General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
Manuel89 dijo:
ZOOM tiene un segunda serie, le subió a más de 7000 en 4ta a unos 195 por hora y el carro no le dejó meter la 5ta por alguna razón.



Saludos..............

Tiene el mejor, el 2a serie. Entonces los 200 que dice fueron en cuarta no? Vuela ese carro!!!!!

Tiene el de 145 caballos con distribución variable en admisión, con razón (Verso y todo :lol: )
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Siegfried dijo:
Esta es una pregunta PERSONAL retroalimentando en el foro de Terra leia que en un buen pique entre un Mazda 3 2.0 mecanico y una automatica la diferencia es de un segundo bien picado, ya que un segundo no es nada por que dicen que es SONSO, si no estoy mal esta caja corta el cambio a las 6.000 RPM. Pienso yo que si uno sabe manejar bien la caja "Secuencial" en carretera debe ser igual de sabroso, en promedio cuando haria con esta caja por galon? Cuanto seria la velocidad maxima teniendo esta caja?.
No se de qué pique hable, pero si se trata del cuarto de milla un segundo es bastante, quizás por eso sea el comentario.

Ahora, honestamente mi opinión es que la caja mecánica está sobrevalorada en este país, no todo el mundo se dedica a picar el cuarto de milla, y la mayoría de personas ni siquiera sabe aprovechar la caja mecánica y en su vida diaria hacen los cambios a 2000 rpm, como si manejaran un camión. Yo no me preocuparía por eso y compraría la automática, pero por si las moscas, dígale a su amiga que lo pruebe, si le satisface pues hágale.
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
319
Hasta ahora ninguna queja de mi carro al cual le estuve dando una vueltica por los lados de Flandes (Tolima), por esas 'superautopistas' pude sacarle fácil y prudentemente (pues no iba solo: 3 pasajeros y maletas) 185 Kmh, no le quise meter mas la patica pues igual me quise controlar y no pecar de excesivo.

Respecto a ajuste.. ningun ruido, lo único es la ya comentada cubierta de plástico del anclaje trasero isofix que se suelta.. y que estoy esperando a los 5000 Km. para cambiarla.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Siegfried dijo:
Ella me comento que tenia un Mazda 3 sedan 2.0 con caja automatica. Ella dice que lo que le preocupa es el ajuste, y que no toque llevarlos constantemente a garantias ya que sabe que la manofactura Colombiana es muy diferente (a eso me referia que si tenia problemas electricos o han escuchado que molestan por otras cosas).

Yo le comente que habia leido que era buen carro aca en Colombia que recientemente se le realizo el Facelift y se le puso un sistema valvular para que fuera mas economico, pero que ustedes decian que era un carro muy apetecido por los ladrones (Aunque no hay que dar papaya) por ende los seguros suben bastante (Por hay cuanto vale el seguro para un carro de estos), que subieron un poco la suspencion para que no este pegando constantemente, y pues lo que ya sabemos que la revision es cada 10.000Km, que no es tan costoso como Renault (Ya que le gusta el Megane II), que no tiene MP3, que es un carro muy completo para la gama Colombiana, por otro lado le dije que ese carro lo paran mucho en Colombia (Eso le preocupa ya que seria molesto si lo hacen cada nada que tan cierto es eso?).

Entonces ella me comento que otras opciones hay asi sea en usados entonces le dije que podia ser un Bmw 320i 2004 o 2005 con los mismos caballos de fuerza al Mazda y la confiabilidad que se espera de esos carros aunque los repuestos son bastante caros. Ella debe de estar por entrar ya que le comente sobre el foro para que hiciera todas sus preguntas (Espero lo haga).



Esta es una pregunta PERSONAL retroalimentando en el foro de Terra leia que en un buen pique entre un Mazda 3 2.0 mecanico y una automatica la diferencia es de un segundo bien picado, ya que un segundo no es nada por que dicen que es SONSO, si no estoy mal esta caja corta el cambio a las 6.000 RPM. Pienso yo que si uno sabe manejar bien la caja "Secuencial" en carretera debe ser igual de sabroso, en promedio cuando haria con esta caja por galon? Cuanto seria la velocidad maxima teniendo esta caja?.

