Kia Soul o renault stepway?

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Saludos a todos los foristas...

Ando en la busqueda de un nuevo vehiculo, generalmente me muevo en ciudad, pero de cuando en vez salgo a carreteras destapadas, digamos una vez al mes...

Viendo el stepway me parece una opcion interesante por precio, pero me preocupa que es basicamente un sandero con la suspension levantada.

No necesito una 4x4 pero si necesito un carro que este preparado para carreteras que son 100% tierra...

La soul me parece buena opcion, pero me entra la duda si la suspension es reforzada...

Agradezco cualquier orientacion que me puedan dar al respecto...

Un saludo
 

Logan_2010

Nuevo usuario
Mar 23, 2010
67
..... y 2 meses después, me imagino que quizás algunos tengan percepciones por su experiencia en el manejo del carro o comentarios cercanos... me gustaría conocerlas !! :)
Actualmente estoy evaluando los 2 carros, claro , leyendo el foro ahora sé, ajustando a mis necesidades, que si tuviera 100% disponibilidad de esos 10M de diferencia no haría la pregunta... pero quisiera saber si tienen alguna actualización a este dilema....
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
..... y 2 meses después, me imagino que quizás algunos tengan percepciones por su experiencia en el manejo del carro o comentarios cercanos... me gustaría conocerlas !! :)
Actualmente estoy evaluando los 2 carros, claro , leyendo el foro ahora sé, ajustando a mis necesidades, que si tuviera 100% disponibilidad de esos 10M de diferencia no haría la pregunta... pero quisiera saber si tienen alguna actualización a este dilema....


mmmmm pense que ya se habian decidido....como te escribi en la hoja pasada en diciembre realice la misma gestion... y me decidi por el stepway ya tengo 3.500 km y cada vez esta mejor... los dos ofrecen lo mismo pero el stepway es mas economico y el motor es muy bueno... la suspencion es suave en caminos destapados, lo que si te digo es que la caja de cambios es tipo montaña la cuarta y la quinta son algo cortas y se siente el motor cuando pasas de 150 km/h... eso es malo en plano por que solo llega hasta 167 km eso..... en comparacion con el clio que tenia antes, tienen el mismo motor pero la cuarta y quinta del clio son mas largas, alcanza mas velocidad y el motor es mas silencioso.... por que el motor va mas relajado por el cambio..... pero en subida el stepway es super por que recupera mas rapido...:razz:
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El kia Soul básico no tiene ABS, estoy seguro, me he montado en uno que tiene copas y solo un airbag y testigo del ABS por ningun lado, además el dueño del carro una vez presentó vibraciones en el pedal al frenar suave como en bajada y cuando lo llevo al mecanico le dijeron que como no tenia ABS lo mas seguro era que tubieran simplemente que emparejar o cepillar los discos de freno. De ahi lo descartaria de una, tendria que ser el full y pues vale 10 millones mas que en un carro de ese presupuesto es bastante.

para mantener la misma altura con rin 15 debe aumentar el perfil de la llanta, sino se perdería la supuesta caracteristica offroad de este carro.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Considero que es mejor el rín de 15", pues al disminuir el perfil de la llanta (con un rín 16), se sienten más las irregularidades del camino (y más en nuestras bacheadas carreteras). Por otro lado, desconozco si la suspensión del Soul sea dura o no, pero en el Forte no es la más suave y con una llanta de bajo perfil, compromete el confort.
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
El kia Soul básico no tiene ABS, estoy seguro, me he montado en uno que tiene copas y solo un airbag y testigo del ABS por ningun lado, además el dueño del carro una vez presentó vibraciones en el pedal al frenar suave como en bajada y cuando lo llevo al mecanico le dijeron que como no tenia ABS lo mas seguro era que tubieran simplemente que emparejar o cepillar los discos de freno. De ahi lo descartaria de una, tendria que ser el full y pues vale 10 millones mas que en un carro de ese presupuesto es bastante.

para mantener la misma altura con rin 15 debe aumentar el perfil de la llanta, sino se perdería la supuesta caracteristica offroad de este carro.

:dead::dead::dead:
 

JAUNA MANUEL

Nuevo usuario
Sep 24, 2012
3
Cordial saludo. Tengo una Kia Soul 2013 Desde 15 de junio (con 4000 km) asi no lo compro despues de leer sus comentarios!!! He aqui mis apreciaciones.Es muy buen carro, muy estable y economico en consumo tanto en ciudad como en carretera (consume menos que mi anterior chevrolet aveo ) y ambos motores son 1.6. Esta version viene con 6 cambios delante y la posibilidad de programar un consumo menor "eco drive" Tengo la version Full equipo y debo decir viene con muy buen equipamiento para su precio. elevavidrios, Buen radio (cd,mp3, entrada ipod, usb, mandos en timon) Rines 16" de bajo perfil, exploradoras, elevavidrios etc. A diferencia de lo que he visto en este foro te puedo decir que es una camioneta pequeña!!! Tiene 130 cabalos de fuerza (los cuales se le notan en terrenos sin asfaltar) y una buena distancia al piso. No se compara en nada a un Renault Stepway!!! Los acabados son muyy superiores, la tapiceria los mandos etc. Creo que hay que hacer justicia a este carro, en verdad para una famila en mi caso somos 5 (mi esposa , 3 hijos y yo) y la verdad estamos supercontentos con el carro. el Espacio atras es muy amplio (la comodidad de quienes van en el banco de atras es buena)el rendimiento de la gasolina es bueno en cuidad (bogota) y en carrretera, (Yo solo uso extra cuando viajo y me gasto hasta San agustin Huila 120.000). No es un 4x4 pero yo quiero preguntarse a los dueños de camioneta 4x4: Cuantas veces han usado el bajo o la funcion 4x4 ( yo tuve una NISSAN X TRAIL 2005 y a verdad solo la use una vez ) y eso por pura goma. El mantenimiento es bueno y no me ha parecido costoso , aunque el servico de venta puede mejorar ( en mi caso la compre en metrokia 142 y el vendedor Henry chamucero es muyyy malo) sabia mas yo que el, del carro. Ademas se tardaron mas de 2 meses en entregarmelo. Por lo demas me prece una buena opcion en los 41- 42 millones . Yo sugiero a quienes lean este post que hagan el test drive y comparen entre las opcioneas antes de tomar cualquier desicion!!! Pero este kia en realidad es una oppcion a tener en cuenta​
 
  • Me gusta
Reacciones: Patojo01 y Kota

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Cordial saludo. Tengo una Kia Soul 2013 Desde 15 de junio (con 4000 km) asi no lo compro despues de leer sus comentarios!!! He aqui mis apreciaciones.Es muy buen carro, muy estable y economico en consumo tanto en ciudad como en carretera (consume menos que mi anterior chevrolet aveo ) y ambos motores son 1.6. Esta version viene con 6 cambios delante y la posibilidad de programar un consumo menor "eco drive" Tengo la version Full equipo y debo decir viene con muy buen equipamiento para su precio. elevavidrios, Buen radio (cd,mp3, entrada ipod, usb, mandos en timon) Rines 16" de bajo perfil, exploradoras, elevavidrios etc. A diferencia de lo que he visto en este foro te puedo decir que es una camioneta pequeña!!! Tiene 130 cabalos de fuerza (los cuales se le notan en terrenos sin asfaltar) y una buena distancia al piso. No se compara en nada a un Renault Stepway!!! Los acabados son muyy superiores, la tapiceria los mandos etc. Creo que hay que hacer justicia a este carro, en verdad para una famila en mi caso somos 5 (mi esposa , 3 hijos y yo) y la verdad estamos supercontentos con el carro. el Espacio atras es muy amplio (la comodidad de quienes van en el banco de atras es buena)el rendimiento de la gasolina es bueno en cuidad (bogota) y en carrretera, (Yo solo uso extra cuando viajo y me gasto hasta San agustin Huila 120.000). No es un 4x4 pero yo quiero preguntarse a los dueños de camioneta 4x4: Cuantas veces han usado el bajo o la funcion 4x4 ( yo tuve una NISSAN X TRAIL 2005 y a verdad solo la use una vez ) y eso por pura goma. El mantenimiento es bueno y no me ha parecido costoso , aunque el servico de venta puede mejorar ( en mi caso la compre en metrokia 142 y el vendedor Henry chamucero es muyyy malo) sabia mas yo que el, del carro. Ademas se tardaron mas de 2 meses en entregarmelo. Por lo demas me prece una buena opcion en los 41- 42 millones . Yo sugiero a quienes lean este post que hagan el test drive y comparen entre las opcioneas antes de tomar cualquier desicion!!! Pero este kia en realidad es una oppcion a tener en cuenta​

Tiene toda la razón, los acabados son superiores y la suavidad de marcha más suave. El soul full equipo me gusta más que el Steway, pero también hay que decir que es más caro.
 

Juan1032

Despegó motor
May 13, 2013
3
Dejé mi comentario en el foro de Kia Soul Vs Nissan Tiida. Como no se pueden copiar los comentarios de un foro a otro foro dejo el link http://automovilescolombia.com/foros/threads/kia-soul-o-nissan-tiida.4981/#post-402860 = Son dos competidore muy fuertes en el rango de precios que están, aún así al Stepway le doy un 4 y a la Suol un 5. Y si en lo que más se diferencian es en acabados interiores superiores de la Soul y no se la camodidad de la sillas traseras del Stepway ya que una vez me hicieron un comentario desfavorable en este tema. Renault y Kia ambos muy rendidores en combustible, fiables y muy buena representación. A los que tengan esta duda subanse a ambas y en la que se sienta mejor (si le hacen Test Drive mejor aún).
 

jaime2680

Despegó motor
Jul 10, 2018
3
Buen dia, no se mucho de carros, espero me puedan ayudar. Recorro un trayecto de 44 kilometros de ida al lugar de trabajo de los cuales 32 es por carretera bien asfaltada y 12 es por camino destapado (mucha piedrecita y huequitos en el camino), igual de regreso, en total son 88 kilometros diarios (de lunes a viernes), viajo con 4 personas mas. Quiero cambiar de vehiculo (tengo un spark) y mis opciones es tan entre la stepway y la soul (2011-2012), asi que apreciaría mucho sus consejos y conocimiento en esta materia, gracias.
 
Última edición:

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Buen dia, no se mucho de carros, espero me puedan ayudar. Recorro un trayecto de 44 kilometros de ida al lugar de trabajo de los cuales 32 es por carretera bien asfaltada y 12 es por camino destapado (mucha piedrecita y huequitos en el camino), igual de regreso, en total son 88 kilometros diarios (de lunes a viernes), viajo con 4 personas mas. Quiero cambiar de vehiculo (tengo un spark) y mis opciones es tan entre la stepway y la soul (2011-2012), asi que apreciaría mucho sus consejos y conocimiento en esta materia, gracias.

Por la distancia que tiene que recorrer, pensaría que se debe hacer a un diesel. ¿Qué piensan los demás compañeros? Por lo demás, ¿cuál es su presupuesto? Sería bueno que nos diera más detalles del destapado
 

jaime2680

Despegó motor
Jul 10, 2018
3
Por la distancia que tiene que recorrer, pensaría que se debe hacer a un diesel. ¿Qué piensan los demás compañeros? Por lo demás, ¿cuál es su presupuesto? Sería bueno que nos diera más detalles del destapado
Tengo un presupuesto de 25 a 30 millones y la carretera es asi:
IMG0477A.jpg
descarga.jpeg
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,222
Pues por altura al suelo el Stepway tiene 175 mm de despeje y el Soul 143 mm si la memoria no me falla. Obviamente es menos probable que el Stepway pegue por debajo con algo. Lo del diesel lo vería más por el tema del consumo que por cualquier otra cosa, aunque no sé que carro así se ajuste a ese presupuesto.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
Pues por altura al suelo el Stepway tiene 175 mm de despeje y el Soul 143 mm si la memoria no me falla. Obviamente es menos probable que el Stepway pegue por debajo con algo. Lo del diesel lo vería más por el tema del consumo que por cualquier otra cosa, aunque no sé que carro así se ajuste a ese presupuesto.
Exacto, ese adicional de despeje del Stepway le ayuda más. Esa vía se puede transitar con cuidado y el carro le debe cumplir. Sólo dos veces me he subido en un Soul y la marcha en vía destapada me pareció menos "cómoda", se sentían más las irregularidades de la vía, comparado con un Sandero (2014) y un Logan (2011). Creo que el perfil de las llanta del Soul tampoco le ayudan.

Por la distancia que tiene que recorrer, pensaría que se debe hacer a un diesel. ¿Qué piensan los demás compañeros? Por lo demás, ¿cuál es su presupuesto? Sería bueno que nos diera más detalles del destapado
Otra cosa es que ese presupuesto es muy limitado para conseguir un diesel que esté en muy buenas condiciones y no tenga que preocuparse por mantenimientos costosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAAR48

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Señores, el Soul básico trae ABS y un airbag, si acaso trae copas, pero eso se soluciona después, yo me voy por el Soul básico, es un carro superior a un Sandero.


Saludos............

El Soul funeraria trae un airbag y abs? Y el Stepway dos bolsas de aire y ABS EBD y es mejor opcion el Kia? No comprendo, en otro tema me dieron palo por el tema de seguridad y que los airbags y que el esp y ... es mejor el kia basico?