Mitsubishi lancer o Nissan B14

Danny.T

Despegó motor
May 12, 2009
13
Tricotomia: Lancer 1.6 ó sentra b14 ó mazda 626 milenio?

Estimados foristas, acudo hoy en busca de su ayuda para tomar la decision sobre el proximo auto que compraré.

El presupuesto: 16-19M
Tipo: Sedan
Motor:1600 o alguno que ofrezca un performance y economia equivalente (Quiero un carro que se mueva bien y que sea economico).
Otros: Caja mecanica, buena reventa, un auto confiable, buen equipamento, modelo lo mas reciente posible, buena estetica, versión japonesa en los casos en los que aplica (no los conozco ¿?).

Despues de leer estos foros (desde las epocas de terra), mis opciones basicas quedaron en:

Mitsubishi Lancer GLXI 99/00 o GLX 01/02: Me gusta el sunroof de los antiguos (creo que los nuevos no lo traen), me gusta mucho la estetica de los GLX.

Nissan Sentra B14 GXE 99/01: Me gusta aunque su estetica puede verse algo antigua. El b15 no lo conozco bien, no sé acerca de su confiabilidad y su motor 1.8 (consumo?).

Mazda 626 Milenio 00/01: Me gusta mucho su estetica, no conozco con profundidad su comportamiento y confiabilidad, me preocupa su motor 2.0 y el consumo que pueda tener (¿?).

Una opción "extra" es el Nissan Almera, este carro no lo conozco bien, pero me parece interesante, resulta conveniente mencionarlo para contar con sus conocimintos sobre ese auto.

Agradezco me ayuden para deliberar sobre las opciones y podamos seleccionar la mejor de alternativa, y asi mismo conocer sus opiniones, comentarios y las sugerencias sobre carros que esten en venta y puedan considerarse como buenas opciones de compra segun su peritazgo virtual.

Gracias Amigos.
 

Danny.T

Despegó motor
May 12, 2009
13
Hola Estimados Foristas: Disculpen andar un poco desaparecido pero el trabajo a veces no permite estar en estos rollos.

1) Les cuento que en realidad en mi pregunta sobre las diferencias entre los Lancer GLX y los GLXI, me referia a las diferencias entre los de la generación q salio hasta el 99/00 y los de la siguiente generación (facelift). Espero sus comentarios.

2) Les agradezco a quienes tengan idea me comenten sobre los datos de consumo de los vehiculos citados.

3) Les agradezco me ayuden a buscar opciones de compra, es decir que me pasen el dato de carros que conozcan que puedan estar aptos para hacer un buen negocio.

Gracias y saludos a todos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
A ver hombre, por fuera se ve bien (excepto los rines, un poco lobos para mi gusto tan "plancho"), el color está lindo, no me explico que pretendían con la foto en el alambrado (será para decir que llega hasta la "jinca?")....quisiera ver fotos dle interior....si el kilometraje es el original, pues está muy bien
 

Danny.T

Despegó motor
May 12, 2009
13
Estimados foristas les cuento sobre los carros q estamos tratando:

1. El azul sobre el cual les pedi opinion, finalmente lo compraron otras personas q lo habian separado dias antes. (El dueño me llamo para q hicieramos negocio y cuando estabamos programando cita para el peritaje me volvio a llamar para decirme q ya las otras personas le habian dado arras).

2. Sobre el primero q sugiere Manuel89 (el vino tinto), el carro estaba muy bueno pero el mismo dia de puesto el aviso cuando llamé ya estaba vendido, y ya han pasado mas de 3 semanas y nada q actualizan el anuncio, por si acaso volvi a llamar pero evidentemente lo vendieron.

