Mazda 6 2011 o Kia optima o semejantes, presupuesto 70-80mm

Perelman

Despegó motor
Jul 30, 2011
40
Hola a todos espero que me puedan colaborar, mi dilema es el siguiente: mi suegra se quiere comprar un vehiculo tipo sedan de lujo, y lo que pasa es que no sabe cual, leyendo el foro: una opción sería el Mazda 6 AN y el otro el Kia Optima pero no se como es este carro en la carretera, consumo, comportamiento etc...le dije tambien que pensara en una versión de entrada de los premium tipo a4, bmw serie3 aunque no estoy convencido del todo por qué leyendo en el foro uds dicen que esta serie será renovada, también en un volvo s60 pero no se que tan caro sea mantenerlo y el equipamiento que trae aquí a colombia, pero ella insiste en que quiere un carro que aunque sea "generico" sea full equipo (cuero, sillas eléctricas, etc) y con todos los gadgets de seguridad (tcs, edb, abs, esp...), le mostre el skoda octavia y no le gusto según ella por lo "pequeño" y el look, así que recurro a ustedes para que me puedan colaborar, thx..
 

lucasmesa

Alto kilometraje
Ene 9, 2014
79
He leído algunos de sus comentarios y me gustan mucho, me parecen adecuados y bien escritos.

Dejando el Off Topic, en lo personal, antes me gustaban mucho los autos grandes (sedan "lanchudos") pero me doy cuenta que cada vez es más complejo en estas ciudades tenerlos, por un lado, son autos que son costosos de mantener, así mismo una de las tendencias es un mercado de autos cada vez mas pequeños, fáciles de maniobrar, lo que me trae otro punto a la cabeza; gran parte de lo edificios que ahora se construyen y sus parqueaderos son cada día mas pequeños. El año pasado que visité decenas de proyectos para invertir, me daba cuenta como los parqueaderos escasean en dichos proyectos, escasean por tamaño, por cantidad y por usabilidad (torres con entradas estrechas), lo que hace complejo y hasta peligroso movilizarse. Por mi parte me quedo con los pequeños y compactos, dejando claro que hay muchos vehículos que son amplios adentro y "light" por fuera....

Una familiar tiene un optima en Newyork y que maquina, viene con unas ayudas tremendas... pero en Colombia es otro cuento por todo lo que le quitan.

Doblemente halagado.

Muy cierto lo que dice, la tendencia actual en muchos bienes apunta directamente a optimizar el tamaño, entre otras cosas, porque los espacios no son los mismos de otrora. Bien apunta usted en alusión a la oferta del mercado inmobiliario, donde cada vez se dispone de espacios más pequeños y que puedan reunir un mayor número de unidades de vivienda en una sola estructura, lo que suele resultar nefasto para la calidad de vida, pero, que no deja de ser el escenario que nos ha tocado. Ya quisiera uno las fincas de antaño donde recibir diariamente una buena cantidad de aire libre, pero, lamentablemente no habitan más que en el recuerdo, como dice la canción "Las Acacias".

Un abrazo mi apreciado José María.
 

Danyel254

Despegó motor
Jul 15, 2015
48
Alguien tiene información de consumo, repuestos y mantenimiento del Kia óptima 2011-12-13?... Contradicho de la reventa del carro tengo un conocido que lo vendió solo 1.5 millones por debajo de la revista motor en un concesionario y se ahorro el papeleo, tener que mostrar el carro a personas desconocidas y demás entonces en la reventa no me parece un hueso obviamente estoy hablando del usado ya que el nuevo si es una locura comprarlo en ese precio(más de 70 millones).