Que Pickup comprar

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Señores estoy pensando en comprarme una pick up doble cabina ya que por mi trabajo estoy necesitandola y el Megane esta sufriendo mucho con carga que a veces tengo que llevar. Voy a empezar a mirar todas las opciones, pero ademas me gustaria saber las opiniones de ustedes al respecto. La idea es que sea 4X4 ya que las versiones 4X2 vienes demasiado basicas y ya que cambio un carro bien equipado quisiera tener una camioneta bien equipada y con un motor potente. No he decidido si Diesel o Gasolina pero me inclino mas por los motores de gasolina por la calidad del ACPM que nos vendes y que ante la posibilidad de una mejora en la calidad el precio probablemente crecera en la misma proporcion. EL consumo no es un problema porque pienso ponerle gas en el platon como hice con una BT50 que tengo para mi empresa.

Mis opciones son:

Ford Ranger 4X4 2600: Es la que por diseño mas me gusta tanto interna como externamente, lastima que la CCA no haya actualizado el motor al mismo tiempo que actializo el diseño. En equipo de seguridad viene pelada ni ABS ni AIR BAGS.

Mazda BT50 4X4 2600: Tiene el equipo de seguridad que no tiene la Ranger sin embargo no me gusta tanto el frente. El diseño interno y la motorizacion son los mismos que la Ranger.

Luv D-max V6 3.5: Un motor muy grande y potente, Planton mas pequeño que las dos anteriores, mayor espacion interior para los pasajeros pero el diseño es un poco mas viejo sin embargo es una camioneta bonita, segun la vendedora tiene Air Bags pero no lo anuncia por niongun lado y tampoco tiene ABS.

Toyota Hilux: De lejos la mejor en calidad pero tambien la mas costosa y el precio que se me acomoda es el de la 4X2 con apariencia de 4X4 pero es diesel y viene con cero equipo solo el aire acondicionado.
 

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
no hay informacion de cuando la Hilux va a tener nuevo diseño? he buscado por todo lado y al parecer para el model 2014. El familiar que comente esta que la compra pero lo tiene dudando eso. No tiene afan.

Aparte de eso, hace como un año se presento la Chevrolet Silverado y segun el, fue al pabellon de Chevrolet y no supieron darle informacion concreta acerca de esta pickup. Tres vendedores no sabian ni siquiera que camioneta era esa. En revista motor aparecio un tiempo y luego la borraron del listado. No la estan comercializando?
 

Kboy

Despegó motor
Oct 15, 2012
38
Era la silverado HYBRYD valia mas de 100 millones, mucho mas cara que Ford y RAM, no se porque pero GM no parece darle importancia al portafolio americano (Silverado, Camaro, Tahoe, traverse) solo se enfoca en sus Ex-Daewo y las creaciones de General Monster de Brasil!

alguna info de la VW Amarok??
 

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
Era la silverado HYBRYD valia mas de 100 millones, mucho mas cara que Ford y RAM, no se porque pero GM no parece darle importancia al portafolio americano (Silverado, Camaro, Tahoe, traverse) solo se enfoca en sus Ex-Daewo y las creaciones de General Monster de Brasil!

Entonces ya no la estan importando????


Yo me iría por la DMax. Mi papá siempre ha tenido que trabajar con este tipo de carros y en serio que la Dmax es muy buena por sus controles eléctricos para la 4x4 que hace que se proteja más el sistema de tracción.

Esa no se habia contemplado, en cuanto esta esA?
 

Kboy

Despegó motor
Oct 15, 2012
38
la Silverado puede llegar por importación particular, pero oficialmente Colmotores ya no la tiene en su portafolio; no te recomendaría la D-max pues por ese precio tienes la D22 frontier 2.5 intercooler turbo con dual aribags y ABS en la D-max son opcionales y hay que pagar extra!!, ademas es escandalosa!!! suena como microbus!!
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Ummmm, nunca he conducido una D-max, así que no se que tan molesto sea el ruido del motor en recorridos largos, pero el motor me gusta como suena, sobre todo cuando va bien exigido, parece un tractor que quiere ser un jet ajajajajjaja.... es cuestión de gusto xD
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
Fui a Chevrolet de la autopista con 129 y ahi tenian una silverado. El tipo me dijo que no tenia datos de cuanto iban a importar mas porque era la ultima, ademas que era modelo 2011 :eek:.
Por fuera, es espectacular, por dentro, pense que era mas equipada. A un precio mucho menor, Ford ofrece la f-150 y viene con el triple de accesorios. Lastima que el mercado colombiano no ofrece muchas posibilidades. Aunque no me gusta para nada y se me hace un diseño mas Chino que propiamente japones, la mejor definitivamente es la Hilux en cuanto a todo.

La Amarok para mi, es la mas bonita junto a la Navara. Pero esta primera no la he probado asi que no puedo decir nada. Tengo una NAvara, y me ha ido muy mal. Se desajusta muchisimo, jode por todo. Al año de tenerla se le cayo la luz de arriba en el medio. Luego se cayo el botoncito para mover las persianas por donde sale el aire acondicionado. En conclusion, esa camioneta es de juguete, tanto por dentro como por fuera.

