Gran Vitara sz 2.0 Vs. Gran Vitara sz 2.7

jhefer

Usuario
Abr 16, 2010
23
Cual de los 2......
Es Mas Economica la 2.0 pero de fuerza que....??
Cuantos KMPG consumen ambas...!!
Estoy pronto a comprar
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
En lo personal compraría la V6. En una revista especializada en 4x4 española hicieron el comparativo de las nuevas sz gv 2.4 v.s 3.2 y la diferencia en consumo era casi nula debido a que el 3.2 no debia ser llevado a altas revoluviones para obtener una buena respuesta, a diferencia de la 2.4 que al llevarla a altas revoluciones hacia que el concumo fuera muy similar a la de la 2.4.

En lo personal tuve la misma duda con la grand vitara anterior si compra la 2.0 o la 2.5 V6, en la actualidad tengo la 2.5 V6 y no me arrepiento de escogerla, ya que para llevarla por carretera y trocha el motor es mucho mas suelto y responde mas rapido con mayor torque al momento de requerirlo. En 4x4 con bajo es como un tractorcito.

Si el uso es principalmente en ciudad y no necesita la potencia extra del motro 2.7 puede escoger la 2.0 pero si sale a carretera y trocha no dude en escoger la 2.7 V6.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
Compraria sin dudar la 2.7, la diferencia en precio no es abrumadora, pero si tiene la 2.0 y necesita un poco de fuerza extra para adelantar o para salir de un barrial, hombre, extraÑara la 2.7, como dice el adajio popular: es mejor que sosobre no que falte
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Si tiene $$$ para la 2.7, no vale la pena pensar en la 2.0. Es más, quizás podría mirar otras opciones como una Koleos Dynamique 2.5 o una Captiva Sport 3.6, a menos que necesite algo con 4LO (bajo).

Por cierto, es adaGio.
 

jhefer

Usuario
Abr 16, 2010
23
Sii.....Sin duda es mejor la 2.7 por las caracteristicas q me han dado y que he escuchado de ella, solo me preocupa el consumo porq al comprarla seria tanto para ciudad como carretera........solo es lo gastoncita que puede llegar a hacer......Claro, dandole a un golpecito moderado a la hora de salir.......
 

serafo

Despegó motor
Feb 20, 2010
15
Buenas Noches,

Estoy mirando la posibilidad de la Suzuki y tambien tengo la misma duda que se ha expuesto aqui. Y que tal Captiva Sport 2.4? Por ser automatica de 4 velocidades, el consumo se hace muy exagerado? O al contrario?
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Buenas Noches,

Estoy mirando la posibilidad de la Suzuki y tambien tengo la misma duda que se ha expuesto aqui. Y que tal Captiva Sport 2.4? Por ser automatica de 4 velocidades, el consumo se hace muy exagerado? O al contrario?

Mira cuando esta ba buscando vehiculo tuve la oportunidad de probar las versiones 2.0 y 2.7(V6) mecanicas, y la verdad senti un poco quedada en el arranque a la version 2.0, me imagino por el peso del vehiculo.


Me decidi al final por la version automatica del 2.7 y estoy muy contento con ella. Hoy(abril 2010), me esta haciendo en promedio los siguientes consumos:

ciudad: 28 km/gl
carretera: 34 km/gl
que para el tamaño del motor y el peso adicional de la version 4x4 automatica, me parecen bien.

te comento que la opcion 4x4 solo la considero necesaria si realmente acostumbras transitar por terreno off road(agreste) con frecuencia.. sino el peso adicional que se adicional al vehiculo por el montaje de todo ese sistema puede afectar en forma considerable el consumo de combustible..

Igual la suzuki gv sz, me parece que viene con buena altura al piso y angulos de ataque estandar para una experiencia tranquila por nuestras "excelentes" carreteras colombianas, sin necesidad de usar el 4x4 siempre...

espero te haya servido esta pequeña sintesis... si en algo te puedo ayudar... me avisas...

saludos...

carlitoscali

Pd: Me permito copiar esta opinion que habia colocado en otro sitio de este foro.. sin animo de spam solo para contribuir a la discusion..
 

Jorman

Usuario
Nov 19, 2010
1
Saludos foristas,

He estado recorriendo el foro y me he encontrado con buenos comentarios sobre esta SUV. De hecho encontre un tema abierto hace 3 a;os que habla sobre algunas comparaciones de las mismas el cual me impulso a crear este.
Creo que optare por comprarme una de estas usada. La duda que tengo y por ello acudo a uds es en cual de las dos versiones que he notado se encuentran en el mercado seria la idonea. Si la 2.0 que segun he leido viene 4 cilindros y la 2.7 que es 6 cilindros. Me interesa mucho el tema del consumo de combustible, si son mejores mecanicas o automaticas. Tambien tengo duda sobre que modelo y que kilometraje seria adecuado comprar un carro de estos usado.

Agradezco sus aportes.