Mazda 3, Jetta, Cerato Forte 1.6

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Hola amigos foristas llevo mucho tiempo siguiendo este foro y pues hoy me anime a crear una cuenta y participar en el foro XD, resulta que hace 3 años de graduacion del colegio me regalaron un aveo gti de los primeros, motor 1.4 con aire y mecanico, y luego de 3 años POR FIN puedo cambiar ese carro, el presupuesto es de 40 a 50 millones maximo talvez con mucho esfuerzo hasta 55, bueno primero que todo busco que sea un carro juvenil, que tenga buen motor pero que su consumo sea apropiado ya que el consumo del aveo me tenia en bancarota XD y tambien me gustaria que sea de 4 puertas puesto que me queda un sinsabor de los 2 puertas y pues que los respuestos no sean muy caros y faciles de conseguir y pues eso es todo, tengo las siguientes opciones en mente: mazda 3 modelo 2008-2009, jetta 2008-2009(no se cuales son las diferencias de los modelos del jetta del trendline y demas asi que apreciaria que me las explicaran), corolla 2008-2009, un cerato 2010 motor 1.6 que los e visto en 50millones y pues esas son mis opciones, pero tambien admito otras que me quieran aconsejar, muchas gracias de antemano
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Alex el mazda 3 2.0 es buena opcion, pero no descarte un Kia Cerato Forte mecanico 1.6 full 2011, el carro se mueve bien no tan contundente como el 2 litros del mazda, pero cumple bien!, ademas es mas equipado y sobre todo la pinta es mucho mas nueva y no olvide la garantia de KIA de 5 años o 100.000 kms. Nuevo es Nuevo!
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
ok creo que ya descartamos el corolla y el jetta, pero me surgen unas dudas que son contundentes a la hora de la compra del vehiculo
1. cual es el consumo promedio del mazda3 2.0 mecanico
2.cual es el precio del mazda 3 2.0 MECANICO y SEDAN
3.cual es el precio del cerato forte 1.6 full
4. cual es el consumo promedio del cerato forte 1.6 full
5.que tal son los respuestos de ambos carros ya que es un carro para tener por lo menos unos 4 a 6 años
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
1. Debe estar por los alrededores de 35 km/galón, de igual modo todo esto depende del tipo de manejo.
2. El 3 I 2.0 mecánico Hb esta mas o menos en 49 millones, el sedán como en 53, pero sólo viene automático.
3. El Kia Cerato Forte 1.6 full está como en 49 millones.
4. El consumo aproximado del Cerato Forte 1.6 está en el promedio de 38 km/galón.
5. Ese dato lo desconozco, pero debe tener en cuenta el índice de robo del Mazda 3 y el costo del seguro, aunque el Cerato Forte posiblemente en unos años también vaya por el mismo camino.

El Cerato Forte me parece buena opción, pero debería hacer una prueba de cada uno para estar más seguro. Ambos carros se mueven bien, con ganancia para el Mazda 3 2.0. No descarte demás opciones.
saludos.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
de hecho me estoy inclinando mas por el cerato forte, muchas gracias juan por recordarme el temita del indice de robo del mazda3 y de su costoso seguro, la verdad se me habia olvidado por completo. que tal el jetta? cuales son sus versiones?cual se acomoda a mi presupuesto?? tengo entendido que tiene un excelente consumo de gasolina ( a proposito hablando de consumo acabo de leer que el cerato forte esta entre 25-35 mpg que vendria siendo aproximadamente 40-56 kpg :s )
que carros usados estan en mi presupuesto que sean de otra gama?? un civic, un m6 no se recivo opiniones para no cometer otro error como con el aveo, muchas gracias
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El Jetta no es reconocido por ser el de mejor consumo, ni el 2.0 8V, ni el 1.8T (qué además requiere extra). Dentro del presupuesto en nuevos puede encontrar también:
Seat Ibiza 1.6, Toyota Corolla 1.6, Elantra, i30, Megane II Odeon, Jetta Trendline tiptronic, Skoda Fabia Ambiente...
En usados, la lista puede ser más jugosa.
saludos.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
hablemos de usados, que usados buenos hay que no sobrepasen los 50 millones preferiblemente, mi padre se puede estirar hasta los 55 maximo pero con mucho dolor XD, aproposito el fabia ambiente es el que tiene el corte del minicooper??
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Alex, te recomiendo que visites los concesionarios para los precios. Agosto siempre es buena época para las ventas de automóviles porque hay promociones en precios y financiación, y también hay cambio de modelo (2010-2011) en este caso.

Por ejemplo, hace 2 semanas un forista compró un Forte 1.6 Full 2010 en 46 millones nuevo, y creo que el 2011 está por 48.

El Mazda3 aut. sedán 2010 estaba hace un mes en 56 millones y ya está en 53.5 por promocion, asi que el 3 2,0 mecánico rondaria unos ¿48?. Ese consume lo mismo que tu aveo en condiciones normales.

El Cerato consume menos, pero anda menos que el Mazda3 2.0 (1.6 ni lo consideres). Ahí defines tu.

Un carro más pequeño pero igual de equipado y con buen consumo seria el Skoda Fabia, o el Seat Ibiza.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Como dice Alejo, un Skoda Fabia Ambiente (sí es el que dicen que se parece a un Mini) o un Ibiza me parecen excelentes opciones a considerar. No creo pertinente hacer estirar a su padre, pues con el presupuesto inicial que es bastante alto, consigue de sobra excelentes vehículos.
saludos.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
muchas gracias amigos por los consejos, aprovechare entonces esta semana para pedir unas pruebas de manejo del mazda 3 y del cerato forte, creo que leere un poco mas sobre los skoda que me mencionan para hacerles prueba de manejo en el transcurso de los dias le estare contando como me fue, muchas gracias de nuevo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
El Cerato se está vendiendo muy bien, así que la probabilidad de que se convierta en "robable" aumenta... no olvide, además, que la tarifa del seguro también está dada por otros factores (compañía de seguros con la que hace la póliza; su edad, estado civil, profesión, historial de siniestros, etc.)
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
gracias por esta informacion, osea que creo que me saldra carita la poliza puesto que llevo 2 siniestros,apenas tengo 20, con el aveo estabamos pagando unos 170mil pesos mensuales que tanto puede ser el incremento con un cereto forte por hay unos 240mil aproximadamente,nadie en el foro tiene cerato para que nos cuente??
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hay como 10 usuarios con Cerato Forte, pero es que de todas formas es bastante dificil tener un valor aproximado. Para que se de cuenta, mi papá paga por un C200K 2008 sólo 15% más de lo que yo pago por mi Fabia 1.4 2004. La razón? tiene 33 años más que yo, hace unos 25 no tiene siniestro, tiene más carros, poliza colectica, etc. etc. Cuando el carro vale 4 veces lo que el mio.

Si quiere reducir el precio del seguro, póngalo a nombre de su papá o mamá.
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Yo soy un usuario con cerato forte!!! Me lo entregaron hoy!!

1.6 mecanico full, no digo nada sobre comparaciones por que obviamente estoy muy contento con el!!

Y pues las pólizas tampoco están tan caras, a mi me salió como en 140 con liberty (creo, pero debe rondar en ese precio). La pinta del carro, nada que decir, excelente, yo que vengo de hyundai accent! y pues no se mueve tan mal, aunque me parece que el accent era un poquito más picador, este no es nada malo!

Pilas con lo del robo, en serio, mi accent fue robado, por eso ahora ando tan paranoico! que le roben el carro a uno, asi esté asegurado, creame que es una experiencia bien heavy! Yo hubiera comprado m3, pero sabiendo ese detalle me arrepentí, y como tuve tan buena experiencia con hyundai, pues con KIA es bastante similar la vaina, además que me parece que en apariencia si es mejor la del cerato, y pues manejé un m3, y el 2.0 si es más picador, pero no me pareció que fuera por mucho, inclusive no se si sea un terrible error, pero me pareció similar al del accent 1.6.

Oigan una pregunta para el que sepa, el cable que viene del ipod es el mismo que se usa para el del radio del cerato forte?
 

Archivos adjuntos

  • IMG00013-20100804-1916.jpg
    IMG00013-20100804-1916.jpg
    79.3 KB · Visitas: 507