Hyundai Santa Fe 2006

javierpep

Despegó motor
Ago 26, 2010
91
Saludo a todos los foristas. Abro este tema porque hace un tiempo estoy con la idea de comprar una camioneta y hoy encontré esta Hyundai Santa Fe en tucarro.com.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15283778-hyundai-santa-fe-2006-_JM

Aunque yo no necesito 4x4, quisiera saber sus opiniones acerca de esta camioneta o que me ayuden con otras opciones. El uso va a ser mas que todo en ciudad de Bogotá, con eventuales salidas fuera de la misma, pero muy poco uso del 4x4. Mi presupuesto va de los 50 a 65 millones maximo.

Nota: acabo de inscribirme al foro, aunque hace ya tiempo vengo leyendo sus opiniones y me parecen de gran ayuda para todos los que estamos comprando o para los que gustamos de todos lo temas relacionados con los automóviles.
 

javierpep

Despegó motor
Ago 26, 2010
91
Gracias Sangeorge, la Koleos si es talvez la opcion mas fuerte frente a esta Santa Fe, el otro dia estuve en el concesionario Marcali y me gusto mucho, aunque me dicen que la entrega esta un poco demorada, yo realmente no tengo mayor preferencia por que sea nueva o usada.

Una de las características que mas me llama la atención de la Santa Fe son los 7 puestos, entendiendo que la ultima fila solo sirve para niños, lo que a mi me conviene. Me gustaría saber si conocen de problemas o consideraciones que deba tener al evaluar la Santa Fe.

También he mirado la Captiva Sport y ando a la espera de la llegada de la nueva Kia Sportage, pero no tengo mayor referencia de estas dos.
 

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
119
Si la 3era fila no es IMPERATIVA, deberias esperar la New Sportage...es un espectaculo.
Mi mejor amigo tiene una Santa Fe y es una muy buena camioneta, no pide nada, tambien camina muy bueno, y si la necesidad no es mucho uso 4x4 creo que estara muy bien.
 

javierpep

Despegó motor
Ago 26, 2010
91
Pero en las búsquedas que he realizado en los diferentes sitios no he visto Santa Fe 4x2, o se refieren a otra camioneta?

Con relacion a la Grand Scenic me queda la duda de distancia del piso al carro, actualmente tengo un Honda Civic y he sufrido mucho por este tema, de hecho por eso la idea de tener una camioneta como segundo automóvil.
 

javierpep

Despegó motor
Ago 26, 2010
91
Esa se sale un poco de mi presupuesto. Pero si me parece muy interesante la opción de la caja automática, ya que me parece muy cómoda, una de las cosas que me genera dudas con las nuevas ya que con el presupuesto que les menciono solo vienen con caja manual.
 

javierpep

Despegó motor
Ago 26, 2010
91
Una de las dudas que me surgieron con la Koleos, es que la persona que me atendio me dijo que el primer mantenimiento costaba entre 600 y 800 mil, saben ustedes en que consiste ese mantenimiento? ya que me parece algo costoso.

Perdoname JuanSebastián, pero no entiendo mucho pero el comentario de la caja como "plana", es positivo o negativo?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Consumo elevado porque tiene relaciones "agringadas": para autopistas. O sea, el pique no es muy bueno. La Santafe mecánica tiene una caja bien relacionada.

Yo preferiria esa Santafe a una Koleos 4x2 nueva, pero creo que por 65' se podria conseguir una mas reciente, digamos 2008
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
La Santa Fe es a mi criterio, muy superior a la Renoleta. Junto a la Subaru Forester son las dos mejores camionetas de sus respectivos segmentos y la confiabilidad de Hyundai es a prueba de balas.

Ademas el 4x4 de la Santa Fe es muy superior y esa es una de esas cosas que se acuerda uno es cuando esta en la mitad de un enterradero, saliendo de la finca de algun amigo a las 7pm...
 

DFMJ

Usuario
Abr 23, 2013
4
Tenemos una santa fe modelo 2007 4x4 con un motor 2700, los primeros 30mil kilometros el carro solo habia presentado un problema con el embrague (nos dimos cuenta que desde la primera version de la santa fe que fue en el 2002 hasta la version 2012 ese problema lo tiene casi todas las santa fe, como el modelo 2013 no tiene cambio en el motor ni nada nuevo, debe tener el mismo problema, al modelo 2013 solo le cambiaron el exterior) despues de los 50mil kilometros que es donde se acaba la garantia, empezaron a llegar lluvias de problemas en el motor hasta hoy en dia que queremos venderla. hemos cambiado el radiador 2 veces y hace una semana toco volver arreglarlo, el motor se desgasto y sufrio un daño que nos costo millones en repararlo. Estos carros no son duraderos y el servicio en los talleres es pesima (Medellín). No recomiendo el carro para mantenerlo varios años (Nosotros llevamos 163 mil kilometros) pero si es comodo para 7 pasajeros y para ir de viaje. Si compran el carro, mejor venderla a los 2 años que se acaba la garantia.