Kia Soul o renault stepway?

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Saludos a todos los foristas...

Ando en la busqueda de un nuevo vehiculo, generalmente me muevo en ciudad, pero de cuando en vez salgo a carreteras destapadas, digamos una vez al mes...

Viendo el stepway me parece una opcion interesante por precio, pero me preocupa que es basicamente un sandero con la suspension levantada.

No necesito una 4x4 pero si necesito un carro que este preparado para carreteras que son 100% tierra...

La soul me parece buena opcion, pero me entra la duda si la suspension es reforzada...

Agradezco cualquier orientacion que me puedan dar al respecto...

Un saludo
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
solo hay un concesionario de Kia en Cali??


que porqueria de servicio

x2. En Bogota es completamente distinto, el servicio es muy bueno, la atencion... Y he comprado 2 vehiculos en Kia, Metrokia y el de la 7ptima con 147, por Palatino.

Si pudiera, seria bueno que viniera a Bogota para la compra del Soul (De paso lo prueba en la linea). El Fiat es un gran carro, una gran opcion y el bloqueo del diferencial delantero es muy util en situaciones dificiles, el carro no es delicado, es mas bien durito, pero muy bueno, no tengo objeciones hacia el.
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo solo me pegaria un viaje a comprar el carro si me dan un muy buen descuento, o es usado y esta inmaculado... pero trasladarse por mal servicio,q ue va... mas bien les hago saber a todos q me fui a otra marca por incompetentes
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
x2. En Bogota es completamente distinto, el servicio es muy bueno, la atencion... Y he comprado 2 vehiculos en Kia, Metrokia y el de la 7ptima con 147, por Palatino.

En ese sí es bueno. Yo entré una vez con mi mamá que quería ver la Carens (ella ama esa camioneta) y nos atendieron muy bien. Por el contrario, en el que montaron en la autopista como con 140 (por ahí cerquita, sentido sur-norte), sí feo. Precisamente cuando salió el Soul fui a verla con mi papá. Cuando entramos nadie nos atendió (a pesar de que había gente), entonces nos montamos, y al momentico llegó una señora y sin siquiera saludar ni nada por el estilo nos dice "para cuándo tienen pensada la compra?". Y como le dijimos que la estábamos mirando, conociéndola, se fue.
 

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Compañeros del foro...

La ultima de Kia es que mi peticion ya esta en Bogota, y que a causa de los inconvenientes causados me van a hacer un descuento adicional de un millon.

Lo otro, anteriormente les pregunte sobre cual tamaño de rin seria mejor, la conclusion en el foro fue que el rin 16, resulta que la Soul de ahora en adelante viene solo en rin 18.

Para terminar con este sufrimiento y no provocarle mas dolores de cabeza a los compañeros del foro, pues ya no voy mas con Kia, me decanto por cualquier opcion que no sea Kia.

Si esto es para comprar, para una garantia toca traer a satanas de abogado.

Un saludo
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
de acuerdo con la ultima conclusión que plantea.

para tanta pendejada, adios KIA; eso si, que les quede bien claro que perdieron la venta por incompetentes. En un comentario anterior le decía que uno compra lo que le gusta, pero también aplica que cuando hay tantas trabas es mejor dejar asi. Como usted dice, que tal serán para una garantía, hay que llevar el diablo para que respondan.

las opciones de la fabia combi y palio adventure locker son las mejores de lo ultimo que han mencionado.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Además de todo, ¿Sólo con rin 18? El Soul con esos rodillos como llantas me pareció en su día un padecimiento, un padecimiento caro y delicado de mantener, qué pereza...mire un Fabia Combi y de paso se hace un carro mejor.


Saludos................
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
La Palio Adventure Locker es un carro bien interesante. Sería mi primera opción...aunque le pongo un asterisco al tema d ela reventa y la confiabilidad futura...

Skoda no tiene una Octavia combi por esos lares?
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Bueno les cuento, visite un concesionario aqui en Bogota.
Soul, rin 15", sin ABS y con rak de techo, 45.500.000, Ojo no tiene freno ABS,
Soul rin 16" 49.000.000 Si viene con ABS.
Se aseguran y comen tierra que viene con garantia de 5 años o 100.000 Km.

Un asesor menciono que han tenido algunos problemillas por lo tanto el asesor quiere ser muy claro en cuanto al equipamiento ya que parece que el Soul basico no trae rak de techo. pero le llego la nueva lista de precios en ese momento y me confirmo y que si lo traia, pero que no trae frenos ABS....
Concesionario de 68/68.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Lo mejor es comprobarlo abriendo el cofre y asegurándose uno mismo si tiene el módulo del ABS.

En KIA las versiiones varían mucho, tienen razón. En una ocasión estaba averiguando por un RIO sedán, en el concesionario que mencionan, y los había con la opción de regulación del volante, exploradoras y tercer stop; era algo así como si trae 3 stop no trae regulación pero sí exploradoras... Una vaina loca que ni ellos entendían.