Mazda 6 2011 o Kia optima o semejantes, presupuesto 70-80mm

Perelman

Despegó motor
Jul 30, 2011
40
Hola a todos espero que me puedan colaborar, mi dilema es el siguiente: mi suegra se quiere comprar un vehiculo tipo sedan de lujo, y lo que pasa es que no sabe cual, leyendo el foro: una opción sería el Mazda 6 AN y el otro el Kia Optima pero no se como es este carro en la carretera, consumo, comportamiento etc...le dije tambien que pensara en una versión de entrada de los premium tipo a4, bmw serie3 aunque no estoy convencido del todo por qué leyendo en el foro uds dicen que esta serie será renovada, también en un volvo s60 pero no se que tan caro sea mantenerlo y el equipamiento que trae aquí a colombia, pero ella insiste en que quiere un carro que aunque sea "generico" sea full equipo (cuero, sillas eléctricas, etc) y con todos los gadgets de seguridad (tcs, edb, abs, esp...), le mostre el skoda octavia y no le gusto según ella por lo "pequeño" y el look, así que recurro a ustedes para que me puedan colaborar, thx..
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Lo se... lo que pasa es que en cuando se escribe y se suele poner como se pronuncia... WHAT DA FAQ?!...
20115309470779_450.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93 y M89

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Buen dia, me gustaria saber opiniones acerca de este carro siempre me ha gustado y podria ser una futura compra, me gustan los que vienen full equipados 2011 y 2012. Me gustaria saber mas que todo el consumo de ese motor 2.4, se que trae un boton en el timon de ECO pero no se en si que tanto ahorro hace y como funciona.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Un carro muy interesante, con uno de los mejores interiores entre los de su gama en su momento y un manejo que cumple si quiere algo para viajar, aunque no espere mucha suavidad con los rines grandes sobre llantas de bajo perfil que traen. El botón ECO por lo general solo le retrasa un poco la respuesta del acelerador o hace que la caja automática pase a los cambios más altos con más prontitud, su utilidad la verdad no es mucha.

¿Consumos? Diría que unos 28-30 en ciudad y unos 40 en carretera podrían ser una buena estimación.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rothmans

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Un carro muy interesante, con uno de los mejores interiores entre los de su gama en su momento y un manejo que cumple si quiere algo para viajar, aunque no espere mucha suavidad con los rines grandes sobre llantas de bajo perfil que traen. El botón ECO por lo general solo le retrasa un poco la respuesta del acelerador o hace que la caja automática pase a los cambios más altos con más prontitud, su utilidad la verdad no es mucha.

¿Consumos? Diría que unos 28-30 en ciudad y unos 40 en carretera podrían ser una buena estimación.
Si mal no estoy el eco de la Captiva hace exactamente lo mismo y la diferencia en este se nota en 1-2 km/g
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Una pregunta descabellada y abro paraguas, que tan buena idea es ponerle gas de 5ª generación, aprovechando el gran baúl que tiene y la cilindrara de maneja.
Totalmente descabellado, usted lo ha dicho. Una berlina de esas o vehiculo del segmento D no merece sufrir un injerto de esos, si quiere economia hay mejores opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83 y PPGSM

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Totalmente descabellado, usted lo ha dicho. Una berlina de esas o vehiculo del segmento D no merece sufrir un injerto de esos, si quiere economia hay mejores opciones.
Descabellado es pretender que un carro nuevo funcione bien con gasolina colombiana, eso si es demencial.

Injertos les hacen acá... En los Estados Unidos y Europa hay vehículos del Segmento D y E que trabajan con GNCV original de fábrica.... @jdrbenz al rescate

:D GNV en un motor de estos no es mala idea (si se lo ponen a Porsche, Jaguar y Maseratti, porque no a estos?) con dos tanques de GNV pequeños o incluso con 1 solo dependiendo de la autonomia que requiera es suficiente, ademas con un sistema de 5ta generacion BIEN instalado le va a funcionar casi igual o igual que a gasolina
 
Última edición:

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Lo de instalarle gas lo pregunto porque se que el de 5ta generación no es mala opcion por para un carro de estos, hay esta el ejemplo de un forista que se lo montó a un Ford Fusion y el carro le trabaja bien. Yo actualmente tengo un fiesta pero este sedan me llama mucho la atencion por su diseño espacio interior y demas, pero el tema de combustible si me inquieta porque la verdad no tengo muchas ganas de gastar mas plata en eso.
 
