General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
301
Hola Amigos del foro:

Después de recorrer 1.700 Kms con mi Mazda, les comento que hasta el momento no hay nada que reportar a parte de una pasta que recubre la clavija isofix del asiento posterior que se suelta cuando un pasajero se sienta, no he querido ir al concesionario a que me la cambien esperando la revisión de los 5000 kms.

En cuanto a ajustes: cuando iba por calles bacheadas escuchaba un chillido leve pero desesperante cuando el carro se balanceaba, un día al llegar de mi oficina decidí encontrar la fuente de este fastisdioso ruidito.. me bajé del carro y con la puerta abierta comenzé a balancear el carro lo más fuerte que pude... pero nada.. no se escuchaba nada..., le pedí ayuda a un par de amigos para que balancearan el carro estando yo adentro... nada!!, moví la consola del centro porque percibía que el ruido se originaba allí o cerca... nada!!!

Hasta que un día que iba conduciendo con mi chillidito de compañero quise ajustar el cinturón de seguridad, moví el broche que tiene el botón para liberar el cinturón y 'voilá' chillido encontrado... la solución un par de gotas de aceite 3 en 1 a la tuerca que sostiene este dispositivo y listo!

Por lo demás nada más que contar.. a los 2000 km haré otro pequeño reporte.
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Alguna queja del Mazda 3?

Lo que pasa es que una amiga llego de EEUU y quiere comprar un Mazda 3 ya que ella tenia uno alla y supuestamente nunca la dejo botada. La pregunta que tan fiables salen los Colombianos ya que como el ensamblado es distinto?

Yo le comente que lo bajito es lo unico que habia escuchado

Posee problemas electricos?
Que mas contras tiene?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
sabemos que el unico pero grande q tiene este carro es ajeno a el: ìndice de robo, de resto se me hace un excelente modelo, muuuy bien balanceado, obviamente no gana en TODOS lso aspectos en la competencia, pero si en la mayorìa
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Vamos los dueños de Mazda 3 cuenteme sus experiencias o que otras han escuchado asi no sean de ustedes?

Que tal el ajuste de este carro como los Renault de Sofasa?
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Re: Alguna queja del Mazda 3?

CamiloCifuentes81 dijo:
Lo que pasa es que una amiga llego de EEUU y quiere comprar un Mazda 3 ya que ella tenia uno alla y supuestamente nunca la dejo botada. La pregunta que tan fiables salen los Colombianos ya que como el ensamblado es distinto?

Yo le comente que lo bajito es lo unico que habia escuchado

Posee problemas electricos?
Que mas contras tiene?

HAY ALGUNAS DIFERENCIAS: EL GRINGO SEGURAMENTE ERA 2.3 (PREGUNTELE A SU AMIGA). ES UN CARRO CON UNA PUESTA A PUNTO MUY DIFERENTE EN MOTOR A LA NUESTRA (QUE EN EL MEJOR DE LOS CASOS ES 2.0). EL CHASIS ES EL MISMO. SUSPENSIONES UN POCO MAS BLANDITAS LAS DEL GRINGO. DE RESTO LO MISMO (FALTAN ALGUNOS ACCESORIOS PERO EN NUESTRO MEDIO NO APLICAN).
EL ENSAMBLE COLOMBIANO ES BASTANET BUENO PERO HAY QUE TRATARLO CON CUIDADO ESPECIALMENTE POR LA MANO DE HUECOS QUE HAY EN NUESTRAS CIUDADES.

EL AUTOMATICO 2.0 CUMPLE BASTANTE BIEN SI NO QUIERE ANDAR. SI ES 1.6 VA A SENTIR LA DIFERENCIA EN DESEMPEÑO COMPARADO CON EL GRINGO ESPECIALMENTE POR LA FALTA DE TORUQE DEL MOTOR PEQUEÑO. EL 2.0 MECANICO ES MUY DEPORTIVO Y SE DEJA LLEVAR HASTA 200KM/HORA A 7300RPM'S. ACELERA Y RECUPERA SUPER. EL 1.6 SERA APENAS CARRO PROMEDIO EN DESEMPEÑO. EL 2.0 TIENEN MEJOR TERMINADO EN ALGUNOS DETALLITOS QUE EL 1.6. EL AUTOMATICO 1.6 ES ALGO SONSO.

LA CONFIABILIDAD ES MEJOR QUE EL PROMEDIO PERO NO INFALIBLE. SERA UNA DE LAS MEJORES COMPRAS DEL MERCADO FABRICADO EN COLOMBIA (SI NO LA MEJOR DE LA GAMA). YO TENGO UN HB SPORT 2.0 HACE MAS DE UN AÑO Y NUNCA ME HA DEJADO BOTADO.

DETALLES TENGO TODOS LOS QUE QUIERA. ME AVISA SI QUIRE SABER ALGO MAS. PERO SOBRE TODO HAY QUE SABER CUAL VERISON SE VA A COMPRAR. (1.6 SEDAN HB AUTO MT??, 2.0 HB, AUTO, SEDAN MANUAL???).


ZOOM
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Ella me comento que tenia un Mazda 3 sedan 2.0 con caja automatica. Ella dice que lo que le preocupa es el ajuste, y que no toque llevarlos constantemente a garantias ya que sabe que la manofactura Colombiana es muy diferente (a eso me referia que si tenia problemas electricos o han escuchado que molestan por otras cosas).

Yo le comente que habia leido que era buen carro aca en Colombia que recientemente se le realizo el Facelift y se le puso un sistema valvular para que fuera mas economico, pero que ustedes decian que era un carro muy apetecido por los ladrones (Aunque no hay que dar papaya) por ende los seguros suben bastante (Por hay cuanto vale el seguro para un carro de estos), que subieron un poco la suspencion para que no este pegando constantemente, y pues lo que ya sabemos que la revision es cada 10.000Km, que no es tan costoso como Renault (Ya que le gusta el Megane II), que no tiene MP3, que es un carro muy completo para la gama Colombiana, por otro lado le dije que ese carro lo paran mucho en Colombia (Eso le preocupa ya que seria molesto si lo hacen cada nada que tan cierto es eso?).

Entonces ella me comento que otras opciones hay asi sea en usados entonces le dije que podia ser un Bmw 320i 2004 o 2005 con los mismos caballos de fuerza al Mazda y la confiabilidad que se espera de esos carros aunque los repuestos son bastante caros. Ella debe de estar por entrar ya que le comente sobre el foro para que hiciera todas sus preguntas (Espero lo haga).



Esta es una pregunta PERSONAL retroalimentando en el foro de Terra leia que en un buen pique entre un Mazda 3 2.0 mecanico y una automatica la diferencia es de un segundo bien picado, ya que un segundo no es nada por que dicen que es SONSO, si no estoy mal esta caja corta el cambio a las 6.000 RPM. Pienso yo que si uno sabe manejar bien la caja "Secuencial" en carretera debe ser igual de sabroso, en promedio cuando haria con esta caja por galon? Cuanto seria la velocidad maxima teniendo esta caja?.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
Existe un accesorio original que se le puede poner en el concesionario al 3 y al 6 para conectar un iPod en la guantera. En el foro de terra alguna vez publicaron fotos y realmente es espectacular (porque funciona con los controles del timón).

El 3 automático jamás va a tener tan buen desempeño como uno con caja manual porque tiene 1 cambio menos (4 vs. 5) y por ende, relaciones más largas. Las relaciones más largas perjudican la aceleración. El sedán automático pesa varios Kg más que el Hatch manual, así que tiene una peor relación peso/potencia (aunque la diferencia realmente es poca). Lo invito a que compare las cajas y revise las características de cada carro aquí:

http://www.mazda.com.co/flash/subs//fichas_tecnicas/Mazda3sport.pdf
http://www.mazda.com.co/flash/subs//fichas_tecnicas/Mazda3sedan.pdf
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
Re: Alguna queja del Mazda 3?

