no está muy bien detallada (al tacto se sienten pequeños puntos como si fuera arena pegada...), también los tapetes que me dio el concesionario no encajan en sus lugares... Solicité al taller que me atendieran esas dos situaciones.

Primeras impresiones:
Radio de giro bastante bueno, es bastante fácil parquear de reversa, la suspensión es suave, yo pensaba q iba a ser saltarín pero no. visibilidad muy buena, los interiores bien hechos cuidando cada detalle, no me había fijado q en el interior el techo es oscuro cosa que me agrada. Los asientos delanteros son muy bien moldeados y cómodos, el par de apoya brazos están en el lugar justo y bastante cerca de la palanca de cambios.

Bueno por ahora eso es todo, me voy a escapar mas temprano hoy de la oficina a ver si lo llevo a polarizar y de paso colocarle las luces Osram Night Braker que compré. Pendiente quedo con las fotos.

Saludos.
Felicitaciones y fotos!
Javier estas en Barranquilla? Donde compraste las Osram? Saludos.
 

Javierchik

Despegó motor
Mar 27, 2015
24
Felicitaciones y fotos!
Javier estas en Barranquilla? Donde compraste las Osram? Saludos.

Alex los compré por mercadolibre. Sin embargo las exploradoras no son H3 como me sugirieron en el foro, son H11.

También polaricé los vidrios en un lugar que me recomendaron les dejo el link. http://www.automundoaccesorios.com El papel que colocaron es marca SKC el cual me ha dejado impresionado, en las referencias WVA15 y WVA40, es decir le coloqué 40% al panorámico y 15% al resto y antes que pregunten, de adentro hacia afuera se ve bastante bien. Costo del servicio: 220mil descuento incluido. Aquí les comparto el link con las características del polarizado: http://www.skc.kr/english/product/product.jsp?ID=149 en la parte donde dice Optical Grade Nano Ceramic IR Cut Film

Por otro lado en el puente llevé el carro a Cartagena, durante el viaje el control crucero es excelente, lo usé a 90Km/h casi todo el tiempo. Fui con el carro lleno, 4 en total mas unos maletines y no se quedó para nada. Lo pude parquear en cualquier lado en la ciudad amurallada jejeje obviamente el carro despertó muchas miradas.

En estos días le he sentido un ruido en la parte del tablero, la 'cachuchita' de la pantalla; ahí tiene un tornillo y la verdad no he tenido tiempo para curiosear. Hoy me llamaron del taller autorizado y me aprobaron la polichada y también me dijeron que me van a encargar los tapetes del carro. Que por cierto cuando me los den los voy a poner a la venta por si alguien desea comprarlos. A las 8am lo dejaré y esperemos a ver con qué salen...

Hoy estuve descargando la EcoDrive app, tengo que esperar 5 días mínimo para recolección de datos para que pueda generar los datos estadísticos. Alguien ha tenido experiencia usando esta app?

Me preocupan las tapas de los rines alguien las ha asegurado? Uno de los trabajadores del lugar donde polaricé me dijo que se podría taladrar la tapa y el rin de forma tal que se pueda hacer una rosca en el rin donde un tornillo cabeza hexagonal entre y asegure la tapa al rin. Me pareció buena idea... lo único es q el tornillo no es negro.. sin embargo quiero saber si existen otras opciones. Lo mismo sucede con los retrovisores, aquí en Barranquilla no he conseguido los seguros, saben de algún lugar que los venda?

Por ahora es todo, Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes y XJ6

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Hola Javier; de nuevo felicitaciones. Te invito a que busques el club del Fíat 500 que hay en fb (das fácil con él); alli creo que te saben dar mejores referencias sobre los seguros para el carro.
 
Última edición:

Javierchik

Despegó motor
Mar 27, 2015
24

Archivos adjuntos

  • IMG_20150522_180704.jpg
    IMG_20150522_180704.jpg
    970 KB · Visitas: 312

Javierchik

Despegó motor
Mar 27, 2015
24
Hola Foristas,

Les voy a compartir como me la he llevado con el pequeñín. A hoy llevo un mes y 9 días de haberlo sacado del concesionario.

Como les había comentado en otro post, me había quejado porque no me habían mandado los tapetes del carro (el carro viajó de Cali a Barranquilla) y pues efectivamente puse la queja en el taller de servicio y tomaron casi un mes para traerlos; igual no tenia prisa pues yo había comprado tapetes de caucho en MoparParts. Por cierto si alguien quiere comprar los nuevos tapetes se los puedo vender jejeje todavía están empacados.

Ahora si, el carro en general muy muy muy bien en manejo y comfort en la ciudad, yo creo q es un carro perfecto para día a día en la ciudad. No he escuchado ni un cascableo, ni en modo normal ni sport, con o sin aire acondicionado y eso que sólo le he echado corriente. El modo sport de verdad que cambia el carro, la respuesta es mucho mas inmediata como ya saben entre otras cosas. Ya he ido a Cartagena y a Santa Marta (4 personas + maletines) y pues no lo pasé de 90KM siendo un poco conservador hasta esperar por lo menos los 2000km para no exigir tanto al nuevo motor. Les comento que el control crucero es genial ya que durante casi todo el recorrido el carro va solo, en subidas y bajadas el solo acelera y gana revoluciones o por el contrario se frena y baja revoluciones me pareció bacanisimo. En carretera, a 90KM/h el carro va a 5.0L/100 KM y en la ciudad me está haciendo 9.2L/100 KM lo cual me parece q está bien.

Un par de cosas que no me han gustado mucho:
- Reproducir música usando usb es básicamente un caos. Creo que no hay como pasar de folder en folder, algunas veces no me recuerda la canción que estaba sonando al encender de nuevo el carro y tampoco funciona la usb si el carro está apagado, al igual q los botones en el timón.

- La iluminación del los botones del salpicadero siempre está ON pero no al 100% sino como bien bajito, me parece innecesario y creo q no hay forma de apagarlo... usualmente en otros carros se encienden en la primera posición al encender las luces del carro.

- El socket de 12V solo sirve si la llave no está girada o el carro encendido... Solución: vender la aspiradora de 12V y voy a comprar una normal de 110V

---- Básicamente el carro no cuenta con la opción de accesorios y es la razón los items anteriores a mi parecer....

- Un pequeño ruido en la parte del tacómetro. Solución: desmontar todo eso y ver q relleno se puede colocar.

- Al reproducir tanto con usb como por bluetooth el volumen baja drasticamente... Solución: hay una opción (offset) para subir un poco el volumen cuando se usan estas opciones

Hasta ahora no me puedo quejar de nada mecánico. Solo por otro lado la puerta trasera algunas veces se escucha floja al pasar por algunos huecos pero no es siempre.

Desde hace un mes vengo usando la aplicación EcoDrive, me parece muy buena ya que registra cada viaje que uno hace y provee unas estadísticas interesantes pero creo puede ser mas flexible y dejar jugar mas con los datos recolectados ya que uno está atenido a la interfaz que usa... la app tiene mucho mas potencial. Según mis hábitos de manejo estoy en un 74% según esta app. Alguien mas usa esta app? cual es su puntaje?

Saludos!
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
@Kota esas fotos las tomó ud?

me parece conocido ese 500 convertible con el perro. Es de un man fotógrafo que se llama Carlos (esa misma foto estaba en el FB de el).
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
@Kota esas fotos las tomó ud?

me parece conocido ese 500 convertible con el perro. Es de un man fotógrafo que se llama Carlos (esa misma foto estaba en el FB de el).
Si, yo tomé las fotos. Terminé siendo el fotógrafo del evento.

Y en efecto, se llama Carlos, aunque no sabía que era fotógrafo. La foto la debió tomar del grupo del club, donde las subí.

Saludos,
 
Última edición:

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Si, yo tomé las fotos. Terminé siendo el fotógrafo del evento.

Y en efecto, se llama Carlos, aunque no sabía que era fotógrafo. La foto la debió tomar del grupo del club, donde las subí.

Saludos,

De hecho, Carlos fue el fotógrafo de mi matri, un bacán completo. la novia tb hizo fotos ese día.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
De hecho, Carlos fue el fotógrafo de mi matri, un bacán completo. la novia tb hizo fotos ese día.

Vea, que curioso, pues no recuerdo haberlo visto tomar foto alguna. Y si, es de muy buena onda, junto con la novia. Y ni que decir del perro, muy simpático (más andando en FIAT 500 jejejeje)