Nissan Qashqai

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
El otro dia que averigue sobre la Nissan Navara, la señora que me atiende en Nissan, me conto que ya esta lista para entrar la Nissan Qashqai que es una SUV pequeña con diseño similar al Murano guardando las proporciones y es basicamente la version europea de la Rogue que venden en USA y quedo de tercera en la prueba de CarAndDriver en ese pais.

Vendra con motor 2 litros a gasolina con 141 HP e inicialmente 4x4 pero no descarto que tambien llegue la 4x2. Como curiosidad, en europa se ha vendido muchisimo, siendo así que la lista de espera era de las mas largas que habian. Tambien la venden con motor 1.6 con 114 caballos, 1.5 diesel con 106 y otro diesel de 2.0 con 150 caballos que no descartaría que tambien llegara. Fue el crossover compacto con mas altas calificaciones en EuronCap (pruebas de choque).

Quedan pendientes los precios.

nissan-qashqai-today-1.jpg

nissan-qashqai-today-0.jpg

nissan-qashqai-today-2.jpg

nissan-qashqai-today-3.jpg
[/code]
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
me sigue gustando mas la murano pero que se hace.....no la van a dejar de por vida, esta no esta mal..........y si llega a ese precio....x dios se van a ver muuchas x ahi!
buen dato!!
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
llegaria a competir en precio con la grand vitara SZ que esta en 74.900.000 tambien depende donde la traigan si japonesa o mexicana
 

jose

Usuario
Feb 3, 2008
30
La versión full 2,0-4X4 se esta vendiendo a $81.000.000, también viene 4X2 a un costo ligeramente menor y la versión 1,6-4X2 la están vendiendo a $68.000.000. El origen del vehículo es ingles. En cuanto al nivel de accesorios en la versión tope no traerá bolsas de aire laterales (solamente conductor y acompañante) y tampoco traerá techo. Los vehículos se están vendiendo sobre buque y se espera que la entrega sea en 45 días.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Interesante que llegue este vehiculo a nuestro mercado, un carro con pinta de suv liviana, con un nombre bastante raro si consideramos que no es un todoterreno, tomado de una tribu nomada de Iran.

Segun las pruebas realizadas en Europa, por revistas especializadas, a pesar de su alta carroceria y despeje al piso, su comportamiento se asemeja mas al de un automovil que a una suv, segun nissan en realidad esta dirigido a reemplazar indirectamente al Nissan Almera, tambien destacan los medios, la subida de calidad en sus materiales y armado frente al tiida o el primera.

El Qashqai es armado en la planta de Nissan en Sunderland UK, la plataforma es la del megane II y sentra b16, el sentra de ultima generacion que esta a la venta actualmente en Colombia, el motor es el mismo que monta el megane II, un 2.0 lts 140 H. P. caja de cambios mecanica de 6 velocidades.

Como provecho de la alianza y utilizando la experiencia de Renault en materia de seguridad, obtuvo 36.83 puntos de 37 posibles en las pruebas Euroncap, recientemente se lanzo en Europa la version de 7 sillas, pero solo estará en concesionarios despues de agosto de 2.008.

En el papel por lo menos se ve un excelente carro.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
que bueno, pero ojala no se caniibalize con la Koleos, puesto q son la misma cosa... ñàstima q no hubiera llegado la Rogue, ya q esa camioneta le va muy bien por su motor: 2.5 de 170hp q la mueven muuuy bien
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Jorge Ortiz Nieto dijo:
Interesante que llegue este vehiculo a nuestro mercado, un carro con pinta de suv liviana, con un nombre bastante raro si consideramos que no es un todoterreno, tomado de una tribu nomada de Iran.

Segun las pruebas realizadas en Europa, por revistas especializadas, a pesar de su alta carroceria y despeje al piso, su comportamiento se asemeja mas al de un automovil que a una suv, segun nissan en realidad esta dirigido a reemplazar indirectamente al Nissan Almera, tambien destacan los medios, la subida de calidad en sus materiales y armado frente al tiida o el primera.

El Qashqai es armado en la planta de Nissan en Sunderland UK, la plataforma es la del megane II y sentra b16, el sentra de ultima generacion que esta a la venta actualmente en Colombia, el motor es el mismo que monta el megane II, un 2.0 lts 140 H. P. caja de cambios mecanica de 6 velocidades.

