Renault Koleos II (2017-?)

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
257
Podria ser, piensas que Nissan usando aceite sintetico en los cambios ampliaría los periodos de mantenimiento ? yo pienso que no por la razon descrita
También puede ser por el aceite utilizado...


La pelea no debe ser entre nosotros , yo creo que cada taller debería tener esto : https://www.tecnocarreteras.es/2013...a-comprobar-el-desgaste-del-aceite-del-motor/ , y ver si realmente es necesario cambiarlo. http://www.lubricheck.com/

 
Última edición:

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
No les parece que la nueva koleos tiene un interior muy simple? plasticos duros por todos lados. lo salva la pantalla pero tiene demaciadas opciones y no trae android auto y apple car play. parce q solo la maquillaron por fuera y por dentro siguen los mismos acabados renault de baja calidad.

troll.jpg
 
A

Alcaravan04

Guest
Sigo buscando en el articulo algo bien explícito sobre el equipamiento de seguridad activa y pasiva.

Me tocará hacer curso de comprensión de lectura.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Lo rescatable de esta Koleos es su sistema 4x4 basado de Nissan....lo hace algo mas competente que las otras SUV. A mi me gusta, sorprende que recurriendo a un motor ya "viejito" y al tamaño muestre buenos numeros en consumo, orientando mas la eficiencia.
Perfecto para la familia, de necesitar mas espacio a futuro me iria por esta.
 

Pedro blanco

Nuevo usuario
Dic 3, 2017
6
Hola, disculpen la molestia pero en serio serían de gran ayuda si responden. Verán estoy en por comprar una SUV y la verdad por mi presupuesto (117 M) me he limitado entre 3 opciones (la quería diesel pero en ese precio es imposible) estoy entre
1. Renault new Koleos 2018
2. Mazda Cx-5
3. Honda Cr-V
Si conocen otra se lo agradecería la duda más grande es que según mis criterios cual recomiendan

Criterios

1. Económica combustible
2. Costo mantenimiento y repuestos (muyyyy importante)
3. Más cómoda
4. Mejor valor reventa (devaluación)
5. Mejor equipada

Cabe resaltar la comparación es entre las mejores versiones de cada una
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Hola, disculpen la molestia pero en serio serían de gran ayuda si responden. Verán estoy en por comprar una SUV y la verdad por mi presupuesto (117 M) me he limitado entre 3 opciones (la quería diesel pero en ese precio es imposible) estoy entre
1. Renault new Koleos 2018
2. Mazda Cx-5
3. Honda Cr-V
Si conocen otra se lo agradecería la duda más grande es que según mis criterios cual recomiendan

Criterios

1. Económica combustible
2. Costo mantenimiento y repuestos (muyyyy importante)
3. Más cómoda
4. Mejor valor reventa (devaluación)
5. Mejor equipada

Cabe resaltar la comparación es entre las mejores versiones de cada una
Ninguna gana en todos los ítems, pero creo que por los que dicen narra cómo los datos más importantes creo que la CRV podría ganar por un pelín. No he visto mucho la nueva Koleos, pero la nueva CRV si me la cruzo a cada rato (ps sobre todo la city plus) además la consigue bien por debajo de ese presupuesto (la city plus, la turbo si está muy cara) Así también puede ir por la CX5 nueva que es una excelente elección, pero veo que pone como un punto crítico lo de los mantenimientos, en lo cual si gana honda. Ahora de las mencionadas la CX5 lejos es la más comercial, pero la CRV también se ve bastante. No es posible ahora saber mucho de cosas como retomas por lo nueva, pero valdría la pena echarle un ojo a la Equinox. También le cabe en el presupuesto una Xtrail exclusive, y una Peugeot 3008 que aunque es muy bonita y equipada, si creo que pierde en devaluación y PS me imagino que los mantenimientos tampoco deben ser de 200.000 pesos. Igual es bueno que las tenga en consideración.para esto no tenga solo en cuenta el valor por mantenimiento sino su periodicidad. Por ese precio también se puede conseguir una Forester XT 2017 subes que aún quedan. Mi humilde opinión. Suerte en su búsqueda!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro blanco

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
¿En mantenimientos gana Honda? Sobran los dedos de las manos para contar los talleres disponibles y los precios de los repuestos no son iguales de competitivos que los de Mazda.
Pero a corto plazo si. Los dos primeros años son libres de costo. Dado que el compañero lo resaltó tanto creo que era algo importante para aportar. Eso no quita que probablemente la CX5 sea una elección más equilibrada. Todo depende de que pese más
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Con el presupuesto señalado, es mejor una CX-5 GT LX (incluso una GT) que una CR-V City Plus 2.4, a menos que necesite más espacio. La CR-V 1.5T vale $20 millones más.
 

Pedro blanco

Nuevo usuario
Dic 3, 2017
6
Cada cuánto es el mantenimiento de la Renault y en los dos años "gratis" de la honda entran repuestos también??
Y por último ya luego de los dos años los repuestos en si cuales son más. Económicos ya se descarta la Cx-5 aclaro ahora está entre Renault y honda .
Con repuestos me refiero (faros,discos frenos, filtros, ) es decir lo que se le cambia a una camioneta en sus primeros 5 años

Es Renault confiable? Es decir yo tengo una Kia sorento actualmente y me están desangrando los repuestos pero en general de muy buena calidad y nunca he tenido Renault y quiero saber confiabilidad es decir yo cuido mucho los vehículos pero existen muchos (ford Focus jajaja) que no importa como lo trates igual mueren a eso me refiero es Renault confiable como lo es mazda
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Cada cuánto es el mantenimiento de la Renault y en los dos años "gratis" de la honda entran repuestos también??
Y por último ya luego de los dos años los repuestos en si cuales son más. Económicos ya se descarta la Cx-5 aclaro ahora está entre Renault y honda .
Con repuestos me refiero (faros,discos frenos, filtros, ) es decir lo que se le cambia a una camioneta en sus primeros 5 años

En Renault es cada 10.000 Km o 1 año, lo primero que se cumpla.

Sobre el mantenimiento de Honda:
http://autos.honda.com.co/Garantia-Total/p13-0/

Los repuestos de Mazda son más baratos en promedio que los de Honda y hay más talleres en todo el país.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Ahí lo único bueno de HONDA es que hay mucho taller representante en USA que vende hasta los tornillos por internet, por lo que traer repuestos baja notablemente en precio. Supongo que MAZDA debe ser similar, pero no tengo certeza de la marca (EN HONDA si me consta).

En cuanto al mantenimiento, por lo que leo en el enlace, cubre todo.....siempre q este en garantía.
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Hola, disculpen la molestia pero en serio serían de gran ayuda si responden. Verán estoy en por comprar una SUV y la verdad por mi presupuesto (117 M) me he limitado entre 3 opciones (la quería diesel pero en ese precio es imposible) estoy entre
1. Renault new Koleos 2018
2. Mazda Cx-5
3. Honda Cr-V
Si conocen otra se lo agradecería la duda más grande es que según mis criterios cual recomiendan

Criterios

1. Económica combustible
2. Costo mantenimiento y repuestos (muyyyy importante)
3. Más cómoda
4. Mejor valor reventa (devaluación)
5. Mejor equipada

Cabe resaltar la comparación es entre las mejores versiones de cada una
Buenos dias, yo tengo la nueva renault Koleos 2017 en la version full equipo y yo tambien considere las mismas opciones en el momento de mi compra, tambien considere la Escape, la forester, entre otras, tratare de responderte todas tus dudas.
1. En economia de combustible creeria que la que mejor esta es o la CR-V o la Koleos (mejor si es la CR-V TURBO) y digo que son las mejores ya que utilizan cajas CVT (Variacion continua) es decir que no tienen cambios, no es lo mas deportivo pero si es lo mas comodo ya que nunca sientes el paso de los cambios y es muy silenciosa, mi koleos se hace aproximadamente 40 kms/galon con el modo eco activado en ciudad.
2. Yo descartaria Honda ya que son MUYYYY caros y mazda tambien aunque no son tan caros, el primer mantenimiento de mi Koleos costara como 400.000 pesos, ademas que el mantenimiento es cada 10.000 km
3. En comodidad, creo que te refieres a espacio y suvidad al rodaje, yo descartaria la Mazda ya que es la mas pequeña de todas y es la que mas caracter deportivo ofrece por lo que puede llegar a ser mas dura, entre la CR-V y a Koleos en temas de comodidad creo que me iria por la CR-V esas camionetas son muy suaves, aunque la Koleos es demasiado suave para viajar, la verdad que cualquiera de esas dos cumplira.
4. El mejor valor de reventa seguramente sera para la Honda, su precio de reventa casi no cae con respecto a la competencia.
5. Esto es muy importante ya que tu estas comparando las versiones full equipo de la Cx5 y la Koleos contra la version basica de la CR-V, entonces la CR-V estara en bastante desventaja, entre la CX5 y la Koleos las dos vienen muy bien equipadas, sonido BOSE, luces LED, parqueo automatico, en seguridad son casi iguales, pero ten cuidado, si te preocupa el techo panoramico la Koleos es la unica que lo ofrece de las opciones que mencionas, pero en equipamiento estan muy igualadas.
En resumen yo te aconsejo que evalues mas necesidades, si el tema es de espacio ve por la Koleos (es grandisima por dentro), si quieres diseño, tecnologia, confort, economia de combustible y economia en repuestos ve por la Koleos, si quieres deporitividad ve por la CX5, yo no consideraria la CR-V si no es la version full

E
Cada cuánto es el mantenimiento de la Renault y en los dos años "gratis" de la honda entran repuestos también??
Y por último ya luego de los dos años los repuestos en si cuales son más. Económicos ya se descarta la Cx-5 aclaro ahora está entre Renault y honda .
Con repuestos me refiero (faros,discos frenos, filtros, ) es decir lo que se le cambia a una camioneta en sus primeros 5 años

Es Renault confiable? Es decir yo tengo una Kia sorento actualmente y me están desangrando los repuestos pero en general de muy buena calidad y nunca he tenido Renault y quiero saber confiabilidad es decir yo cuido mucho los vehículos pero existen muchos (ford Focus jajaja) que no importa como lo trates igual mueren a eso me refiero es Renault confiable como lo es mazda
El mantenimiento es cada 10.000 kms o un año y pues la caja, motor, plataforma, suspensiones, etc de esta camioneta son NISSAN, exactamente igual que los de la Xtrail, osea imagina que esta camioneta es una NISSAN XTRAIL pero con mejor equipamiento y diseño que la NISSAN, la camioneta en si es muy confiable, pues es japonesa, el ensamblado es en KOREA (uno de los mejores paises en terminos de ensamblaje de vehiculos) y es francesa, por lo que tiene sus toques de diseños raros pero originales de los autos franceses
 
Última edición por un moderador: