Sé que no es el tema para discutirlo pero, qué parte de esos toyotas le da el valor. Es decir, si se hacen nuevas las piezas del chásis, bastidor, carrocerias, etc, se les pone un interior, motor y caja actuales, de clásico poco y es meramente una réplica, o sea que se pagan 200 mil dólares por un carro que de original puede tener menos del 50%. No lo entiendo.
Si no me equivoco, el G40 de FJ Company clasifica como RestoMod, es decir, tienen toda la estética y el “estilo” del clásico, pero tomando ventajas de aspectos tecnológicos más modernos, como pueden ser los del GRJ79!
En fin, la respuesta iría por el lado de que fueron vehículos muy emblemáticos y para los fanáticos de la marca, resulta muy “cool” tener un “FJ40” que técnicamente es mejor en todo.
Y por otro lado, no son modificaciones chambonas o lobas, ellos hacen un muy buen trabajo y con componentes originales, como muchos preparadores a nivel mundial, sólo que algunos se enfocan en otras marcas como Ford, Porsche, Mercedes, Jaguar, Camaro, etc... Y en el tiempo pueden llegar a ser muy bien valorados.
Acá en Colombia no creo que un FJ Company G40 costara 180.000 USD, porque no hay mercado para eso, para nosotros termina siendo un carro más cotidiano, que vemos acabados en los pueblos como “colectivos” y no lo que significa para ellos. Finalmente las cosas valen lo que los consumidores están dispuestos a pagar!