Como provecho de la alianza y utilizando la experiencia de Renault en materia de seguridad, obtuvo 36.83 puntos de 37 posibles en las pruebas Euroncap, recientemente se lanzo en Europa la version de 7 sillas, pero solo estará en concesionarios despues de agosto de 2.008.

En el papel por lo menos se ve un excelente carro.

La plataforma de la Quashqai es la del Megane III y los motores diesel son Renault. Los gasolina creo que son Nissan.

Creo que no tiene mucho que ver con la Koleos, la Quashqai es más un turismo, mientras que la Koleos es más 4x4 y utiliza la plataforma de la Nissan X-Trail i.
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Esta bonita pero no creo que jamas le gastara plata a un carro asi. Su diseño es muy similar al resto. No queriendo decir que el carro sea malo.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
El Qashqai es armado en la planta de Nissan en Sunderland UK, la plataforma es la del megane II y sentra b16, el sentra de ultima generacion que esta a la venta actualmente en Colombia, el motor es el mismo que monta el megane II, un 2.0 lts 140 H. P. caja de cambios mecanica de 6 velocidades.

La plataforma de la Quashqai es la del Megane III y los motores diesel son Renault. Los gasolina creo que son Nissan.

La plataforma del megane III, esta aun en desarrollo, el megane III al parecer sera desvelado en el proximo hasta el salon de Paris.

Todos los propulsores son de origen Renault.


Creo que no tiene mucho que ver con la Koleos, la Quashqai es más un turismo, mientras que la Koleos es más 4x4 y utiliza la plataforma de la Nissan X-Trail i.[/quote]
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,107
La Qashqai va sobre la plataforma C de Nissan, que comparte con el Megane II, la Scenic II, la Nissan Lafesta, el Sentra actual y la Nissan Rogue.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,107
En algunas páginas dicen que tanto la Koleos como la X-Trail nueva van también sobre la plataforma C de Nissan.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
En algunas páginas dicen que tanto la Koleos como la X-Trail nueva van también sobre la plataforma C de Nissan.

Lo dudo mucho, la Koleos y la X-trail si es seguro que comparten, pero son mucho más grandes que el Sentra para pensar que también comparten plataforma.
Insisto, la plataforma del Quashqai es la misma del Megane III, no la del II que va de salida. Quise verificarlo con la presentación que hicieron el km77 pero la habían modificado.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
se me hace raro que esta camioneta tenga un motor tan pequeño, normalmente los motores de las nissan son mas grandes
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Gambin dijo:
se me hace raro que esta camioneta tenga un motor tan pequeño, normalmente los motores de las nissan son mas grandes

Ni tanto, es básicamente un automóvil del segmento C elevado, un Crossover compacto.



Saludos.................
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Que luego no tienen la misma plataforma C tanto la X-trail como la Qashqai al igual que la Rouge incluso el sentra?...Hasta donde yo se la X-Trail comparte elementos de esa plataforma pero hay cambios menores pero que la hacen diferente diferentes. Fruto de Renault-Nissan.

Aclaremos que una plataforma consiste en la base de la carroceria y todas las piezas que puedan ser fijos a una estructura. Una plataforma tiene puntos de fijacion de ciertas piezas, indispensables para un vehiculo como lo pueden ser para la suspension delantera y trasera, caja de direccion, el soporte del motor y ciertos reglajes. Estas plataformas se comparten para una reduccion de costos de su desarrollo e investigacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: indecisa

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
Nissan Traea una nueva Camioneta al Pais :D , con precios muy interesantes, una combinacion de Automovil y Camioneta, hay que verla cuando este en vitirina, arranca en $62 millones Motor 1.6 110 Caballos y el modelo Full en $74.5 millones con caja CVT Motor 2.0 140 Caballos

una opcion mas para tener en cuenta en este rango de precios :)

Aki se puede encontrar informacion detallada: http://www.portalnissan.com/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=377
y un pequeño video: http://www.youtube.com/watch?v=bHiDEsVzd2o

qashqai1.jpg

qashqai2.jpg