NETFLIX

Jacques de M.

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2011
213
Bueno señoras y señores, a partir de mañana inicia operaciones Netflix aqui en Colombia, ayer llamé al call center para averiguar algunos datos básicos. Como ya se sabe el valor mensual del servicio es de $14mil que serán cargados a una tarjeta de crédito con aceptación internacional, para una transmisión óptima se requieren mínimo 1.5 mbps, aunque se puede con conexiones menores, sin embargo de la velocidad dependerá la calidad del video y del audio, el servicio se puede suspender cuando se quiera, el cliente no queda amarrado a un tiempo mínimo de permanencia. Según me dijeron para empezar no hay conexión directa con el Tv, sin embargo llamé a Samsung (la marca de mi Tv) a averiguar si iban a facilitar alguna aplicacion para Netflix y me dijeron que en unos 15 días estaría disponible, por lo tanto la conexión por el momento sera por pc, portatil o consola de juegos. Netflix me ha despertado bastante interés, me parece importante que compartamos por aqui las impresiones y conocimientos que tengamos sobre el tema. Además de especular y botar corriente sobre el impacto y la respuesta que tendrán los operadores de cable y Blockbuster.
Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Ojalá que pronto habiliten la conexión directa a las demás marcas de TV que traen Netflix.
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
hOLA...
Je je je..estaba a punto de abrir un tema al respecto. Estaba tambien a punto de pedir canales de alta definición en Telmex, ya que además de querer mejor calidad en imagen (tengo paquete básico TV + Internet) estaba harto, fastidiado porque Cinemax, FX, FOX, Warner y otros quitaran de su programación las películas y series subtituladas, ahora todo es doblado al español con la consecuente adulteración del guión y la censura de los "fucks" , "motherfuckers" y demás impulsivas manifestaciones de emociones.

Netflix se perfila como esperanza para mi anhelada satisfacción en la busqueda del purismo cinematográfico, accediendo a miles de producciones en su idioma original (eso espero) por 14 mil pesos al mes!

Ya les contaré más sobre el sistema...

Saludos!
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Sería bueno decir en qué consiste el servicio...

Yo acabo de buscar y encontré esto:

Ve todas las películas y series que quieras vía Internet.

Por solo $ 14.000 al mes.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Sería bueno decir en qué consiste el servicio...

Yo acabo de buscar y encontré esto:

Ve todas las películas y series que quieras vía Internet.

Por solo $ 14.000 al mes.

En LANeros.com la gente lleva hablando del servicio durante cierto tiempo ya : http://www.laneros.com/f133/netflix...semana-latinoamerica-precios-y-fechas-196726/

Básicamente netflix es un servicio para alquiler de series y películas. En EEUU funciona un tris diferente aquí pues allá uno podía pedir que le enviaran el DVD a la casa. Entonces, uno podía tener ilimitadamente por el valor de la suscripción (lo mismo que aquí) alquiler de películas ilimitadas.

Luego entraron con la posibilidad de ver las películas en línea, para evitarse la esperar para que llegara el DVD a la casa y eso, y ese es el modelo que van a implementar aquí. Alquiler de películas y series en línea por 14mil pesos mensuales ilimitadamente y en nuestro idioma, la mayoría.

el ps3 trae ese servicio, no lo he utilizado .... apenas actualice la consola les cuento !

Los blu-ray y LED LG, también lo traen.

Muchos aparatos lo soportan pero por ahora en Colombia solo soportarán el wii y el ps3. El Xbox 360 más adelante. Si no tiene ningún aparato soportado por netflix, le toca en el tablet o en el PC y conectar el PC al TV.

yo tengo una duda, se puede utilizar en varios dispositivos a la ves?

Esta semana salió una noticia diciendo que netflix había quitado esa posibilidad pero luego salieron a desmentirlo, por lo que en EEUU sí se puede en una misma casa tener varias señales de netflix (tampoco ilimitadas pues pero más de una sí). No sé en colombia si se puede. Mañana espero hacer el review completo.
 

Jacques de M.

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2011
213
Pues hombre ¡excelente pregunta! El punto es si se puede validar la clave el número de veces como de dispositivos quiera conectar. La verdad creo que no se podría. Esta inquietud la incluiré en mi lista de nuevas preguntas para cuando llame en los próximos días.
Saludos.

