||sico||

Despegó motor
Sep 11, 2009
61
La pregunta que nos hacemos todos...

Actualmente tengo un Ford Festiva modelo 2000, que en realidad es de mi familia... ahora se me presenta la oportunidad de comprar mi primer vehiculo y quisiera la opinion de ustedes...

Empeze mirando un Twingo, carro que a mi personalmente me gusta mucho, pero por esas cosas de la vida, el presupuesto se me subio a 22M y pues estoy mirando opciones...

Por ahora tengo como opciones principales un Ford Fiesta (2006, aprox unos 30K de Kms) o un Hyundai i10 2009.

Del primero he leido buenos comentarios y otros muy regulares, asi que me entra la duda de que tan buena compra pueda ser...

Del segundo no he visto nada, sino que entra mas o menos en mi presupuesto y es mas nuevo...

El presupuesto seria mas o menos 23M... para un carro 2005 o superior... que opinan de los que he mirado o que otras opciones me recomdarian?


gracias por todo
 
  • Me gusta
Reacciones: salvador

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176

Chuky

Banned
Ago 10, 2010
5
:lol:jejejeje

Pues No soy Profesional en Autos.
Pero Acabo de Venir de Miami
y La Gran Blazer ò (Tahoe) como le llaman alla es la camioneta mas deseada en todo el territorio de usa, dificil de conseguir y a pesar de ser tan viejita es la mas carita que vi.
Ni siquiera en Mexico las hay a la venta, y eso que en Mexico fue donde se Ensamblaron la gran Mayoria de este tipo de vehiculo.

Yo soy de los que les gusta andar en lo que quiere y no en lo que le toca :wink:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,182
No es tan full equipo (tiene copas y es 1.4).

Por $26 Millones puede conseguir un Logan Dynamique 2009, verdaderamente full equipo (ABS+EBD, 2 Airbags, entre otras cosas). Inclusive, podría mirar un Mazda Allegro 1.6 2007, también full equipo.
 

JuanFonsie

Usuario
Ago 28, 2010
17
Perfecto queda descartada la opción del Hyundai. En cuanto al Logan es el carro que mas cumple con las características de seguridad, en esa escala de precios. Sin embargo no me gusta visualmente, me gustaría un sedan con estilo mas deportivo.
 

JuanFonsie

Usuario
Ago 28, 2010
17
Hasta el momento y gracias a sus aportes, he sacado estas conclusiones para mi decisión de compra:

Motor 1.4 ó 1.6
Seguridad ABS+EBD+Airbag
Debe ser económico en combustible y mantenimiento.
Full equipo
Preferiblemente con corte deportivo ó que se acerque visualmente a ese estilo.
Buen espacio interior
Confiable y comodo para viajar en carretera
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Hasta el momento y gracias a sus aportes, he sacado estas conclusiones para mi decisión de compra:

Motor 1.4 ó 1.6
Seguridad ABS+EBD+Airbag
Debe ser económico en combustible y mantenimiento.
Full equipo
Preferiblemente con corte deportivo ó que se acerque visualmente a ese estilo.
Buen espacio interior
Confiable y comodo para viajar en carretera

¿Qué es corte o estilo deportivo?

Algunas condiciones no se pueden encontrar todas juntas por $23 millones.
 

JuanFonsie

Usuario
Ago 28, 2010
17
He estado revisando ofertas de allegro y encotre estos que me llamaron la atencion:
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-15037523-mazda-allegro-2006-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-15087097-mazda-allegro-2006-_JM

¿Que tan costoso es el mantenimiento de estos carros? y ¿que tal es el rendimiento en cuanto al consumo de combustible?

¿Qué es corte o estilo deportivo?

Algunas condiciones no se pueden encontrar todas juntas por $23 millones.

Entiendo tu aclaración, lo del estilo deportivo es con referencia al estilo del Logan me párese muy cuadrado para mi gusto. Que no sea tan cuadrado en su linea general.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Entiendo tu aclaración, lo del estilo deportivo es con referencia al estilo del Logan me párese muy cuadrado para mi gusto. Que no sea tan cuadrado en su linea general.

Lo más cercano a lo que busca es un Mazda Allegro 1.6. También podría buscar y negociar algo escaso como este :arrow: NISSAN que tiene doble airbag y frenos ABS. O de pronto un :arrow: MITSUBISHI o :arrow: PEUGEOT.

Para encontrar lo mejor hay que buscar con calma. Podría ir a verlos, depronto alguno le gusta y queda mejor montado que en un Logan.

Este Allegro lleva un buen tiempo publicado en TuCarro, aparentemente tiene un bajo kilometraje y un precio muuuy por debajo de lo común para el modelo. Sera que tiene algún tapado???

El precio es el normal. Mire :arrow: AQUI.
 

JuanFonsie

Usuario
Ago 28, 2010
17
La opciones que amablemente menciona; Independiente, me llaman mucho la atención. las preguntas que me surgen ahora es con respecto al mantenimiento en general repuestos y demás Que tan costoso es el mantenimiento de estos carros, ¿que tal es el rendimiento en cuanto al consumo de combustible? Aunque las especificaciones indicadas, son los deseables, no puedo dejar de estar atento al costo. Quiero comprar un carro que se acerque a las especificaciones deseables pero que no sea costoso mantenerlo. La mejor relación costo beneficio.
 

JuanFonsie

Usuario
Ago 28, 2010
17
Costoso en cuanto repuestos vs el promedio del mercado en carros similares. Hay algunas marcas que en repuestos son mas económicos que otros. costoso en cuanto a consumo de gasolina; Kilómetros por galón pueden ser 1.6 lt pero entre marca y marca varia la relación de consumo de combustible. No tengo muchas bases de conocimiento frente al tema y la orientación que puedan brindarme frente a estas variables resultaran muy valiosas a la hora de tomar la decisión.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Tenga en cuenta que en algunas marcas los repuestos puede que sean más costosos que en el nacional promedio, pero durarán mucho más así que a largo plazo tendrá un carro que moleste menos justificando esa inversión extra en el costo de esas partes.

El Allegro, el Mitsubishi o el Nissan que Independiente le muestra podrían ser muy interesantes para las necesidades que tiene y lo que quiere en el carro.



Saludos.........
 

JuanFonsie

Usuario
Ago 28, 2010
17
Les voy a contar la historia completa para que puedan orientarme mejor con base en su experiencia. Mis ingresos mensuales no son muy altos, y si fuese el caso no podría sacar una fuerte suma de dinero para comprar un repuesto costoso. Incluso he estado sacando posibles escenarios de gastos y creo que debería bajar el presupuesto a 16 millones sacrificando características como ABS,EBD,AirBags. Bajo esta perspectiva; he visto automóviles como los Corsa GLS ó evolution, Hyundai Accent GLS, Chevrolet Esteen, Bajo este escenario y teniendo en cuenta que va a ser mi primer carro que automóvil me aconsejarían comprar.

Miren esta opcion http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-15269260-chevrolet-corsa-4-ptas-gls-2003-_JM