POR CALIDAD DEL ENSAMBLE QUE NO SE PREOCUPE. LA CCA HACE DE LO MEJORCITO LOCALMENTE. EL PROBLEMA SON LAS CALLES QUE VUELVEN POLVO CUALQUIER CARRO....ESO SI ES PROBLEMA.......
SI NO LO QUIERE PARA CORRER EL 2.0 SEDAN AUTO APLICA MUY BIEN PARA NUESTRO TERRITORIO. ES DE LOS MEJORES AUTOMATICOS QUE TENEMOS. USAR LA SECUENCIAL ES UNA DELICIA Y TIENE EL CONFORT DEL CLASICO AUTOMATICO EN CIUDAD. YO LA VERDAD CREO QUE SI SU AMIGA NO ES MUY ENTUSIASTA EL AUTOMATICO ES PERFECTO PARA ELLA. EL CORTE DE COMBUSTIBLE ESTA MAS ARRIBA DE LAS 6000RPM'S....EN AMBOS CASOS (MANUAL Y AUTOMATICO). SOLO SI QUIRE CONTROL ABSOLUTO DE LA ACELERACION NECESITARA EL MECANICO (PARA LLEVAR A PIQUES).


ZOOM
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
ZOOM07 dijo:
Siegfried dijo:
Ella me comento que tenia un Mazda 3 sedan 2.0 con caja automatica. Ella dice que lo que le preocupa es el ajuste, y que no toque llevarlos constantemente a garantias ya que sabe que la manofactura Colombiana es muy diferente (a eso me referia que si tenia problemas electricos o han escuchado que molestan por otras cosas).

Yo le comente que habia leido que era buen carro aca en Colombia que recientemente se le realizo el Facelift y se le puso un sistema valvular para que fuera mas economico, pero que ustedes decian que era un carro muy apetecido por los ladrones (Aunque no hay que dar papaya) por ende los seguros suben bastante (Por hay cuanto vale el seguro para un carro de estos), que subieron un poco la suspencion para que no este pegando constantemente, y pues lo que ya sabemos que la revision es cada 10.000Km, que no es tan costoso como Renault (Ya que le gusta el Megane II), que no tiene MP3, que es un carro muy completo para la gama Colombiana, por otro lado le dije que ese carro lo paran mucho en Colombia (Eso le preocupa ya que seria molesto si lo hacen cada nada que tan cierto es eso?).

Entonces ella me comento que otras opciones hay asi sea en usados entonces le dije que podia ser un Bmw 320i 2004 o 2005 con los mismos caballos de fuerza al Mazda y la confiabilidad que se espera de esos carros aunque los repuestos son bastante caros. Ella debe de estar por entrar ya que le comente sobre el foro para que hiciera todas sus preguntas (Espero lo haga).



Esta es una pregunta PERSONAL retroalimentando en el foro de Terra leia que en un buen pique entre un Mazda 3 2.0 mecanico y una automatica la diferencia es de un segundo bien picado, ya que un segundo no es nada por que dicen que es SONSO, si no estoy mal esta caja corta el cambio a las 6.000 RPM. Pienso yo que si uno sabe manejar bien la caja "Secuencial" en carretera debe ser igual de sabroso, en promedio cuando haria con esta caja por galon? Cuanto seria la velocidad maxima teniendo esta caja?.

POR CALIDAD DEL ENSAMBLE QUE NO SE PREOCUPE. LA CCA HACE DE LO MEJORCITO LOCALMENTE. EL PROBLEMA SON LAS CALLES QUE VUELVEN POLVO CUALQUIER CARRO....ESO SI ES PROBLEMA.......
SI NO LO QUIERE PARA CORRER EL 2.0 SEDAN AUTO APLICA MUY BIEN PARA NUESTRO TERRITORIO. ES DE LOS MEJORES AUTOMATICOS QUE TENEMOS. USAR LA SECUENCIAL ES UNA DELICIA Y TIENE EL CONFORT DEL CLASICO AUTOMATICO EN CIUDAD. YO LA VERDAD CREO QUE SI SU AMIGA NO ES MUY ENTUSIASTA EL AUTOMATICO ES PERFECTO PARA ELLA. EL CORTE DE COMBUSTIBLE ESTA MAS ARRIBA DE LAS 6000RPM'S....EN AMBOS CASOS (MANUAL Y AUTOMATICO). SOLO SI QUIRE CONTROL ABSOLUTO DE LA ACELERACION NECESITARA EL MECANICO (PARA LLEVAR A PIQUES).


