Precios de la Gasolina

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
56,094
Tengo entendido que lo manifestado en el articulo son los datos del pasado o luego como era antes??? 87 y 91 para corriente y extra respectivamente.

63B20055-6312-4EFC-9159-A2FB72A8618C.jpeg

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
577
Tengo entendido que lo manifestado en el articulo son los datos del pasado o luego como era antes??? 87 y 91 para corriente y extra respectivamente.
turbochips "No, la Extra tiene 87 AKI sin etanol y 89 AKI con Etanol. La corriente tiene 81 AKI sin Etanol y 84 AKI con Etanol. En RON estamos hablando de Corriente Etanol 87 RON y Extra 91 RON. Cualquier carro de 20 años para acá exige 91 RON mínimo, recomendado y en ocasiones mínimo 95 RON. Los de alto rendimiento 98 RON (94 AKI)." para el que tenga la misma duda y mala comprensión lectora.

• Me gusta
Reacciones: Diego Carmona

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,032
turbochips "No, la Extra tiene 87 AKI sin etanol y 89 AKI con Etanol. La corriente tiene 81 AKI sin Etanol y 84 AKI con Etanol. En RON estamos hablando de Corriente Etanol 87 RON y Extra 91 RON. Cualquier carro de 20 años para acá exige 91 RON mínimo, recomendado y en ocasiones mínimo 95 RON. Los de alto rendimiento 98 RON (94 AKI)." para el que tenga la misma duda y mala comprensión lectora.

Pucha me quedo clarita esa explicacion estaba enredado con tanto RON :p:p:p

slds

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
978
Será que ahora si se animan a traer motores V10 u otros que habían estado vetados del país por cuenta de la gasolina?
Pues complicado porque con todo esto del downsizing un motor de esos es raro. Veo más probable que empiecen a traer motores turbo para carros "normales" como los TSI.

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,189
Pues complicado porque con todo esto del downsizing un motor de esos es raro. Veo más probable que empiecen a traer motores turbo para carros "normales" como los TSI.

En el segmento C si. En los segmentos A y B no creo ya que la mayoria de clientes de estos segmentos buscan gastar lo menos posible en sus vehiculos y prefieren tanquear con gasolina corriente.

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
926
Será que ahora si se animan a traer motores V10 u otros que habían estado vetados del país por cuenta de la gasolina?

Nooo si aqui la gente le da susto un 2.0 porque que motor tan grande y lo tragon que debe ser. Aqui empiezan a traer esos min-mini de 3 cilindros y menos de 1.000CC

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
285
Buen día compañeros,

Con respecto a lo que leí líneas mas atrás, eso de la subida de octanaje a la extra si es cierto? Puedo ir tranquilo en este momento a cualquier estación de servicio y tanquear extra. O se demorará unos meses?. Igual no hay de otra, siempre tanqueo con extra y cada vez que voy me quedo pensando si me están tumbando y me están poniendo corriente, quien sabe. Por otro lado, Texaco si le pone el tal techron a la gasolina que vende? Porque a veces voy a Terpel o Esso, realmente a la que caiga que tenga extra, y por lo general es mas caro en Esso que Texaco.

Cesarion987

Usuario
Feb 3, 2019
3
Buenas tardes a todos, estot por cambiar de carro y entre las opciones tengo un par con turbo. Me hace pensar es que esos motores requieren gasolina extra, pero el carro lo voy a necesitar para viajar a Putumayo una vez al año, allá no se consigue extra. Qué se hace en esos casos?

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,472
Buenas tardes a todos, estot por cambiar de carro y entre las opciones tengo un par con turbo. Me hace pensar es que esos motores requieren gasolina extra, pero el carro lo voy a necesitar para viajar a Putumayo una vez al año, allá no se consigue extra. Qué se hace en esos casos?
Hola. Cuando vaya a Putumayo, que es uno de los lugares más espectaculares de Colombia, tengo que volver, lleva uno o dos tarros de elevador de octanaje. Y le echa eso cuando no consiga extra. Último punto donde la consigue es en Pitalito Huila.

Viaja a Mocoa?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: alexitosrv y OCruz

Cesarion987

Usuario
Feb 3, 2019
3
Hola. Cuando vaya a Putumayo, que es uno de los lugares más espectaculares de Colombia, tengo que volver, lleva uno o dos tarros de elevador de octanaje. Y le echa eso cuando no consiga extra. Último punto donde la consigue es en Pitalito Huila.

Viaja a Mocoa?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Muchas gracias. Efectivamente, viajamos 1 vez al año porque mi esposa es de allá entonces vamos a pasar año nuevo y carnavales normalemente.

Voy a averiguar sobre los elevadores de octanaje con mayor detalle.