Honda Civic Usado

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Hola a todos.
Estuve buscando en el foro algun tema especifico del honda civic, pero no encontre.
Tengo varias dudas :

1. Que diferencia hay entre las versiones ? especialmente el coupe EX y SI.
2. Que opinion en general tienen del carro. Lo comprarian?
3. He visto que el precio usado esta cerca de los 60 millones (con apenas 10mil km). Lo comprarian o que otros recomiendan ?

El caso es que para cambiar el ibiza (algo que se hara en los primeros meses del año entrante) la oferta de VW, Skoda, Seat no nos convence; un punto importante en la eleccion lo marca que sea HB. (mejor dicho importa la pinta y que no sea "cajonudo")

Fue imposible convencer en mi casa que miraran sedanes, renault, hyundai, etc. Solo les gustaron (por diseño exterior) :

el optra hb (que susto)
el impreza (pero al saber que el 1.5 valia 59 :cry: )
el VW GTI :roll: (quien tuviera 90 millones)
el A3
el lancer sportback (llegara a Colombia el dia del juicio y bien caro)
la crossfox (no se porque se metio pero que alguien me ayude a evitarlo :shock: )
el C30 (pero con el dolar esta lejos)
el i30 no le pudo gustar
los SEAT con los precios que llegan y sabiendo que es la version anterior, no la convencen del todo.

El mazda2, cuando estaba en lanzamiento, se le rieron en la cara porque pregunto si le recibian el ibiza; con eso tampoco la termina de convencer. Fuera pues de que es en extremo popular y se le va perdiendo el gusto (opinion personal)

no paso la prueba familiar el tiida hb (mucho espacio para tan poca gente; cuando mucho somos 3)
ni el VW gol (gracias al foro :wink: )

Otro punto para el civic es que mi madre toda la vida a querido tener un civic coupe. (gran punto); lo otro seria tal vez llevarla a ver un mazda3 2.0 hb usado, para que por 40-45 cambie de carro. No se...que opinan.....

http://www.tucarro.com.co/Honda-Civic-Si/TCA-cxj-399.html
http://www.tucarro.com.co/Honda-Civic-Si/TCA-bzx-216.html
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,142
El Civic es un carro muy recomendable, no sólo por calidad y terminadoas sino por desempeño/consumo, estabilidad, aparte de que no está mal de espacio interior.

Además de diferencias estéticas (rines, body kit, sillas, combinación del tablero, etc.) con el EX, el Si tiene un motor 2.0 (sin turbo) con 197 HP, trae LSD (diferencial de deslizamiento limitado), otro setup para la suspensión y frenos adecuados para la potencia del carro. Por carecer de turbo (y tener relativamente poco torque), es necesario que suba de vueltas el motor sin miedo, a partir de las 4000 rpm (y hasta las 8000 rpm) está lo mejor. Gracias al LSD, fenómenos como el subviraje en curvas se ven mitigados.

El EX, de todas formas, es una versión full equipo (vidrios, espejos, seguros, sunroof eléctricos; climatizador, radio con entrada auxiliar, etc.) con el motor 1.8 de 140 HP. Viene con caja manual o automática de 5 velocidades.

SIN EMBARGO... si tuviera la plata, yo negociaría alguno de esos dos Si, son un "tote" (como dirían otros foristas) y están a un precio que entra en la categoría de gangas (en particular, el plateado cuando nuevo llegó a costar más de $90 millones; el rojo ya es de la segunda mitad de 2007).

.
.
.

Como Ud. dijo, la otra alternativa sería conseguir un 3 2.0 HB. O un Impreza 2.0HB usado muy reciente (que no es fácil de encontrar aún).
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Vea personalmente me encanta el diseño del Honda Civic coupé. Además la calidad de Honda no tiene discusión. En las dos veces que he comprado VW ha sido difícil la decisión para definirme entre VW y Honda Civic.
El problema son los precios de Honda, que aunque ha bajado sus precios respecto a años anteriores (por precio eran considerados de gama alta), siguen siendo costosos. Vea un ejemplo: en Autociprés en octubre me estaban ofreciendo un Honda Civic Si 0 Kms modelo 2008 en 76.500.000 y eso que era descuento porque el precio de lista decía 79.

Por ese mismo $$$ estaba el VW GLI pero modelo 2009. Ante eso ya no tuve mucho que pensar.
Volviendo al tema, este Honda Civic SI coupé es un gran auto, si buscara un coupé por ese $$, yo no dudaría en comprarlo... Un totecito con 197Hp, motor sin turbo (aspirado), DOHC, divertido de manejar, poco común, índice de robo muy muy bajo, caja mecánica (no hay automático), fullequipo; requiere extra, y OJO, como es una tentación pisarle fuerte el acelerador porque la parte divertida está entre las 5000 y las 8000 RPM donde tiene la línea roja, el consumo es importante; no es tan económico en gasolina como la gente cree...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Alejo1101 dijo:
Un Si es una cosa de locos.... que chimba tener ese carro!!!!

pero si vienen de un ibiza y no les gusta correr me busco un Ex y ya... menor consumo y casi el mismo equipo


gracias por los aportes.
Que precio es bueno para un Ex usado ? me estan ofreciendo uno en 60, 2007, blanco, aun no se el kilometraje y el estado (falta ir a verlo); y al lado de las gangas SI de Tucarro.com me parece caro ...

OT : el link que puse del plateado desaparecio de tucarro en la actualizacion de hoy :?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo insistiría con negociar un Si una vez se sepa su estado, es una buena oportunidad, su motor es un ejemplo de ediciencia y la calidad está fuera de discusión, el 1.8 se mueve muy bien de todas maneras, ¿Para quién es exactamente el carro?, porque eso podría determinar que versión se escoge.





Saludos...........
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
JCV dijo:
Alejo1101 dijo:
Un Si es una cosa de locos.... que chimba tener ese carro!!!!

pero si vienen de un ibiza y no les gusta correr me busco un Ex y ya... menor consumo y casi el mismo equipo


gracias por los aportes.
Que precio es bueno para un Ex usado ? me estan ofreciendo uno en 60, 2007, blanco, aun no se el kilometraje y el estado (falta ir a verlo); y al lado de las gangas SI de Tucarro.com me parece caro ...

OT : el link que puse del plateado desaparecio de tucarro en la actualizacion de hoy :?


NOOOOOOOOO HERMANO, 60 palos por un Honda CIVIC EX 2007???????... NOO, están locos...
Yo pagaría 60 millones por un Civic coupé pero modelo 2008... Por uno 2007? Por favor... Pagaría hasta unos 55 ó 57...

De todas formas si puede estirarse al Civic Si, mucho mejor... El EX es bueno, tiene una potencia normal, pero con cupo lleno, de viaje, podría desear más potencia... Y está a un presupuesto muy cercano de poder obtenerla...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
recuerde que viene de un Ibiza 1,6 y de por si va a sentir al EX un volador completo...

no habia caido en cuenta que era 2007... el 2008 nuevo lo alcanzaron a vender como en 64?? no me acuerdo ala..

55-57 es el precio
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
hoy fui a ver el civic nuevo.
el EX se consigue 2008, por precio del salon hasta agotar unidades en 63 (de contado) o 69 (precio de lista)
el Si no hay 2008; el que llega es 2009 con el dolar en las nubes; origen canada-usa; subio 10 millones de pesos y quedo a 88 :shock:

o sea que el SI usado en 60/62/65 era todo un gangazo. El EX no; si mucho 55.

es uno de los mejores carros que he visto(el Si); IMPRESIONANTE; todo, desde la linea, los acabados, las sillas, el espacio, la posicion, el tablero...mejor dicho..me enamore del carrito. El interior de las puertas tiene unos acabados espectaculares, combinando diferentes tapizados, plasticos duros y el mismo material de las sillas.......... Y eso sin moverlo, asi que no me imagino que pasa despues de una prueba de ruta.

El cuento es que con ese precio pone a pensar, como le paso a Carlosbon, en el bora GLI; incluso en el VW GTI (y ambos creo que en desempeño le dan duro); aunque el impreza esta en el mismo rango me olvidaria de el completamente despues de tener el Civic o cualquiera de esos VW en el garaje.

No se podra negociar el gangazo de segunda porque por cuestiones practicas y de espacio primero hay que salir del cariño verdadero (el ibiza1.6) que por cierto sera mas complicado que cualquier cosa porque compite con el focus a ver cual es mas dificil de vender.

De todas maneras valio la pena para conocer una excelente opcion y dejarlo como tarea pendiente como uno de los carros que tengo que tener algun dia...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
bueno, pues esos Si están baratos con el 2009 a 88... por el ibiza le daran que? 12? 14?... yo no dejaría pasar ese carros simplemente x el garaje... pague 50.000 por 2 meses de un parqueadero adicional y listo.. creo q un negocio así no se vlverá a presentar
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Con los precios de los nuevos CIvic Si 2009, los que le ofrecen de 60 a 65 millones son buena opción.
Otra vez Honda Civic quedó a precio de Mercedes Benz. No sé, en casi 90millones de pesos, aunque el auto ME ENCANTE (Y ME ENCANTA) yo pensarìa otras opciones, alguna marca de alta gama ya sea volvo (C30), audi (a3 con facelift), BMW serie 1 o la MB B 200 (que viene con turbo y anda muy bien).

Los aranceles le dan muy duro y creo que tambièn el margen de ganancia que busca la gente de Autociprés en Colombia.

Yo creo que pocos autos habràn más divertidos que este Honda, incluso creo que tiene más Zoom Zoom que los Mazda, que anda muy bien (aunque con la altura pierde desempeño respecto a las opciones que le nombré Turbo); es un auto que siempre he querido comprar, pero por distintas circunstancias no lo he hecho. La calidad HONDA está más que probada.
Eso sí, la diversiòn al andar tiene su costo, es un auto gastón de gasolina y bebe únicamente extra.
Si les gusta, hágale a esos modelos 2007 ó 2008; teniendo en cuenta el valor del nuevo, tienen un buen precio.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero si los precios de Honda quedaron altos, los de los Premium básicos pequeños están aún peores, un BMW 116i en más de 100 millones? Ni por el p"·$%&





Saludos..............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel89 dijo:
Pero si los precios de Honda quedaron altos, los de los Premium básicos pequeños están aún peores, un BMW 116i en más de 100 millones? Ni por el p"·$%&





Saludos..............


quien dijo???

en la feria pedian 88 por el 120 auto. o sea q el 116 por ahi en 75... ahora debe estar como por 90... creo q son 42 mil dolares q vale