Nissan Qashqai

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
se ve muy chula :D , pero a mi odo de ver deberia traer un motor mas grande como un 2.4 diesel
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
carro raro... no es ni una SUV, ni una crossover, mucho menos una todoterreno... qué es??

A mi si me gusta... pero con motor 1.6 queda como rara, no?
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
mauricio23 dijo:
siii esta bien bonitaaa pero motor 1.6 muy pobreeee aunque el precio esta bien interesante
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




62 palos la 1.6 ...me parece el colmo de la especulación. Pero no es extraño con la política de precios de nissan colombia. El mejorcito de los tiida, hecho en mexico, que termina vendiéndose en usa por quince mil dólares, luego de pagar impuestos y transporte, menos de treinta melones, acá cuesta 50. El valor por unidad para exportación desde mx ronda los doce mil dolores, menos de 25 melones. Entre IVA e impuestos de importación suma el 30% ( en locombia los carros trtaidos de mexico no pagan el 35 sino el 5). la utilidad supera el 70%. Quieren ganar con cada vehículo como si vendieran 5. Esa constumbre aún persiste en algunas multinacionales con sus negocios en los paises del tercer mundo. Para esta camionetica (la 1.6) un precio razonable sería 57 si es traída de japón o la unión europea y unos 52 si es ensamblada en mexico..... también es que nos acostumbramos por décadas a precios de miedo en los carros y por eso aún pueden jodernos
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
Deberia estar en vitrinas a mediados o finales de Julio, segun me dijeron en Nissan ayer, hay que verla en vivo y en directo y si se puede hacer una prueba de ruta........ EL Precio no es nada interesante para ser 1.6 :evil:

Tambien estuve preguntando por el nuevo nissan sentra 2.0 Mecanico Basico modelo 2008 estan en $49.000.000 Realice una corta prueba de ruta, el clutch super duro.... nada comodo para un trancon en bogota.....
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Pero la Terios Okii es 1.6 y vale lo mismo y aqui la recomiendan mucho....esa qashqai de donde viene?

La Koleos será un clon de este carro. A propósito y sin querer desvirtuar el tema, en la revista automóvil se dice que la Renault será ensamblada en SOFASA, pero una fuente de allí me dijo que no, que la iban a importar, aunque no sabía de cual de las plantas.

Manuel, Alejo, pilotico...¿que saben al respecto?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
lapo dijo:
mauricio23 dijo:
siii esta bien bonitaaa pero motor 1.6 muy pobreeee aunque el precio esta bien interesante
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




62 palos la 1.6 ...me parece el colmo de la especulación. Pero no es extraño con la política de precios de nissan colombia. El mejorcito de los tiida, hecho en mexico, que termina vendiéndose en usa por quince mil dólares, luego de pagar impuestos y transporte, menos de treinta melones, acá cuesta 50. El valor por unidad para exportación desde mx ronda los doce mil dolores, menos de 25 melones. Entre IVA e impuestos de importación suma el 30% ( en locombia los carros trtaidos de mexico no pagan el 35 sino el 5). la utilidad supera el 70%. Quieren ganar con cada vehículo como si vendieran 5. Esa constumbre aún persiste en algunas multinacionales con sus negocios en los paises del tercer mundo. Para esta camionetica (la 1.6) un precio razonable sería 57 si es traída de japón o la unión europea y unos 52 si es ensamblada en mexico..... también es que nos acostumbramos por décadas a precios de miedo en los carros y por eso aún pueden jodernos



Pero quien ha dicho que la Qashqai vendrá de Mexico, son ensambladas en Inglaterra, al igual que el Micra.



Saludos......................
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Inglaterra es de la unión europea..me sostengo en los 57.....y para la 2.0 automática full---anunciada en 74, creo que 68 sería más que justo
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Inglaterra aunque es de la unión europea, no ha querido entrar en lo económico, incluso aun conserva su moneda original, la libra esterlina. por eso son mas caros los productos que vangan de allá
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
La esterlina es un poco más valorizada que el euro, pero existe gran cantidad de productos, entre ellos los vehículos que, descontando los impuestos de cada pais, tienen el mismo precio. Si se efectuara un seguimiento a distintas importaciones desde la factoría hasta el consumidor, recurriendo a información pública aduanera y de reportes gremiales, sin hilar más fino, uno puede darse cuenta las prácticas leoninas en algunos casos del comercio inernacional, particularmente en paises emergentes donde cuentan con posiciones dominantes...por falta de competencia en muchos casos debido a exclusividad o a prebendas fiscales acumuladas en el tiempo
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
XJ6 dijo:
Pero la Terios Okii es 1.6 y vale lo mismo y aqui la recomiendan mucho....esa qashqai de donde viene?

La Koleos será un clon de este carro. A propósito y sin querer desvirtuar el tema, en la revista automóvil se dice que la Renault será ensamblada en SOFASA, pero una fuente de allí me dijo que no, que la iban a importar, aunque no sabía de cual de las plantas.

Manuel, Alejo, pilotico...¿que saben al respecto?

la Terios es 1.5 de 106 caballos, esta es 1.6 de 110 hp, no es mucha la diferencia (toca mirar torque) pero en peso y tamaño si, ademas la terios vale 50 y esta entraria en 62... yo no la "desrecomendaria", pero tampoco haria fuerza porque alguien la comprara, hay opciones mas equilibradas por esos precios. Mucha gente la va a comprar por el "consumo", pero es un carro de mas de tonelada y 1/2 que consumira lo mismo q la 2.0 de 140 caballos..

ahora, por la 2.0 en 74 q dicen de la vitara? la competencia está complicada


lo de Sofasa, es incierto, habian anunciado hasta la edicion pasada que la Koleos sería nacional, luego salio rumor que sera turca, luego dijeron q iba a llegar de brasil, luego que no daban datos que no habia nada claro...

tomen esto como el forista y no el colaborador de automovil: YO CREO que llega de turquia (sin tomar comunicados de prensa ni nada)
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
habra que esperar a ver con ke salen, ojala no demoren su lanzamiento.

hay un modelo adicional de esta camioneta nissan, en Version 4x4 con techo panoramico que esta en $78 millones aprox. con el Motor 2.0 y caja CVT, sigue siendo muyo costoso :evil:
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
si en ese Precio la Grand Vitara es mucha mejor Opcion, pero como siempre no Faltaran los seguidores de Nissan que compraran a ojo cerrado este nuevo modelo....... :twisted: a pesar de sus precios y Rendimiento.... :twisted: