Placas: Anomalías y Curiosidades

Velo

Despegó motor
Abr 24, 2008
153
que ventaja o desventaja tiene pasar la placa a otra ciudad? digamos de cali pasarla a bogota
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Los impuestos que uno paga van a la ciudad de donde es la placa.

No es lo mismo vender un carro con placas de Chigorodó (asumiendo que existieran) que uno con placas de Bogotá, estando en Bogotá, por ejemplo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Ahorita vi un BMW M3 E46 Cuatro puertas con placas BKT, que, si no estoy mal, eran originarias de Bogotá y son de 1998 o 99, el caso es que está radicado en Cota. ¿Que ventajas tendrá pasar un carro de estas características de Bogotá a Cota? ¿paga menos impuestos?, ¿será mas fácil de vender? :roll:
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
XJ6 dijo:
Ahorita vi un BMW M3 E46 Cuatro puertas con placas BKT, que, si no estoy mal, eran originarias de Bogotá y son de 1998 o 99, el caso es que está radicado en Cota. ¿Que ventajas tendrá pasar un carro de estas características de Bogotá a Cota? ¿paga menos impuestos?, ¿será mas fácil de vender? :roll:

Por supuesto paga menos impuestos pero pues como se que vienen de Bogota vuelvo y la radico al lugar de origen de lo contrario no lo compraria ya que usualmente son sospechosos.
 

Velo

Despegó motor
Abr 24, 2008
153
compañeros dos cosas
*Mas o menos cuanto toca pagar por los gastos de transpaso de ciudad? estos aplican igual para todas las ciudades o varian?
y segudo, cuanto tiempo duro el cerial c++ en bogota? me refiero cuando termino bzz cuanto tiempo transcurrio para ke comenzara el D.

gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
C duró un año y algo en Bogotá... pero no olvide que la mayoría de las combinaciones (CA, CB, CE, CF, CG, CH, CI, CJ, CK, CL, CM, CN, CO, CP, CQ, CR, CS, CT, CU, CW) ya estaban asignadas a otras ciudades del país.

En cambio, la gran mayoría de combinaciones para B (exceptuando BX, por ejemplo) sí quedaron en Bogotá. Pasó desde finales de 1988 hasta comienzos de 2007 para agotar la serie.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La C duró desde aproximadamente marzo de 2007 (CCN) hasta principios de octubre pasado (CZZ).



Saludos...................
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
hablando de placas; ayer venía mi novia preguntando......que hace uno si le toca una placa GAY, ANO, PEO ? las puede cambiar ?? :D

Vi algunas FCK, RIA, RIE y suena bien. :p
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Acá salieron hace unos meses las placas "DAD", estaba pensando en las placas de Medellín cuando lleguen a "MOM" o cuando las de Bogotá lleguen a "DMG"...



Saludos..............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Una muy clásica por Bogotá son las placas "FEA", y a la mayoría de carros que las portan les quedan perfectas.



Saludos........................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
en que vamos ahora? lo máximo que he visto es DBQ... pero no sé quienes estuvieron este diciembre acá que han visto