Última edición:

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Lo de instalarle gas lo pregunto porque se que el de 5ta generación es no es mala opcion por para un carro de estos, hay esta el ejemplo de un forista que se lo montó a un Ford Fusion y rl carro le trabaja bien. Yo actualmente tengo un fiesta pero este sedan me llama mucho la atencion por su diseño espacio interior y demas, pero el tema de combustible si me inquieta porque la verdad no tengo muchas ganas de gastar mas plata en eso.

Con pleno conocimiento de la causa, si llega a instalarle gas al carro de quinta generacio no se preocupe, al carro no le va a pasar nada y si necesita una asesoria o algo para que no lo vayan a tumbar envieme un mensaje por mp o escriba en el tema de gas natural para que la asesoria quede publica en el foro
 

lucasmesa

Alto kilometraje
Ene 9, 2014
79
informacion general acerca del kia optima 2.4 modelo 2011. gracias

El Optima y la Mohave, son dos lunares en el portafolio de Kia en Colombia, especialmente por el tema de repuestos y reventa, que esta muy por debajo de la media de la marca. Lo primero, a saber, los repuestos; porque son muy costosos y lo segundo, es decir,la reventa, porque son difíciles de vender.

Ese carro es un hueso, es un vehículo que funciona bien exclusivamente en un estado ideal de cosas, es decir, que no se choque o lo desvalijen para que no requiera autopartes, que mecánicamente sea la unidad "premiada" y que cuando lo requiera vender, resulte un enamorado que se lo compre ligero y a buen precio para usted. Lo antedicho es un escenario improbable.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
informacion general acerca del kia optima 2.4 modelo 2011. gracias

Un amigo de mi papá tiene uno y le pasó un cacharro maluco. Luego de un buen tiempo vendiéndolo, por fin le salió comprador. El sábado hace 15 días iban a hacer papeles. El viernes antes, en la autonorte, el señor se distrajo, frenó muy encima de una camioneta y lo estrelló, suave pero si se le dañaron algunas cosas. no sé bien qué. Hacía una semana se le había vencido el todo riesgo y como lo estaba vendiendo, no lo renovó.
Quizo conseguir los repuestos en el 7 de agosto, pero, según le contó, a mi papá por haber muy pocos carros de esos no los tenían. Terminó comprándolos en Kia, no los tienen pero que en 15 días hábiles se los traen, con el sobre precios que dan ellos en el concesionario.
Le dejo la historia para que se haga a la idea que, como dijeron los foristas arriba, es hueso en todo el sentido de la palabra.
 
  • Me gusta
Reacciones: lucasmesa

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,222
Me honra con sus palabras amigo José María, muchas gracias por la deferencia.

He leído algunos de sus comentarios y me gustan mucho, me parecen adecuados y bien escritos.

Dejando el Off Topic, en lo personal, antes me gustaban mucho los autos grandes (sedan "lanchudos") pero me doy cuenta que cada vez es más complejo en estas ciudades tenerlos, por un lado, son autos que son costosos de mantener, así mismo una de las tendencias es un mercado de autos cada vez mas pequeños, fáciles de maniobrar, lo que me trae otro punto a la cabeza; gran parte de lo edificios que ahora se construyen y sus parqueaderos son cada día mas pequeños. El año pasado que visité decenas de proyectos para invertir, me daba cuenta como los parqueaderos escasean en dichos proyectos, escasean por tamaño, por cantidad y por usabilidad (torres con entradas estrechas), lo que hace complejo y hasta peligroso movilizarse. Por mi parte me quedo con los pequeños y compactos, dejando claro que hay muchos vehículos que son amplios adentro y "light" por fuera....

Una familiar tiene un optima en Newyork y que maquina, viene con unas ayudas tremendas... pero en Colombia es otro cuento por todo lo que le quitan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete