Que vehiculos creen que llegaran al país en el 2010??

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Que vehiculos creen que llegaran al país en el 2010 y lo que queda de esté año??

1. Nissan Livina y Grand Livina
2. Chevrolet Captiva Sport de México
3. Chevrolet Aveo Emotion y GT de fabricación mexicana
4. Chevrolet Aveo GTi
5. Ford Fiesta mexicano
6. Jeep Grand Cherokee
7. Renault Megane III argentino
8. Mazda 3
9. Hyundai i20
10. Hyundai Sonata o i40
11. Chevrolet Cruze
12. Chevrolet Spark
13. Renault Twingo II hecho en Colombia
14. Renault Clio III hecho en Brasil o en México
15. Mazda 2 Sedán y Coupé
16. Volkswagen Jetta GLi
17. Toyota Yaris o un equivalente hecho en Brasil
18. Volkswagen Golf
19. Toyota Prado
20. Linea automática de Fiat
21. Linea de vehiculos Alfa Romeo y Lancia
22. Peugeot 308 Sedán y Hatch hechos en Argentina
23. Honda City argentino
24. Renault Koleos nacional
25. Citroën C4 Hatch argentino
26. Citroën C3 (hay dos posibilidades, se mantenga el actual importado de Brasil por otro año o se importe el nuevo de Francia).
27. Chevrolet Traverse
28. Red independiente de automoviles Suzuki con el respaldo de Colmotores
29. Renault Sandero y Logan con motor 1.6 16V y opcion de caja automática
30. Citroën C3 Picasso brasilero
31. Hyundai Tucson Brasilera
32. Algún modelo de Hyundai de fabricación mexicana
33. ¿Traeran el Ford Focus?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hay carros que alcanzan a llegar para 2009.

Dudo que lleguen los Livina y la Traverse, y no entiendo porque llegarían los Aveo mexicanos. Si llega el Volkswagen Golf, creo que será únicamente el Golf GTI. Agrego el carro en el que Volkswagen está invirtiendo ampliando Puebla.


Saludos..............
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Lo del Aveo es sencillo de explicar, resulta que el próximo año es el último para aplicarle cuotas a los carros mexicanos y ya no tendrán arancel, entonces qué sentido tendría seguir ensamblando el Aveo Emotion en Colombia si lo puede importar de México con buenos precios. La llegada del Aveo Emotion Mexicano seria a mediados del 2010 para aprovechar la cuota.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Y porque dejarían de hacerlo en Colombia? (con las consecuencias que eso tendría)


Saludos..............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
La respuesta:

1. Nissan Livina y Grand Livina: puede ser, pero primero la exportarán a Mercosur.
2. Chevrolet Captiva Sport de México: no le veo muchas posibilidades, a menos que dejaran de importar el modelo coreano.
3. Chevrolet Aveo Emotion y GT de fabricación mexicana: con la capacidad ociosa en Colmotores, lo dudo.
4. Chevrolet Aveo GTi: Sí.
5. Ford Fiesta mexicano: Puede ser.
6. Jeep Grand Cherokee: A finales de 2010 o comienzos de 2011.
7. Renault Megane III argentino: en el segundo semestre de 2010.
8. Mazda 3: Sí, a mediados de 2010 probablemente
9. Hyundai i20: Sí, incluso podría llegar en 2009.
10. Hyundai Sonata o i40: Sí.
11. Chevrolet Cruze: Sí.
12. Chevrolet Spark: A finales de 2010.
13. Renault Twingo II hecho en Colombia: lo dudo, a menos que den luz verde para exportarlo a México y por qué no a otros destinos "no tradicionales".
14. Renault Clio III hecho en Brasil o en México: lo dudo, ni siquiera han planteado la posibilidad de ensamblarlo fuera de Europa.
15. Mazda 2 Sedán y Coupé: Puede ser.
16. Volkswagen Jetta GLi: A más tardar dentro de un par de meses.
17. Toyota Yaris o un equivalente hecho en Brasil: primero que lo ensamblen allá y luego hablamos.
18. Volkswagen Golf: Sí, al menos el GTI.
19. Toyota Prado: Sí, el próximo trimestre, aparentemente.
20. Linea automática de Fiat: No lo descartaría.
21. Linea de vehiculos Alfa Romeo y Lancia:
22. Peugeot 308 Sedán y Hatch hechos en Argentina: primero que comiencen a ensamblarlos allá, no los veo antes del segundo semestre de 2010.
23. Honda City argentino: segundo semestre de 2010.
24. Renault Koleos nacional: Nooooooooo... será la Dacia Duster con el emblema del rombo.
25. Citroën C4 Hatch argentino: no creo que haya tanta diferencia de precios con el europeo. Y si apenas mueven comercialmente el C4 sedán y el C4 francés...
26. Citroën C3 (hay dos posibilidades, se mantenga el actual importado de Brasil por otro año o se importe el nuevo de Francia): el C3 II para el segundo semestre de 2010.
27. Chevrolet Traverse: No creo.
28. Red independiente de automoviles Suzuki con el respaldo de Colmotores: aún no.
29. Renault Sandero y Logan con motor 1.6 16V y opcion de caja automática: Motor 16V, quizás; caja automática, no.
30. Citroën C3 Picasso brasilero: Lo dudo.
31. Hyundai Tucson Brasilera: Aún no.
32. Algún modelo de Hyundai de fabricación mexicana: No.
33. ¿Traeran el Ford Focus?: Qué obsesión suya con ese carro. La TRM actual ayuda.

