Que Pickup comprar

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Señores estoy pensando en comprarme una pick up doble cabina ya que por mi trabajo estoy necesitandola y el Megane esta sufriendo mucho con carga que a veces tengo que llevar. Voy a empezar a mirar todas las opciones, pero ademas me gustaria saber las opiniones de ustedes al respecto. La idea es que sea 4X4 ya que las versiones 4X2 vienes demasiado basicas y ya que cambio un carro bien equipado quisiera tener una camioneta bien equipada y con un motor potente. No he decidido si Diesel o Gasolina pero me inclino mas por los motores de gasolina por la calidad del ACPM que nos vendes y que ante la posibilidad de una mejora en la calidad el precio probablemente crecera en la misma proporcion. EL consumo no es un problema porque pienso ponerle gas en el platon como hice con una BT50 que tengo para mi empresa.

Mis opciones son:

Ford Ranger 4X4 2600: Es la que por diseño mas me gusta tanto interna como externamente, lastima que la CCA no haya actualizado el motor al mismo tiempo que actializo el diseño. En equipo de seguridad viene pelada ni ABS ni AIR BAGS.

Mazda BT50 4X4 2600: Tiene el equipo de seguridad que no tiene la Ranger sin embargo no me gusta tanto el frente. El diseño interno y la motorizacion son los mismos que la Ranger.

Luv D-max V6 3.5: Un motor muy grande y potente, Planton mas pequeño que las dos anteriores, mayor espacion interior para los pasajeros pero el diseño es un poco mas viejo sin embargo es una camioneta bonita, segun la vendedora tiene Air Bags pero no lo anuncia por niongun lado y tampoco tiene ABS.

Toyota Hilux: De lejos la mejor en calidad pero tambien la mas costosa y el precio que se me acomoda es el de la 4X2 con apariencia de 4X4 pero es diesel y viene con cero equipo solo el aire acondicionado.
 
A

Alcaravan04

Guest
Señores:
Estoy interesado en comprar una pickup. Es para uso en la ciudad en 95 por ciento y es para ser usada 3 dias a la semana. El presupuesto es de 48 millones y me incline por una hilux 4x4 doble cabina 2008. El dilema que tengo es si es mejor que sea diesel o gasolina. Quedo atento a sus respuestas. Debe ser doble cabina y 4x4.
La Hilux es probablemente la mejor elección, mecanicamente muy robusta y aguanta con altura el paso de los años, respecto al tipo de combustible la elección debe estar basada en el kilometraje recorrido al año, haga cuentas la diferencia es mas o menos 10 kms por galon en rendimiento.
Mecanicamente ambas son bien confiables, los mantenimientos preventivos de los diesel son mas costosos, pero si tiene cuidado con el filtro de combustible, la diferencia se acorta.
 

Pedro Acevedo

Nuevo usuario
May 20, 2013
1
Quiero comprar una pick up 4x2 doble cabina, que sea económica de combustible, no le voy a colocar mucho peso en el platon, pero si la quiero con aire acondicionado. Tengo las siguientes opciones:

Mazda BT-50 2.2 4x2
Nissan Frontier 4x2
La Luv D-max la he mirado pero la version basica no trae aire

Cual me aconsejan y cual es otras opciones conocen?
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Un saludo a todos los foristas, acudo a uds nuevamente para transmitirles una pregunta que me hace mi padre, en este momento esta buscandole un reemplazo a una Ford Ranger que tiene pues considera que la tiene subutilizada, pocas veces se le sube carga y nunca se ha utilizado la traccion 4x4. Se busca otra pick up (obligatorio), que sea mas "Lujosa" que la Ranger.

De momento la candidata mas fuerte es la Ford F-150, la cabina y media, tambien conocida como SuperCab, si algun forista nos pudiera hablar de las ventajas y desventajas de esta opcion seria de agradecer. De igual manera escuchamos otras sugerencias en torno a un presupuesto cercano a los 90 millones maximo.​
Desde ya muchas gracias​
Edito: Gracias a los Admin por mover el tema, la verdad que no lo vi en su momento​
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
me parece curioso que cosideren que sub utilizan la ranger y la quieren cambiar por una pick up que no solo también es 4x4 sino que es más grande y tiene más capacidad de carga, o fue que entendí mal el motivo de cambio de la ranger?
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
me parece curioso que cosideren que sub utilizan la ranger y la quieren cambiar por una pick up que no solo también es 4x4 sino que es más grande y tiene más capacidad de carga, o fue que entendí mal el motivo de cambio de la ranger?

