Que Pickup comprar

Tema en '¿Qué carro comprar?' iniciado por cesarmegane, 26 Marzo 2008.

  1. rrueda

    rrueda Antiguo y Clásico

    Yo no saldria de Hilux y Mitsubishi. Me alegra que le haya ido bien con la Amarok, mi experiencia si fue NEFASTA con inyectore y bomba Bosch...

    Note las mayusculas.
     
  2. Fedete1995

    Fedete1995 Antiguo y Clásico

    Es una lástima eso que cuenta, pero sé de qué daño me habla (bomba se daña y tira partículas metálicas al riel y a los inyectores) y sé cuales son las posibles causas, ambas relacionadas con el mantenimiento:
    • Cambiar el filtro de combustible (abajo al lado del tanque) en cambiaderos de aceite o talleres "de confianza", sin conocimiento del procedimiento adecuado.
    • No cambiar el filtro de combustible en los intervalos recomendados (10.000 km).
    Eso es sencillo, el problema es que las camionetas que trabajan en campo no tienen talleres VW en todas partes, por eso en Ituango tienen su propio taller y creo que Relianz en Cerrejón también.

    En el grupo de Amarok hicimos la pregunta y los que habían tenido ese problema, TODOS cambiaban el filtro de combustible por su cuenta, de cualquier forma fueron como 5 personas con el problema, en un grupo de 150 personas. Oviamente, hay técnicos VW buenos en la calle y ofrecen sus servicios también, hay una Amarok que va llegando a los 500.000 km en el Meta, con todo el sistema de inyección y los turbos originales y hay varias rondando los 200.000 km con todo original.

    Todas las camionetas diesel tienen sus cuidados, un amigo tuvo que meter 9 millones a una Fortuner 3.0 1KD diesel con 160.000 km, cuando a los 100.000 ya le había tenido que meter plata a los inyectores... Y luego a los 180.000 km la caja estaba jodiendo!

    En fin, si quiere algo prácticamente inacabable y resistente al mantenimiento mediocre, tendrá que mirar la Hilux 2.7 gasolina, esa sí le aguanta lo que quiera, o una D-Max 3.0, que no eran common rail! Tiene que pensar en eso, los repuestos de los common rail son muy costosos y dentro de lo costoso, Toyota y Chevrolet son ridículos!

    Si fuera para trabajo en zonas remotas, Nissan, Toyota y Chevrolet tienen la ventaja de más centros de servicio, pero no son necesariamente más confiables (menos la Nissan). No es gratis que Amarok quedara en un tercer lugar en ventas en Colombia el año pasado, algo distante de las dos primeras (Frontier y Hilux), pero mejor que el resto!

    También vale resaltar que en Argentina es la segunda en ventas y en Brasil la cuarta! En Sudáfrica vende más unidades que la Frontier D23 (allá todavía comercializan la D22 como Hardbody) y la resaltan como una de las "bakkies" más confiables!

    En fin, cada una tiene lo suyo,
     
    A leonardosanchez y jorghinho les gusta esto.
  3. Kike_1005

    Kike_1005 Antiguo y Clásico



    Si algún día llega a estas tierras !!
     
  4. cazuluia

    cazuluia Antiguo y Clásico

    Buen día foristas.

    ¿Que sitio en Medellín se puede recomendar para realizar un buen peritaje a una D-Max 3,0 2013?
     
  5. Fedete1995

    Fedete1995 Antiguo y Clásico

  6. Fedete1995

    Fedete1995 Antiguo y Clásico

    Por un lado, la mejor “Ute” 4x4 de trabajo:




    Y de la misma revista, la mejor “Ute” recreacional:










    PD: Ojalá nos llegara la Ranger Raptor!
     
  7. andres555

    andres555 Despegó motor

    Hola a todos!

    Se que este tema ha sido ampliamente discutido pero me gustaría escuchar su mas reciente opinión dada la salida de modelos 2020.

    Mi debate: voy a comprar una pick-up Automatica para usar un 80% carretera asfaltada - 20% vía destapadas en mal estado y trabajo en finca.

    Puntos que me interesan conocer:

    1. Calidad : menor numero de defectos masivos o conocidos
    2. Comodidad + Equipacion
    3. Rendimiento (maquinaria)
    4. Postventa

    Presupuesto: Máximo 140 Millones, lo preferible 110-120M.

