Mazda 6 2011 o Kia optima o semejantes, presupuesto 70-80mm

Perelman

Despegó motor
Jul 30, 2011
40
Hola a todos espero que me puedan colaborar, mi dilema es el siguiente: mi suegra se quiere comprar un vehiculo tipo sedan de lujo, y lo que pasa es que no sabe cual, leyendo el foro: una opción sería el Mazda 6 AN y el otro el Kia Optima pero no se como es este carro en la carretera, consumo, comportamiento etc...le dije tambien que pensara en una versión de entrada de los premium tipo a4, bmw serie3 aunque no estoy convencido del todo por qué leyendo en el foro uds dicen que esta serie será renovada, también en un volvo s60 pero no se que tan caro sea mantenerlo y el equipamiento que trae aquí a colombia, pero ella insiste en que quiere un carro que aunque sea "generico" sea full equipo (cuero, sillas eléctricas, etc) y con todos los gadgets de seguridad (tcs, edb, abs, esp...), le mostre el skoda octavia y no le gusto según ella por lo "pequeño" y el look, así que recurro a ustedes para que me puedan colaborar, thx..
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Con ese presupuesto no dude un segundo en ir por un premium, en mi caso me iría por el nuevo serie 3; jamás pagaría 85" por un "KIA" traiga lo que traiga. Ahora si lo trastorna esa oferta, en CALI tienen un cadenza nuevo en 75" obvio un 2011 del que no han podido deshacerse(algo muy común en esta marca)
 
  • Me gusta
Reacciones: JON_08

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Con ese presupuesto no dude un segundo en ir por un premium, en mi caso me iría por el nuevo serie 3; jamás pagaría 85" por un "KIA" traiga lo que traiga. Ahora si lo trastorna esa oferta, en CALI tienen un cadenza nuevo en 75" obvio un 2011 del que no han podido deshacerse(algo muy común en esta marca)
Efectivamente con 85 yo también miraría el nuevo 320i y además creo que te dan los mantenimientos como por 3 años ( me corrigen si me equivoco), el optima es una belleza pero premium es premium
Saludos
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Yo la verdad si prefiero el Kia sobre el 320. La verdad no veo donde está el lujo en un BMW Serie 3. Los interiores son aburridos y no son nada especial sino de la serie 5 hacia arriba. Con el Kia siento que recibo algo mas que un emblema a cambio de mi dinero, sin contar con mas espacio y un servicio menos malo que el de Autogermana...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo la verdad si prefiero el Kia sobre el 320. La verdad no veo donde está el lujo en un BMW Serie 3. Los interiores son aburridos y no son nada especial sino de la serie 5 hacia arriba. Con el Kia siento que recibo algo mas que un emblema a cambio de mi dinero, sin contar con mas espacio y un servicio menos malo que el de Autogermana...


Creo que tendría que manejar el carro antes de hacer un comentario como ese... me extraña en usted que tiende a no caer en prejuicios fáciles. De hecho, tendría que manejar también un Optima, porque si el Serie 3 no tiene un interior especial, el Optima tiene un manejo totalmente corriente que no va con una cabina tan bien hecha (salvo el baúl), ahí se nota "el emblema".

En ese caso, el equilibrio estaría en el Mazda6, que sin caminar lo del BMW es un carro mucho más entretenido al volante comparado al Kia y muy interesante por dentro, así como para regresar al dilema del título. A eso sumarle que, al menos bajo mi percepción de lo que leemos aquí en el foro, el servicio de Mazda es mejor al de esas dos marcas.

Por cierto, no sé si han tenido en cuenta que el 320i de 86 es mecánico, para el automático de ocho (esa caja es más que pagar un logo) hay que subirse a más de 90.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Para mí, lo que ese 320i mecánico no tiene de "lujos" y "gallitos", se compensa al manejarlo. Esa caja manual me mató. La primera relación es bien corta, el recorrido de la palanca es deliciosamente preciso y al igual que los BMW más recientes con transmisión manual, el embrague no es tan pesado así que uno no se cansa tanto en recorridos de ciudad. El Optima solo manejé el híbrido que empuja delicioso, pero en cuanto a precisión de manejo (dirección, suspensión, etc), nada que hacer contra el Be-eme.
 
  • Me gusta
Reacciones: JON_08 y PPGSM

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Contundentes Las ultimas dos respuestas a favor del premium, en la elección de un carro la pinta aunque es lo primero que la gente ve, no es lo mas importante y si uno mira bien el frontal del nuevo serie 3 es muy bonito; vasta con imaginarse en 5 años un optima, un mazda 6 y un serie 3. Pues el que hoy mas miradas atrae en ese entonces será el que mas cosas le suenen y mas cosas le han reparado(optima); el japonés y el alemán estarán bien conservados con un precio de retoma aun interesante para el BMW;El 6 no valdrá nada y el optima aparte de estar en el piso la retoma nadie se lo va a querer comprar.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Creo que tendría que manejar el carro antes de hacer un comentario como ese... me extraña en usted que tiende a no caer en prejuicios fáciles. De hecho, tendría que manejar también un Optima, porque si el Serie 3 no tiene un interior especial, el Optima tiene un manejo totalmente corriente que no va con una cabina tan bien hecha (salvo el baúl), ahí se nota "el emblema".

En ese caso, el equilibrio estaría en el Mazda6, que sin caminar lo del BMW es un carro mucho más entretenido al volante comparado al Kia y muy interesante por dentro, así como para regresar al dilema del título. A eso sumarle que, al menos bajo mi percepción de lo que leemos aquí en el foro, el servicio de Mazda es mejor al de esas dos marcas.

Por cierto, no sé si han tenido en cuenta que el 320i de 86 es mecánico, para el automático de ocho (esa caja es más que pagar un logo) hay que subirse a más de 90.

Creo que estamos discutienda en dos categorias distintas. Antes de acusarme de caer en prejuicios, mire que yo no estoy discutiendo las experiencias de manejo del Kia y del 320 sino el esquivo tema del lujo. Me explico: BMW es una marca con pretensiones "luxury" mientras que al otro lado del espectro está Kia. Cuando me monto en un 320 veo un interior bonito, minimalista y ya. Pero el lujo, francamente me lo quedan debiendo.

En el Kia, no existen esas pretensiones pero hay muy buen refinamiento, un motor muy competente, espacio en abundancia, equipamiento y una manufactura buena.

La experiencia de manejo es otro capítulo pero si eso fuera determinante para la compra, también hay otros productos con muy buenas prestaciones dinámicas sin las pretensiones de lujo de BMW como Mazda y VW.
 
  • Me gusta
Reacciones: M89

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Aqui hay una razon mas sencilla, con 85millones MUY poca gente podria sacar el optima SX turbo y todo lo que quiera, y con 85millones EL QUE PUEDA se va y pide un BMW o Mercedes y listo (o se endeuda por 95 años :D)

El asunto seria cuestion de exclusividad, y no porque Kia sea premium, sino porque ese Kia seria casi que unico y yo le meto la plata si quiero diferenciarme sin tener que enlobar un carro.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
657
Estuve comentando a mi papa sobre la opción del BMW y pues le quedo la duda, como en colombia no esta el Optima SX Turbo para probarlo y sacar conclusiones de su desempeño entonces mi papa tomara la titánica misión de ir a USA a probarlo personalmente antes de tomar una decisión.

No hemos probado el BMW todavía porque me da pereza de ir a Autogermana pero iré con mi papa después de que regrese de probar el Optima.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Como dato curioso, digale a su papa que le eche la peor calidad de gasolina que encuentre allá, para que este al nivel de Colombia, sino, al traerlo y probarlo se sentirá menos potente que como lo sintió allá

Más que eso, que lo pruebe en Colorado o en alguna parte con altitudes superiores a 2000 msnm.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Estuve comentando a mi papa sobre la opción del BMW y pues le quedo la duda, como en colombia no esta el Optima SX Turbo para probarlo y sacar conclusiones de su desempeño entonces mi papa tomara la titánica misión de ir a USA a probarlo personalmente antes de tomar una decisión.

No hemos probado el BMW todavía porque me da pereza de ir a Autogermana pero iré con mi papa después de que regrese de probar el Optima.
WDF!????? Se va hasta EEUU a probar el óptima, pero le da pereza ir a la 127 con 7ma a mirar el BMW ??????... waoooooooooo
Edito: Con lo que se gasta en el viaje ya se puede ir es por un 320i automático y más fulliado....
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
WDF!????? Se va hasta EEUU a probar el óptima, pero le da pereza ir a la 127 con 7ma a mirar el BMW ??????... waoooooooooo
Edito: Con lo que se gasta en el viaje ya se puede ir es por un 320i automático y más fulliado....
Jajajajajaja, el hombre esta decidido por ese optima turbo y entre gustos no hay disgustos. Solo no olvidar al cabo de 5 años que se aburra y lo quiera vender Tendrá otra titánica misión!!!
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
657
WDF!????? Se va hasta EEUU a probar el óptima, pero le da pereza ir a la 127 con 7ma a mirar el BMW ??????... waoooooooooo
Edito: Con lo que se gasta en el viaje ya se puede ir es por un 320i automático y más fulliado....
No es pereza por ir hasta la 127, es pereza de que una valla y los vendedores no nos quiera atender, la verdad yo siempre ando de Jean, pues hace como 3 años fui y la atención da es rabia.