||sico||

Despegó motor
Sep 11, 2009
61
La pregunta que nos hacemos todos...

Actualmente tengo un Ford Festiva modelo 2000, que en realidad es de mi familia... ahora se me presenta la oportunidad de comprar mi primer vehiculo y quisiera la opinion de ustedes...

Empeze mirando un Twingo, carro que a mi personalmente me gusta mucho, pero por esas cosas de la vida, el presupuesto se me subio a 22M y pues estoy mirando opciones...

Por ahora tengo como opciones principales un Ford Fiesta (2006, aprox unos 30K de Kms) o un Hyundai i10 2009.

Del primero he leido buenos comentarios y otros muy regulares, asi que me entra la duda de que tan buena compra pueda ser...

Del segundo no he visto nada, sino que entra mas o menos en mi presupuesto y es mas nuevo...

El presupuesto seria mas o menos 23M... para un carro 2005 o superior... que opinan de los que he mirado o que otras opciones me recomdarian?


gracias por todo
 
  • Me gusta
Reacciones: salvador

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,111
Qué pena, pero hoy ha sido muy marcada la preocupación por el consumo en diversos temas...

Hablando en serio, no creo que exista tanta diferencia de consumo entre el Getz y el Logan. Sin embargo, sí existe una diferencia grande en el equipamiento de seguridad: ningún Getz ofrece ABS y Airbags frontales.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Yo miraría el Logan sobre el Aveo por cuestiones de seguridad sobre todo para su nena (dos airbags, abs).....ningún carro de ese tamaño y con ese equipo de seguridad es más económico en combustible...

Y por otro lado, su Aveo es d elos pocos que reporta ese consumo....todas las experiencias que hemos recibido en el foro hablan de 38 kms/ gal en el mejor de los casos (carretera)

su nena, su esposa, ud, cualquier persona que ande en el carro.. que no sea que se choque, mate a todos los que vayan en el carro y ud quede con el remordimiento toda la vida que por ahorrarse unos pesitos en la gasolina no compró un carro con más seguridad...

seguridad mató a.... ¿gasolina?
 

VictorM

Usuario
Abr 17, 2010
38
Claro yo se que sacrificar la seguridad vs el consumo es algo que no cabe en la cabeza de ningun padre, sino que estoy abarcando todas las posibles opciones de compra; por otro lado vengo de un aveo que es bien sabido no es la mata de la seguridad y la calidad, y aun asi me muevo con mi esposa y la nena.
Es mas hemos visto i10,picantos,spark,getz,logans,etc... con tal de que el abanico de opciones sea un poco mas amplio, analizando todos los pros y los contras, pero no hemos podido decidirnos.
Por otro lado que precio me sugeririan para poner en venta el Aveo (sabiendo que es 2009 limited con 20000 kms,HID's y una plantica)
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Claro yo se que sacrificar la seguridad vs el consumo es algo que no cabe en la cabeza de ningun padre, sino que estoy abarcando todas las posibles opciones de compra; por otro lado vengo de un aveo que es bien sabido no es la mata de la seguridad y la calidad, y aun asi me muevo con mi esposa y la nena.
Es mas hemos visto i10,picantos,spark,getz,logans,etc... con tal de que el abanico de opciones sea un poco mas amplio, analizando todos los pros y los contras, pero no hemos podido decidirnos.
Por otro lado que precio me sugeririan para poner en venta el Aveo (sabiendo que es 2009 limited con 20000 kms,HID's y una plantica)

en serio su aveo hace ese promedio de consumo?? :shock: y en ciudad??

según fasecolda, el valor es de 28 millones, el problema de los aveo es que están vendiendo tantos que para que alguien se fije en el suyo, tendría que estar más barato del promedio, y eso es difícil si además quiere que le paguen las HID y la planta :???:
 

VictorM

Usuario
Abr 17, 2010
38
Pues la mayoria de veces me hace 38 kmsxGalon, usando el aire eventualmente; pero han habido semanas que no lo uso y me ha alcanzado a hacer 41 kmsxGalon (Pero todo el tiempo toca medirse, porque en el momento que uno se desmande Adios Gasolina).
Por el lado del precio es preocupante ver todo lo que ha bajado este carro y lo que toca hacer para poderlo vender.

Que tal es este carro?
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15163207-mazda-allegro-2007-_JM
 

VictorM

Usuario
Abr 17, 2010
38
Pues ahorita viendo ese carro me suena mucho la idea, ademas de que ese carro me encanta, ya tocaria hechar lapiz y calculadora.
y comprar carro en otra plaza es complicado? lo digo porque estoy aqui en cali y la mayoria de carros con precios buenos estan en Bogota
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,111
Debe considerar el desplazamiento a Bogotá para ver el carro y hacerle el peritaje (un familiar de mucha confianza podría adelantar esos dos pasos por Ud.), firmar los papeles, hacer el traslado de matrícula a Cali (si lo desea) y llevar el carro a su ciudad.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Por 23 palos y todo lo que pide yo preferiría un Allegro 2006 o un Milenio 2005, son vehiculos muy seguros, comodos y potentes (Sobretodo el NMO), lo malo es que todos los vehiculos fabricados en Japón son muy bajitos por el tema aerodinámico, como allá no tienen policias acostados, no saben como sufrimos acá cuando tenemos que pasar uno.

El consumo del Allegro debe andar por los 40 kpg y el NMO por los 37.

Tocando el tema del consumo, cuantos kms maneja diariamente?? Si son alrededor de 70 kms diarios (Mi caso), estariamos hablando de una diferencia de $30.333 al mes y $364.000 al año en consumo de combustible entre un carro de 40 kpg y uno de 36 kpg, eso a mi concepto no es un factor decisional.

Ahora si maneja menos de eso pues...

Me parece más importante el tema del estado del carro y la seguridad que el consumo, ya si miramos un carro de 20-25 kpg, si hay que considerar el asunto, pero en los sedanes de ese estilo naaaaaah.

Una cosa que no entiendo es que si piensan comprar casa, para que van a comprar un carro que cueste lo mismo que el que van a vender?? Un cambio mano a mano solo lo haría por mejorar la motorización, equipamento o modelo, pero por mejorar el consumo mmmmmmmmmmm, no me parece buen negocio.

Salu2!!
 

VictorM

Usuario
Abr 17, 2010
38
Huang, a veces diariamente me hago 80 kms, pero el recorrido promedio esta entre 65 a 70 kms, por ese tema mas atras menciono que habíamos estado viendo carros como el spark,picanto,i10,etc..; comparto lo que muchos de aqui del foro mencionan "prima la seguridad sobre todo lo demas".
Por otro lado la idea es vender el carro que tenemos, poner lo que nos falta para la cuota inicial del apartamento o casa y Maximo 23 millones para un carro, no podria vender el que tengo y comprarme uno de similar valor, a no ser que fuera por mejorar la calidad del vehiculo; pero actualmente esa no es la prioridad.
 

JuanFonsie

Usuario
Ago 28, 2010
17
Búsqueda de Vehículo usado Hasta 23 millones

Buenos días Estoy iniciando en el mundo del conocimiento sobre automóviles. Llevo tres meses leyendo y aprendiendo sobre diferentes experiencias. Estoy interesado en comprar un auto, cuyas características mínimas son:
  • Sedan
  • 1.3 ó 1.4 ó 1.6
  • En general versiones full equipo
  • En seguridad no he visto al respecto pero quiero que sea suguro para transportar a mi familia.
  • estaré un 70% en ciudad y un 30% en viajes por carretera.
  • mi presupuesto es hasta 23 millones.

    De antemano agradezco mucho su ayuda. Que opciones me recomiendan.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo no recomendaría un Allegro 1,3 por las razones de sobra conocidas sobre su lentitud, en ese caso un 1,6 sería el ideal, por 23 preferiría irme por un Renault Logan Dynamique 1,6, que se pueden encontrar del año 2007 y con un kilometraje razonable.
 

Chuky

Banned
Ago 10, 2010
5
Buenos días Estoy iniciando en el mundo del conocimiento sobre automóviles. Llevo tres meses leyendo y aprendiendo sobre diferentes experiencias. Estoy interesado en comprar un auto, cuyas características mínimas son:
  • Sedan
  • 1.3 ó 1.4 ó 1.6
  • En general versiones full equipo
  • En seguridad no he visto al respecto pero quiero que sea suguro para transportar a mi familia.
  • estaré un 70% en ciudad y un 30% en viajes por carretera.
  • mi presupuesto es hasta 23 millones.

    De antemano agradezco mucho su ayuda. Que opciones me recomiendan.