Mitsubishi lancer o Nissan B14

Danny.T

Despegó motor
May 12, 2009
13
Tricotomia: Lancer 1.6 ó sentra b14 ó mazda 626 milenio?

Estimados foristas, acudo hoy en busca de su ayuda para tomar la decision sobre el proximo auto que compraré.

El presupuesto: 16-19M
Tipo: Sedan
Motor:1600 o alguno que ofrezca un performance y economia equivalente (Quiero un carro que se mueva bien y que sea economico).
Otros: Caja mecanica, buena reventa, un auto confiable, buen equipamento, modelo lo mas reciente posible, buena estetica, versión japonesa en los casos en los que aplica (no los conozco ¿?).

Despues de leer estos foros (desde las epocas de terra), mis opciones basicas quedaron en:

Mitsubishi Lancer GLXI 99/00 o GLX 01/02: Me gusta el sunroof de los antiguos (creo que los nuevos no lo traen), me gusta mucho la estetica de los GLX.

Nissan Sentra B14 GXE 99/01: Me gusta aunque su estetica puede verse algo antigua. El b15 no lo conozco bien, no sé acerca de su confiabilidad y su motor 1.8 (consumo?).

Mazda 626 Milenio 00/01: Me gusta mucho su estetica, no conozco con profundidad su comportamiento y confiabilidad, me preocupa su motor 2.0 y el consumo que pueda tener (¿?).

Una opción "extra" es el Nissan Almera, este carro no lo conozco bien, pero me parece interesante, resulta conveniente mencionarlo para contar con sus conocimintos sobre ese auto.

Agradezco me ayuden para deliberar sobre las opciones y podamos seleccionar la mejor de alternativa, y asi mismo conocer sus opiniones, comentarios y las sugerencias sobre carros que esten en venta y puedan considerarse como buenas opciones de compra segun su peritazgo virtual.

Gracias Amigos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Los dos tienen cosas buenas y no tan buenas, son carros muy parejos, yo creo que sería manejarlos ambos o decidir a partir de simple gusto, con ninguno se va a equivocar.


Saludos..............
 

DAVID90

Despegó motor
Ene 4, 2010
80
Y ps los don me gustan de igual manera, aunque el lancer un poco mas... Pero ps mas que la estetica me importa mas los otros factores, ademas q no creo que pueda cambiarlo sino hasta dentro de mucho tiempo, entonces la decision es muy importante....

Gracias por sus ayudas.....
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
eso es verdad.

Tengo entendido que el Lancer es mas bajito, pero la diferencia es practicamente nada

Coja a un dueño y le plantea la situacion... que el que mas le baje, se lo compra... a ver si alguno cede
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si, tengo entendido eso. (Aun mas)

Creo que el B14 GXE no es tan bajo...

Tal vez no ayude a decidir entre esos dos carros, pero este me parece que estan buenisimos, mas con esos kilometrajes

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-11863517-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-11352854-_JM

este porque es japones y tiene airbag

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-11854561-_JM

Y en cuanto a consumo cual es mas favorable???
Alguna observacion acerca de frenos, desempeño, comodidad, repuestos?????

El Lancer puede ser mas aplomado, y tal vez frenar mejor.

El Sentra tiene repuestos mas baratos, tiene mas baul y es mas espacioso
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En todos los apartados que cita ambos son carros muy buenos, ambos rinden bien, tienen consumos similares, son igual de confiables y ambos tienen buen respaldo, lo digo porque en casa tenemos un Lancer y paralelamente unos amigos cercanos tienen un B14 son similar kilómetraje que se compró unos meses antes.

Mientras el B14 tiene un motor que se deja estirar más que el del Lancer (deja llegar hasta las 7.000 rápidamente), la clara desventaja está en su espacio interior, más reducido especialmente para los pasajeros, su altura al piso también requiere más cuidado. Su ensamble mexicano perjudica la pintura, pues al Sentra hubo que pintarlo antes, mientras que al Lancer apenas le empieza a aparecer una pequeña mancha en el capó.

Con cualquiera de los dos quedará muy satisfecho siempre y cuando adquiera una máquina bien mantenida.


Saludos...................



Por si esta respuesta no fue suficiente agrego algunas cosas, los frenos son de las mejores cosas que tiene el Lancer junto a su chasis, pese a que muchas veces no hemos sido especialmente cuidadosos jamás los hemos visto fatigados o excesivamente calientes.

En comodidad, como dije anteriormente, el Lancer es un claro ganador, el Sentra es un carro mucho más estrecho atrás para los pasajeros, en cuanto a baúl es un poco menos práctico, además el acceso en el Nissan no es tan cómodo al ir sentados muchísimo más abajo (de hecho el carro por ir más abajo golpea mucho más fácilmente con los policías), de suspensión la marcha del Nissan tiende a ser más blanda, más de autopista, la del Lancer es más equilibrada pero nunca se siente rígida, lo digo con total conocimiento de causa.

En cuanto a repuestos no me constan los precios de Nissan, pero con Motorysa no tengo ninguna queja a excepción de los arreglos de chapa que si son costosos, pero eso se puede hacer bien en infinidad de lugares por fuera, en cuanto a piezas en el aspecto mecánico no hay nada demasiado caro, claro, al ser un carro japonés tampoco se pueden esperar precios de Chevrolet o Renault nacional, pero las piezas tienen una durabilidad altísima.

En cuanto a desempeño pongo las manos en el fuego por la tenida del Lancer sobre la del Nissan (gracias a la suspensión trasera independiente), eso agregado a unas buenas llantas lo deja por encima incluso de más de un carro nuevo de la gama media, en cuanto a motor gana el Nissan, ese 1,6 estira muy sabroso.


Saludos............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826

DAVID90

Despegó motor
Ene 4, 2010
80
los automaticos los descarto totalmente.......

el q mas me gusta a mi, perece q no le pararon muchas bolas, lo de los rienes el señor explica q heran de un mazda q tubo q se quedo con ellos y decidio ponercelos al lancer.... igual dice tener los originales del lancer en su casa
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, en ese caso mejor que se los entregue con las piezas originales, pregúntele de paso si tiene los faros traseros originales también (y no esos lobostops).


Saludos...................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo único que le puedo decir es que no es 1,5 como dice el anuncio, la ventaja de éste último es que es la versión con facelift, si el kilometraje es real pinta muy bien, se me hace raro que tenga copas.


Saludos..................