ZOOM

Gracias ZOOM por la respuesta ella esta muy entusiasmada con ese carro ella lo quiere Automatico ya que es mas relajado para los trancones de Bogota, en cuanto a los piques ella no es de eso o bueno no es de las pocas mujeres que disfrutan de ese placer. La impresion que me llevo es que va a realizar la mejor compra de carro Colombiano.
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
ZOOM07 dijo:
Siegfried dijo:
Ella me comento que tenia un Mazda 3 sedan 2.0 con caja automatica. Ella dice que lo que le preocupa es el ajuste, y que no toque llevarlos constantemente a garantias ya que sabe que la manofactura Colombiana es muy diferente (a eso me referia que si tenia problemas electricos o han escuchado que molestan por otras cosas).

Yo le comente que habia leido que era buen carro aca en Colombia que recientemente se le realizo el Facelift y se le puso un sistema valvular para que fuera mas economico, pero que ustedes decian que era un carro muy apetecido por los ladrones (Aunque no hay que dar papaya) por ende los seguros suben bastante (Por hay cuanto vale el seguro para un carro de estos), que subieron un poco la suspencion para que no este pegando constantemente, y pues lo que ya sabemos que la revision es cada 10.000Km, que no es tan costoso como Renault (Ya que le gusta el Megane II), que no tiene MP3, que es un carro muy completo para la gama Colombiana, por otro lado le dije que ese carro lo paran mucho en Colombia (Eso le preocupa ya que seria molesto si lo hacen cada nada que tan cierto es eso?).

Entonces ella me comento que otras opciones hay asi sea en usados entonces le dije que podia ser un Bmw 320i 2004 o 2005 con los mismos caballos de fuerza al Mazda y la confiabilidad que se espera de esos carros aunque los repuestos son bastante caros. Ella debe de estar por entrar ya que le comente sobre el foro para que hiciera todas sus preguntas (Espero lo haga).



Esta es una pregunta PERSONAL retroalimentando en el foro de Terra leia que en un buen pique entre un Mazda 3 2.0 mecanico y una automatica la diferencia es de un segundo bien picado, ya que un segundo no es nada por que dicen que es SONSO, si no estoy mal esta caja corta el cambio a las 6.000 RPM. Pienso yo que si uno sabe manejar bien la caja "Secuencial" en carretera debe ser igual de sabroso, en promedio cuando haria con esta caja por galon? Cuanto seria la velocidad maxima teniendo esta caja?.

POR CALIDAD DEL ENSAMBLE QUE NO SE PREOCUPE. LA CCA HACE DE LO MEJORCITO LOCALMENTE. EL PROBLEMA SON LAS CALLES QUE VUELVEN POLVO CUALQUIER CARRO....ESO SI ES PROBLEMA.......
SI NO LO QUIERE PARA CORRER EL 2.0 SEDAN AUTO APLICA MUY BIEN PARA NUESTRO TERRITORIO. ES DE LOS MEJORES AUTOMATICOS QUE TENEMOS. USAR LA SECUENCIAL ES UNA DELICIA Y TIENE EL CONFORT DEL CLASICO AUTOMATICO EN CIUDAD. YO LA VERDAD CREO QUE SI SU AMIGA NO ES MUY ENTUSIASTA EL AUTOMATICO ES PERFECTO PARA ELLA. EL CORTE DE COMBUSTIBLE ESTA MAS ARRIBA DE LAS 6000RPM'S....EN AMBOS CASOS (MANUAL Y AUTOMATICO). SOLO SI QUIRE CONTROL ABSOLUTO DE LA ACELERACION NECESITARA EL MECANICO (PARA LLEVAR A PIQUES).


ZOOM

Sip, inclusive en las pruebas se ha detectado que manejando en modo secuencial, el carro es un poquito más rápido (Mazda 3 2 litros), y el programa permite subir algo más las rpm (Prueba de la CX7). Lástima que al 3 2 litros no lo equipen con la automática de 5 que rueda hace rato en otros países, como la acaba de recibir la 5; ojalá en la 2a serie o "facelift" llegue con esa, que gran diferencia!
 

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
Los comentarios con respecto a este carro son bueno, pero hay algunos detalles para tener en cuenta, pues me parece un carro un poco bajito con respecto al suelo apesar de tener un rines grandes, lo cual es propenso a recibir golpes con policias acostados y obstaculos en la calle como huecos, y caminos destapados o muy anegados, segun e conocido y reafirmado de propietarios de estos carros
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Hola Herny que bueno que encontraste donde estaba el chillido, mi 3 tiene 10.600 Kms, también he identificado el chillido en los cinturones de seguridad pero he sido muy peresozo como para solucionarlo, puedes explicarme mejor donde aplicaste el aceite? mejor aún, puedes subir una foto?


Gracias.
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Gallos que le hayan puesto a un Mazda 3

Tengo un Mazda3 HB 2007 al que le he puesto algunos accesorios que traje de un concesionario de E.U. (un Cold air intake Mazdaspeed, una tapa de gasolina de aluminio y unos pedales de aluminio que no le sirvieron porque eran para el mazda 3 PRE-Facelift (si alguien los quiere se los doy baratos).

El adaptador del ipod me hace falta pero me parece demasiado caro por 500 mil + instalación, y los rines que trae el carro me parecen bonitos.


Alguien le a puesto cosas a sus mazda?
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
dancartagtena dijo:
Los comentarios con respecto a este carro son bueno, pero hay algunos detalles para tener en cuenta, pues me parece un carro un poco bajito con respecto al suelo apesar de tener un rines grandes, lo cual es propenso a recibir golpes con policias acostados y obstaculos en la calle como huecos, y caminos destapados o muy anegados, segun e conocido y reafirmado de propietarios de estos carros

DAN ya los de la segunda serie como el de ZOOM traen entre otros cambios, una altura bajo casco-altura piso mayor, para solucionar el problema de lo bajitos. Según CCA subieron como 1-1/2 cms
 

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
Correctos, esas es una de las caracteristica inconvenientes de casi todos los Mazdas y tanto es asi que se tuvo muy en cuenta en el M2 que salio para Colombia, subirlo mucho mas que sus hermanos.
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Yo averigué el kit de realce con que están viniendo los modelos 2008, vale como 520 mil en total para las llantas de adelante y atrás, yo personalmente no le gastaría a eso.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Funtodrive dijo:
Manuel89 dijo:
ZOOM tiene un segunda serie, le subió a más de 7000 en 4ta a unos 195 por hora y el carro no le dejó meter la 5ta por alguna razón.



Saludos..............

Tiene el mejor, el 2a serie. Entonces los 200 que dice fueron en cuarta no? Vuela ese carro!!!!!

Tiene el de 145 caballos con distribución variable en admisión, con razón (Verso y todo :lol: )

Efectivamente tengo un HB 2.0 mecanico segunda serie (del primer lote de segunda serie) con SVT. Hay cosas que no entiendo: El corte es variable: si se pica el carro desde primera hasta el corte (por encima de las 7300) y asi hasta la cuarta, ha llegado a 7400 (aprox) a casi los 200km/hora altura Bogotá.....la quinta no entra (no se porque ptas!!!) :cry: . Tambien se puede llevar "lento" sin llegar al corte en los primeros cambios y entonces el corte en 4ta baja a las 7100rpm's !!!???? no entiendo..... y la otra es, que si llega a 6600-6700 en 4ta se deja pasar a 5ta y llega nuevamente a los 200 a las mismas 6600-6700 en quinta!!! mas raro que el ptas.....

Estoy feliz....no es pefercto, pero el pique y recuperaciòn, estabilidad y maniobra son excelentes para un carro de esa plata.....me le he medido hasta al nuevo impreza 2.0R mecanico sin problemas...

ZOOM
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Re: Gallos que le hayan puesto a un Mazda 3

huecobros dijo:
Tengo un Mazda3 HB 2007 al que le he puesto algunos accesorios que traje de un concesionario de E.U. (un Cold air intake Mazdaspeed, una tapa de gasolina de aluminio y unos pedales de aluminio que no le sirvieron porque eran para el mazda 3 PRE-Facelift (si alguien los quiere se los doy baratos).

El adaptador del ipod me hace falta pero me parece demasiado caro por 500 mil + instalación, y los rines que trae el carro me parecen bonitos.


Alguien le a puesto cosas a sus mazda?

Yo no soy muy fan de los cambios....y tengo un M3 face lift 2007, 2.0 hb mecanico. Cómo le ha ido con su intake?? quien lo instaló?? si se ven diferencias??? Lo único raro que he visto es uno con los logos axela....se ve del ptas...

A mi me gsutarìa el alerón trasero del speed...ji ji....mejor no, muy boleta no???? o tocaría ponerle turbo para no hacer el oso contra un gti en caso de pique....

ZOOM
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Re: Gallos que le hayan puesto a un Mazda 3

ZOOM07 dijo:
huecobros dijo:
Tengo un Mazda3 HB 2007 al que le he puesto algunos accesorios que traje de un concesionario de E.U. (un Cold air intake Mazdaspeed, una tapa de gasolina de aluminio y unos pedales de aluminio que no le sirvieron porque eran para el mazda 3 PRE-Facelift (si alguien los quiere se los doy baratos).

El adaptador del ipod me hace falta pero me parece demasiado caro por 500 mil + instalación, y los rines que trae el carro me parecen bonitos.


Alguien le a puesto cosas a sus mazda?

Yo no soy muy fan de los cambios....y tengo un M3 face lift 2007, 2.0 hb mecanico. Cómo le ha ido con su intake?? quien lo instaló?? si se ven diferencias??? Lo único raro que he visto es uno con los logos axela....se ve del ptas...

A mi me gsutarìa el alerón trasero del speed...ji ji....mejor no, muy boleta no???? o tocaría ponerle turbo para no hacer el oso contra un gti en caso de pique....

ZOOM

pues yo he visto picar un mazda sin facelift (sin cvvt), y pican excelente, si sabe usar el motor y la caja creame que no hace el oso... de hecho yo a 4 libras en la calle dificilmente se me despega un m3... por eso me lo voy a comprar!!jhejejejeje :lol:
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
mmm, calcule el esfuerzo de las piezas para mover tonelada y media diga ud (en orden de marcha), con la relacion de 5ta (0,795) a 6700 rpms... facilmente se rompe una pieza (biela o algo asi), aunque la verdad yo creo que es un problema de sincronizadores de la caja,,, igual mas de 200 kms/h en nuestras vias es dar papaya pa que algo pase... bueno ya que estamos hablando de mazda 3, yo pienso comprarme un mod 2009 apenas salga... pero segun me he informado los seguros para los mazdas estan imposibles!!!!! QUE SABEN UDS DE ESO? por fa... que estoy que me lo compro... pero eso me tiene pensativo y mucho... aunque por esa plata no hay en el mercado colombiano actualmente mejor carro... pero lo del seguro me mata....cuentenos por fa!!!
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Re: Gallos que le hayan puesto a un Mazda 3

Yo no soy muy fan de los cambios....y tengo un M3 face lift 2007, 2.0 hb mecanico. Cómo le ha ido con su intake?? quien lo instaló?? si se ven diferencias??? Lo único raro que he visto es uno con los logos axela....se ve del ptas...

A mi me gsutarìa el alerón trasero del speed...ji ji....mejor no, muy boleta no???? o tocaría ponerle turbo para no hacer el oso contra un gti en caso de pique....

ZOOM


YO tampoco soy amigo de meterle mucho la mano a los carros, de hecho, este, mi tercer carro, es el primero que le hago algo, procuro que lo que le pongo sea original de Mazda y no ponerle bobadas, lo único que le he hecho es el intake, la tapa de la gasolina y le quite los biseles de las puertas (quitar esa maldita pega si fue lo peor).

He pensado quitarle el logo de Mazda3 pero como tiene huecos detrás del emblema lo descarté. Lo del intake lo puse yo mismo, no fue tan difícil, con las instrucciones y la ayuda de un amigo lo hicimos como en 2 horas, tuve que quitar el bomper frontal por cierto. La diferencia en caballos de fuerza puede estar entre 5 y 7 caballos extras, además le da un sonido al motor muy bacano. El spoiler trasero del Speed es del putas ojala lo encontrara por ahí en internet original pero debe valer un buen billete, creo que no se veria mal a no ser que también le pongas el emblema de mazdaspeed a un 3 normal.

mazda_tas_hr_18.jpg

como no se va a ver bien ese spoiler?


si quieren fotos puedo subir algunas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Yo no sé si a la vendedora le dio pereza darme la cifra exacta, pero me dijo que como referencia, el seguro del Mazda 2 promediaba $1.4 millones y el del 3 unos $1.8 millones (me pareció un poco bajito).
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
JotaT dijo:
mmm, calcule el esfuerzo de las piezas para mover tonelada y media diga ud (en orden de marcha), con la relacion de 5ta (0,795) a 6700 rpms... facilmente se rompe una pieza (biela o algo asi), aunque la verdad yo creo que es un problema de sincronizadores de la caja,,, igual mas de 200 kms/h en nuestras vias es dar papaya pa que algo pase... bueno ya que estamos hablando de mazda 3, yo pienso comprarme un mod 2009 apenas salga... pero segun me he informado los seguros para los mazdas estan imposibles!!!!! QUE SABEN UDS DE ESO? por fa... que estoy que me lo compro... pero eso me tiene pensativo y mucho... aunque por esa plata no hay en el mercado colombiano actualmente mejor carro... pero lo del seguro me mata....cuentenos por fa!!!

LA concesionaria te consigue el seguro facilito... a mi para el M6 me lo consiguieron por el 100% facilito, y eso que es un carro que lo consideran peligroso... :S