CamiloCifuentes81 dijo:
Lo que pasa es que una amiga llego de EEUU y quiere comprar un Mazda 3 ya que ella tenia uno alla y supuestamente nunca la dejo botada. La pregunta que tan fiables salen los Colombianos ya que como el ensamblado es distinto?

Yo le comente que lo bajito es lo unico que habia escuchado

Posee problemas electricos?
Que mas contras tiene?

Les cuento para que estén tranquilos que Mazda Colombia es una planta a la altura de las mejores Japonesas o Europeas. En síntesis la confiabilidad, durabilidad y ajuste cumplen los estándares de Mazda a nivel mundial. Porque? Porque cada una de las partes de integración nacional, antes de ser montadas en los vehículos, deben ir a Mazda Japón, y superar los tests de calidad a los que las someten allá.

Si pasan los tests se montan y sino pues obviamente no. Es más, una vez aprobado por Mazda un provedor -digamos Kapitol en frenos- empieza a montar sus partes, pero permanentemente están vigilando la calidad de estos componentes, que van también a parar a los almacenes de concesionario; los componentes que fallen, salen de la línea de ensamblaje, y de los almacenes "oficiales".

Por eso es que muchas veces un repuesto aparentemente igual a otro comprado en concesionario, difiere en calidad, o durabilidad. Con Mazda Colombia, frescos.
Por ejemplo, encuentren por ahí un Matsuri Japonés -hay pocos- para compararlo con un "nacional": cero diferencias en calidad, ajuste etc por lo comentado. Los equipos de soldadura, y los puntos , son los mismos sino que los ponen humanos bien entrenados.

Yo tengo un 626 de 1994 con 240000 kms originales, con una calidad y ajuste que ya quisieran tener muchos carros de 100000 kms.

Saludos
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
CamiloCifuentes81 dijo:
Una pregunta ustedes creen que esta proximo el cambio de carroceria del Mazda3 asi como la Mazda 6?

Con seguridad Camilo; al 6 lo veremos en el salón del automóvil, y estará por acá más o menos hacia el primer semestre del 2009: por ahí en el segundo semestre de este año podríamos encontrarnos en la calle a uno de los prototipos. En la mayoría de nuevos modelos, Mazda siempre nos mantiene actualizados, con las excepciones del Demio que es de 1996, y los 323 más difundidos acá que son los de la 2a generación nacida en 1986, descontinuada en 1990 a nivel mundial, y acá en 2004.

De ésta brincaron -de los ensambldos acá- al Allegro de 1995 que es el 323 de 4a generación.
Acá traerán el nuevo 6 que hemos visto -el de Japón-Asia-Europa- puesto que para EU será una versión diferente. Salu2
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
El Mazda 3 fue presentado originalmente un año y unos días después que el Mazda 6 (tercer trimestre de 2003). Comenzaron a venderlo a fines de ese año en Japón y Europa, unos meses más tarde en USA y finalmente en agosto de 2004 aquí en Colombia.

El nuevo Mazda 6 se presentó en Frankfurt en septiembre del año pasado. Así que el próximo Mazda 3 debería ver la luz a finales de 2008, para comenzarlo a vender a comienzos de 2009. Yo lo esperaría como modelo 2010 en Colombia.
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
NI LAS FOTOS ESPÍA........

PPGSM dijo:
El Mazda 3 fue presentado originalmente un año y unos días después que el Mazda 6 (tercer trimestre de 2003). Comenzaron a venderlo a fines de ese año en Japón y Europa, unos meses más tarde en USA y finalmente en agosto de 2004 aquí en Colombia.

El nuevo Mazda 6 se presentó en Frankfurt en septiembre del año pasado. Así que el próximo Mazda 3 debería ver la luz a finales de 2008, para comenzarlo a vender a comienzos de 2009. Yo lo esperaría como modelo 2010 en Colombia.

La verdad de el reemplazo del 3, no conozco ni fotos espía, pero por lo que dice PPGSM, debe aparecer en Japón, a finales de éste año, cierto.

Feliz tarde.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
eso parece es como algo asi como una CX5 jejeje.... cuando menos esperemos estarael nuevo 3 en algun salon tipo ginebra, frankfort o algo asi
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
Re: Alguna queja del Mazda 3?