    Mi debate e inclinación en su orden esta entre:

    1. Nissan NP300 4x4 LE AUT
    2. Alaskan 4x4 AUT
    3. Amarok 4x4 AUT
    4. Mitsubishi L200 4x4 AUT
    4. Ford Ranger 4x4 AUT
    5. Escucho otras que me sugieran.....
    6. Hilux out of the budget...

    Si estuvieran en mis zapatos cual escogen y por que?

    De ante mano muchas Gracias!
     
  8. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Yo preferiría Ranger o Amarok.

    Tenga en cuenta que la Ranger 2020 en Argentina tiene algunas mejoras de equipamiento y confort que deberían llegar a las que recibimos al finalizar este año... es probable que pueda negociar descuentos adicionales en una 2019:

    https://parabrisas.perfil.com/notic...ick-up-mas-confort-tecnologia-seguridad.phtml
     
  9. Dan_3

    Dan_3 Antiguo y Clásico

    El año pasado por temas laborales tuve la posibilidad de ver un estudio realizado por una de las empresas mas grandes del país para la compra de un lote de camionetas. Ellos revisaron con expertos cada tema incluyendo los puntos que ud describe mas unos como salud ocupacional donde revisaron temas de ergonomía para los pasajeros , depreciación en el mercaso y otros mas. Recuerdo las 3 primeras en su orden ganó la Nissan frontier, la segunda fue la hilux, la tercera la ford ranger no recuerdo las otras .

    Nota: Si es por gusto personal me quedo con la Alaskan.
     
  10. Fedete1995

    Fedete1995 Antiguo y Clásico


    Para empezar tengo Amarok y mi conclusión resumida está al final, antes de eso, me voy a extender bastante!


    Mi decisión sería por una Amarok 2.0 biturbo en versión Highline o Canyon, dado que las otras no tienen airbags laterales, los precios son 130 y 125 aprox respectivamente, pero siempre manejan bonos de descuento que les bajan entre 5 y 10 millones.

    La Amarok V6 es un tote, pero acá todavía no estamos acostumbrados al tema del DPF y resulta jodido en ocasiones, en las V6, han sufrido un poco por dilución de ACPM en el aceite de motor, mostrando nivel excesivo de aceite, lejos de ser alarmante en motores de 8 cuartos, pero molesto tener que bajarles el nivel 7.000 km después del cambio y 3.000 km antes del próximo, tal vez tienen intervalos muy largos para nuestro combustible, el biodiesel incide en esto.

    Con menos de 140 se monta en una Amarok V6 Highline, que si bien monta el V6, no trae algunos detalles que monta la biturbo Highline, pero por ese motor se dejan pasar, es una camioneta de 15 altos - 16 segundos stock en el 1/4 de milla (incluso en Colombia, Barranquilla y Tocancipá) y con recuperaciones y adelantamientos más propios de un totecito. Obviamente no son carros para correr, pero si va a remolcar, piense que esta va a mover casi lo que sea, con la caja de 8 y el V6.

    La Nissan y la Alaskan son mediocres en general, algunas tienen desajuste prematuro y así... pero dejando eso a un lado, no me gustan casi, si fuese el caso, preferiría Renault, debido a la red de distribuidores (alternativas de servicio) y a que no es cada 5.000 km, sino cada 10.000 km el mantenimiento.

    El equipamiento interior de estas dos me parece muy bonito (calefacción en las sillas, aire atrás, etc...), pero la silla trasera no es cómoda y la suspensión, si bien es muy suave, resulta topeteando en todas partes y adelante los amortiguadores son de muy poco recorrido, por lo que traquea feo al tirarse los resaltos y fuera de eso tiene dirección de carro viejo: muchas vueltas, muy pesada y no muy entretenida.

    La Mitsubishi es, vergonzosamente, la única que no tiene control de estabilidad en la versión tope, en pickups se me hace aún más importante, puesto que por la suspensión dura y el poco peso, atrás, tienden a soltar la cola con facilidad y se vuelven peligrosas. Supe que hubo una versión limitada que sí equipaba el super select y tenía todos los airbags y ESP, siendo así, muy atractiva, son muy finas, más que una Toyota me arriesgo a decir! Aunque no deja de sentirse algo vieja frente a la competencia, algo así como las Sportero 3.2 o las Hilux 3.0.

    La Ranger 3.2 viene súper equipada y en seguridad es la mejor, el 3.2 es el más tragón de todas las que acá se mencionan, incluso sobre la Amarok V6, aún cuando el desempeño es similar al de las otras y nada que ver con ese monstruo! Aparte de eso, es muy cómoda y no debería poner mucho problema, en confiabilidad me parece que puede ser incluso mejor que la tan nombrada Nissan, que tienen mucha jodita, aunque tampoco son las Ford las más finas...

