Mazda 3, Jetta, Cerato Forte 1.6

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Hola amigos foristas llevo mucho tiempo siguiendo este foro y pues hoy me anime a crear una cuenta y participar en el foro XD, resulta que hace 3 años de graduacion del colegio me regalaron un aveo gti de los primeros, motor 1.4 con aire y mecanico, y luego de 3 años POR FIN puedo cambiar ese carro, el presupuesto es de 40 a 50 millones maximo talvez con mucho esfuerzo hasta 55, bueno primero que todo busco que sea un carro juvenil, que tenga buen motor pero que su consumo sea apropiado ya que el consumo del aveo me tenia en bancarota XD y tambien me gustaria que sea de 4 puertas puesto que me queda un sinsabor de los 2 puertas y pues que los respuestos no sean muy caros y faciles de conseguir y pues eso es todo, tengo las siguientes opciones en mente: mazda 3 modelo 2008-2009, jetta 2008-2009(no se cuales son las diferencias de los modelos del jetta del trendline y demas asi que apreciaria que me las explicaran), corolla 2008-2009, un cerato 2010 motor 1.6 que los e visto en 50millones y pues esas son mis opciones, pero tambien admito otras que me quieran aconsejar, muchas gracias de antemano
 

cesarin

Nuevo usuario
Sep 20, 2010
35
saludos a todos, soy bien nuevo en esto
quiero que me aconsejen en la compra de mi carro, me gusta mucho el mazda 3 primera generacion y actualmente en el concecionario me lo venden modelo 2011 como quien dice esta saliendo a la par con el 3 all new, quiero saber si me recomiendan comprar este primera generacion 1,6 automatico???.....me urge saber porque he conseguido la platica con mucho sacrificio y la facilidad de pago del concesionario es muy buena... si me dan otra opcion escuchare
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Cesarin le cuento qeu yo me compre un mazda 3 primera generacion, pero el que es motor 2.0 y le cuento que es bien andon, el consumo es apenas para las prestaciones del motor y pues es un carro que es muy bonito...ahora te cuento que por otra parte el mazda 3 de motor 1.6 tiene fama de que es tragon y es que es mas bien purgado, yo de ud haria el esfuerzo y me compraria un 2.0, ademas CREO que el 1.6 ya no lo venden 2011, si me equivoco me dicen
saludes
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Cesarin le cuento qeu yo me compre un mazda 3 primera generacion, pero el que es motor 2.0 y le cuento que es bien andon, el consumo es apenas para las prestaciones del motor y pues es un carro que es muy bonito...ahora te cuento que por otra parte el mazda 3 de motor 1.6 tiene fama de que es tragon y es que es mas bien purgado, yo de ud haria el esfuerzo y me compraria un 2.0, ademas CREO que el 1.6 ya no lo venden 2011, si me equivoco me dicen
saludes


Alex, cuando hablas de consumo, esta hablando de que cifras??
 

cesarin

Nuevo usuario
Sep 20, 2010
35
alex03 te cuento que el mazda 3 primera generacion modelo 2011 me lo estan ofreciendo en concecionario, osea que si lo estan sacando todavia, ahora me preocupa lo que me dices de este motor 1.6, ya que la diferencia en precio hasta el 2.0 siempre es considerable, y no entiendo como un motor 1.6 vaya a ser mas tragon que uno 2.0 lo de purgado si no lo entiendo, y la verdad no se si me lo recomiendan automatico o mecanico??? lo otro que me preocupa es que ya salio el all new y no se que tan recomendable sea comprar el primera generacion 2011, tambien me dicen que es muy bajito, pero yo hice la prueba de ruta en un 1.6 mecanico con el cupo full y pesado y la verdad no tuve problema con los resaltos, otra opcion que tengo por ahi seria kia cerato forte
que me puede sugerir al respecto?????

que carro tiene mejor postventa en el mercado, el mazda 3 1.6 o el mazda 3 2.0?????????
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
pero venga, me interesa lo que plantea cesarin, cual es mejor en rendimiento, un 1.6 o un 2.0, mecanico en hb o automatico en sedan (por la cuestion de 2.0), uds que saben mas, que han tenido las 2 versiones, den sus impresiones, por que hasta mi me interesa para el futuro retorno a un zoom zoom!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,177
¿Por qué no hace una prueba de manejo de los dos modelos?

En cualquiera de las dos motorizaciones, los que tienen caja mecánica llevan ventaja por las relaciones de la transmisión más cortas y un cambio más.
 

cesarin

Nuevo usuario
Sep 20, 2010
35
¿Por qué no hace una prueba de manejo de los dos modelos?

En cualquiera de las dos motorizaciones, los que tienen caja mecánica llevan ventaja por las relaciones de la transmisión más cortas y un cambio más.

bueno la verdad ya probe el mazda 3 1.6 mecanico y no me parecio que tuviera defecto por lo bajito, ya que pasamos por resaltos y no sufrio para nada, pensaba en que fuera automatico por mi esposa ya que se le hace mas facil y comodo para el manejo, aunque ayer lei que alguien dijo el 1.6 automatico era un poco sonso.
el cerato no le he probado todavia solo lo vi en el concesionario
tambien me interesa el mazda 3 1.6 porque el concecionario me lo ofrece con promocion lo cual lo hace un poco economico y comodo para el pago

la verdad no quiero equivocarme con la eleccion de mi nuevo carro ya que es un gasto grande y considerable para mi, por eso quiero que gente que sabe de esto me aconseje
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
cesarin y el 2.0?, ahi quedaria la duda si sedan automatico 2.0 o sport 2.0 mecanico, yo ahi es que estoy con la inquietud, solo me preocupa el consumo entre esos 2 modelos, de resto es cuestion de gustos, que aconcejan aquellos que ya han usado ambos modelos?
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
cesarion pues si tenes toda la razon el mazda I 1.6 todavia lo venden 2011...pense que no...hombre pues no es que sea mas tragon el 1.6 que el 2,0(eso creo pues), solo que a mi parecer el mazda 1.6 es mas ''sonso'' y pues tiene un consumo considerable(exactamente no se cuanto es) lo que si te puedo asegurar es que el 2.0 es muy andon, su consumo me parece normal puesto que el carro enrealidad es muy andon...si la cuestion es de dinero yo preferiria un cerato forte 1,6 al mazda 3 1,6, y mis razones son, que el cerato tiene mejor consumo y es un modelo NUEVO y creo que esta muy parejo con el mazda 1.6(en potencia) de hecho hasta se puede ahorrar unos pesos con el cerato forte, inclusive el cerato forte tiene garantia de 5 años si no estoy mal(me corrigen si me equivoco) el diseño me parece que es mas moderno. en pocas palabras mi consejo es que si no le molesta comprar usado un modelo 2009 se puede comprar el mazda 3 2.0, si desea estrenar carro yo preferiria un cerato forte al mazda 1.6
saludos
 

cesarin

Nuevo usuario
Sep 20, 2010
35
Alex03 mire este comparativo

mazda 3 1.6 mecanico mod 2011 $45.900.000
cerato 1.6 mecanico mod 2011 $49.000.000

mazda 3 1.6 automatico mod 2011 $48.900.000
cerato 1.6 automatico mod 2011 $52.000.000

estos son los precios que me ofrecen hoy en los concecionarios, por lo visto el cerato es mucho mas costoso

el mazda 3 2.0 mod 2011 $57.900.000 este me parece muy caro

andrew

seria muy interesante que me contara su experiencia con el mazda3 1.6
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
pues el mio es un 2.0 aut, mod 2008, sedan, de hecho como ya le habia comentado anteriormente lo estoy vendiendo (37 millones) en perfecto estado.
Con el me fue muy bien, con un manejo moderado me dio 40kms x galon, ud puede ir a 50 kms x hora, y el carro va en 4ta, a 1500rpm.
Entre otras cosas un cuñado tiene uno 1.6 aut, modelo 2007, y creame que el consumo es casi lo mismo, incluso ni se nota la diferencia, con lo que ud exije de mas el 1.6 para que le responda, con eso mantiene el 2.0 y en cambio si tiene una buena potencia extra, eso sin contar que el 2.0 viene de serie con cojineria en cuero, y el sonido del radio es superior al del 1.6. La parrilla delantera (no se si se diga asi), es mas bonita tambien (subjetivo), En fin, creame que yo no aconsejaria por nada el 1.6 menos si es aut, y asi como le dijo alex03, si no le molesta uno ligeramente usado comprese un 2.0.
Y si se puede sugerir otro, le recomiendo hacer un test drive, del fabia ii hb ambiente. Un excelente carro buena potencia, bajo consumo, indice de robo nulo, seguro todo riesgo menos de la mitad del 3, y lo mas importante cuando lo vaya a vender no le va tocar regalarlo para que siquiera se fijen en su anuncio (asi como me pasa a mi).
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
pues yo hasta poco anduve en mi m3 sedan 1.6 mec, la verdad es algo purgado, para que pique hay que revolucionarlo, subiendo al 18 aca en CALI, por la avenida de los cerros toca entre primera y segunda y ahi si que se ve caer la aguja del medidor de combustible!!!, el carro de resto es un parche, pero si me he volcado a muy posible hacerme a un hb 2.0, con que sea 2008 luego del facelift, con eso estoy tranquilo, dado que es el ultimo de la fase I del mazda 3 antes del allnew m3.
PPGSM, ud tiene un m3 hb 2.o mec cierto?, cuentenos como es la movida en ese carrazo, creame que ya me interesa mas esa version por que viene mec y 2.0, y me han hablado muy bien de esa version.
 

cesarin

Nuevo usuario
Sep 20, 2010
35
alguno de ustedes sabe si todas estas falencias que me comentan del mazda3 1.6 , se habran mejorado algo con el modelo 2011??????porque ese es el que yo tengo en la mira

entonces por lo visto nadie me recomienda el mazda 3 1.6 ????????????????????
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
alguno de ustedes sabe si todas estas falencias que me comentan del mazda3 1.6 , se habran mejorado algo con el modelo 2011??????porque ese es el que yo tengo en la mira

pues yo tuve un 1.6 sedan 2006, la verdad no me parecía purgado, obviamente si lo comparan con el 2 litros, pues ese anda más, lo cual no quiere decir que el otro sea lento (por lo menos eso me parece a mi) en cuanto al consumo, no me parecía nada exagerado, lo normal para el motor, si mal no re cuerdo hacia entre 40 y 46 km/g andando con ganas, la verdad no me gusta hacer lo que dijeron en un post anterior ir a 50 km/h en 4ta y a 1500rpm!!!! eso lo único que hace es dañar el motor.

Tuve la oportunidad de manejar un cerato 1.6 en carretera y la verdad no me parecio superior al mazda, incluso no sentí la misma seguridad en las curvas que me trasmitía el mazda (el agarre del mazda en curvas es muy bueno), se que me van a regañar acá por que a muchos les encanta el cerato, pero la verdad me parece que es más pinta que otra cosa (por lo menos el 1.6), entre esos dos, prefiero el mazda.)
 

cesarin

Nuevo usuario
Sep 20, 2010
35
pues yo tuve un 1.6 sedan 2006, la verdad no me parecía purgado, obviamente si lo comparan con el 2 litros, pues ese anda más, lo cual no quiere decir que el otro sea lento (por lo menos eso me parece a mi) en cuanto al consumo, no me parecía nada exagerado, lo normal para el motor, si mal no re cuerdo hacia entre 40 y 46 km/g andando con ganas, la verdad no me gusta hacer lo que dijeron en un post anterior ir a 50 km/h en 4ta y a 1500rpm!!!! eso lo único que hace es dañar el motor.

Tuve la oportunidad de manejar un cerato 1.6 en carretera y la verdad no me parecio superior al mazda, incluso no sentí la misma seguridad en las curvas que me trasmitía el mazda (el agarre del mazda en curvas es muy bueno), se que me van a regañar acá por que a muchos les encanta el cerato, pero la verdad me parece que es más pinta que otra cosa (por lo menos el 1.6), entre esos dos, prefiero el mazda.)

JD93,,,,hombre por fin una voz de aliento, la verdad es que a mi este carro mazda 3 me gusta mucho y ahora mismo estoy en condiciones de adquirirlo ya que me lo venden mucho mas economico que el cerato 1.6 como 3 millones de diferencia por debajo, y el 2.0 M3 ya es muy costoso para mi presupuesto, yo vivo en la costa por aca la topografia es bastante plana y digamos que el carro es para mi familia esposa dos hijos, lo que si me preocupa un poco es la reventa en unos dos o tres años ya que tambien esta en el mercado el all new
de todas maneras estoy acatando muy bien todos los consejos dados por ustedes
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
JD93,,,,hombre por fin una voz de aliento, la verdad es que a mi este carro mazda 3 me gusta mucho y ahora mismo estoy en condiciones de adquirirlo ya que me lo venden mucho mas economico que el cerato 1.6 como 3 millones de diferencia por debajo, y el 2.0 M3 ya es muy costoso para mi presupuesto, yo vivo en la costa por aca la topografia es bastante plana y digamos que el carro es para mi familia esposa dos hijos, lo que si me preocupa un poco es la reventa en unos dos o tres años ya que tambien esta en el mercado el all new
de todas maneras estoy acatando muy bien todos los consejos dados por ustedes


pues hombre, lo de la reventa no le puedo decir que se sea fácil, pero eso no es solo para el mazda, es para cualquier carro.
Uno de los contras que le dan al mazda es que se ven muchos y que por ese motivo son mas propensos a ser robados, pero ultimamanete he visto mas cerato que mazda 3 :mrgreen:, el caso es que igual acá se roban hasta un balín...
si el carro es para ud y su familia, me parece una muy buena opción, el espacio interior es bueno ( un poco escaso atrás si se corren todas las sillas delanteras hasta atrás, pero no es incomodo, y el baúl me parece amplio.

en cuanto a la altura, como era de la primera serie, era mucho más bajito que el que venden ahora (venia con llantas de perfil bajo y la suspensión más baja) pero pues era solo caso de pasar los policías acostados con cuidado y de medio lado, pero pues para mi eso era lo de menos.

en fin, si a ud le gusta el carro, pues no veo cual es el problema, si le tiene "miedo" a la reventa pues igual, como esta el mercado ahora, a cualquier carro le va a perder entonces pues no se debería preocupar tanto con eso.

lo importante es que usted se sienta bien con el carro, no hay nada más agradable que comprar lo que a uno le gusta y no lo que los demás le dicen.