Agrego a la lista de los que sí llegarán en lo que queda de 2009 y en 2010:

  • BMW X1
  • BMW X5M y X6M
  • BMW Serie 5 GT
  • MB Clase S facelift
  • MB Clase E AMG
  • Mazda 6 II
  • Mazda CX-9 y CX-7 facelift
  • Seat León y Altea facelift
  • Seat Exeo
  • Skoda Yeti
  • Peugeot 207 facelift
  • Peugeot 407 facelift
  • Casi toda la gama de Alfa Romeo
  • Audi A5 Sportback
  • Audi R8 Cabrio
  • Honda Accord facelift
  • Jaguar XJ
  • Gama Land Rover (LR3, Freelander 2, RR, RR Sport) con facelift
  • Nissan 370Z
  • VW Bora (nueva generación)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
¿Y porque dejarían de hacerlo en Colombia? (con las consecuencias que eso tendría)

Saludos..............

Por razones inexplicables, porque como dije antes, con el exceso de capacidad que tiene actualmente Colmotores (debido a la restricciones de los vecinos) y la demanda razonable en el mercado interno, se justifica plenamente ensamblarlos acá.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Alfa Romeo es este año, las nuevas Prado ya estan en vitrinas, el aveo GTi Emotion ya lo promocionan con un concurso por ahi, el Citroen C3 acaban de hacer el relanzamiento y lo venden en 49 muy bien equipado con motor 1.6 (me consta) entonces creo que todavia se demora algo mas el C3 II. El R8 convertible yo creo que todavia no llega pues el A3 convertible y el A5/S5 convertibles no los habian homologado hasta mayo (no se ahorita) entonces yo creo que todavia no, o almenos en 2 años. Junto a eso, llega la nueva Outback y el Legacy en septiembre, el nuevo Murano tambien ya esta en las vitrinas, y probablemente el proximo año tambien llegue el Mini Countryman que es como tal vez se llamara el nuevo modelo que sera 4x4.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Estoy impaciente por ver cuales alfa romeo llegan a Colombia...

Que modelos de Audi tenemos en Colombia convertibles y a la venta?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Debe haber poquísimos A4 Cabrio.

El A5 Cabrio aún no ha llegado, así como el A3 Cabrio.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
...En caso de seguir los problemas con Ecuador y Venezuela y tengamos que aplicar represalias comerciales contra esos paises.

1. Chevrolet Grand Vitara japonesa, motores 2.0 y 3.2 V6, aunque no descartaria la 2.4.
2. Chevrolet Grand Vitara japonesa 2 puertas 1.6.
3. Chevrolet Luv Dmax Tailandesa, con dos opciones de motores, 3.0 TD y 3.2 V6 (pero que no se les ocurra traer la MU7).
4. Ford Explorer Americana, con los mismos motores, de todas formas con la mano de restricciones a las divisas en ese país nos va a tocar de todos modos, asi se arreglen las cosas con Venezuela.

En el lado positivo ya no tendriamos que ver más automoviles vetustos como el Aveo Family, el Rio Stylus y la Grand Vitara 2.0 2 puertas, aunque tambien nos perderiamos de la Kia Sportage ecuatoriana que de seguro nos podria llegar en estos meses.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En el motor grande no, por ahora, pero los chiquitos sí, afortunadamente.


Saludos...........
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
..y hablando de vetustos, no podemos olvidar el gol que nos van a meter con el Ranault Megane II hecho en Brasil, por delante igual al modelo previo al 2006, y el resto si es igual al modelo actual. Para el que no sabe de carros de seguro no encontrara diferencia y caera en la trampa.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Osea que eventualmente llegará el C250 CGI, recién lanzado en Europa.

"Nunca digas nunca", pero dudo que Sofasa la cag*e de esa manera.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues si siguen impulsando al Twingo de esa manera pese a su edad yo me espero cualquier cosa....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
No es lo mismo, porque es como si ahora relanzaran la serie inicial del Twingo (1996-primeros meses de 1999)... el Twingo involucionó en materia de equipamiento cuando salió el Access y descontinuaron el U y el Dynamique, pero estética y mecánicamente es igual.