Placas: Anomalías y Curiosidades

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Se alcanzaron a vender algunos Active hasta noviembre de 2006, fecha de esa placa.



Saludos.................
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Hoy vi en el parqueadero del CTI aquí en Medellín dos Sparks, uno con placa GLD (principios de los 80) y otro con placas BEA (del 94) :roll: :roll:
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Hablando de placas, olvide enunciar las nuevas placas de Antiguos-Clasicos las cuales me parecen HORRIBLES pues aunque traen un clasico en la mitad, esa combinacion de azul y blanco parece placa de Argentina o Uruguay...

Me gustaban mas las anteriores, negras con borde rojo y letras plateadas, decian "Antiguos y Clasicos" y eran en hierro forjado, una belleza!!!

Alguien sabe como es el proceso para designar un carro como Antiguo o Clasico???, Xq algunos conservan todavia la placa vieja???
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Para designar un carro como antiguo (clásico es distinto), el vehículo debe tener mínimo 35 años de antigüedad (es decir, 1973 y anteriores), presentar un 80% de originalidad en todas sus piezas y ser avalado (un proceso minucioso y complicado) por un club de clásicos con personería jurídica, es decir, legalmente establecido, pues son ellos quienes tramitan las placas ante el ministerio de transporte.

Clásicos están comprendidos entre 1925 y 1948 y deben aparecer en un listado del classic car club of america. (en Colombia no hay mas de 10 clásicos) Lo que indica que, todos los clasicos son antiguos, pero no todos los antiguos son clásicos. existen unos vehículos posteriorers a 1948 de interés especial (Ferraris, Porsche y demás) que se denominan "Milestones", algo así como "punto de referencia" o futuros clásicos, pero aun no alcanzan la categoría.

El listado completo de los verdadereos clásicos está aquí a partir de la segunda página

http://www.classiccarclub.org/pdfs/List of Approved Classics.pdf
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
XJ6 dijo:
Para designar un carro como antiguo (clásico es distinto), el vehículo debe tener mínimo 35 años de antigüedad (es decir, 1973 y anteriores), presentar un 80% de originalidad en todas sus piezas y ser avalado (un proceso minucioso y complicado) por un club de clásicos con personería jurídica, es decir, legalmente establecido, pues son ellos quienes tramitan las placas ante el ministerio de transporte.

Clásicos están comprendidos entre 1925 y 1948 y deben aparecer en un listado del classic car club of america. (en Colombia no hay mas de 10 clásicos) Lo que indica que, todos los clasicos son antiguos, pero no todos los antiguos son clásicos. existen unos vehículos posteriorers a 1948 de interés especial (Ferraris, Porsche y demás) que se denominan "Milestones", algo así como "punto de referencia" o futuros clásicos, pero aun no alcanzan la categoría.

El listado completo de los verdadereos clásicos está aquí a partir de la segunda página

http://www.classiccarclub.org/pdfs/List of Approved Classics.pdf

¡Excelente aporte!
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Hoy vi el corolla, q tanto revuelo causo en mi y afortunadamente tenia el celular a la mano, vean la foto. La duda con la que yo sigo, es porque dice Stfe de Bogota, en vez de Bogota Dc.?saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Las placas de esa época aún decían STFE DE BOGOTÁ... las BK son de 1998.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
acabo de ver un toyota yaris 1.5 con placa de envigado EWT; eso es como 2000, 2001 ? en esa epoca los traian ?
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
topalacio dijo:
Hoy vi el corolla, q tanto revuelo causo en mi y afortunadamente tenia el celular a la mano, vean la foto. La duda con la que yo sigo, es porque dice Stfe de Bogota, en vez de Bogota Dc.?saludos

¿Se puede concluir que esas no son las placas originales del corolla o aca, que sucedio en este caso?