Tal vez con el manejo de varias claves de usuario para un solo suscriptor.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Ya funciona, un mes gratis.
Ya lo estoy probando desde el PC, funciona, lo deje en pausa un momento y se está reproduciendo en HD, el doblaje de las películas funciona lo que no encuentro es la opción de subtitulos.
Estoy esperando a que el Bluray termine de hacer una actualización a ver si lo puedo abrir desde ahí.
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Hola, hace unos minutos me suscribí, dan un mes gratis para probarlo (requiere tarjeta de crédito).
Mis primeras impresiones son las siguientes:

-La velocidad de descarga es genial (mi conexión es de 2GBs)
-La calidad del video es máxima HD (No he encontrado aún una película con Full HD)
-El motor de búsqueda de títulos es una mugre, quizás se deba a que todavía no tienen un amplio repertorio.
-Se consiguen algunos buenos clásicos de todos los tiempos, a blanco y negro, de las décadas de los 60, 70, 80, 90 y mucha mugre de estos últimos años (es la mayoría de títulos).
-Películas en su mayoría subtituladas (Yuuuupi!!) Hay algunas dobladas al español, pero por fortuna es el latino neutro.
-Pocas películas realmente, hay partes de secuelas pero no la serie completa (Volver al futuro 1, Y donde está el piloto 2, Hellraiser 4, El Padrino 1 y 2, Los niños del maiz 4, etc..)
-Pocas series de calidad.
-La calidad del subtitulado es bueno.

Supongo que con el pasar de los días irán agregando más títulos, espero la compañía esté abierta a sugerencias. Esto es mucho mejor que ver películas por "películasID.com" o ver las que venden en la calle, pero no supera, obviamente, a adquirir el DVD original por su calidad de imagen y sonido.

Voy a ensayar este mes Netflix, antes de decidirme si aumentar mi paquete a HD con Telmex. Por el momento me está gustando y lo recomiendo a pesar de las críticas.

Saludos!!:cool:
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
-La velocidad de descarga es genial (mi conexión es de 2GBs)
:eek:
Me imagino que sera 2MBs.

Yo todavía no me atrevo a recomendarlo, aunque sin duda este mes gratis es una buena estrategia para dar a conocer el servicio.

  • El contenido no es muy amplio que digamos, las series no están muy actualizadas (Top Gear esta de la sexta temporada hasta la décima)
  • Quisiera esperar como va a responder Telmex (Mi proveedor de Banda Ancha) ante esto, recordar que ellos también tienen TV avanzada. Hasta ahora la velocidad ha estado bien.
  • Pensaba probar si funcionaba en el BluRay y resulta que se actualizo, ya no aparece Netflix en mis aplicaciones, aparece Semana y El Tiempo.
 

anfepo

Despegó motor
Jul 9, 2011
193
Les cuento que para el HD, deben activarlo primero en las preferencias de su cuenta.

Posteriormente, deben empezar a ver la pelicula y a medida que se reproduce (y el buffer aumenta su tamaño) mejorará la calidad hasta llegar a HD. NO se puede ver peliculas en HD desde el primer segundo... debe esperar un par de minutos (Me tarde 4 minutos con una conexión de 10MB)
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
y como es que funciona esa cosa en el ps3? he visto que mi hermano lo tiene pero nunca lo he visto usandolo

pues .... lo vi con la última actualización (3.6X). hace un buen tiempo que no juego así que tengo desactualizado el firmware, espero ponerme al día este fin de semana y ver de qué se trata netflix en ps3.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,393
intente inscribirme desde el ps3 pero por alguna razon no me valido la fecha de venc de la tarjeta, hice lo mismo desde la playbook y sin problema. solo para complementar lo que los otros usuarios han dicho: con bw de 4 mbps de telmex se ven fluidas las peliculas, la libreria no es tan grande como pensaba, habra q probarla este mes a ver si va,e la pena renovar la suscripcion

saludos

off-topic: como asi que supercampeones se llama es captain tsubasa: road to dream? vivi engañado
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
intente inscribirme desde el ps3 pero por alguna razon no me valido la fecha de exp de la tarjeta, hice lo mismo desde la playbook y sin problema. solo para complementar lo que los otros usuarios han dicho: con bw de 4 mbps de telmex se ven fluidas las peliculas, la libreria no es tan grande como pensaba, habra q probarla este mes a ver si va,e la pena renovar la suscripcion

saludos

off-toppic: como asi que supercampeones se llama es captain tsubasa: road to dream? vivi engañado

No van a aponer los últimos estrenos gratis, demás que después cambian la programación, la paguina dice que desde .5Mb se puede usar, y si es en HD minimo 5Mb
 

Jacques de M.

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2011
213
yo tengo una duda, se puede utilizar en varios dispositivos a la ves?

Respuesta de Netflix a esta duda:


"...Tu cuenta puede tener activados y asociados con ella, en cualquier momento, hasta seis dispositivos únicos autorizados, entre los que se incluyen computadoras y dispositivos listos para Netflix; sin embargo, solo puedes mirar en un dispositivo por vez."
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Hola, pues en las noticias se habla que tienen más de 100 mil títulos; por este mes de prueba imagino que la oferta no es muy amplia.

Me alegra que tenga peliculas viejas, ese es uno de sus atractivos.

Y sí, es Capitán Tsubasa. :D

Saludos!