Placas: Anomalías y Curiosidades

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Quién me puede dar acceso al archivo de Series y Rangos???? Aún sigue en uso????
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,189
WhatsApp Image 2022-05-14 at 3.15.34 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-05-15 at 4.50.27 PM.jpeg
 
Última edición:

Augusto Ospina Romero

Antiguo y Clásico
May 15, 2015
266
Quién me puede dar acceso al archivo de Series y Rangos???? Aún sigue en uso????

El link está, solo que aparece con permisos para acceder al listado seguramente a todos teníamos acceso se restringió


Todavía no. Es más, tampoco se sabe cuál es el nuevo rango público de Medellín, pues el actual prácticamente también se acabó.
En actualización de Públicas del Valle de Aburrá y Oriente Antioqueño (Solo está este dato):

Medellín: Hoy acabo el rango vi un taxi con las últimas de FWM355 a 359, el nuevo rango y en medio de la situación es complejo saber

ACTUALIZACIÓN 17 DE MAYO DE 2022:

El nuevo rango de Medellín arranca en KTN360

Envigado: JYX95X a JYY00X también próximo a terminar
Sabaneta: JYO85X cerca también de finalizar
Itagüí: STC79X a 80X
Marinilla: JRP08X
La Estrella: TLK10X
Bello: Se sabe que va por LGT
Girardota: STE46X
Copacabana: WNQ06X

Nacional:

Bucaramanga: WOM90X
Floridablanca: TTX26X
 
Última edición:

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Augusto Ospina Romero

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Vi un LEK07X de Medellín
Ese es el actual rango particular (que va hasta LEK-539), y las placas terminadas en 3, 7 y 8 ya se terminaron. El nuevo rango sería asignado dependiendo de qué tanto se demore la STTMED en llenar el resto de números del actual.

Por esta razón es que suelo llamar "Sietellín" a la STTMED, porque en dicha secretaría les encanta matricular más placas terminadas en 7 que el resto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
La verdad, yo no entiendo cómo funcionan las asignaciones de placas en Antioquia.

Para vehículos particulares:
  • Medellín tiene serias inconsistencias:
    • Vuela con la asignación de placas terminadas en 7, número que es el más preferido, y no sé si es por cábala o por gusto personal, pero son las que primero se terminan en TODOS los rangos que RUNT le genera, sin importar qué días les toca el pico y placa. ¡Sietellín!
    • Le siguen las que terminan en 8 y 3, en ese orden.
    • Va a término medio con las que finalizan en 4, 5 y 9.
    • Le va muy regular con las que terminan en 2 y 6.
    • Y se le dificulta demasiado matricular placas terminadas en 0 y 1, placas que generalmente son las blockers, es decir, las malas del paseo, las que hacen que la asignación de un nuevo rango particular para la ciudad se tarde casi que un mes después de haber terminado con los sietes. ¡Sietellín!
    • Y hay días en los que no se matricula absolutamente nada nuevo.

  • En cambio, Sabaneta a veces entra en quietud, y luego, de contragolpe, puede llegar a matricular más de 400 vehículos en un día (sí sí, Renting Colombia tiene mucho que ver en eso), y se le ve tan campante con un costalado de placas terminadas en 2, 3, 4 y 9 cuando esto pasa.

  • Mientras, Envigado es un poco más homogéneo que los otros dos, y más controladito. Pero el otrora líder en matrículas en Antioquia está registrando menos placas particulares nuevas que los dos anteriores.
En cuanto a placas de servicio público:
  • Sabaneta y Bello son los que más vuelan. Pero no entiendo por qué a Bello le asignan rangos de a 300, cuando perfectamente le podrían poner de 3000 como en las ciudades capitales y municipios importantes, o al menos de a 1800 como en municipios secundarios. Y justamente a Sabaneta le asignan de a 3000 por rango.

  • Envigado no es tan veloz, pero tampoco entiendo por qué le asignan rangos de a 2000.

  • Y Medellín, el lento del paseo. Se ve superado hasta por municipios secundarios como Funza (claro, por su cercanía con Bogotá). A ratos matricula, a ratos no.
Si alguno de los foristas que vive en este departamento puede dar una mayor explicación, se lo agradecería bastante.
 

Augusto Ospina Romero

Antiguo y Clásico
May 15, 2015
266
La verdad, yo no entiendo cómo funcionan las asignaciones de placas en Antioquia:

En cuanto a placas de servicio público:
  • Sabaneta y Bello son los que más vuelan. Pero no entiendo por qué a Bello le asignan rangos de a 300, cuando perfectamente le podrían poner de 3000 como en las ciudades capitales y municipios importantes, o al menos de a 1800 como en municipios secundarios. Y justamente a Sabaneta le asignan de a 3000 por rango.

  • Envigado no es tan veloz, pero tampoco entiendo por qué le asignan rangos de a 2000.

  • Y Medellín, el lento del paseo. Se ve superado hasta por municipios secundarios como Funza (claro, por su cercanía con Bogotá). A ratos matricula, a ratos no.
Si alguno de los foristas que vive en este departamento puede dar una mayor explicación, se lo agradecería bastante.
Acá la cosa de matrícula públicas puede darse por varias razones:

Como saben el factor impuesto varía y el propietario donde desee matricular, hasta el tema leasing aplica en varios municipios, es un fenómeno de asignación diferente a los demás

1)Cuando empezó en 2017 Bello empezó con esa asignatura de 300 y no de 2000 a 3000 como los otros o los que todavía tiene rangos antiguos, pese a que matrícula de una y tiene otro a los pocos meses.

Un colega me decia que como no se explicaba que a Bello le asignaron de 300 y no como los otros de 1000, 2000, 3000 y 4000 matrículas que asignan, quien sabe porque la secretaria de Movilidad de Bello y el RUNT lo hace así.

2) Medellín, es un caso diferente el tema de renovación de flota de buses urbanos y taxis hacia mover más rápido las matrículas, pero llega un momento en que se quedo atascado (Cuando llegó la pandemia), cuando normalmente ese llenado se tarda en 2 a 3 años, la nueva de hoy en día está saliendo pareja, mientras que una va KTN44X y la otra va llenado el KTM90X.

3) Sabaneta y Envigado por más tema impuesto matrículan de una y ritmos distintos, puede que demore es por temas de papelería de los vehículos (Este último es que está influyendo el ritmo de matrícula, debido a la demora de llegada de vehículos nuevos y la demora suele ser por esa situación de suministros al momento de construir)

4) Los demas tiene a pesar que tenga asignación mayor y menor matrículan a ritmo lento y con los rangos de año asignación en Área Metropolitana del Valle de Aburra: Itagüí(2009), Caldas(2010), La Estrella(2012) Copacabana(2016), Girardota(2010) y Barbosa(2021).
 
  • Me gusta
Reacciones: wgenzo81

Bhastian21019

Despegó motor
May 5, 2019
22
Algo de la serie de Bucaramanga, que como dijeron aqui en el foro al haber preguntado, comenzo desde LGV-240. Van por los 380 de dicha serie.

De paso, podrian decirme V del Rosario pasó de LFZ a cual serie. Gracias
Screenshot_20220607-071516.jpg