Que Pickup comprar

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Señores estoy pensando en comprarme una pick up doble cabina ya que por mi trabajo estoy necesitandola y el Megane esta sufriendo mucho con carga que a veces tengo que llevar. Voy a empezar a mirar todas las opciones, pero ademas me gustaria saber las opiniones de ustedes al respecto. La idea es que sea 4X4 ya que las versiones 4X2 vienes demasiado basicas y ya que cambio un carro bien equipado quisiera tener una camioneta bien equipada y con un motor potente. No he decidido si Diesel o Gasolina pero me inclino mas por los motores de gasolina por la calidad del ACPM que nos vendes y que ante la posibilidad de una mejora en la calidad el precio probablemente crecera en la misma proporcion. EL consumo no es un problema porque pienso ponerle gas en el platon como hice con una BT50 que tengo para mi empresa.

Mis opciones son:

Ford Ranger 4X4 2600: Es la que por diseño mas me gusta tanto interna como externamente, lastima que la CCA no haya actualizado el motor al mismo tiempo que actializo el diseño. En equipo de seguridad viene pelada ni ABS ni AIR BAGS.

Mazda BT50 4X4 2600: Tiene el equipo de seguridad que no tiene la Ranger sin embargo no me gusta tanto el frente. El diseño interno y la motorizacion son los mismos que la Ranger.

Luv D-max V6 3.5: Un motor muy grande y potente, Planton mas pequeño que las dos anteriores, mayor espacion interior para los pasajeros pero el diseño es un poco mas viejo sin embargo es una camioneta bonita, segun la vendedora tiene Air Bags pero no lo anuncia por niongun lado y tampoco tiene ABS.

Toyota Hilux: De lejos la mejor en calidad pero tambien la mas costosa y el precio que se me acomoda es el de la 4X2 con apariencia de 4X4 pero es diesel y viene con cero equipo solo el aire acondicionado.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196


Ahí estaba mirando que ensayaron algunas mecánicas y otras automáticas!

En el caso de la Amarok, en la prueba escrita mencionan que hubiera sido mejor el resultado con la caja ZF8!

Hace poco hablaba con un amigo que conoce bien Ranger y Amarok y me decía exactamente eso, que en Ranger la caja mecánica era mucho más suelta que la automática y que en Amarok pasaba al contrario. Algo parecido a lo que sucede con la Alaskan/NP300 en Colombia es lo que yo siento, las mecánicas caminan mucho mejor que las automáticas!
 

JonarlesM2

Despegó motor
May 29, 2014
7
@Fedete1995 Buenas tardes amigo, estoy en la búsqueda de una pickup con un presupuesto de 65' millones actualmente, enero 2021. Cual sería la mejor opción en marca y versión, me gustan las Amarok, que versión es mejor
Ya tuve una Hilux diésel 2.5 4x4 del 2012. Lenta pero muy cumplidora y confiable
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196

Le fue bien a la colorado en las pruebas dinámicas, pero la castigaron duro en la otra calificación!!

Habría sido interesante la comparación con la Amarok V6 también, pero me llamó la atención que hablaran de asistencia eléctrica, puesto que la Amarok realmente es hidráulica!

Por otro lado, me pareció curiosa la diferencia entre Frontier y Alaskan, sabiendo que son prácticamente lo mismo! Y vuelvo a insistir, ojalá nos trajeran el YS23 biturbo, en pruebas le va bastante bien y creo que sería mejor que el actual YD25.

La que espero con ansias es la nueva Hilux, aunque si la traen a precio de oro, nada que hacer! No sé si notaron que la prueba del alce le sigue representando alguna dificultad, aunque ya por lo menos no intenta voltearse.

Cambiando un poco el tema, les quería mostrar un análisis del mercado de pickups en Colombia, tomando datos de elcarrocolombiano y Andemos:

1610399377941.png


Y para cada caso, pues algunos comentarios:
  • Hilux: Viene recuperando mercado, principalmente porque durante el 2016 y 2017 tuvo unos precios ridículamente altos para ese entonces, más o menos iguales a los actuales, pero hace 4-5 años. Adicionalmente, viene recuperando terreno que había cedido en mineras, constructoras y otros proyectos, es un producto robusto y confiable en términos generales.

  • Frontier: La actual generación empezó con unas cifras muy optimistas en ventas, prometiendo ser el remplazo de la fiel y robusta D22, pero me arriesgo a decir que no ha sido tanto así. Sin ser un carro malo, no está al nivel de algunas competidoras y creo que muestra de ello es que viene cediéndoles mercado.

  • Oroch: Se viene posicionando bastante bien, siendo prácticamente la única opción en su segmento desde hace un tiempo, ha demostrado que es una combinación muy atractiva de confiabilidad, robustez, confort y desempeño, todo por un precio muy adecuado.

  • Ranger: Se ha mostrado como una buena alternativa para el trabajo, viene con un crecimiento sólido en la participación de mercado de años recientes, después de haber perdido mercado considerablemente cuando comenzó la comercialización de la actual generación.

  • Amarok: Sube y baja, algunos años mejores que otros, pero desde el 2010 ha logrado estar en el Top 5 de las pickups más vendidas, desplazando a algunas que, por cambios de generación u otros aspectos, perdieron ventas significativamente (D-Max o BT-50). Vale resaltar que sigue en su primera generación y se ha hecho un buen nombre con el pasar de los años.

  • D-Max: Nada que ver con lo que era hace 10 años, pero mantiene una participación relativamente sólida desde hace un tiempo y sigue siendo un producto vigente, aunque costoso.

  • Alaskan: Desde su ingreso al mercado había perdido algo para el 2019, pero me arriesgo a decir que recuperó terreno con el lanzamiento de la versión Cargo, a precios por debajo de la competencia y de su prima hermana Nissan, con una mejor red de servicio, aunque aún sin ESP en versiones mecánicas.

  • Colorado: Vende relativamente pocas unidades, pero viene incrementando su participación en el segmento de una forma considerable, especialmente en quienes buscan camionetas más confortables y equipadas, puesto que para trabajo está la hermanita D-Max.
Es un segmento que ha cambiado muchísimo desde hace unos 10 años, era más representativo antes, durante el 2012 se matricularon aproximadamente 30.000 unidades, y las líderes en ventas por esos años eran la D-Max 3.0, la Frontier D22, la BT-50 "cuadradita", todas camionetas con un concepto totalmente diferente, incómodas, duras, brinconas, ruidosas y con poco o nulo equipamiento en seguridad, orientadas 100% al trabajo!

Me imagino que en parte pudo deberse al incremento de los precios de las pickups, inicialmente empezaron Hilux, Navara y Sportero, pero luego todas migraron a plataformas con más desarrollo y eventualmente, mayores precios. También creería que pudo ser por la alta penetración de SUVs en el mercado, me imagino que muchos usuarios se dieron cuenta que no necesitaban vehículos de trabajo para cumplir con las tareas del día a día...

En fin, es un análisis que puede estar viciado por percepciones o consideraciones personales, pero creo que es interesante para este segmento!



@Fedete1995 Buenas tardes amigo, estoy en la búsqueda de una pickup con un presupuesto de 65' millones actualmente, enero 2021. Cual sería la mejor opción en marca y versión, me gustan las Amarok, que versión es mejor
Ya tuve una Hilux diésel 2.5 4x4 del 2012. Lenta pero muy cumplidora y confiable


Esas Hilux eran tremendas para el trabajo, para ese entonces 2.5 sin intercooler, fueron remplazadas por las 2.5 Euro 4 con intercooler y bastante mejor desempeño.

Ahora, por el presupuesto puede mirar varias alternativas, considerando que es ideal que escoja una con buen mantenimiento y en buen estado general, para evitarse gastos altos en reparaciones por negligencia de dueños anteriores. Una alternativa que me gusta, pero es fea y no muy comercial, es la Mitsubishi L200, por ese precio encuentra algunas 2.5 en muy buen estado y son camionetas duraderas, cómodas y confiables.

Otra alternativa sería una D-Max 3.0 de la anterior generación, es menos espaciosa o equipada que la L200 y es bastante ruidosa, pero es la alternativa que probablemente sería más confiable y de menores costos de reparación y/o mantenimiento. También podría buscar una D-Max de la actual generación, motor 2.5, bastante más silenciosa y cómoda, pero no tan confiable como la "viejita".