3. Sobre el segundo q sugiere Manuel89 (el blanco), estuve muy ansioso y esperanzado con ese auto, pensé q iba aser mi compra considerando ese kilometraje. Pero NO!!, lo fui a ver y tiene la pintura super rallada, una linea horrible lena de puntos y huecos, lo estrellaron adelante a la izquierda, y atras en el baul tiene un remiendo de soldadura casi bien hecho, ademas vaya sorpresa cuando le veo el tablero y tenia P N D R, le preguntè al dueño si le habian cambiado la caja e insistiò en q no, en fin el carro no tiene esos 42000km ni por el p.... y estaba bastante pateado y sospechoso xq hasta 2 años de impuestos debia.

Mis amigos les pido el favor de q me ayuden en la busqueda de mi lancer, pues ya esta completamente claro q sera un lancer GLXI 2000 a 2002 mecanico la compra que se harà.

Saludos,
 

Danny.T

Despegó motor
May 12, 2009
13
Mis estimados amigos, se olvidaron un poco ultimamente de mi y de este tema, pero bueno, les cuento que ya hice compra de carro, y resulto siendo uno que no estaba dentro de los candidatos, compre un Mazda Allegro 1.6 del 2002. Me canse de buscar y buscar lancer sin encontrar algo bueno asi que consideré nuevas alternativas, y he ahi el resultado, mañana voy a recoger mi Mazdita q esta impecable, seré el 2do dueño.

Mil gracias a todos por sus valiosos comentarios, y espero leer sus impresiones y daticos q me puedan botar sobre este carro.

Gracias...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Felicitaciones, el Allegro y especialmente el 1.6, es un carraso. Anda muy sabroso, viene bien equipado y muy bien terminado, ademas de que es un carro confortable.

Espero lo disfrute mucho y le salga muy bien, es un excelente carro y escogio bien.
saludos.
 

DAVID90

Despegó motor
Ene 4, 2010
80
ESTIMADOS FORISTAS, SOY NUEVO AQUI Y MIRANDO OTROS FOROS HE VISTO QUE MUCHOS DE UDS TIENEN EL CONOCIMIENTO Y/O LA EXPERIENCIA PARA AYUDARME EN LA DESICION DE COMPRA.
EL B14 1.6 (97-99) Y EL LANCER 1.6 (97-99) SON MIS PRICIPALES OPCINES
Y PRONCIPALMENTE ESTOY BUSCANDO:
1- DESEMPEÑO "que ande bastante, BUENO SUBIENDO"
2- CONSUMO
3- CONFIABILIDAD
4- PRECIO DE REPUESTOS Y FACILIDAD PARA CONSEGUIRLOS.
5- ESTETICA
De antemano, muchas gracias por sus opiniones, se que seran de gran ayuda.

AHORA AGREGO A MIS OPCIONES EL MAZDA ALLEGRO 1.6 (97-99)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En todos los apartados que cita ambos son carros muy buenos, ambos rinden bien, tienen consumos similares, son igual de confiables y ambos tienen buen respaldo, lo digo porque en casa tenemos un Lancer y paralelamente unos amigos cercanos tienen un B14 son similar kilómetraje que se compró unos meses antes.

Mientras el B14 tiene un motor que se deja estirar más que el del Lancer (deja llegar hasta las 7.000 rápidamente), la clara desventaja está en su espacio interior, más reducido especialmente para los pasajeros, su altura al piso también requiere más cuidado. Su ensamble mexicano perjudica la pintura, pues al Sentra hubo que pintarlo antes, mientras que al Lancer apenas le empieza a aparecer una pequeña mancha en el capó.

Con cualquiera de los dos quedará muy satisfecho siempre y cuando adquiera una máquina bien mantenida.


Saludos...................
 

DAVID90

Despegó motor
Ene 4, 2010
80
Les cuento que tengo la cabeza grande de tanta indesicion, un b14 con 140.000 kilometros y un lancer con 150.000. Los dos estan en muy buenas condiciones, diria yo, buena pintura, buena tapiceria, los dos motores segun el mecanico estan en muy buenas condiciones, los dos son full equipo, y para completar los dos al mismo presio y no le bajan mas de 13.500.000, ahh y los dos son del mismo año (1997)

cual sera?????????????