Buenas Noches,
Estoy mirando la posibilidad de la Suzuki y tambien tengo la misma duda que se ha expuesto aqui. Y que tal Captiva Sport 2.4? Por ser automatica de 4 velocidades, el consumo se hace muy exagerado? O al contrario?
Mira cuando esta ba buscando vehiculo tuve la oportunidad de probar las versiones 2.0 y 2.7(V6) mecanicas, y la verdad senti un poco quedada en el arranque a la version 2.0, me imagino por el peso del vehiculo.
Me decidi al final por la version automatica del 2.7 y estoy muy contento con ella. Hoy(abril 2010), me esta haciendo en promedio los siguientes consumos:
ciudad: 28 km/gl
carretera: 34 km/gl
que para el tamaño del motor y el peso adicional de la version 4x4 automatica, me parecen bien.
te comento que la opcion 4x4 solo la considero necesaria si realmente acostumbras transitar por terreno off road(agreste) con frecuencia.. sino el peso adicional que se adicional al vehiculo por el montaje de todo ese sistema puede afectar en forma considerable el consumo de combustible..
Igual la suzuki gv sz, me parece que viene con buena altura al piso y angulos de ataque estandar para una experiencia tranquila por nuestras "excelentes" carreteras colombianas, sin necesidad de usar el 4x4 siempre...
espero te haya servido esta pequeña sintesis... si en algo te puedo ayudar... me avisas...
saludos...
carlitoscali
Pd: Me permito copiar esta opinion que habia colocado en otro sitio de este foro.. sin animo de spam solo para contribuir a la discusion..