Una Amarok sería ideal de un modelo reciente, así no sea biturbo, dado que tendrá mayores probabilidades de encontrarla con historial de mantenimiento en talleres autorizados o especializados en VW. Sea cual sea la Amarok, ideal que sea del 2013 en adelante y es fundamental que el mantenimiento se lo realicen en un taller para carros del grupo VW, concesionario o un taller especializado en vehículos diesel de ese tipo (crafter, transporter, sprinter o similares, europeos).

Son carros con detalles de ingeniería bien interesantes, pero pueden ser muy sensibles a un mal mantenimiento, por ende es bueno huir de las que llevan donde "el mecánico de toda la vida" que trabajaba los Renault y Mazda de hace 20 años. Es importante diagnosticarlas con scanner, revisarles los módulos y que no tengan "rollitos" en el cableado o la parte eléctrica, lo mismo la dirección hidráulica, revisar que no suene raro bajo ninguna circunstancia. Si tiene cerca de 100.000 km, recuerde el cambio de la correa de tiempos y como dato curioso, las biturbo rara vez molestan por los turbos, las monoturbo son como cualquier turbodiesel con geometría variable.

Con Ranger la historia puede ser similar, es ideal que lleve un buen mantenimiento el dueño anterior y el motor puede ser complejo, pero si encuentra un ejemplar en buen estado, también es buen carro. Tengo buenas referencias de las versiones 2.2 que ya no salen, motores confiables y sólo algunos casos aislados con problemas puntuales, que en cualquier camioneta puede encontrar, por otro lado, el 3.2 es un motor fuerte, pero en algunos años tuvieron problemitas frecuentes por turbo y lubricación, en ocasiones relacionados.

Por espacio, comodidad y desempeño, en ese presupuesto pensaría en una Amarok o una Ranger, pero considerando costos de mantenimiento, es difícil dejar pasar una D-Max 3.0. La que escoja, que esté en buen estado y tenga historial de mantenimiento en talleres buenos y obviamente, realizar un peritaje en un taller que conozcan los carros, no conformarse con AutoMás, Colserautos o Autos Sura.

Ranger o Amarok pueden ser más caprichosas, pero son más cómodas y seguras que L200 o D-Max.
 
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PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Me imagino que en parte pudo deberse al incremento de los precios de las pickups, inicialmente empezaron Hilux, Navara y Sportero, pero luego todas migraron a plataformas con más desarrollo y eventualmente, mayores precios. También creería que pudo ser por la alta penetración de SUVs en el mercado, me imagino que muchos usuarios se dieron cuenta que no necesitaban vehículos de trabajo para cumplir con las tareas del día a día...

Las causas de fondo:

-Final del boom minero energético en 2015
-Eliminación de la exención al pico y placa en Bogota
 

JonarlesM2

Despegó motor
May 29, 2014
7
Le fue bien a la colorado en las pruebas dinámicas, pero la castigaron duro en la otra calificación!!

Habría sido interesante la comparación con la Amarok V6 también, pero me llamó la atención que hablaran de asistencia eléctrica, puesto que la Amarok realmente es hidráulica!

Por otro lado, me pareció curiosa la diferencia entre Frontier y Alaskan, sabiendo que son prácticamente lo mismo! Y vuelvo a insistir, ojalá nos trajeran el YS23 biturbo, en pruebas le va bastante bien y creo que sería mejor que el actual YD25.

La que espero con ansias es la nueva Hilux, aunque si la traen a precio de oro, nada que hacer! No sé si notaron que la prueba del alce le sigue representando alguna dificultad, aunque ya por lo menos no intenta voltearse.

Cambiando un poco el tema, les quería mostrar un análisis del mercado de pickups en Colombia, tomando datos de elcarrocolombiano y Andemos:

Ver el archivos adjunto 127393

Y para cada caso, pues algunos comentarios:
  • Hilux: Viene recuperando mercado, principalmente porque durante el 2016 y 2017 tuvo unos precios ridículamente altos para ese entonces, más o menos iguales a los actuales, pero hace 4-5 años. Adicionalmente, viene recuperando terreno que había cedido en mineras, constructoras y otros proyectos, es un producto robusto y confiable en términos generales.

  • Frontier: La actual generación empezó con unas cifras muy optimistas en ventas, prometiendo ser el remplazo de la fiel y robusta D22, pero me arriesgo a decir que no ha sido tanto así. Sin ser un carro malo, no está al nivel de algunas competidoras y creo que muestra de ello es que viene cediéndoles mercado.

  • Oroch: Se viene posicionando bastante bien, siendo prácticamente la única opción en su segmento desde hace un tiempo, ha demostrado que es una combinación muy atractiva de confiabilidad, robustez, confort y desempeño, todo por un precio muy adecuado.

  • Ranger: Se ha mostrado como una buena alternativa para el trabajo, viene con un crecimiento sólido en la participación de mercado de años recientes, después de haber perdido mercado considerablemente cuando comenzó la comercialización de la actual generación.

  • Amarok: Sube y baja, algunos años mejores que otros, pero desde el 2010 ha logrado estar en el Top 5 de las pickups más vendidas, desplazando a algunas que, por cambios de generación u otros aspectos, perdieron ventas significativamente (D-Max o BT-50). Vale resaltar que sigue en su primera generación y se ha hecho un buen nombre con el pasar de los años.

  • D-Max: Nada que ver con lo que era hace 10 años, pero mantiene una participación relativamente sólida desde hace un tiempo y sigue siendo un producto vigente, aunque costoso.

  • Alaskan: Desde su ingreso al mercado había perdido algo para el 2019, pero me arriesgo a decir que recuperó terreno con el lanzamiento de la versión Cargo, a precios por debajo de la competencia y de su prima hermana Nissan, con una mejor red de servicio, aunque aún sin ESP en versiones mecánicas.

  • Colorado: Vende relativamente pocas unidades, pero viene incrementando su participación en el segmento de una forma considerable, especialmente en quienes buscan camionetas más confortables y equipadas, puesto que para trabajo está la hermanita D-Max.
Es un segmento que ha cambiado muchísimo desde hace unos 10 años, era más representativo antes, durante el 2012 se matricularon aproximadamente 30.000 unidades, y las líderes en ventas por esos años eran la D-Max 3.0, la Frontier D22, la BT-50 "cuadradita", todas camionetas con un concepto totalmente diferente, incómodas, duras, brinconas, ruidosas y con poco o nulo equipamiento en seguridad, orientadas 100% al trabajo!

Me imagino que en parte pudo deberse al incremento de los precios de las pickups, inicialmente empezaron Hilux, Navara y Sportero, pero luego todas migraron a plataformas con más desarrollo y eventualmente, mayores precios. También creería que pudo ser por la alta penetración de SUVs en el mercado, me imagino que muchos usuarios se dieron cuenta que no necesitaban vehículos de trabajo para cumplir con las tareas del día a día...

En fin, es un análisis que puede estar viciado por percepciones o consideraciones personales, pero creo que es interesante para este segmento!






Esas Hilux eran tremendas para el trabajo, para ese entonces 2.5 sin intercooler, fueron remplazadas por las 2.5 Euro 4 con intercooler y bastante mejor desempeño.

Ahora, por el presupuesto puede mirar varias alternativas, considerando que es ideal que escoja una con buen mantenimiento y en buen estado general, para evitarse gastos altos en reparaciones por negligencia de dueños anteriores. Una alternativa que me gusta, pero es fea y no muy comercial, es la Mitsubishi L200, por ese precio encuentra algunas 2.5 en muy buen estado y son camionetas duraderas, cómodas y confiables.

Otra alternativa sería una D-Max 3.0 de la anterior generación, es menos espaciosa o equipada que la L200 y es bastante ruidosa, pero es la alternativa que probablemente sería más confiable y de menores costos de reparación y/o mantenimiento. También podría buscar una D-Max de la actual generación, motor 2.5, bastante más silenciosa y cómoda, pero no tan confiable como la "viejita".

Una Amarok sería ideal de un modelo reciente, así no sea biturbo, dado que tendrá mayores probabilidades de encontrarla con historial de mantenimiento en talleres autorizados o especializados en VW. Sea cual sea la Amarok, ideal que sea del 2013 en adelante y es fundamental que el mantenimiento se lo realicen en un taller para carros del grupo VW, concesionario o un taller especializado en vehículos diesel de ese tipo (crafter, transporter, sprinter o similares, europeos).

Son carros con detalles de ingeniería bien interesantes, pero pueden ser muy sensibles a un mal mantenimiento, por ende es bueno huir de las que llevan donde "el mecánico de toda la vida" que trabajaba los Renault y Mazda de hace 20 años. Es importante diagnosticarlas con scanner, revisarles los módulos y que no tengan "rollitos" en el cableado o la parte eléctrica, lo mismo la dirección hidráulica, revisar que no suene raro bajo ninguna circunstancia. Si tiene cerca de 100.000 km, recuerde el cambio de la correa de tiempos y como dato curioso, las biturbo rara vez molestan por los turbos, las monoturbo son como cualquier turbodiesel con geometría variable.

Con Ranger la historia puede ser similar, es ideal que lleve un buen mantenimiento el dueño anterior y el motor puede ser complejo, pero si encuentra un ejemplar en buen estado, también es buen carro. Tengo buenas referencias de las versiones 2.2 que ya no salen, motores confiables y sólo algunos casos aislados con problemas puntuales, que en cualquier camioneta puede encontrar, por otro lado, el 3.2 es un motor fuerte, pero en algunos años tuvieron problemitas frecuentes por turbo y lubricación, en ocasiones relacionados.

Por espacio, comodidad y desempeño, en ese presupuesto pensaría en una Amarok o una Ranger, pero considerando costos de mantenimiento, es difícil dejar pasar una D-Max 3.0. La que escoja, que esté en buen estado y tenga historial de mantenimiento en talleres buenos y obviamente, realizar un peritaje en un taller que conozcan los carros, no conformarse con AutoMás, Colserautos o Autos Sura.

Ranger o Amarok pueden ser más caprichosas, pero son más cómodas y seguras que L200 o D-Max.

Amigo muchas gracias por su aporte, definitivamente muy puntual y bien argumentado como siempre!
Me sigue gustando la Amarok, pensaría en buscar una modelo 2014, ojalá automática. ¿Recomiendas algún taller para realizar una revisión preventiva?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Amigo muchas gracias por su aporte, definitivamente muy puntual y bien argumentado como siempre!
Me sigue gustando la Amarok, pensaría en buscar una modelo 2014, ojalá automática. ¿Recomiendas algún taller para realizar una revisión preventiva?
En Medellín puede ser en D-Master o Wagen Racing, ambos cuentan con técnicos especializados.

Hay otros talleres que tienen servicio enfocado a carros europeos, BM Auto Teck, Le Pont es otro y así hay varios... En Bogotá creo que hay hasta más variedad, pero no conozco bien, sé de Wagen Werks que lo han utilizado algunos allá y son serios, pero hay otros!
 

JonarlesM2

Despegó motor
May 29, 2014
7
En Medellín puede ser en D-Master o Wagen Racing, ambos cuentan con técnicos especializados.

Hay otros talleres que tienen servicio enfocado a carros europeos, BM Auto Teck, Le Pont es otro y así hay varios... En Bogotá creo que hay hasta más variedad, pero no conozco bien, sé de Wagen Werks que lo han utilizado algunos allá y son serios, pero hay otros!

Gracias nuevamente @Fedete1995
Una última pregunta, en off Road que caja se comporta mejor, la mecánica con bajo o reductora, o la automática con sistema de tracción permanente y torser.
Cuales son las ventajas y desventajas de cada caja?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Gracias nuevamente @Fedete1995
Una última pregunta, en off Road que caja se comporta mejor, la mecánica con bajo o reductora, o la automática con sistema de tracción permanente y torser.
Cuales son las ventajas y desventajas de cada caja?


Son diferentes, la automática hace maravillas, ella solita gestiona y avanza con facilidad por muchos terrenos.

Pero si es para trabajo continuo, trocha con remolque o similar, preferiría la mecánica con bajo, por el simple hecho de que con el bajo tiene una relación final desmultiplicada envidiable.

Ambas funcionan bien, la automática es una caja muy confiable y que pocas veces molesta, en serio es de las automáticas más confiables que conozco, pero no deja de ser una caja automática y cualquier costo de reparación es altísimo.

Una mecánica puede incurrir en el gasto del cambio de clutch, que no es barato, especialmente porque por lo general se realiza el cambio con la volante bimasa, pero de ahí es raro que pase algo más, es una caja muy buena.

Si estaba acostumbrado al tacto del clutch y de la palanca de una Toyota, la Amarok la va a sentir rara al principio, pero va a notar que en poco tiempo se acostumbra y es bastante agradable manejarla.

Entonces, sabiendo que la automática es tracción permanente, se mueve mejor, es más cómoda y funciona bien en trocha, yo buscaría una mecánica si estuviera pensando en usados y especialmente para trabajo, también porque podría mirar una más nueva.

En una trochas, incluso unas duras, la automática no tiene ningún problema, pero para darle trabajo continuo preferiría la mecánica.


EDITO: si definitivamente está interesado en una automática, lo mejor es que pida historial de mantenimientos y por los lados de los 100k km realice cambio de aceite y filtro de la caja, que le puede salir por los lados de 1.5 millones fuera de concesionario y con aceite NO genuino, o en 3-4 millones en concesionario con aceite genuino.

VW dice que el aceite es para toda la vida, pero ZF, el fabricante de la caja, especifica que no es así, que bajo condiciones severas se debe remplazar cada 80-100.000 km, con filtro y siguiendo procedimientos estándar, nada de ponerse a inventar con bombas de flush y no sé qué más.

Por otro lado, no lo haga en cualquier taller de la calle y revise que sea un buen lubricante, el original es caro, 250-270.000 pesos el litro y se lleva 8-10 litros, pero hay aceite febi, Vaico, Liqui Moly y no sé cuál otro, que pueden remplazar el original y por precios muy diferentes, la recomendación sería sacar la mayor cantidad del fluido original para mezclarlos lo mínimo.
 
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JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Son diferentes, la automática hace maravillas, ella solita gestiona y avanza con facilidad por muchos terrenos.

Pero si es para trabajo continuo, trocha con remolque o similar, preferiría la mecánica con bajo, por el simple hecho de que con el bajo tiene una relación final desmultiplicada envidiable.

Ambas funcionan bien, la automática es una caja muy confiable y que pocas veces molesta, en serio es de las automáticas más confiables que conozco, pero no deja de ser una caja automática y cualquier costo de reparación es altísimo.

Una mecánica puede incurrir en el gasto del cambio de clutch, que no es barato, especialmente porque por lo general se realiza el cambio con la volante bimasa, pero de ahí es raro que pase algo más, es una caja muy buena.

Si estaba acostumbrado al tacto del clutch y de la palanca de una Toyota, la Amarok la va a sentir rara al principio, pero va a notar que en poco tiempo se acostumbra y es bastante agradable manejarla.

Entonces, sabiendo que la automática es tracción permanente, se mueve mejor, es más cómoda y funciona bien en trocha, yo buscaría una mecánica si estuviera pensando en usados y especialmente para trabajo, también porque podría mirar una más nueva.

En una trochas, incluso unas duras, la automática no tiene ningún problema, pero para darle trabajo continuo preferiría la mecánica.


EDITO: si definitivamente está interesado en una automática, lo mejor es que pida historial de mantenimientos y por los lados de los 100k km realice cambio de aceite y filtro de la caja, que le puede salir por los lados de 1.5 millones fuera de concesionario y con aceite NO genuino, o en 3-4 millones en concesionario con aceite genuino.

VW dice que el aceite es para toda la vida, pero ZF, el fabricante de la caja, especifica que no es así, que bajo condiciones severas se debe remplazar cada 80-100.000 km, con filtro y siguiendo procedimientos estándar, nada de ponerse a inventar con bombas de flush y no sé qué más.

Por otro lado, no lo haga en cualquier taller de la calle y revise que sea un buen lubricante, el original es caro, 250-270.000 pesos el litro y se lleva 8-10 litros, pero hay aceite febi, Vaico, Liqui Moly y no sé cuál otro, que pueden remplazar el original y por precios muy diferentes, la recomendación sería sacar la mayor cantidad del fluido original para mezclarlos lo mínimo.

Entre esta Ranger y esta Amarok, ¿Cuál le gusta más?
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Entre esta Ranger y esta Amarok, ¿Cuál le gusta más?
Saludos.

Juan, entre cuál y cuál?

Si hablamos de camionetas nuevas, en las versiones mecánicas escogería la que más le guste, con buen mantenimiento ambas son buenas. Ranger es mejor equipada y más potente, Amarok es más espaciosa, eficiente y confortable.

En las automáticas el tema se complica un poco, en general me gusta más la Amarok, por el comportamiento y la caja, especialmente la automática, pero es difícil dejar pasar los 7 airbags de la Ranger por los 2 o 4 de la Amarok, dependiendo de la versión.