    Yo de las Ford 3.2 he escuchado algunas quejas de turbos y motores destruidos por lubricación deficiente, más de las que quisiera, porque me encanta como carro, pero no dejo de pensar que pudiese ser algo en el mantenimiento o así.

    Por confiabilidad ,yo diría según lo que conozco, que en este segmento todos los fabricantes hacen carros muy robustos y que de esa lista se organizarían así, con poca diferencia entre ellos:
    1. Sportero
    2. Hilux (es muy cara)
    3. Amarok (2.0 biturbo)
    4. Frontier, Alaskan y Ford.

    Por valor comercial y facilidad de reventa (en Antioquia y el eje cafetero):
    1. Hilux
    2. Frontier
    3. Amarok
    4. Alaskan
    5. Sportero - Ranger

    Por desempeño y potencia del motor:
    1. Amarok V6
    2. El resto: la Ranger tiene mucha fuerza y altas velocidades es una bala, la Hilux 2.8 no es la más rápida, tampoco lenta, la Frontier/Alaskan es ruidosísima y no andan igual al resto, son lentas, a menos que tengan repro o chip, provoca ponerlas en el número 3. De la Sportero no digo mucho, poco la conozco como para haberla comparado. Finalmente, la Amarok 2.0 biturbo, con la caja de 8 anda muy bien y es muy silenciosa, recupera mejor que las otras por el mismo tema de la caja, pero realmente es similar.

    Por consumo (sin Sportero):
    1. Amarok 2.0
    2. Hilux
    3. Alaskan, Frontier y Amarok V6
    4. Ranger

    Por espacio interior:
    1. Amarok - Ranger (la primera más ancha, la segunda más larga).
    2. Sportero - Hilux
    3. Alaskan - Frontier

    Por comportamiento dinámico en carretera y curvas:
    1. Amarok, de lejos...
    2. Ranger
    3. Hilux
    4. Alaskan y Frontier, sí, increíblemente se sienten más torpes que la Toyota, aunque esa tenga el tema del moose test y todo eso, hasta antes de volcarla se siente mejor.

    Por equipamiento interior:
    1. Frontier, Alaskan, Ranger y Amarok
    2. Hilux
    3. Sportero

    Por precio de las camionetas nuevas:
    1. Sportero
    2. Amarok
    3. Ranger
    4. Frontier y Alaskan
    5. Hilux

    Por equipamiento en seguridad:
    1. Ranger
    2. Amarok
    3. Hilux
    4. Frontier y Alaskan
    5. .
    6. .
    7. .
    8. Sportero




    Y finalmente, mi orden de decisión sería:

    1. Amarok
    2. Ranger
    3. Hilux
    4. Alaskan
    5. Frontier
    No compraría ni loco la Mitsubishi sin control de estabilidad, a pesar de lo finas que son.

    Por lo que cuestan las Nissan-Renault, prefiero meter 20’ más para montarme en la Hilux y sé que voy a quedar en mejor camioneta y a la hora de venderla, recupero los 20’ que pagué adicionales y fuera de eso, con 5 años de garantía!

    Con la Ranger tengo mi desconfianza, pero no dejaría de mirarla, Ford en garantías por lo menos responde muy muy bien.

    Amarok, es la única de todas que cumple norma Euro V de emisiones y tiene DPF, esto le juega a favor y en contra, pero sería mi opción, por el buen precio que tienen ahora, una Highline 2.0.


    Con cualquiera le va bien, eso sí, fundamental el buen mantenimiento, en agencia-concesionario o un taller MUY especializado en ese tipo de vehículos, nada del mecánico de confianza con mañas feas... Los carros diesel son muy finos y buenos para trabajo, pero son delicados!
     
    groso, jorghinho, Camagar y otra persona les gusta esto.
  11. leonardosanchez

    leonardosanchez Antiguo y Clásico

    la Amarok sin duda
     
  12. cazuluia

    cazuluia Antiguo y Clásico

    Saludos.
    Acabo de adquirir una D Max modelo 2011, 3.0 diesel 4x4.
    ¿En que taller se puede realizar el mantenimiento en Medellín?, por supuesto que preste un buen servicio.
    La caja de cambios la siento muy dura, voy a atender ese detalle lo más pronto posible.
     
  13. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

     
    A Fedete1995 le gusta esto.
  14. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

     
    A Fedete1995 le gusta esto.
  15. J84

    J84 Llanero nacionalizado rolo

  16. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo