Mantenimiento Hyundai Getz

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Recientemente mi madre me llamó muy alarmada porque su Hyundai Getz 1.6 2008 con 7 mil 500 kms. no le prendía, le pregunté si tenía luces, pito, etc y me dijo que si. Mientras iba hasta su casa, le dije que llamara a la aseguradora para que le mandaran el carro taller, cuando llegué ya estaba el tipo de Andi Asistencia y procedió a hacer lo siguiente:

Intentó prender el carro, pero el motor de arranque se movía con dificultad (como cuando está bajo de batería). El hombre dijo "es el sensor de oxígeno, es un problema común en estos carros, simplemente lo iniciamos con otra batería y ya" y acto seguido realizó el procedimiento y el Getz prendió como si nada, esperamos un rato con el motor en ralentí y mi mamá s efue en el carro y lo siguió usando sin problemas. De todas maneras me extraña mucho este problema con el carro, le dije que lo llevara a revisión y anda en esas, pidiendo el turno a ver que le dicen.

La cereza al pastel fue cuando me dijo delante del mecánico (como buena paisa es frentera y no se guarda nada) "Y este que me recomendó el carro como lo mejor del mundo y vea....a mi con el Corsa (Wind) nunca me pasó esto"

Yo quedé :evil: :evil: :oops: :cry: Y me acordé mucho de mis compañeros de foro "pro-Hyundai" y de sus madrecitas también

El caso es que no me trago lo del sensor de oxígeno, pienso que hay un problema eléctrico/electrónico o de carga de la batería ¿será?
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
No creo que sea nada grabe, como dicen por hay “ los médicos también se mueren “, un carro por mas caro y fino que sea nunca será perfecto, esperemos a ver que era el chiste
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
bahh, pura carreta del mecanico.

Primero, llevelo al taller que todavía esta en garantía; dígales que esta mal de batería; que hubo que reiniciarlo y puede volver a pasar.
La van a chequear y lo mas probable es que la cambien por garantía. Suele suceder en los hyundai que vienen por barco (incluso coincidencialmente a los 7000/8000 me la cambiaron por garantia) y estoy seguro que es mas comun que una falla de un sensor de oxigeno que a proposito es la primera vez que la oigo mencionar.

si no es eso, le haran las pruebas respectivas pero es poco probable que sea otra cosa por la descripcion que hace de lo sucedido.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Re: Problemas con el Getz

XJ6 dijo:
Recientemente mi madre me llamó muy alarmada porque su Hyundai Getz 1.6 2008 con 7 mil 500 kms. no le prendía, le pregunté si tenía luces, pito, etc y me dijo que si. Mientras iba hasta su casa, le dije que llamara a la aseguradora para que le mandaran el carro taller, cuando llegué ya estaba el tipo de Andi Asistencia y procedió a hacer lo siguiente:

Yo quedé :evil: :evil: :oops: :cry: Y me acordé mucho de mis compañeros de foro "pro-Hyundai" y de sus madrecitas también

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: como buena paisa frentera!! y como buen paisa, todos ponen!!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Ese comentario fue en buena onda (ya me conocen), valga la total aclaración ¿no?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
XJ6 dijo:
Ese comentario fue en buena onda (ya me conocen), valga la total aclaración ¿no?

relax... Juangui, que se entiende en que tono lo dice aunque algunos le quieran poner jalapeño. :wink:
es mas un humor negro agradable que un ataque ironico.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Yo tambien creo que eso es problema de perdida de eficiencia de bateria por venir apagados y ''tirados' en un barco---------- mmmm----ahhhh,,, no solo los renault "por malos" les pasa eso... cof cof...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
son cosas normales en cuanquier carro. Ojo, de pronto tenía los bornes de la batería o su conectores flojos o sucios y por eso ponia problemas para prender, a mí me paso con el twingo pero me di cuenta antes que algun avivato me tumbara por esa pendejada. Yo pregunto que tiene que ver el sensor de oxigeno con la batería?

JCV dijo:
bahh, pura carreta del mecanico.

Primero, llevelo al taller que todavía esta en garantía; dígales que esta mal de batería; que hubo que reiniciarlo y puede volver a pasar.
La van a chequear y lo mas probable es que la cambien por garantía. Suele suceder en los hyundai que vienen por barco (incluso coincidencialmente a los 7000/8000 me la cambiaron por garantia) y estoy seguro que es mas comun que una falla de un sensor de oxigeno que a proposito es la primera vez que la oigo mencionar.

si no es eso, le haran las pruebas respectivas pero es poco probable que sea otra cosa por la descripcion que hace de lo sucedido.


JAJAJA....sono como a "BALINERA DEL MOFLE", :lol:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
twingocolombiano dijo:
son cosas normales en cuanquier carro. Ojo, de pronto tenía los bornes de la batería o su conectores flojos o sucios y por eso ponia problemas para prender, a mí me paso con el twingo pero me di cuenta antes que algun avivato me tumbara por esa pendejada. Yo pregunto que tiene que ver el sensor de oxigeno con la batería?

X2
hombre pilotico, eso le pasa hasta a un ferrari.....
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
twingocolombiano dijo:
son cosas normales en cuanquier carro. Ojo, de pronto tenía los bornes de la batería o su conectores flojos o sucios y por eso ponia problemas para prender, a mí me paso con el twingo pero me di cuenta antes que algun avivato me tumbara por esa pendejada. Yo pregunto que tiene que ver el sensor de oxigeno con la batería?

De acuerdo, no tiene relación. A mi hermano le pasó algo similar con el Clio, com menos de 7000 km, funcionaba la alarma, el bloqueo y otras cosas, aunque en menor medida las luces, el pito y los accesorios. Finalmente era un defecto en una de las celdas de la batería, según dijeron en Renault.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Son exactamente los mismos síntomas de ese Clio, caliche. Ya la batería se descargó una vez hace como 6 meses porque el carro estuvo 15 dias sin usar y no suspe como la reiniciaron (fueron del concesionario) a lo mejor desde ahí algo le hicieron al acumulador
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Lo de los bornes tambien paso en un twingo 2004 de un amigo. Todo funcionaba pero una sonsera del arranque... se quito el cable, se lavó con bicarbonato todo eso, se lijó un poco y luego limpiador electronico, desde eso hace mas de un año ahi está.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
XJ6 dijo:
Son exactamente los mismos síntomas de ese Clio, caliche. Ya la batería se descargó una vez hace como 6 meses porque el carro estuvo 15 dias sin usar y no suspe como la reiniciaron (fueron del concesionario) a lo mejor desde ahí algo le hicieron al acumulador

Pero cómo se descargó si no dejaron luces encendidas o algo por el estilo?
A mi Twingo se le descargó la batería por luces y no pude reiniciarla, Alejo estuvo ayudándome y no se pudo, tocó llevarlo al concesionario y allá no sé qué hicieron y ya.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Según explicaron los del concesionario, fue por dejarlo 15 dias sin prenderlo. Yo no se cuanto puede durar una batería cargada sin uso, eso es como relativo...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
XJ6 dijo:
Según explicaron los del concesionario, fue por dejarlo 15 dias sin prenderlo. Yo no se cuanto puede durar una batería cargada sin uso, eso es como relativo...

Sí, depende del estado y la edad de la batería. Como ya dijeron, esos carros vienen en barco y la batería podría no estar en las mejores condiciones.

Y yo, tanto que fregué y al irme de viaje no desconecté la de mi carro... un mes después, prendió como si nada.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
al venir en barco y despues llegar a quedarse en un lote pueden estar hasta 8 meses con una bateria inactiva tiempo sufieciente para que su quimica cambie; puede que funcione pero no dura ni la mitad....
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Pues les cuento que se llevó el Getz a revisión "no programada", como la llaman ellos. Me cuenta mi mamá que le pasaron cuanto aparato, scanner, detector, computador y medidor tenían y el carro perfecto. Carga perfecta, niveles de batería ok, electricidad dentro de las medidas estipuladas, en fin, "todo bien" como diría el filósofo samario. Le dijeron "si vuelve a molestar, tráigalo tranquila". Resalta ella la atención en el concesionario (Macarena Motors), muy queridos, muy atentos, pendientes en todo momento, incluso, cotizó la sacada de unos talloncitos que le hizo un "carro fantasma", mientras estaba parqueado el Getz y le dijeron que 400 mil + iva, el carro se quedó dos dias en el concesionario y cuando la llamó el jefe de taller para que lo recogiera, le dijo "yo le había cotizado 400 mil + IVA, pero imagínese que la cosa estuvo mas fácil de lo planeado y el arreglo le va a salir solo en 180 mil" El carro quedó perfecto y me sorprendió gratamente la honestidad del concesionario, pues perfectamente pudieron hacerse los muertos y dejar así la cuenta.

El getz rueda tranquilo y no ha puesto problema para nada desde el dia en que no prendió (hace 15 dias)
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
jeje, si no vuelve a prender, digale al que lo desvare que le revise carga de bateria (en ese momento).

la primera vez que lo lleve al concesionario por batería le pusieron cuanto sensor habia y todo normal. Me fui tranquilo.
A los 15 dias volvio a pasar; no lo llevé.
Pasó una 3ra vez; no quise llevarlo porque el pendejo de vendedor del concesionario que casualmente me lo encontre, me dijo que reconocian la garantia parcialmente (y como para la bateria es 1 año, segun el reconocian 2 meses :roll: )
Paso una 4 vez y ya me iba dando *uteria.

A la 5ta dije no mas; esta demostrado con cifras que es la bateria, porque, cuando y como pasa; lo llevo y no salgo de allá si no es con batería nueva; para mi sorpresa, lo dejé en la mañana y a las 11:00 am me llamaron a decirme que todo estabalisto y la habian cambiado por garantía con un costo de 0 $.

jeje, diría que es noble porque siempre se descargaba cuando no tenia que ir a trabajar e iba a hacer alguna vuelta que no quería. jaja......