Kia Sportage Revolution (2011-2016)

Hubber Rodriguez

Despegó motor
Jul 24, 2015
16
Amigos,
un familiar tiene una de estas kia modelo 2015, en el concesionario cuando la compro adquirió el radio que le vendían en el concesionario...
pero revisándola eso es como una tablet china jajaja y el la quiere actualizar...
alguien sabe como se puede actualizar estas tablets que ponen o en que pagina podría encontrar alguna información al respecto..
Muchas gracias.
 

MR.

Nuevo usuario
Oct 2, 2017
7
Buenos dias,

En estos días haciendo un recorrido por los vehículos del listado de TuCarro.com, me encontré con una publicación en la que anunciaban una Kia Sportage de la Generación anterior con 6 Airbags, lo que me genero curiosidad porque siempre había leído que estos vehículos en Colombia no brillan por su equipo de seguridad; me gustaría que si alguien tiene el conocimiento, nos ilustre sobre cual versión en especifico cuenta con este tipo de equipamiento o si por el contrario es toda una mentira, ademas, aclara si esta versión que tiene 6 airbag (en caso de ser cierto) también viene equipada con otro sistema como control de estabilidad o no.

Este es un ejemplo:
https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-469982842-kia-new-sportage-revolution-tp-2400cc-6ab-abs-ct-_JM

El objetivo de iniciar esta discusión es que de ser cierto que hay una versión con todo el equipo de seguridad, las personas que tienen pensado adquirir este vehículo traten de buscar la versión mas completa.

Muchas gracias y quedo atento a sus aportes.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Buenos dias,

En estos días haciendo un recorrido por los vehículos del listado de TuCarro.com, me encontré con una publicación en la que anunciaban una Kia Sportage de la Generación anterior con 6 Airbags, lo que me genero curiosidad porque siempre había leído que estos vehículos en Colombia no brillan por su equipo de seguridad; me gustaría que si alguien tiene el conocimiento, nos ilustre sobre cual versión en especifico cuenta con este tipo de equipamiento o si por el contrario es toda una mentira, ademas, aclara si esta versión que tiene 6 airbag (en caso de ser cierto) también viene equipada con otro sistema como control de estabilidad o no.

Este es un ejemplo:
https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-469982842-kia-new-sportage-revolution-tp-2400cc-6ab-abs-ct-_JM

El objetivo de iniciar esta discusión es que de ser cierto que hay una versión con todo el equipo de seguridad, las personas que tienen pensado adquirir este vehículo traten de buscar la versión mas completa.

Muchas gracias y quedo atento a sus aportes.


https://automovilescolombia.com/for...revolution-2011-2016.1857/page-17#post-187950
 

jose870820

Usuario
Sep 3, 2016
3
Para los gomosos de la velocidad

El jueves me fui medellin Cali en el carro.

Depues de pereira o como por Cartago no me aguante, y le saque la .......

La cosa fue así

En 5 la subí hasta 170 km
En 6 la subí hasta 196 km porque 196 km???? Porque el registro lo saque del GPS, me toco frenar por precaución, pero iba para 200 como si nada

A esta velocidad esta tocando el rojo en rpm,,ósea que por revoluciones debe llegara 210 creo,,, no se si tiene corte de revoluciónes entonces graves con el dato

Lo que les digo es que cuando le metí 6 jalaba como un toro le falta la 7

Recuerden que la mía es diesel y es muy corta de revoluciones, pero camina como un quemado.

La verdad muchachos llegue de Cali mas que enamorado de este carro, su comportamiento fue perfecto, curviando también se comporta durisimo.

Malo?
Me dio un leve dolor y me sentía algo incomodo, cansado en los lumbares.
Hay algo cuando uno esta curviando que hace que el timón se enderece? no entedi eso, me paso varias veces en los resaltos.
El equipo de sonido aunque le cambie los parlantes sigue siendo un pedazo,, a 120 km con los vidrios abajo no se olle nada, perverso.


Bueno ultima cosa que me impresiono.
En medellin los consumos son 12l\100km mas o menos pero en este viaje me hizo todo el rato despues de bajar de pintada 8.2\100 km

Le doy gracias a dios por la oportunidad de tener este carro, me siento totalmente satisfecho y orgulloso.
Saludos, aun la tienes? Estoy apunto de comprar una sportage new revolution 2013 4x4 diesel, me causa curiosidad y desconfianza que las ofertadas en direferentes portales estan casi al mimso precio que una del mismo año pero en version a gasolina y 4x2. Sera que esta version diesel de la camioneta es un hueso? da muchos problemas?
Agradezco se su opinión para no cometer un gran error
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buenos dias,

En estos días haciendo un recorrido por los vehículos del listado de TuCarro.com, me encontré con una publicación en la que anunciaban una Kia Sportage de la Generación anterior con 6 Airbags, lo que me genero curiosidad porque siempre había leído que estos vehículos en Colombia no brillan por su equipo de seguridad; me gustaría que si alguien tiene el conocimiento, nos ilustre sobre cual versión en especifico cuenta con este tipo de equipamiento o si por el contrario es toda una mentira, ademas, aclara si esta versión que tiene 6 airbag (en caso de ser cierto) también viene equipada con otro sistema como control de estabilidad o no.

Este es un ejemplo:
https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-469982842-kia-new-sportage-revolution-tp-2400cc-6ab-abs-ct-_JM

El objetivo de iniciar esta discusión es que de ser cierto que hay una versión con todo el equipo de seguridad, las personas que tienen pensado adquirir este vehículo traten de buscar la versión mas completa.

Muchas gracias y quedo atento a sus aportes.
solo fueron algunas unidades que salieron de hecho de la nueva tambien hay algunas de esas unidades asi pero en su gran mayoría todas son mas básicas, esas refull son como las que traen para los eventos y presentación y luego las venden y nunca mas las vuelves a ver asi, pero esas que venían refull era el espejo de como deberían venderlas siempre una amiga tiene una 2,4 refull y la diferencia es bastante los rines mas bonitos y muchos accesorios
 

frankenstein

Despegó motor
Jun 27, 2012
8
buenas tardes a todos, desde hace aproximadamente 4 meses decidí cambiar un chevrolet aveo que tenía desde hace 6 años y dar el salto a camioneta, por lo que busqué varias opciones y leí muchas recomendaciones de este foro, dentro de las cuales descarté por ejemplo la captiva por tragona ya que decían que daba un rendimiento del orden de 23-25 km por galón. en un compraventa me aceptaron el aveo como parte de pago por alguno de los vejhículos que tenian allá y estuve a punto de comprar una ford escape, pero se dañó el negocio y finalmente me ofrecieron e hice negocio por una kia sportage revolution modelo 2011 con 70 mil kms, 2400 cc, 4x4, automática. está en excelente estado de latas y es muy bonita, el cambio fue brutal, pero cuando comencé a hacerle cuentas de consumo, me tiene aterrado que me está dando entre 18 y 20 km por galón, lo que se me hace absurdamente ineficiente teniendo en cuenta lo de la captiva que la tomaba como referencia de carro gastón y viendo que hablan de otros vehículos de mayor cilindraje que dan mejores rendimientos. ya le hice afinación de motor y el consumo en vez de mejorar empeoró.
van mis preguntas ¿ese consumo es normal o hay algo que está fallando que hace que se aumente el consumo? ¿en medellín que taller hay especializado en estos vehículos que recomienden en caso de que sugieran que la haga revisar?
les agradezco mucho si me pueden colaborar
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
buenas tardes a todos, desde hace aproximadamente 4 meses decidí cambiar un chevrolet aveo que tenía desde hace 6 años y dar el salto a camioneta, por lo que busqué varias opciones y leí muchas recomendaciones de este foro, dentro de las cuales descarté por ejemplo la captiva por tragona ya que decían que daba un rendimiento del orden de 23-25 km por galón. en un compraventa me aceptaron el aveo como parte de pago por alguno de los vejhículos que tenian allá y estuve a punto de comprar una ford escape, pero se dañó el negocio y finalmente me ofrecieron e hice negocio por una kia sportage revolution modelo 2011 con 70 mil kms, 2400 cc, 4x4, automática. está en excelente estado de latas y es muy bonita, el cambio fue brutal, pero cuando comencé a hacerle cuentas de consumo, me tiene aterrado que me está dando entre 18 y 20 km por galón, lo que se me hace absurdamente ineficiente teniendo en cuenta lo de la captiva que la tomaba como referencia de carro gastón y viendo que hablan de otros vehículos de mayor cilindraje que dan mejores rendimientos. ya le hice afinación de motor y el consumo en vez de mejorar empeoró.
van mis preguntas ¿ese consumo es normal o hay algo que está fallando que hace que se aumente el consumo? ¿en medellín que taller hay especializado en estos vehículos que recomienden en caso de que sugieran que la haga revisar?
les agradezco mucho si me pueden colaborar

Como calculo ese consumo? lo indica el tablero o ud de acuerdo a lo tanqueado vs lo recorrido?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

frankenstein

Despegó motor
Jun 27, 2012
8
Como calculo ese consumo? lo indica el tablero o ud de acuerdo a lo tanqueado vs lo recorrido?
fue calculado, en la anterior tanqueada me dio que un recorrido de 168 km lo hizo con 8.006 galones y ayer tanquee y dio 180 km con 10.002 galones, lo que da 21 y 18 km/galón respectivamente, ya le hice afinar motor, pues tenía las bujías acabadas, pero después de eso, quedó antes más tragona como pueden ver.
el tablero está indicando 15,6 l/100 km que me da 24.27 km/galon, podría ser menos doloroso, pero el caso es que lo que vale el billete que es el calculo real de kilometraje vs consumo, me tiene algo decepcionado, a no ser que, como les pregunté, pueda ser una anomalía del vehiculo que se pueda revisar y mejorar. agradezco su ayuda

agrego detalles, el recorrido es 100% urbano, 100% plano, la manejo en bajas revoluciones entre 1500 y 2000 rpm, no me gusta correr (y en Medellin no se puede) y el aire lo enciendo solo de vez en cuando, digamos que un 30% del tiempo
 
Última edición por un moderador:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Manejar esa camioneta a esas revoluciones es pésimo para el motor. Lo va a llenar de carbón.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
agrego detalles, el recorrido es 100% urbano, 100% plano, la manejo en bajas revoluciones entre 1500 y 2000 rpm, no me gusta correr (y en Medellin no se puede) y el aire lo enciendo solo de vez en cuando, digamos que un 30% del tiempo
fue calculado, en la anterior tanqueada me dio que un recorrido de 168 km lo hizo con 8.006 galones y ayer tanquee y dio 180 km con 10.002 galones, lo que da 21 y 18 km/galón respectivamente, ya le hice afinar motor, pues tenía las bujías acabadas, pero después de eso, quedó antes más tragona como pueden ver.
el tablero está indicando 15,6 l/100 km que me da 24.27 km/galon, podría ser menos doloroso, pero el caso es que lo que vale el billete que es el calculo real de kilometraje vs consumo, me tiene algo decepcionado, a no ser que, como les pregunté, pueda ser una anomalía del vehiculo que se pueda revisar y mejorar. agradezco su ayuda

Lo primero es cambiar su chip de conducción y eso no implica manejar rápido. Es preferible ir en 2ra a 4000rpm que en 5ta a 1000rpm. El consumo ya puede estar directamente relacionado con el tipo de manejo, más bien, con lo que está pasando al interior de su motor con el manejo que le está dando.

Palabras más palabras menos lo está MATANDO, con ese manejo. Lo de volverlo máquina de carbón con ese manejo es cierto, así que es muy preferible que lo maneje arriba de rpms (para eso están los cambios inferiores, 1, 2 y 3) a velocidades normales, que a bajas rpms en las mismas velocidades.

Haga un ejercicio, maneje por dos o tres haciendo los cambios ascendentes a 4700rpm y los descendentes a 2500rpm. Luego vuelve a medir el consumo en la tanqueada siguiente a esas semanas; podría apostar que algo tiene que cambiar positivamente en ese consumo, ytodo lo anterior sin necesidad de exceder los límites de velocidad. Para esto tendrá que manejarla siempre o casi siempre en modo manual/secuencial, si lo tiene.

Por último tenga en cuenta que se consume mucho más en 5ta a 3/4 de acelerador a 1200rpm, que en 2da con 1/4 de acelerador a 4700rpm.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

frankenstein

Despegó motor
Jun 27, 2012
8
madre de Dios, estaba pero bien engañado entonces, muchas gracias por los tips, voy a seguir el consejo, a tratar de acostumbrarme, mido y les cuento. apenas llevo con el carro 20 días, es el primer automático. entonces si manejo en drive cual sería el consejo?
 

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
Saludos, aun la tienes? Estoy apunto de comprar una sportage new revolution 2013 4x4 diesel, me causa curiosidad y desconfianza que las ofertadas en direferentes portales estan casi al mimso precio que una del mismo año pero en version a gasolina y 4x2. Sera que esta version diesel de la camioneta es un hueso? da muchos problemas?
Agradezco se su opinión para no cometer un gran error
Tengo la misma duda porque también estoy por comprar y he observado lo mismo, aunque puede ser solo por costos de mantenimiento , tengo entendido que ese diésel es common rail y que un solo inyector supera el millón de pesos , así mismo he odio algo con los recorridos cortos es decir del trabajo a casa y casa al trabajo en que no se que filtro o autoregenerador (filtro fap) no alcanza a hacer su trabajo dañándose a la final y siendo de alto costo y todo eso sin contar con el problema de calidad del diesel vendido aca, en fin un experto o alguien que tenga o a tenido una diesel que nos ilustre.

Lo primero es cambiar su chip de conducción y eso no implica manejar rápido. Es preferible ir en 2ra a 4000rpm que en 5ta a 1000rpm. El consumo ya puede estar directamente relacionado con el tipo de manejo, más bien, con lo que está pasando al interior de su motor con el manejo que le está dando.

Palabras más palabras menos lo está MATANDO, con ese manejo. Lo de volverlo máquina de carbón con ese manejo es cierto, así que es muy preferible que lo maneje arriba de rpms (para eso están los cambios inferiores, 1, 2 y 3) a velocidades normales, que a bajas rpms en las mismas velocidades.

Haga un ejercicio, maneje por dos o tres haciendo los cambios ascendentes a 4700rpm y los descendentes a 2500rpm. Luego vuelve a medir el consumo en la tanqueada siguiente a esas semanas; podría apostar que algo tiene que cambiar positivamente en ese consumo, ytodo lo anterior sin necesidad de exceder los límites de velocidad. Para esto tendrá que manejarla siempre o casi siempre en modo manual/secuencial, si lo tiene.

Por último tenga en cuenta que se consume mucho más en 5ta a 3/4 de acelerador a 1200rpm, que en 2da con 1/4 de acelerador a 4700rpm.
Muy interesante, pero me queda una duda, esa exposición es para vehículos mecánicos imagino, porque los vehículos automáticos hasta donde se traen esa programación de cambios y revoluciones ya preprogramada para gastar el menor combustible posible, otra cosa será si lo decide usar manual , o he vivido engañado? lo digo porque el que inició el tema tiene es una revo automática con problema de consumo entonces creo q no aplicaría a menos que la use siempre manual, aunque manifiesta manejarla entre 1500 y 2000 revoluciones por lo cual se puede pensar eso. pero entonces para que compro automático :eek: cada loco con su tema.
 
Última edición por un moderador:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Muy interesante, pero me queda una duda, esa exposición es para vehículos mecánicos imagino, porque los vehículos automáticos hasta donde se traen esa programación de cambios y revoluciones ya preprogramada para gastar el menor combustible posible, otra cosa será si lo decide usar manual , o he vivido engañado? lo digo porque el que inició el tema tiene es una revo automática con problema de consumo entonces creo q no aplicaría a menos que la use siempre manual.

En ese caso por lo menos una vez al día (si saca el carro a diario) vale la pena pegarle una acelerada fuerte en un cambio corto para que no llegue a velocidades irresponsables. Hacerlo dos o tres veces seguidas una vez al día si lo saca a diario, o en cada salida si lo usa menos. En esas aceleradas se limpia el carbón que se pudiera acumular producto de las bajas rpms a las que la caja obliga a andar el motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: M89 y jorge cortes

Juan F gonzalez

Nuevo usuario
Sep 12, 2018
1
Buenos dias,

En estos días haciendo un recorrido por los vehículos del listado de TuCarro.com, me encontré con una publicación en la que anunciaban una Kia Sportage de la Generación anterior con 6 Airbags, lo que me genero curiosidad porque siempre había leído que estos vehículos en Colombia no brillan por su equipo de seguridad; me gustaría que si alguien tiene el conocimiento, nos ilustre sobre cual versión en especifico cuenta con este tipo de equipamiento o si por el contrario es toda una mentira, ademas, aclara si esta versión que tiene 6 airbag (en caso de ser cierto) también viene equipada con otro sistema como control de estabilidad o no.

