Impreza HB 2.0, Civic EX, o Audi A3?

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Caballeros,
este es mi primer post. Tengo actualmente un VW Gol 1.8 Sportline y me mame de lo chiquito, poco confiable y lo dura de la suspension. Estoy buscando un automovil de proporciones mas generosas que por encima de cualquier cosa, sea confiable. Muy confiable. Me gusta que empuje razonablemente para sobrepasos y maniobras en ciudad. No me gustan las camionetas ni las crossover.

Las opciones eran las tres del titulo pero ya descarte al Audi A3 por su mala vejez y poca calidad del interior. (Eso tambien es importante, que no termine como una caja de cubiertos lleno de ruidos). Hice la prueba de manejo del Impreza 1.5 y me parecio que se movia decentemente. Sin embargo dudo mucho que suba con el cupo lleno de la misma manera. No tenian el 2.0 para manejarlo.

El Civic me gusta su ergonomia e interior asi como su consumo de combustible pero no lo he manejado.

Alguna sugerencia?
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Yo probe el 1.5R apenas lo lanzaron me parecio que se movia bien, sin quedarse pero sin ser un volador obviamente. Yo tengo un 2.0 pero la version anterior, y la verdad mi carro me encanta, cuando pienso en cambiarlo se me hace bien complicado. Yo creo que si vale la pena sobre el 1.5. Esos 45 caballos de mas se deben sentir, y si tiene bajo mucho mas aun. Pues la verdad con la reventa nos ha ido hasta bien. Tuvimos una Outback 98 que se la vendimos a unos amigos (tambien Subaristas) por ahi en el 2004 y se vendio hasta por encima de motor de ese entonces como unos 56 millones. Luego tuvimos 2 impreza 1.6 2007, un sedan y una sw, y el sedan se dio en parte de pago por una Outback 3.0L 2007 y se hizo un negocio bueno donde no se le perdio un solo peso, y la sw la dimos en parte de pago por una Forester 2.5 2006 y en Subaru la recibieron en 40 que era el precio de la motor entonces no se me hace tan grave. Ahora tenemos el Impreza 2.0, una Forester 2.5 y la Outback 3.0 que se tuvo la intencion de vender pero en verdad no se hizo ningun esfuerzo entonces no vale. El otro dia fui a Seat (solo por curiosidad, no hay intencion de cambio todavia) y me recibian mi impreza en 34 y en la motor esta en 39, no se que le parezca. Esta marca tiene seguidores que saben lo que compran y la verdad la mayoria de compradores es porque han tenido o conocen de la marca.

Consumos, vea, mi Impreza me hace 30 km/galon en bogota tomando la circunvalar todos los dias y manejando normal. Si le meto mucho el pie puede bajar 2 o 3 km/galon y en carretera Cali-Bogota con aire todo el tiempo y cupo llenisimo me ha hecho 42 en 2 ocasiones en las mismas condiciones.
La Forester en ciudad hace 27 y en carretera hace 45. Anda delicioso esa camioneta. Hay una cosa que tener en cuenta es que estos carros por la doble traccion pesan mas, mi impreza pesa como un megane I blindado. El taller no se me hace para nada caro en verdad, la Forester acaba de salir el fin de semana pasado de la revision de los 40 mil kilometros y costo 600 mil. Por ahi tengo todo el historial de mi carro si quiere ver, y el servicio en el taller es muy bueno, en la vitrina a mi me han atendido muy bien aunque como que ha desmejorado.

No se que mas le puedo decir, cualquier cosa aviseme.


Daniel cuando vaya a vender su 2.0, avisa, yo le tengo unas ganas a un subaru 2007 sw 2.0, ni las berracas, no sé si recuerda que hace días comenté al respecto, solo que el presupuesto siguió corto y sigo con mi Clio hasta que las cosas mejoren.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Es una depreciacion normal. La sacada del concesionario 20%, cada año un 10%.

Normal? jm.. cómo no..

haciendo esa cuenta, tomando un valor $80,000,000, me da $41,990,400... e igual es bárbara... haciendo esas cuentas mi Skoda no valdria los 23 de motor si no 19,557,028 (respecto a lo comprado nuevo), o el C200K d emi papa no valdria los 89' de motor sino $82',080,000...

por donde la mire, es MUY grande.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Normal? jm.. cómo no..

haciendo esa cuenta, tomando un valor $80,000,000, me da $41,990,400... e igual es bárbara... haciendo esas cuentas mi Skoda no valdria los 23 de motor si no 19,557,028 (respecto a lo comprado nuevo), o el C200K d emi papa no valdria los 89' de motor sino $82',080,000...

por donde la mire, es MUY grande.

Las cuentas de Daniel y las suyas no es que cambien mucho. Daniel hace la cuenta sobre el valor de compra del vehículo no sobre lo que vale comprar hoy el nuevo. La diferencia no es sustancial frente a otras marcas. Sin embargo, esa aparente iliquidez del activo debe ser absorbida en el precio al igual que toda la información disponible sobre el mismo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No no... yo hago la cuenta sobre el valor que costó... es decir, si por decir, mi Fabia costó 46 millones en 2004 (que fue lo que costo), se le saca el 20% inciial, y a ese el 10%, y al saldo el 10%, y así sucesivamente... En dinero son 3 o 4 millones, pero en % la diferencia es como del 10 en mis cuentas, para mi ese margen es MUCHO.

Y si comparamos cuánto se desvaloriza un Subaru respecto a otro carro, históricamente siempre pierde el Subaru... pierden mucho valor.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Daniel, gracias por la informacion. El suyo es automatico? porque 30 kms por galon para un carro dos litros y automatico no me parece una fortuna. Es mas si hiciera unos 5 kms mas estaria dentro del parametro de los de traccion normal.

Me imagino que el mecanico debe hacer unos 32 o 33 kms/g. Ademas me gusto mucho la sensacion de manejo y la insonorizacion del habitaculo en el nuevo es muy buena.

Me encantaria manejar el suyo a ver si me termino de convencer :grin: porque cuando fui a Subaru de la 19 con 128 no tenian test drive en el 2.0. No mentiras, solo por sobar.

Otra preguntica. No le come mas llantas de lo normal?
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
No no... yo hago la cuenta sobre el valor que costó... es decir, si por decir, mi Fabia costó 46 millones en 2004 (que fue lo que costo), se le saca el 20% inciial, y a ese el 10%, y al saldo el 10%, y así sucesivamente... En dinero son 3 o 4 millones, pero en % la diferencia es como del 10 en mis cuentas, para mi ese margen es MUCHO.

Y si comparamos cuánto se desvaloriza un Subaru respecto a otro carro, históricamente siempre pierde el Subaru... pierden mucho valor.

Eso depende de cómo haga uno las cuentas... Yo creo que las cuentas deben tomar como referencia el precio desde nuevo para saber cuánto se ha desvalorizado... Siendo así pierde bastante el Subaru...
Pero nuestro forista quiere comprar usado, posiblemente no pierda tanto...

Otra cosa, no se me hace tan económico en gasolina, ese valor de 30Km/g por la circunvalar es lo mismo que hace usualmente en el mismo trayecto el GLI con un 2.0TFSI reprogramado y casi el doble de potencia...
:roll::roll:

Como máquina creo que no se va a arrepentir a la hora de hacer la compra de un Subaru, pues su calidd y confiabilidad no tiene discusión... Si planea tenerlo varios años es una opción válida...
 

Juaco

Nuevo usuario
Feb 25, 2010
47
Si es un duelo cerrado entre el Civic y el Impreza, los dos son excelentes carros muy buena confiabilidad, el tema del 4WD del Subaru mas tenida pero tambien mas consumo. Camina mas el Honda y es mas eficiente con el combustible, yo me quedaria con el Honda.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No se los dije yo?... el unico problema que yo le veo a un Subaru es la reventa y desvalorizacion (se soluciona comprando usado)... y el consumo (ese motor Boxer es una maravilla, pero no pa la gasolina; y la traccion total permanente hace de las suyas)...

Yo creo que me compraria el Impreza 2,0 mecanico y usado (el de Daniel es el anterior, y es automático)
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
El consumo a la hora de la verdad es lo de menos, 40 mil pesos de mas en la tanqueada no es que quiebren a nadie. A mi me da la impresion que el consumidor colombiano pretende que el carro tenga 7 puestos y baul generoso y vaya y venga de Cartagena con medio tanque.

Y la desvalorizacion despues de los primeros tres anos tampoco me parece una tragedia. Lo que si me pone a patinar es tener que perderle mucho para poderlo vender facilmente por debajo del precio "oficial" (lease Motor).

PARA DANIEL: No olvide contarme el consumo de llantas de su carro...
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
El consumo a la hora de la verdad es lo de menos, 40 mil pesos de mas en la tanqueada no es que quiebren a nadie. A mi me da la impresion que el consumidor colombiano pretende que el carro tenga 7 puestos y baul generoso y vaya y venga de Cartagena con medio tanque.

Y la desvalorizacion despues de los primeros tres anos tampoco me parece una tragedia. Lo que si me pone a patinar es tener que perderle mucho para poderlo vender facilmente por debajo del precio "oficial" (lease Motor).

PARA DANIEL: No olvide contarme el consumo de llantas de su carro...

Mis llantas no me duraron mucho pero yo creo que fue mas por mi que por el carro. Me duraron cerca de 30 mil kms, pero en Cali todos los dias tomaba curvas rapidas, pues llegando a mi casa es un espiral y me gustaba sentir como se tenia el carro en curvas manteniendome en mi carril...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Mis llantas no me duraron mucho pero yo creo que fue mas por mi que por el carro. Me duraron cerca de 30 mil kms, pero en Cali todos los dias tomaba curvas rapidas, pues llegando a mi casa es un espiral y me gustaba sentir como se tenia el carro en curvas manteniendome en mi carril...

No crea, que sea AWD tambien influye en eso...
 

pitbull22

Alto kilometraje
Ene 25, 2010
46
El civic es una gran opción pero a mi siempre me ha molestado saber que aquí compite tan por arriba de su rango original. En el mercado gringo es un carro que estaría compitiendo con el Forte y el Mazda 3.....aquí es del nivel de un nuevo clase C!