Mercedes Benz A200

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por aartuz, 9 Julio 2016.

  1. aartuz

    aartuz Nuevo usuario

    Buenos días ... compré un mercedes A200 hace 2 meses, y de un tiempo acá le he venido sintiendo un olor a gasolina. Es modelo 2014, tiene 26 mil kms. Se que los dueños anteriores le echaban gasolina corriente, desde que lo tengo le he echado extra.

    Agradezco cualquier opinión y/o recomendación.
     
  2. harley davidson

    harley davidson Usuario

    tanque, sistema evan-p, mangueras, tapa tanque,desfogue, goteo inyeccion,
     
  3. daniel r

    daniel r Nuevo usuario

    voy a comprar un mercedes benz A200 modelo 2015 con 34 mil kilómetros y me gustaría saber cual es costo de su mantenimiento, y repuestos, si existe alguna falla de fabrica conocida y cualquier comentario bueno o malo que pueda hacer

    gracias.
     
  4. camilo_paez

    camilo_paez Antiguo y Clásico

    Hola Daniel.
    Los mantenimientos para este vehículo los llaman tipo A y tipo B. Los tipo A rondan $0.9-1M, los tipo B rondan $1.3M. Se hacen cada 8.000Km o cada año (lo que primero ocurra), y se inicia con un A y luego un B, luego un A y así sucesivamente.
    Los repuestos son obviamente más caros que en otras marcas, pero en mi opinión no son absurdos.
    La garantía es de 5 años y la usé 1 vez (cambiaron batería) y sin problema.

    A pensar del costo del mantenimiento, se compensa con el del seguro todo riesgo, el cual es muy económico (-50%) respecto a sus cometidores directos de BMW y Audi.

    El carro me gusta bastante, el interior es muy agradable, el techo solar y las sillas tipo cubo me gustan mucho. El turbo es chevere y anda bien (eso si, solo gasolina extra).

    Los rines AMG de 18 pulgadas lucen muy bien pero hacen caer el carro duro en las irregularidades de la vía, así que mejor unos de 16 o 17 que tambien equipa el A200. El techo en ocasiones se desajusta un poco, pero eso lo han cuadrado en el mantenimiento.

    En resumen, el A200 me ha gustado bastante y me da la impresión que es un vehículo fino.