La caja automática de la Amarok resulta bastante más confiable que la de la Ranger, rara vez algún problema, algo más frecuente en la Ford, pero tampoco para decir que es mala.

Personalmente me gusta mucho la Amarok, me parece que es única entre las de su clase, por el comportamiento dinámico, el confort de marcha, el aislamiento y en general lo que se siente al manejarla, muy diferente a una pickup convencional, que es lo que son las otras.

Qué me gusta de las otras?
- Las llantas suelen ser más grandes y la altura al suelo mayor, pero no es una diferencia abismal...
- El ancho que tanto me gusta en la Amarok (10% aprox por encima del promedio), le puede jugar en contra en algunas vías estrechas o trochas.
- El bajo en las automáticas, no me ha hecho falta, pero sería brutal si combinara el 4Motion permanente con una reductora y más aún para el trabajo pesado.
- La electrónica algo más simple, aunque la Ford no es el mejor exponente, también tiene sus cositas, las Hilux, D-Max o Mitsubishi siguen siendo más “a la antigua”.
 
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JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Juan, entre cuál y cuál?

Si hablamos de camionetas nuevas, en las versiones mecánicas escogería la que más le guste, con buen mantenimiento ambas son buenas. Ranger es mejor equipada y más potente, Amarok es más espaciosa, eficiente y confortable.

En las automáticas el tema se complica un poco, en general me gusta más la Amarok, por el comportamiento y la caja, especialmente la automática, pero es difícil dejar pasar los 7 airbags de la Ranger por los 2 o 4 de la Amarok, dependiendo de la versión.

La caja automática de la Amarok resulta bastante más confiable que la de la Ranger, rara vez algún problema, algo más frecuente en la Ford, pero tampoco para decir que es mala.

Personalmente me gusta mucho la Amarok, me parece que es única entre las de su clase, por el comportamiento dinámico, el confort de marcha, el aislamiento y en general lo que se siente al manejarla, muy diferente a una pickup convencional, que es lo que son las otras.

Qué me gusta de las otras?
- Las llantas suelen ser más grandes y la altura al suelo mayor, pero no es una diferencia abismal...
- El ancho que tanto me gusta en la Amarok (10% aprox por encima del promedio), le puede jugar en contra en algunas vías estrechas o trochas.
- El bajo en las automáticas, no me ha hecho falta, pero sería brutal si combinara el 4Motion permanente con una reductora y más aún para el trabajo pesado.
- La electrónica algo más simple, aunque la Ford no es el mejor exponente, también tiene sus cositas, las Hilux, D-Max o Mitsubishi siguen siendo más “a la antigua”.

Es que no se ve bien el link, pero si presiona sobre cada palabra 'Amarok' y 'Ranger' le abre el link de Tucarro de cada opción. Son dos opciones usadas, que rondan los 80 millones de pesos. Una Amarok que parece ser Highline y una Ranger que parece ser la XLS 3.2.
El requisito no es de vehículo full 'trocha', sino de una pick up para carretera y alguna que otra destapada sencilla.
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Es que no se ve bien el link, pero si presiona sobre cada palabra 'Amarok' y 'Ranger' le abre el link de Tucarro de cada opción. Son dos opciones usadas, que rondan los 80 millones de pesos. Una Amarok que parece ser Highline y una Ranger que parece ser la XLS 3.2.
El requisito no es de vehículo full 'trocha', sino de una pick up para carretera y alguna que otra destapada sencilla.
Saludos.


Ahí las vi, esa Amarok es 4x2 automática, por el precio no se venden mal, pero en el mercado de usados son más difíciles de vender a buen precio.

Por otro lado, la Ranger me parece que está un poquito loba, adicionalmente tiene placas de cartagena y de entrada eso no me gusta y la de adelante evidencia un choque, que pudo haber sido suave, pero viendo la foto del motor queda uno como preocupado, le falta el aislante negro del capó, el vaso de expansión se ve mal, la manguera de salida no es original, la batería está abejorreada, los pines plásticos, etc... Se ve en general regular.

La Amarok también tiene el problema del aislante del capó, pero aparte se ve menos “abejorreada”, en los lavaderos dañan mucho esos aislantes, pero yo personalmente prefiero buscarlas en el mejor estado posible, especialmente porque son carros que con frecuencia tienen mala vida.

En cualquier caso tocaría revisar bien en un peritaje completo!