Mitsubishi lancer o Nissan B14

Danny.T

Despegó motor
May 12, 2009
13
Tricotomia: Lancer 1.6 ó sentra b14 ó mazda 626 milenio?

Estimados foristas, acudo hoy en busca de su ayuda para tomar la decision sobre el proximo auto que compraré.

El presupuesto: 16-19M
Tipo: Sedan
Motor:1600 o alguno que ofrezca un performance y economia equivalente (Quiero un carro que se mueva bien y que sea economico).
Otros: Caja mecanica, buena reventa, un auto confiable, buen equipamento, modelo lo mas reciente posible, buena estetica, versión japonesa en los casos en los que aplica (no los conozco ¿?).

Despues de leer estos foros (desde las epocas de terra), mis opciones basicas quedaron en:

Mitsubishi Lancer GLXI 99/00 o GLX 01/02: Me gusta el sunroof de los antiguos (creo que los nuevos no lo traen), me gusta mucho la estetica de los GLX.

Nissan Sentra B14 GXE 99/01: Me gusta aunque su estetica puede verse algo antigua. El b15 no lo conozco bien, no sé acerca de su confiabilidad y su motor 1.8 (consumo?).

Mazda 626 Milenio 00/01: Me gusta mucho su estetica, no conozco con profundidad su comportamiento y confiabilidad, me preocupa su motor 2.0 y el consumo que pueda tener (¿?).

Una opción "extra" es el Nissan Almera, este carro no lo conozco bien, pero me parece interesante, resulta conveniente mencionarlo para contar con sus conocimintos sobre ese auto.

Agradezco me ayuden para deliberar sobre las opciones y podamos seleccionar la mejor de alternativa, y asi mismo conocer sus opiniones, comentarios y las sugerencias sobre carros que esten en venta y puedan considerarse como buenas opciones de compra segun su peritazgo virtual.

Gracias Amigos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por confiabilidad me quedo con los japoneses, no me pondría a mirar un Citroën, la verdad. Un Golf es confiable pero no más que el Nissan o el Mitsubishi, además de que en cuanto a máquina no es igual de eficiente y tiene unos frenos claramente peores.


Saludos.............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ambos multipunto, Sentra 110 caballos, Lancer 105, en línea recta anda más el Sentra, en curvas lo atiende el Lancer (es más estable), la velocidad máxima no debe diferir mucho en ambos carros, debe estar por el orden de los 175.


Saludos................
 

DAVID90

Despegó motor
Ene 4, 2010
80
hablando de velocidades y eso, ustedes que opinan acerca de los headers y de los filtros de alto flujo, creen que funciona de verdad, le dan a los carros algo mas de potencia????
de ser cierto, saben si estos aumentan el consumo de conbustible???
 

DAVID90

Despegó motor
Ene 4, 2010
80
iba a abrir otro post con el mismo tema pero agregandole el allegro ya que estube viendo unos y me gustaron muchisimo....

Pero mejor lo discutimos aki mismo....

Ahora mis opciones son:

Nissan sentra b14 1.6 (97-99)
mitsubishi lancer 1.6 (97-99)
mazda allegro 1.6 (97-99)

les agradeceria muchisimo que me ayudaran con esta indecision tan jarta!!!!!
Los pro y contra de cada uno, por que uno si y otro no????
Les recuerdo, mi capital es entre 14 y 15 millones.
Y lo que mas me importa es la potencia, costo de repuestos (facilidad de conseguirlos) y por ultimo el consumo de gasolina.....
Muchas gracias de nuevo por sus valiosisimas ayudas.......
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Del Lancer y el Sentra tiene información de sobra ya para esas preguntas, el Allegro no es un carro que conozca muy bien así que en este caso esperar a otros foristas.


Saludos...................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
iba a abrir otro post con el mismo tema pero agregandole el allegro ya que estube viendo unos y me gustaron muchisimo....

Pero mejor lo discutimos aki mismo....

Ahora mis opciones son:

Nissan sentra b14 1.6 (97-99)
mitsubishi lancer 1.6 (97-99)
mazda allegro 1.6 (97-99)

les agradeceria muchisimo que me ayudaran con esta indecision tan jarta!!!!!
Los pro y contra de cada uno, por que uno si y otro no????
Les recuerdo, mi capital es entre 14 y 15 millones.
Y lo que mas me importa es la potencia, costo de repuestos (facilidad de conseguirlos) y por ultimo el consumo de gasolina.....
Muchas gracias de nuevo por sus valiosisimas ayudas.......

El problema del Allegro es conseguir uno que no haya caído en malas manos y esté "enlobado"...


P.D.: Por favor, evite escribir en negritas, subrayado y rojo al mismo tiempo. Resulta bastante molesto para la vista.
 

DAVID90

Despegó motor
Ene 4, 2010
80
Alguien me podria decir si el allegro o el lancer traen doble arbol de levas como el sentra?

Perdonen la preguntadera, pero alguien puede decirme, entre mis opciones:
Cual anda (pica, corre, lo q sea)mas??? Y cual menos???
Cual monsume menos? Y cual mas?
Cual tiene los repuestos (mantenimiento) mas baratos? Y los mas caros?
Cual es mas amplio? Y el menos?
Cual tiene la mejor reventa? Y la peor?
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
mmm,el allegro 1600 si trae el doble arbol de levas creo que el 1300 no el sentra tambien tiene doble arbol de levas,no se el lancer,creo y si,el allegro y el alncer es deben estar entre los 45 KPG,el allegro debe tener los respuestos mas baratos que los nissan y mitsubishi...la mejor revent almenos por aca por la costa seria en orden: allegro,sentra,lancer