Instalación de apoya cabezas

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,222
Buen día a todos. Esta es la primera publicación que realizo.
Lo que sucede es que el carro de la familia es un i10 modelo 2012, el cual muchos sabrán, no cuenta con apoya cabezas traseros. Lo que quiero saber es si se pueden instalar sin mayores problemas y que no genere complicaciones a futuro. Muchos me dicen que lo hacen y otros que no

Muchas gracias;):)
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Si en el carro en otros mercados o modelo de equipo lo venden con apoya cabezas lo pueden hacer, hacer un injerto de otro carro si no se lo recomiendo para nada.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,222
Si en el carro en otros mercados o modelo de equipo lo venden con apoya cabezas lo pueden hacer, hacer un injerto de otro carro si no se lo recomiendo para nada.
Si, El problema es que las sillas no tienen los huecos para ponerlos y casi nadie se anima a hacer eso, pero los apoyacabezas si los venden
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Busque en los salvamentos la silla con el apoyacabezas y todo es más fácil porque estan los huecos aunque creería que el cojín tiene los huecos y seria solo hacerle hueco a los tapizados.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Busque en los salvamentos la silla con el apoyacabezas y todo es más fácil porque estan los huecos aunque creería que el cojín tiene los huecos y seria solo hacerle hueco a los tapizados.
No creo que traiga los huecos porque por lo general esos espaldares son diferentes a los que vienen con apoyacabezas. Por lo general estos traen algún morro para "simular" un apoyacabezas bajito o cosas por ese estilo y suelen ser más delgados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,222
¿No tiene manera de conseguir el espaldar de la versión que si trae apoyacabezas? Esa sería una solución mucho menos invasiva.
Donde pregunté me dijeron que se podía hacer eso, sin embargo sale algo costoso porque acá al parecer ninguna versión llegó con eso, entonces tocaría traerlo de otro lado. Pero sería hacer el esfuerzo porque bastante incómodo e inseguro si es.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Donde pregunté me dijeron que se podía hacer eso, sin embargo sale algo costoso porque acá al parecer ninguna versión llegó con eso, entonces tocaría traerlo de otro lado. Pero sería hacer el esfuerzo porque bastante incómodo e inseguro si es.

Es la única solución más o menos viable desde el punto de vista técnico, porque si hay algo peor para la seguridad de los ocupantes que no tener los apoyacabezas, es tener unos adaptados. Lo que no fue diseñado para el carro puede provocar lesiones más graves al cuello en caso de choque, no es sólo la comodidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y MAAR48

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,222
Es la única solución más o menos viable desde el punto de vista técnico, porque si hay algo peor para la seguridad de los ocupantes que no tener los apoyacabezas, es tener unos adaptados. Lo que no fue diseñado para el carro puede provocar lesiones más graves al cuello en caso de choque, no es sólo la comodidad.
No creo que traiga los huecos porque por lo general esos espaldares son diferentes a los que vienen con apoyacabezas. Por lo general estos traen algún morro para "simular" un apoyacabezas bajito o cosas por ese estilo y suelen ser más delgados.

Bueno, estuve hablando con un conocido que trabaja en el concesionario de Hyundai acá en Ibagué. Efectivamente la única manera segura y viable de poder hacer la instalación es cambiar el espaldar que trae los espacios para los apoyacabezas. Sin embargo muy pocas unidades o ninguna llegaron con esa característica al país (de por sí gravísimo), por lo cual la única solución es traer uno nuevo de India y eso con la esperanza de que aún sigan fabricando ese tipo de repuestos porque ya el Grand i10 lo reemplazó.
La otra opción que me dieron fue el de instalarle el de un Picanto por el hecho de ser cuasi hermanos, pero no me convence porque sea como sea siguen siendo diferentes.
Y en términos económicos acaba resultando por ahí en unos $800000 pesos, más o menos.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Sin embargo muy pocas unidades o ninguna llegaron con esa característica al país (de por sí gravísimo),

Con que Hyundai haya traido una sola unidad para la venta con esa característica, ya tiene que asegurarle suministro TOTAL de piezas, aunque no está obligado a tenerlas en stock (DEBE traerlas si se requieren o si el cliente simplemente las pide), por lo que, con el número de parte del espaldar que ud necesita, ya cualquier concesionario está obligado a traerla. Por ese lado puede estar su solución.

Lo del Picanto tampoco es correcto ya que pueden ser el mismo chasis, pero no son el mismo 'diseño'.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,222
Con que Hyundai haya traido una sola unidad para la venta con esa característica, ya tiene que asegurarle suministro TOTAL de piezas, aunque no está obligado a tenerlas en stock (DEBE traerlas si se requieren o si el cliente simplemente las pide), por lo que, con el número de parte del espaldar que ud necesita, ya cualquier concesionario está obligado a traerla. Por ese lado puede estar su solución.

Lo del Picanto tampoco es correcto ya que pueden ser el mismo chasis, pero no son el mismo 'diseño'.
En eso estamos pero dan respuesta hasta la otra semana. Esperar a ver, sin embargo gracias por los consejos y la atención