Claro, es que la ranger es una camioneta que en nuestro pais se usa mucho mas para trabajo, de pocos lujos. La idea es otra pick up que sin importar si tiene mejores o peores capacidades de carga, sea mas caminadora y con mas detalles, por decir "lujosa".


Yo le haria de una, es la mejor opcion en ese presupuesto. Carde una pregunta porque no elegir la doble cabina?

La gran mayoria del tiempo no se utilizaran los puestos traseros, por lo que una cabina pequeña con asientos traseros pequeños para usos poco frecuentes es mas que suficiente. Es subir 10 millones el costo por un elemento que no se utilizaria.

Saludos
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Gracias por sus opiniones. Ya se decidió la compra de la F-150. Ahora el dilema es otro, entorno al color. El color favorito de mi papa para el carro es el plateado, sin embargo en este momento no la hay y tocaría esperar al menos a final de mes, tienen disponible una color blanco, así que le propusieron que si añade $300000 le dan el tapizado en cuero (aproximadamente 1'300.000) y el duraliner o "cubreplaton" (que cuesta 800.000). Uds que harían? Que opinan de este color blanco?

Saludos y de nuevo gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y alejobet

Alejo GTline

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2013
191
Buenas tardes, abro este tema porque busque por todo lado del foro y no encontré ninguno en el que se hablara de pick up´s.
Les cuento, mi hermano tiene una frontier 2011, muy buena camioneta y guerrera como ella sola, pero es muy rústica, no tiene elementos de seguridad y la cabina es muy pequeña, en las plazas de atrás uno queda con las rodillas en las mejillas. Por estas razones la piensa cambiar por una mas lujosita y grande (Pick up, porque necesita el platon para cargar cosas del trabajo). las opciones que se han contemplado (yo lo he acompañado a todo concesionario para tomar la decisión) son las siguientes:
Nissan navara: la experiencia que le dejó la frontier fue muy buena por eso contemplo la navara, aunque en realidad naah, esta como desactualizada.
Ford ranger: para mi la mejor del segmento, super equipada, buen motor, cabina de buen tamaño y seguridad envidiable.
VW Amarok: estoy casi seguro que esta será la decisión, ya que es la que mas le gusta a mi hermano (a mi tambien me parece muy bonita), tiene la cabina mas grande, lo mismo que el platón, tiene buenos juguetes y la seguridad es aceptable, ya que pasara de una camioneta sin airbags ni abs, a una con los dos air bags frontales y frenos abs (no alcanza para la Highline que tiene ESP:(), ademas, ese motor biturbo es una delicia, tiene un excelente pique y es muy silencioso , la asesora dice que hace mas de 40 kms por galón. Ademas le hicieron una oferta que a mi me parece muy interesante, le ofrecieron la version Trendline 2013 con un descuento de 5 Mlls, la 2014 esta en 93... y la 2013 se la dejan en 88... y le regalan la cojinería en cuero y otra cosa pero no se exactamente que.
Les parece una buena opción? por lo que he investigado en otros foros (como dije, aquí no encontré pick up´s :oops:) esa VW es una excelente camioneta y el cambio en las plazas traseras es enormee, es muy cómoda.
Quisiera que alguien me diera su opinión, que me cuenten que tal les parece y que saben de la Amarok? y que opinan de la promoción?. Asi podemos tener también un debate en el foro para este tipo de vehiculos.
Gracias de ante mano.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
No solo en el foro hay suficiente material al respecto sino que además en la página principal hay pruebas al respecto, (las puede encontrar además en las fichas técnicas de los carros, que también son información sumamente útil) se compara una Chevrolet Dmax (gen anterior) con una Mitsubishi Sportero y una Volkswagen Amarok.

En resumen, también voto por la Volkswagen Amarok, me parece la mejor propuesta y la mejor relación calidad/precio, lástima que a su hermano no le alcance para la versión full, pero el cambio de una Nissan Frontier a una VW Amarok es de la tierra al cielo...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo GTline

Alejo GTline

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2013
191
No solo en el foro hay suficiente material al respecto sino que además en la página principal hay pruebas al respecto, (las puede encontrar además en las fichas técnicas de los carros, que también son información sumamente útil) se compara una Chevrolet Dmax (gen anterior) con una Mitsubishi Sportero y una Volkswagen Amarok.

En resumen, también voto por la Volkswagen Amarok, me parece la mejor propuesta y la mejor relación calidad/precio, lástima que a su hermano no le alcance para la versión full, pero el cambio de una Nissan Frontier a una VW Amarok es de la tierra al cielo...

Saludos
Totaaaal, la diferencia es enorme. Gracias por la info, no sabía que les habían hecho pruebas y que existían fichas técnicas en la página.