Al subirme a la Amarok, me senti adentro de mi Navara. Materiales baratos, terminados que dejan mucho que desear, super pelada (aunque trae una pantallita, esto ya no impresiona y deberia ser obligatorio en cada carro "full equipo"). Lo unico que me gusta es el accesorio del platon que lo cubre de marca Roll'N'Lock, y este no es exclusivo de VW, asi que se le puede poner a cualquier pick up.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
yo personalmente tuve una d-max y la camioneta realmente es muy buena suena muy duro porque no tiene common rail suena un poco mas pero es muy potente y duradera la mia la vendi con 100mil kms y el que la compro aun la tiene modelo 2007 sin ningun problema y ya la tiene en 190mil kms era un trabajador de construcción y le da bastante pata y ahi sigue la camioneta sin molestar para nada, los frenos si son un punto negativo de este carro no tiene abs y es muy malita para frenar muy largos, potencia tiene de sobra, es comoda el a/c enfria demasiado jejeje, y la pueden meter por cualquier camino adicional a eso es la mas barata del segmento pero no me gusta para nada que viene sin abs por lo demas es excelente compra
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
yo personalmente tuve una d-max y la camioneta realmente es muy buena suena muy duro porque no tiene common rail suena un poco mas pero es muy potente y duradera la mia la vendi con 100mil kms y el que la compro aun la tiene modelo 2007 sin ningun problema y ya la tiene en 190mil kms era un trabajador de construcción y le da bastante pata y ahi sigue la camioneta sin molestar para nada, los frenos si son un punto negativo de este carro no tiene abs y es muy malita para frenar muy largos, potencia tiene de sobra, es comoda el a/c enfria demasiado jejeje, y la pueden meter por cualquier camino adicional a eso es la mas barata del segmento pero no me gusta para nada que viene sin abs por lo demas es excelente compra
:rolleyes:
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
la verdad si no lo crees es porque no la has probado :cool: porque con carga llena y cupo lleno viajando para la costa andaba muy bien y no se quedaba para nada aclaro era la version 3,0 diesel ya si no la conoces creo ni deberías dudarlo, por lo otro pienso que es de los carros mas finos de chevrolet (claro que en realidad no es chevrolet sino japones isuzu) y me parece que el mayor pecado de este carro es su falta de equipamiento en seguridad activa y pasiva y por eso es por lo unico que depronto no la recomendaria por lo demas estas muy equivocado
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
la verdad si no lo crees es porque no la has probado :cool: porque con carga llena y cupo lleno viajando para la costa andaba muy bien y no se quedaba para nada aclaro era la version 3,0 diesel ya si no la conoces creo ni deberías dudarlo, por lo otro pienso que es de los carros mas finos de chevrolet (claro que en realidad no es chevrolet sino japones isuzu) y me parece que el mayor pecado de este carro es su falta de equipamiento en seguridad activa y pasiva y por eso es por lo unico que depronto no la recomendaria por lo demas estas muy equivocado
tiene razon, no la he probado, pero las fichas tecnicas me dicen que tiene unos pobres 130 hp en un motor 3000cc ruidoso y gaston
 
  • Me gusta
Reacciones: Kboy

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
tiene razon, no la he probado, pero las fichas tecnicas me dicen que tiene unos pobres 130 hp en un motor 3000cc ruidoso y gaston
te equivocas recuerda que todos los motores diesel manejan poca potencia pero un alto torque y eso es en la mayoria de los turbo diesel tienen menos potencia que los de gasolina pero trabajan a bajas rpm y desarrollan muchisimo mas torque, ademas de ser turbo y andan mucho eso te lo aseguro por lo demas tienes razon el motor es ruidoso pero te equivocas de nuevo no es gaston para nada es muy economica y te aseguro que es bastante potente y tiene mucha fuerza eso si insisto hoy dia no se la recomendaría a nadie porque a menos que hayan cambiado cosas que no creo viene sin nada de seguridad pero si es para trabajar que es paro lo que la mayoría las busca es un carro muy util y repito tiene mucha fuerza con el platon lleno y con los 5 ocupantes y ni se siente desforzada.
 
  • Me gusta
Reacciones: John F

ccamilopf

Usuario
Nov 1, 2010
39
buenas tardes, ya llego la amarok aut, y estoy en esta decision: hilux 3.0 full aut o amarok full aut, que opinion les merece?, no es para trabajo demasiado pesado, en semana en ciudad y los fines de semana carga a carretera destapada con cuidos abonos etc para la fink
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Bueno, sin conocer mucha información y sin haber leído que solo busca una Pick Up automática, recomendaría también una Ranger. Entre Amarok y Hilux, me voy por la primera; a la Hilux ya se le notan mucho los años.

tiene razon, no la he probado, pero las fichas tecnicas me dicen que tiene unos pobres 130 hp en un motor 3000cc ruidoso y gaston

Un poco tarde pero, he manejado ésa D-Max y se mueve mucho mejor de lo que supone la ficha técnica. Ruidoso, gastón, vibra demasiado y poco refinado (es bien "vieja escuela"), pero de que hace mover bien a la D-Max, lo hace.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Ardila

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Amarok. Mejor acabada, más refinada, con una caja a años luz en cuanto a tecnología y eficiencia (casi lo mismo se podría decir del motor), con un manejo mucho más cercano al de un automóvil por estabilidad y precisión y unas capacidades todoterreno sobradas para el uso que planea darle (hasta esta mañana tenía mis prevenciones con el hecho de que no tuviera bajo).

Y, cómo no, también más segura (ABS Off-Road + ESP).
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Si la decisión fuera mía, me compro la Amarok, con esa caja de 8 automática debe ser una delicia, además que el ESP en un carro de ese tipo debería ser obligatoria.
Cumpla mi sueño y la compra negra, le pone rines Mickey Thompson classic II negros y ya entrados en gastos unas llantas también Mickey Thompson.;), babeo por una así.