Kia Cadenza 2011 vs Audi A5 Sportback 2010

C26000

Usuario
Sep 4, 2010
24
Hola a todos! Les cuento, mi papá lleva 2 meses mirando carros para cambiar su Honda Civic LX Automático 2007 y parece que ya está llegando a la decisión final. Pero antes me gustaría consultarlos a ustedes para ver que piensan de estas 2 opciones. El carro lo usará para ciudad y viajes largos por carreteras en buen estado. Le importa mucho la seguridad, el respaldo, que este bien agenciado, la potencia y que sienta el cambio respecto al honda civic en comodidad y accesorios.

El Kia Cadenza sería nuevo modelo 2011 con las especificaciones que lo están trayendo a Colombia 3.5 L V6 290HP a 90 000 000

El Audi A5 sería usado 2010 con 4 000 km Sportback 2.0L TFSI 211 HP Quattro S Tronic que se lo vende un amigo a 100 000 000

Tambien miró el Nissan Teana a 100 000 000 pero sospecho que no es tan buena opción, o lo es?. No le gustó el Skoda Superb.

Cual opcion le recomendarían? Si justifica dar los 10 millones más y más para un usado?

Gracias en todo lo que me puedan colaborar :)
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
El Cadenza es ágil y delicioso de manejar, el único limitante es que a veces exigiendo el carro y subiendolo por encima de 4000 rpm durante cierto tiempo entra un sistema que protege la caja secuencial y esto limita el desempeño del motor, sin ambargo en pocos minutos se le pueden exprimir de nuevo los 290 HP. El tamaño (5 metros) es sin duda un elemento a tener en cuenta a la hora de correr, pero es evidente que el carro tiene un enfoque como bien mencionaban otros comentarios más corporativo, lo cual hace que el confort adelante o atras sea TOP, en este aspecto solo lo superan carros del segmento F (BMW 7, AUDI A8 o Mercedes Clase S).
Creería yo que algunos del segmento E de esas mismas marcas, también logran superar al Cadenza.
 

Gabriel Zamudio

Usuario
Sep 1, 2011
16
Creería yo que algunos del segmento E de esas mismas marcas, también logran superar al Cadenza.

Objetivamente lo dudo, el Clase E (4,87 m), el A6 (4,92 m )y el Serie 5 (4,90 m) son mas pequeños: Cadenza (4,96 m), en la parte trasera no alcanzan el mismo confort, el baúl de todos también es más pequeño, el techo panorámico de fábrica del Cadenza da una sensación muy agradable. En diseño interior pienso que el A6 es el mejor logrado.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Objetivamente lo dudo, el Clase E (4,87 m), el A6 (4,92 m )y el Serie 5 (4,90 m) son mas pequeños: Cadenza (4,96 m), en la parte trasera no alcanzan el mismo confort, el baúl de todos también es más pequeño, el techo panorámico de fábrica del Cadenza da una sensación muy agradable. En diseño interior pienso que el A6 es el mejor logrado.


Baúl Cadenza: 451 litros
Baúl Clase E: 540 litros
Baúl Serie 5: 520 litros
Baúl A6: 530 litros

Todos datos oficiales. Lo que no sé es si el número del Kia sea VDA, así que puede no ser directamente comparable, por eso las imágenes de referencia. Si tiene la fuente para decir que el baúl del Cadenza es más grande, se la agradecería enormemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y PPGSM

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Cuando hago la comparación netamente numérica el Cadenza es bueno, pero no es el mejor. Ya que la distancia entre ejes es una factor muy importante para la habitabilidad interna, y puede ser más importante para esto que la misma longitud total del carro. El Cadenza es el que tiene la distancia entre ejes más corta si lo comparamos con las 3 alemanas premium, aparte de ser el menos ancho de los 3. Sólo gana en Altura, pero si se tiene un centro de gravedad más bajo y las plazas del carro son más bajas también ese factor se ve desdibujado.
Habría que montar en todos pero a falta de montarme en el A6, puedo decir que el Cadenza no es ganador absoluto en ese sentido de la comodidad interior, y el Clase E y el A6 (Por lo que he visto de este último), lo superan. Con el serie 5 si la cosa es pareja.
Ahora el Confort para el conductor de los tres Alemanes si es muy pero muy superior al del Cadenza, basta con haberlos manejado los tres. (Insisto me falta el A6 por manejar).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo comparto que sea más amplio atrás el Cadenza en espacio para las piernas, se nota de entrada.

Ojo, hablo solo de espacio, pues el concepto de comfort puede ser mucho más global e involucrando otros factores ya se notan los pesitos de más de los alemanes.
 

Gabriel Zamudio

Usuario
Sep 1, 2011
16
Baúl Cadenza: 451 litros
Baúl Clase E: 540 litros
Baúl Serie 5: 520 litros
Baúl A6: 530 litros

Todos datos oficiales. Lo que no sé es si el número del Kia sea VDA, así que puede no ser directamente comparable, por eso las imágenes de referencia. Si tiene la fuente para decir que el baúl del Cadenza es más grande, se la agradecería enormemente.

Definitivamente debe existir algun error en la información del Cadenza ya que en 451 litros no caben 5 talegas de golf, el baúl del óptima que es más pequeño que el del cadenza tiene 510 litros, sin embargo hasta no tener la información exacta y dado que la única estadística disponible es la de 451, quedémonos con esa.

Cuando hago la comparación netamente numérica el Cadenza es bueno, pero no es el mejor. Ya que la distancia entre ejes es una factor muy importante para la habitabilidad interna, y puede ser más importante para esto que la misma longitud total del carro. El Cadenza es el que tiene la distancia entre ejes más corta si lo comparamos con las 3 alemanas premium, aparte de ser el menos ancho de los 3. Sólo gana en Altura, pero si se tiene un centro de gravedad más bajo y las plazas del carro son más bajas también ese factor se ve desdibujado.
Habría que montar en todos pero a falta de montarme en el A6, puedo decir que el Cadenza no es ganador absoluto en ese sentido de la comodidad interior, y el Clase E y el A6 (Por lo que he visto de este último), lo superan. Con el serie 5 si la cosa es pareja.
Ahora el Confort para el conductor de los tres Alemanes si es muy pero muy superior al del Cadenza, basta con haberlos manejado los tres. (Insisto me falta el A6 por manejar).

Diegocint, dos o tres centrímetros de diferencia entre ejes no es gran diferencia y uno o dos milímetros en el ancho de los vehículos creo incluso que son imperceptibles en el habitáculo, evidentemente lo que busca el segmento (E) es confort en los pasajeros y me inclino a pensar que en este nivel de vehículos la comodidad en la parte trasera es tanto o más importante que adelante, el Cadenza ya ha ganado varios premios internacionales, en 2010 el premio al mejor auto de ciudad según JD Power en Alemania y otros (http://www.kia.com.co/index.php?page=33&car=41). Una pregunta, los tres alemanes tienen tracción trasera o solamente Mercedes y BMW?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El Mercedes Benz Clase E y el BMW Serie 5 son tracción trasera. El A6 puede ser tracción delantera o tracción total, dependiendo de la versión.
También me causa curiosidad la capacidad del baúl del Cadenza, es mucho menor que la de un Logan. Nunca esperé tan poca capacidad para un carro de su tamaño.
saludos.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Kia cadenza 290HP Nada lo alcanza

Llevo ya 20 meses con el Cadenza y tengo algunos cuentos interesantes, especialmente para los dueños de Cadenza:
En primer lugar sigo feliz con el carro, es del carajo!, ya he tenido algunas escaramuzas con los AUDI 1.8 T y 2T, (Rumbo Bogotá a Girardot), Mercedes C200 Rumbo Bogotá a la Costa, BMW530 (año 2010), Mini Cooper S Pepper rumbo Bogotá - Tunja y Subaru Tribeca 3.6 Rumbo Giradot - Bogotá, y todos han quedado mirando que carro los pasó, los 290 HP se sienten sobretodo en la costa. Al aplicar todo el acelerador por debajo de los 400 mts en carretera sobre terreno rizado el carro en 1 y 2, se mueve un poco a pesar que uno siente que el control de tracción entra a funcionar, imagino que es por la potencia, recomiendo tener cuidado.
En una ocasión vi derrapar un AUDI A4 1.8T, luego del susto el sujeto me dejó pasar con el Cadenza, me pareció que en esa ocasión el crontol de estabilidad en curva del cadenza funcionó mejor que el del AUDI. Con la BMW X5 (2009) en Girardot quedamos parejos.
Me quito el sombrero con el BMW135, nada que hacer!
El mantenimiento del vehículo ha sido mínimo, creo que la factura más cara fue la pasada por $390.000 en la revisión de los 20.000 km, se me perdió la llave bluetooth y toco pagar $1.100.000. 20 meses después Todo funciona perfecto y hasta el momento este KIA sigue con la promesa de "El poder para sorprender". El consumo del carro sigue en promedio 11.8 - 12.9 litros por 100 km en ciudad y 8 litros en carretera con cruise control , considero que aun es una opción real para compraren el mercado, y me ratifico en que sigue siendo el mas potente y la mejor opción para el segmento, además es el más confortable. Ahora estoy a la espera del KIA Quoris, que ojalá lo traigan pronto a Colombia, con los antecentes del cadenza, creo que será una buen auto para reemplazarlo.
YO CREO QUE QUIEN ANDA EN UN BMW no anda precisamente mirando a ver con quien compite es opinion personal por lo otro el quoris costara 170 millones definitivamente con esa plata seconsiguen tantas cosas de mejores marcas que sin desmeritar que kia es buena marca 170 millones por un kia es algo loco asi traiga alas y vuele quien maneje ese presupuesto muy seguro no le mete esa plata a un kia y si se la mete seria a la kia mohave y es mas barata

Esa clasificación tan forzada es algo tonta a mi modo de ver, porque Volvo tiene de sobra con qué competir de tú a tú con las alemanas tanto en tecnología como en diseño y demás. De hecho, puede ser superior en más de un aspecto.
estoy de acuerdo con vos en cuanto a volvo pero es mas que seguro que ni kia ni hyundai entran en esa gama es mas agrego esto otras marcas como nissan con infinity y toyota con lexus colocan sus lineas premiun para diferenciarlas con otra marca distinta asi que no creo que kia sea percibido como marca premiun en ningun mercado mientras siga siendo kia tendra tal ves que sacar su propia marca premiun tal vez
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Hola, mis padres tomaron la decisión de comprar un carro usado pero de gama media alta, por lo que decidí investigar y me encontré con el Kia Cadenza mas que todo del 2011 los cuales rondan el precio de los 45-50 millones, en fin después de ver muchas paginas en donde mostraban las características y especificaciones de este auto, encontré que es un auto de mas de 280 hp y un torque de 335 NM lo cuales mucho para un carro de este precio. Bueno después de ver varios foros en donde discutan acerca de este, mas sin embargo me encontré que estos eran de hace ya 4 años, por lo que decidí abrir este tema para las persona que hayan tenido un contacto con este carro me puedan hablar de sus experiencias como que tan fino es el carro, como es su conducción y su consumo. Gracias por sus sinceras respuestas.

Adjunto este link para que vean el carro y opinen: http://www.f1latam.com/autos/tdrivebd.php?idn=1
El Cadenza es un excelente auto en cuanto a configuración y motor. Sin embargo por estas tierras no pegó mucho y fue más un fracaso. Creo que solo se vendió durante el 2011. Esto lo hace hueso ya que sus repuestos pueden ser difíciles de vender y a la hora de la reventa se le pierde mucho.

Yo pasaría. Busque algo más comercial como un Mazda 6 o Ford Fusion.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y saddax

German117

Antiguo y Clásico
Oct 3, 2015
281
Hola, estoy en la decisión de comprar un Kia cadenza del 2011, dado que su equipamiento es muy generoso, tiene un buen motor de 3.5 litros, y su aspecto robas las miradas de las personas. Mi pregunta es que tal han sido estos autos a lo largo del tiempo, es caro su mantenimiento y que tal es la disponibilidad de sus repuestos ?

Agradecería sus respuestas y recomendaciones. Gracias
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
El tema con el Cadenza es que ya no se comercializa, entonces si es medio hueso la verdad, a mi parecer es un carro muy bien equipado y bonito, pero la verdad disponibilidad en repuestos no creo que haya mucha, entonces si lo tiene puede estar supeditado a que necesite importarlo y esperar a que se lo traigan, en cuanto a confiabilidad la verdad nunca he oído hablar mal de ese carro, de hecho todo lo contrario pero el tema con la venta no creo que sea fácil y el mantenimiento va ser cada vez mas costoso por ser un carro de gama media-alta en Kia y ya tener sus buenos años, si de verdad quiere el carro y esta dispuesto a pagar su buen mantenimiento y esperar repuestos es su carro, si de pronto quiere mas versatilidad yo miraría un Mazda se similares características, pero mucho más comercial.
Saludos.
 

camilo244

Nuevo usuario
Feb 5, 2022
1
o el Cadenza tampoco es malo, es màs a mi me parece

Compré el carro en diciembre de 2010, lo he llevado por los alrededores de Bogotá (Paipa, Villa de Leiva, Tota, Girardot, La Mesa, Anapoima) mi experiencia es la de un carro increíble y lo recomiendo, aún sigo disfrutando su conducción, es suave, elegante y tiene una presencia exterior magnífica pero por dentro se siente mejor, la suspensión es una delicia, se conjuga el poder con la suavidad, es un carro económico para el tamaño del motor, con los trancones de Bogotá me hace por tanqueada con gasolina extra entre 15 y 11,4 Litros por 100 km y he llegado a tenerlo en 10,7 litros, eso si toca manejarlo con el cruise control para ahorrar combustible. En autopista puede estar entre los 6,5 hasta 8 litros a 120 kmh. Subiendo de Girardot es un volador, NADA lo alcanza, los frenos son poderosos y el control de estabilidad en curva funciona muy bien, con los 8 airbags me siento muy seguro; en mi opinión al carro por el segmento le falta mejor sonido en la parte trasera, el bluetooth para la conexión telefónica y luces bixenón ya que solo trae las luces medias en xenón, sin embargo el motor y la caja secuencial son una delicia. Las ayudas electrónicas (cámara trasera, predicción de la trayectoria, sensor de reversa visual y auditivo) para parquear son muy útiles, especialmente por el tamaño del carro. La relación valor - producto es la mejor del mercado. No es un carro para el que vive toda vía del prestigio, es un carro para el que quiere experimentar nuevas emociones, como más potencia, seguridad y mayor confort que solo ofrece el segmento F que es aún muy costoso en Colombia (BMW Serie 7, Mercedes clase S o Audi A8). Un amigo y su esposa que viven en Las Vegas tienen un 750 LI 2010 cuando se sentaron en el Cadenza sin decirles nada lo compararon es su confort con el de ellos, les sorprendió el techo en cristal, el maletero, el sistema de iluminación y los acabados de los asientos en cuero, no quiero decir que el Cadenza este a la altura del serie 7 pero al sentarse uno alcanza a sentir la misma sensación que en el Serie 7. Lo mejor es pedir una prueba de manejo, sentirlo y compararlo, en mi opinión sus rivales son BMW serie 5, Mercedes Clase E y Audi A6 pero valen al menos $50 millones más los que ofrecen lo mismo que ofrece el Cadenza. En Girardot de 0 - 100 km los alcanzó en 7 segundos, el sistema de aire acondicionado dual funcionó de maravilla y a pesar del techo en cristal me pareció que el carro se calentó menos que los techos convencionales.
Hola Gabriel, quisiera saber si aun lo tienes y que tal te fue con el?