Este es un ejemplo:
https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-469982842-kia-new-sportage-revolution-tp-2400cc-6ab-abs-ct-_JM

El objetivo de iniciar esta discusión es que de ser cierto que hay una versión con todo el equipo de seguridad, las personas que tienen pensado adquirir este vehículo traten de buscar la versión mas completa.

Muchas gracias y quedo atento a sus aportes.

La version EX es la mas completa en Colombia; viene con 6 AirBags, control descenso, es AWD con techo panoramico y sunroof; viene con rines de 18 pulgadas y bloqueo de Diferencial
 

frankenstein

Despegó motor
Jun 27, 2012
8
Muy interesante, pero me queda una duda, esa exposición es para vehículos mecánicos imagino, porque los vehículos automáticos hasta donde se traen esa programación de cambios y revoluciones ya preprogramada para gastar el menor combustible posible, otra cosa será si lo decide usar manual , o he vivido engañado? lo digo porque el que inició el tema tiene es una revo automática con problema de consumo entonces creo q no aplicaría a menos que la use siempre manual, aunque manifiesta manejarla entre 1500 y 2000 revoluciones por lo cual se puede pensar eso. pero entonces para que compro automático :eek: cada loco con su tema.
gracias por su pregunta, porque efectivamente aplica, la camioneta es automática y el tema de rpm a punta de acelerador manejando en drive me da que sube de las 2000 rpm pero con acelerones muy bruscos, lo cual en Medellin no hago porque físicamente no se puede, asi que el carro camina a un promedio de 40 a 50 km/h y rara vez se sube de las 2000 rpm. el carro lo han manejado en mi presencia un par de conductores elegidos de la aseguradora y no les noté que hicieran nada diferente a la forma en que yo manejo.
sigue muy tragona y no le he hecho revisar nada porque me gustaría ir a la fija y que no empiecen a divagar con vainas raras que me hagan perder tiempo y plata.
 

Atrix

Despegó motor
May 25, 2014
55
Buenas tardes, alguien ha tenido el problema en el que las exploradoras dejan de funcionar, tampoco enciende el testigo de exploradoras en el tablero, revisaron bombillos y estan buenos, como no tiene fusible, no se donde mas se pueda revisar el tema, el asunto es que estoy en Panama y aqui o cambia la pieza o la cambia, y por concesionario, por que la puedo traer, pero no hay quien le haga el desmonte.
 

Pand

Usuario
Oct 21, 2017
51
Buenas tardes, tengo una sportage revolution y le cuento que ella adolecen de ese mal, se daña la base del swith(disculpen si lo escribí mal) algunos solo optan por ponerlo directo, otros compran la pieza.

Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Buenas tardes, alguien ha tenido el problema en el que las exploradoras dejan de funcionar, tampoco enciende el testigo de exploradoras en el tablero, revisaron bombillos y estan buenos, como no tiene fusible, no se donde mas se pueda revisar el tema, el asunto es que estoy en Panama y aqui o cambia la pieza o la cambia, y por concesionario, por que la puedo traer, pero no hay quien le haga el desmonte.

Me pasaba lo mismo con mi Cerato Forte. La solución? cambiar todo el control de luces, y es un poco engorroso porque hay que bajar el timón para poder hacer el cambio.

Opté por hacerlo en el concesionario y pagar la gana....

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Atrix

Despegó motor
May 25, 2014
55
Gracias, pero entonces, es sólo el control de luces? aqui me indican que tambien deben cambiar el yoyo o la cinta conectora.
 

Santiago FB

Nuevo usuario
Ago 14, 2019
1
Cordial saludo.
Respetuosamente pregunto a los foristas: Cómo hago para saber la versión de la Kia Sprotage...en concreto me refiero a una LX 2015; lo que pasa es que esta tiene la parrilla como en forma de red y rines de lujo y es mecánica, y he notado que otras LX tienen la parrilla en lineas.