||sico||

Despegó motor
Sep 11, 2009
61
La pregunta que nos hacemos todos...

Actualmente tengo un Ford Festiva modelo 2000, que en realidad es de mi familia... ahora se me presenta la oportunidad de comprar mi primer vehiculo y quisiera la opinion de ustedes...

Empeze mirando un Twingo, carro que a mi personalmente me gusta mucho, pero por esas cosas de la vida, el presupuesto se me subio a 22M y pues estoy mirando opciones...

Por ahora tengo como opciones principales un Ford Fiesta (2006, aprox unos 30K de Kms) o un Hyundai i10 2009.

Del primero he leido buenos comentarios y otros muy regulares, asi que me entra la duda de que tan buena compra pueda ser...

Del segundo no he visto nada, sino que entra mas o menos en mi presupuesto y es mas nuevo...

El presupuesto seria mas o menos 23M... para un carro 2005 o superior... que opinan de los que he mirado o que otras opciones me recomdarian?


gracias por todo
 
  • Me gusta
Reacciones: salvador

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,186
No piense que por comprar un Corsa GLS, el mantenimiento rutinario va a salir mucho más barato que en un Allegro, un Lancer o un Sentra (por mencionar 3 ejemplos). Un cambio de aceite, por decir algo, si lo hace en Quick Oil o un sitio similar, no debería diferir casi en precio para cualquiera de los modelos considerados. Tampoco crea que las diferencias en el precio de muchos repuestos serán abrumadoramente favorables para el Corsa GLS. Por encima del precio de los repuestos, existe algo denominado confiabilidad... y en eso, los demás son muy superiores.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Puede elegir entre dos cosas:

1. Comprarle al carro constantemente muchos repuestos económicos (con la pérdida de tiempo en el taller que eso genera de paso), caso del clásico nacional "barato" de mantener.

2. Comprarle de vez en cuando un repuesto más costoso que el promedio (tampoco un 50% superior ni nada dramático), caso de algún carro de mejor calidad.


Entre los tres que propone y por 16, con un Esteem o un Accent le podría ir bien, el Corsa ni lo miraría.


Saludos........
 

JuanFonsie

Usuario
Ago 28, 2010
17
Reflexiones y Actualidad

Buenas noches, estuve reflexionando sobre las exhortaciones y retomando las posibilidades, que menciona Independiente llame a los dueños del Mazda y del Lancer el primero me dijo que ya lo habia vendido, con el segundo quedamos en vernos esta semana. Propongo nuevas variables:

Presupuesto entre 16 y 22 millones. comparación Mazda, Lancer y otros dos del mismo segmento. Por cual se inclinarían.

saludos cordiales,
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Mmmm, veo. Entonces hay que buscar un Logan de los primeros en versión Dynamique. Yo tengo un 1.4 Dyn. Mis recursos no son los mas amplios para sostenerlo y el carro se ha portado a la altura de las circunstancias, se lo recomiendo
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Independiente dijo:
El precio es el normal. Mire :arrow: AQUI.

Pablo, hice el comentario porque estuve buscando un allegro de modelo 2006 a 2008, y los precios en la calle (periódicos - otros portales) estaban en general muy por encima de las tablas de Fasecolda, e incluso de Motor. Por eso me extraña que ese carro en particular no se haya vendido todavía, en comparación con otros que había publicados en la misma página, con mucho más recorrido y a un precio más alto.
 

kmilo21

Despegó motor
Dic 27, 2009
92
Hasta el momento, no hay evidencias de que los logan/sandero requieran de mucha inversion en mantenimiento, ese carro me parece una buena opcion, solo pide lo necesario. Supongo que la diferencia con otros modelos renault con mecanica mas sofisticada, se debe principalmente a su simpleza mecanica, que lo hace mas confiable.
 

JuanFonsie

Usuario
Ago 28, 2010
17
De los que puso, me suena ese Accent, vaya mírelo

Acabo de hablar al contacto y me dice que ya se vendió. El Mazda azul que me sugirió Independiente también ya se vendió.

Que les parese esta http://articulo.mercadolibre.com.co...s-2004-con-gas-natural-18500000-aire-acon-_JM

o que talk este otro http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-15061712-hyundai-accent-verna-gls-2006-_JM

Este tiene transmisión automática que tal les parese http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-15211916-hyundai-accent-2005-_JM
 

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
:lol:jejejeje

pues no soy profesional en autos.
Pero acabo de venir de miami
y la gran blazer ò (tahoe) como le llaman alla es la camioneta mas deseada en todo el territorio de usa, dificil de conseguir y a pesar de ser tan viejita es la mas carita que vi.
Ni siquiera en mexico las hay a la venta, y eso que en mexico fue donde se ensamblaron la gran mayoria de este tipo de vehiculo.

Yo soy de los que les gusta andar en lo que quiere y no en lo que le toca :wink:
el problema esque aca en colombia tenemos la gasolina mas carra de latinoamerica y una cosa es comprar gasolina en unas bacasiones y otra cosa es comprarla a diario