ZOOM07 dijo:
CamiloCifuentes81 dijo:
Lo que pasa es que una amiga llego de EEUU y quiere comprar un Mazda 3 ya que ella tenia uno alla y supuestamente nunca la dejo botada. La pregunta que tan fiables salen los Colombianos ya que como el ensamblado es distinto?

Yo le comente que lo bajito es lo unico que habia escuchado

Posee problemas electricos?
Que mas contras tiene?

HAY ALGUNAS DIFERENCIAS: EL GRINGO SEGURAMENTE ERA 2.3 (PREGUNTELE A SU AMIGA). ES UN CARRO CON UNA PUESTA A PUNTO MUY DIFERENTE EN MOTOR A LA NUESTRA (QUE EN EL MEJOR DE LOS CASOS ES 2.0). EL CHASIS ES EL MISMO. SUSPENSIONES UN POCO MAS BLANDITAS LAS DEL GRINGO. DE RESTO LO MISMO (FALTAN ALGUNOS ACCESORIOS PERO EN NUESTRO MEDIO NO APLICAN).
EL ENSAMBLE COLOMBIANO ES BASTANET BUENO PERO HAY QUE TRATARLO CON CUIDADO ESPECIALMENTE POR LA MANO DE HUECOS QUE HAY EN NUESTRAS CIUDADES.

EL AUTOMATICO 2.0 CUMPLE BASTANTE BIEN SI NO QUIERE ANDAR. SI ES 1.6 VA A SENTIR LA DIFERENCIA EN DESEMPEÑO COMPARADO CON EL GRINGO ESPECIALMENTE POR LA FALTA DE TORUQE DEL MOTOR PEQUEÑO. EL 2.0 MECANICO ES MUY DEPORTIVO Y SE DEJA LLEVAR HASTA 200KM/HORA A 7300RPM'S. ACELERA Y RECUPERA SUPER. EL 1.6 SERA APENAS CARRO PROMEDIO EN DESEMPEÑO. EL 2.0 TIENEN MEJOR TERMINADO EN ALGUNOS DETALLITOS QUE EL 1.6. EL AUTOMATICO 1.6 ES ALGO SONSO.

LA CONFIABILIDAD ES MEJOR QUE EL PROMEDIO PERO NO INFALIBLE. SERA UNA DE LAS MEJORES COMPRAS DEL MERCADO FABRICADO EN COLOMBIA (SI NO LA MEJOR DE LA GAMA). YO TENGO UN HB SPORT 2.0 HACE MAS DE UN AÑO Y NUNCA ME HA DEJADO BOTADO.

DETALLES TENGO TODOS LOS QUE QUIERA. ME AVISA SI QUIRE SABER ALGO MAS. PERO SOBRE TODO HAY QUE SABER CUAL VERISON SE VA A COMPRAR. (1.6 SEDAN HB AUTO MT??, 2.0 HB, AUTO, SEDAN MANUAL???).


ZOOM

ZOOM tiene un 3? Es que me acordó de una cosa: yo he probado el 3 2.0 mec 1a serie y el 6 1a serie con ese mismo motor mecánico. Recuerdo que los 2 hacían el corte a 7100 rpm; por eso es que me acuerdo, y a propósito se siente mucho más refinado el motor en el 3 que en el 6.

Más silencioso, y en el 6 por fuera suena bien parecido a un Matsuri. Volviendo al tema su 3 es de 1a o 2a serie? Dice que llega a 7300 en quinta a 200 por hora no? Los de Car and Driver Colombia cuando lo probaron dijeron que subía a 7500 en cuarta¿¿¿¿¿¿ No sé en que creer; a usted le creo más ZOOM, confírmelo. lo único que sé es que es un carrazo. Bye
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
ZOOM tiene un segunda serie, le subió a más de 7000 en 4ta a unos 195 por hora y el carro no le dejó meter la 5ta por alguna razón.



Saludos..............
 
  • Me gusta
Reacciones: arnoviscv